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Antiguo 14-nov-2010
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Proceso detallado de restauracion de cuero

Revisando las fotos de trabajos, pense que este trabajo ya lo tenia subido en el foro y no, asi que os lo pongo

Pues lo dicho, teniendo este coche en nuestras instalacion y que no corre prisa.

Me he decidido a realizar este post para que veais el proceso completo y que veias como se realizar el trabajo de restauracion del cuero por completo.

Espero que os guste ya que nunca se habia echo un post asi

Pues el paciente un megane fase II cabrio.

El proceso:

- limpieza de paneles y asientos traseros.
- restauracion de los dos asientos delanteros que estan bastante tocados, y el tintado de varias piezas plasticas como el volante que tambien se teñira.

Como lo mejor es verlo, hay van las fotos.

























Despues de ver todos los defectos a tratar, manos a la obra.



Echando el asiento hacia atras dejaremos descubierto los tornillos del asiento.





Cogemos la carraca y en este caso con llave de torx 40



Y quitamos los tornillos



Y movemos el asiento hacia delante para destapar los otros dos tornillos para quitarlo



Llegado hasta este punto sin problemas, a partir de aqui hay mucha gente que tiene miedo del airbag. Pues tranquilos que la unica precaucion es quitar la llave del contacto y con eso solucionado. Hay unas excepciones en los serie 5 y 7 de bmw y en el clase c y s de mercedes ya que llevan el cable pretensor para el cinturon, en esos casos hay que desconectar la bateria para que no se encienda el piloto.

En cualquier caso el airbag NUNCA va ha saltar, para que salte tendria que darse un golpe en el sensor que lleva en el motor para que saltasen, osea imposible con una manipulacion del asiento.

Buenos pues tiramos el asiento hacia atras para ver la clavija del cableado.









Despues de desconectarlo ya se puede sacar el asiento.





Con el asiento en la mesa cojemos otra caja de herramientas. hay que desmontar todos los plasticos para destapizar la parte baja del asiento del conductor para sustituir esa pieza de cuero perforado roto.







Y se empieza a desmontar





Una vez desmontado ya pasara a confeccion para sustituir esa zona. Despues desmontamos el asiento del copiloto tambien.



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Antiguo 14-nov-2010
Avatar de tapicero
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Fecha de Ingreso: noviembre-2006
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

Pues empezamos con la restauracion.

Para el lijado utilizamos esta lijadora con lija 320, tambien se puede realizar a mano.



Con el asiento en la mesa.



Empezamos a el proceso de lijado



Despues le hacemos una limpieza con disolvente para cuero o en su defecto con limpiador de cuero.



Y asi queda y se pueden ver todos los defectos que tiene.



Empezamos con la aplicacion del cuero liquido











Aplicado el cuero liquido lo dejamos secar 1 hora para despues lijarlo, mientras esperamos desmontamos los tiradores de las puertas.





La pieza antes



Y despues del lijado



la otra pieza antes



y despues del lijado con lija 320



Y si os acordais de la pieza rota del asiento del conducto se ha sustituido el cuero por nuevo. El color no importa ya que luego se teñira por completo.





y aplicado el cuero liquido tambien en las zonas con roces.



Y echo ya todo eso, a la espera del secado del cuero liquido ya cargamos la pistola del tinte especifico y que hemos sacado antes tomando una lectura del cuero.



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Antiguo 14-nov-2010
Avatar de tapicero
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Fecha de Ingreso: noviembre-2006
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

Pues ya con la restauracion acaba os pongo fotos de lo que queda

En el asiento del copiloto que ya teniamos aplicado el cuero liquido hay que aplicar unas manos de tinte para igualar el color

1ª mano







Echo eso ya se pasa a aplicar un par de manos a todo el conjunto del asiento para igualar todo el cuero y dejando el asiento acabado.





Luego pasamos al tirador de la puerta.



Y despues de aplicar el tinte y ya montado





El otro tirador



Con el tinte y la decapadora para el secado



y ya montado



Pasamos al panel de puerta.



Y ya acabado



Asiento del conductor que es el que peor estaba



Aplicada una mano de tinte en las zonas de cuero nuevo y de cuero liquido para que coja color




Y ya acabado







Y por ultimo el volante y no menos importante.

Para este volante, cada uno se desmonta de diferente forma, cojemos un destronillador plano.



Lo metemos por el agujero de la parte posterior y apalancamos hasta que se suelte el airbag





una vez suelto soltamos los cables que van con clavijas



En la tuerca central que sujeta el airbag la quitamos, en este caso una de torx de 50



Con el volante en la mesa le lijamos y limpiamos con disolvente



Despues de 4 manos de tinte asi queda



y ya montado





Y eso es todo, espero que os haya gustado y poco a poco aprentais tambien a restaurar cuero.
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Antiguo 14-nov-2010
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

Que buen trabajo tapicero como siempre. Parece ser que hay que saber tambien algo electricidad...jeje.Pero siempre he tenido curiosidad, si estos tintes que se aplican al cuero (volante, asientos etc...) con el tiempo no destiñen al uso diario, el sudor etc...como si fuera un boligrafo!! No se es mi duda de no versado en el tema.
Se podría sanear tambien en vez de ser cuero en la zona central, las costuras de otros asientos semicueros? Es decir los tipicos asientos en cuero las zonas exteriores y las interiores en piel. Suele ocurrir mucho que con los cinturones de pantalones etc... rozas en esas zonas centrales y saltas alguna que otro entrelazado de costura en piel.
__________________
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Antiguo 14-nov-2010
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

Muy buen trabajo y buen detalle ese de tintarle el pomo, que en rojo quedaba demasiado tuning jeje
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Antiguo 14-nov-2010
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

Cita:
Iniciado por thlon Ver Mensaje
Que buen trabajo tapicero como siempre. Parece ser que hay que saber tambien algo electricidad...jeje.Pero siempre he tenido curiosidad, si estos tintes que se aplican al cuero (volante, asientos etc...) con el tiempo no destiñen al uso diario, el sudor etc...como si fuera un boligrafo!! No se es mi duda de no versado en el tema.

Con el uso o el tinte el tinte como el tinte original se ira gastanto segun el uso y cuidado que se aplique, el destintado del tinte una vez bien seco es dificil en tintes con base de agua.

Los tintes de base disolvente, son raros de ver pero todavia existen, con el exceso de calor si que tienen una dilatacion y pueden manchar.

Se podría sanear tambien en vez de ser cuero en la zona central, las costuras de otros asientos semicueros? Es decir los tipicos asientos en cuero las zonas exteriores y las interiores en piel. Suele ocurrir mucho que con los cinturones de pantalones etc... rozas en esas zonas centrales y saltas alguna que otro entrelazado de costura en piel.
el cuero y la piel es lo mismo, me imagino que te refieras a la polipiel o simil cuero???
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  #7 (permalink)  
Antiguo 14-nov-2010
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Fecha de Ingreso: septiembre-2006
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

Cita:
Iniciado por tapicero Ver Mensaje
el cuero y la piel es lo mismo, me imagino que te refieras a la polipiel o simil cuero???
Si, a eso me refiero; a resumidas cuentas la parte que no es cuero! en esos casos como se restaura
__________________
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  #8 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2010
Avatar de tapicero
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Fecha de Ingreso: noviembre-2006
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

Si es polipiel se puede tintar, la zona hay que prepararla muy bien con disolvente para cuero para eliminar posibles siliconas del plastico y despues se puede teñir.
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Antiguo 15-nov-2010
Avatar de blackdetail
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

Como siempre, un gran trabajo y además, en este caso, muy bien explicado.

Saludos
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Antiguo 15-nov-2010
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Respuesta: Proceso detallado de restauracion de cuero

enhorabuena por el trabajo, pero sobre todo, enhorabuena por el post!
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cuero, detallado, proceso, restauración

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