Revisando las fotos de trabajos, pense que este trabajo ya lo tenia subido en el foro y no, asi que os lo pongo
Pues lo dicho, teniendo este coche en nuestras instalacion y que no corre prisa.
Me he decidido a realizar este post para que veais el proceso completo y que veias como se realizar el trabajo de restauracion del cuero por completo.
Espero que os guste ya que nunca se habia echo un post asi
Pues el paciente un megane fase II cabrio.
El proceso:
- limpieza de paneles y asientos traseros.
- restauracion de los dos asientos delanteros que estan bastante tocados, y el tintado de varias piezas plasticas como el volante que tambien se teñira.
Como lo mejor es verlo, hay van las fotos.
http://img829.*************/img829/1882/img3394w.jpg
http://img52.*************/img52/1687/img3396j.jpg
http://img201.*************/img201/4797/img3398m.jpg
http://img838.*************/img838/4158/img3401hg.jpg
http://img844.*************/img844/8595/img3404.jpg
http://img820.*************/img820/4338/img3406a.jpg
http://img90.*************/img90/9762/img3408u.jpg
http://img412.*************/img412/9586/img3409a.jpg
http://img810.*************/img810/9073/img3410m.jpg
http://img716.*************/img716/8366/img3412p.jpg
http://img163.*************/img163/841/img3414.jpg
http://img291.*************/img291/5653/img3416vf.jpg
Despues de ver todos los defectos a tratar, manos a la obra.
http://img340.*************/img340/8540/img3419m.jpg
Echando el asiento hacia atras dejaremos descubierto los tornillos del asiento.
http://img837.*************/img837/7831/img3421.jpg
http://img835.*************/img835/2494/img3423r.jpg
Cogemos la carraca y en este caso con llave de torx 40
http://img836.*************/img836/5656/img3424z.jpg
Y quitamos los tornillos
http://img831.*************/img831/1261/img3425g.jpg
Y movemos el asiento hacia delante para destapar los otros dos tornillos para quitarlo
http://img405.*************/img405/3019/img3426hh.jpg
Llegado hasta este punto sin problemas, a partir de aqui hay mucha gente que tiene miedo del airbag. Pues tranquilos que la unica precaucion es quitar la llave del contacto y con eso solucionado. Hay unas excepciones en los serie 5 y 7 de bmw y en el clase c y s de mercedes ya que llevan el cable pretensor para el cinturon, en esos casos hay que desconectar la bateria para que no se encienda el piloto.
En cualquier caso el airbag NUNCA va ha saltar, para que salte tendria que darse un golpe en el sensor que lleva en el motor para que saltasen, osea imposible con una manipulacion del asiento.
Buenos pues tiramos el asiento hacia atras para ver la clavija del cableado.
http://img844.*************/img844/761/img3427j.jpg
http://img831.*************/img831/2002/img3431p.jpg
http://img839.*************/img839/6655/img3432.jpg
http://img837.*************/img837/2981/img3433s.jpg
Despues de desconectarlo ya se puede sacar el asiento.
http://img442.*************/img442/8299/img3434t.jpg
http://img828.*************/img828/4974/img3435i.jpg
Con el asiento en la mesa cojemos otra caja de herramientas. hay que desmontar todos los plasticos para destapizar la parte baja del asiento del conductor para sustituir esa pieza de cuero perforado roto.
http://img823.*************/img823/2939/img3452m.jpg
http://img52.*************/img52/4925/img3454j.jpg
http://img828.*************/img828/9419/img3455t.jpg
Y se empieza a desmontar
http://img840.*************/img840/4558/img3460rj.jpg
http://img840.*************/img840/1497/img3462.jpg
Una vez desmontado ya pasara a confeccion para sustituir esa zona. Despues desmontamos el asiento del copiloto tambien.
http://img833.*************/img833/9186/img3463m.jpg
http://img690.*************/img690/4245/img3465ov.jpg
Pues lo dicho, teniendo este coche en nuestras instalacion y que no corre prisa.
Me he decidido a realizar este post para que veais el proceso completo y que veias como se realizar el trabajo de restauracion del cuero por completo.
Espero que os guste ya que nunca se habia echo un post asi
Pues el paciente un megane fase II cabrio.
El proceso:
- limpieza de paneles y asientos traseros.
- restauracion de los dos asientos delanteros que estan bastante tocados, y el tintado de varias piezas plasticas como el volante que tambien se teñira.
Como lo mejor es verlo, hay van las fotos.
http://img829.*************/img829/1882/img3394w.jpg
http://img52.*************/img52/1687/img3396j.jpg
http://img201.*************/img201/4797/img3398m.jpg
http://img838.*************/img838/4158/img3401hg.jpg
http://img844.*************/img844/8595/img3404.jpg
http://img820.*************/img820/4338/img3406a.jpg
http://img90.*************/img90/9762/img3408u.jpg
http://img412.*************/img412/9586/img3409a.jpg
http://img810.*************/img810/9073/img3410m.jpg
http://img716.*************/img716/8366/img3412p.jpg
http://img163.*************/img163/841/img3414.jpg
http://img291.*************/img291/5653/img3416vf.jpg
Despues de ver todos los defectos a tratar, manos a la obra.
http://img340.*************/img340/8540/img3419m.jpg
Echando el asiento hacia atras dejaremos descubierto los tornillos del asiento.
http://img837.*************/img837/7831/img3421.jpg
http://img835.*************/img835/2494/img3423r.jpg
Cogemos la carraca y en este caso con llave de torx 40
http://img836.*************/img836/5656/img3424z.jpg
Y quitamos los tornillos
http://img831.*************/img831/1261/img3425g.jpg
Y movemos el asiento hacia delante para destapar los otros dos tornillos para quitarlo
http://img405.*************/img405/3019/img3426hh.jpg
Llegado hasta este punto sin problemas, a partir de aqui hay mucha gente que tiene miedo del airbag. Pues tranquilos que la unica precaucion es quitar la llave del contacto y con eso solucionado. Hay unas excepciones en los serie 5 y 7 de bmw y en el clase c y s de mercedes ya que llevan el cable pretensor para el cinturon, en esos casos hay que desconectar la bateria para que no se encienda el piloto.
En cualquier caso el airbag NUNCA va ha saltar, para que salte tendria que darse un golpe en el sensor que lleva en el motor para que saltasen, osea imposible con una manipulacion del asiento.
Buenos pues tiramos el asiento hacia atras para ver la clavija del cableado.
http://img844.*************/img844/761/img3427j.jpg
http://img831.*************/img831/2002/img3431p.jpg
http://img839.*************/img839/6655/img3432.jpg
http://img837.*************/img837/2981/img3433s.jpg
Despues de desconectarlo ya se puede sacar el asiento.
http://img442.*************/img442/8299/img3434t.jpg
http://img828.*************/img828/4974/img3435i.jpg
Con el asiento en la mesa cojemos otra caja de herramientas. hay que desmontar todos los plasticos para destapizar la parte baja del asiento del conductor para sustituir esa pieza de cuero perforado roto.
http://img823.*************/img823/2939/img3452m.jpg
http://img52.*************/img52/4925/img3454j.jpg
http://img828.*************/img828/9419/img3455t.jpg
Y se empieza a desmontar
http://img840.*************/img840/4558/img3460rj.jpg
http://img840.*************/img840/1497/img3462.jpg
Una vez desmontado ya pasara a confeccion para sustituir esa zona. Despues desmontamos el asiento del copiloto tambien.
http://img833.*************/img833/9186/img3463m.jpg
http://img690.*************/img690/4245/img3465ov.jpg