• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Golf 1 Cabrio 1992. Restauración de Motor

TOPUDELTEIDE

Detallista
Ubicación
S/C De Tenerife
Buenas Noches. Estamos de Nuevo por aquí, para colgar un hilo un poco diferente.
En la restauración del año pasado del golf Cabrio https://www.forodetalles.com/escaparate/19267-golf-1-cabrio-de-1992-a.html, se me quedó atrás una parte bastante importante del coche, y que por las prisas de terminarlo para el verano, se me había quedado un poco descuidada.....

http://img88.*************/img88/9523/1000965a.jpg

http://img80.*************/img80/5496/1001120cs.jpg

Unido a que en el cambio de aceite, me salió totalmente negro, y que las bujías se engrasan totalmente con 5.000 Km, no queda otra que abrir.
Despues de ver este otoño, un fantástico trabajo de CR15 W en orto coche igual, y aprovechando el parón invernal, vamos a dejarlo como se merece.

En primer lugar deciros que es la primera vez que saco el motor de un coche, y que no tengo ni idea de mecánica. Nunca le he cambiado ni el aceite, pero con un buen programa de despiece, y habiendolo visto hacer, vamos a intentarlo.
Pedir disculpas anticipadamente, por los fallos técnicos que se puedan cometer en las explicaciones, tanto desde el punto de vista de mecánico, como de detallado, que pueda cometer.
Espero que lo disfruteis, va a ser un trabajo duro, y que esperamos terminar en el mes de Febrero.

Lo primero, y fundamental, proteger las aletas del coche. Para ello empleamos una tela plástica, con la espuma mas gruesa que podamos encontrar, y un par de fotos, del objetivo que pretendemos

http://img210.*************/img210/3834/1001112y.jpg

http://img405.*************/img405/1399/1001114xb.jpg

http://img199.*************/img199/8307/1001117j.jpg

Y ya no hay marcha atrás, arriba con él.

http://img185.*************/img185/5902/imagen018eg.jpg

http://img80.*************/img80/5102/imagen022xc.jpg

http://img821.*************/img821/9531/imagen024c.jpg

La primera prueba de acabado, la vamos a hacer con la caja de cambios, ya que disponemos de otra para recambios.

http://img205.*************/img205/4381/1001028l.jpg

Para limpiarla, Utilizamos de todo. Desde la Foam Lance, Fairy, agua a presión, Gasoil, y al final acabamos con Disolvente de limpieza

http://img23.*************/img23/8096/1001031wn.jpg

http://img685.*************/img685/2198/1001033l.jpg

http://img696.*************/img696/4484/1001039y.jpg

http://img178.*************/img178/254/1001041t.jpg
 
Empezamos a desmontar la parte mecánica

http://img266.*************/img266/9784/imagen038nc.jpg

http://img831.*************/img831/2120/imagen045a.jpg

http://img121.*************/img121/386/imagen046qk.jpg

http://img812.*************/img812/999/imagen048c.jpg

http://img580.*************/img580/7630/imagen051u.jpg

Cuando ves el motor así, hay momentos en los que dudas, te asustas un poco, y te da miedo continuar.
En esos casos, lo mejor es hacer algo totalmente diferente, por ejemplo, el colector de escape.

Taladro, cepillo de alambre, y paciencia.

http://img683.*************/img683/7583/imagen057l.jpg

http://img689.*************/img689/4776/imagen062bi.jpg

http://img88.*************/img88/9377/imagen065m.jpg

http://img221.*************/img221/9522/imagen067s.jpg

http://img137.*************/img137/1610/imagen069m.jpg

Al día siguiente, ya podemos seguir con la mecánica, con un poco más de ánimo

http://img819.*************/img819/6831/imagen076n.jpg

http://img258.*************/img258/7316/imagen079p.jpg

Cuando quitamos el carter, ya vemos porque, el aceite sale tan negro con 5000 km.

http://img201.*************/img201/6479/imagen082y.jpg
 
Una vez que lo tenemos despiezado completamente, empezamos a limpiar pieza a pieza. Comenzamos con la bomba de aceite. En las partes interiores del motor, utilizamos disolvente de limpieza, cepillos de alambre, y taladro.

http://img840.*************/img840/2895/imagen083f.jpg

http://img840.*************/img840/4605/imagen084x.jpg

Seguimos con los pistones,

http://img408.*************/img408/1581/imagen085k.jpg

http://img440.*************/img440/5777/imagen086u.jpg

http://img408.*************/img408/1970/imagen123tr.jpg

http://img232.*************/img232/4628/imagen087b.jpg

http://img530.*************/img530/8372/imagen088u.jpg

Bloque al disolvente....

http://img259.*************/img259/9260/imagen101o.jpg

http://img580.*************/img580/1276/imagen099k.jpg

http://img10.*************/img10/1669/imagen096yp.jpg

Pintamos en bloque en color negro,

http://img255.*************/img255/3088/imagen119.jpg

Para las tapillas, empleamos autosol, metal polish, y algodón, con unos resultados bastante buenos.

http://img717.*************/img717/7392/imagen124v.jpg

http://img237.*************/img237/8260/imagen118k.jpg

Y como despedida, seguimos con un poco más de limpieza, y el primer 50-50.

http://img18.*************/img18/7282/imagen130x.jpg

http://img837.*************/img837/622/imagen129bx.jpg

Mañana por la noche, colgaremos alguna foto más. Espero que lo disfruteis.

Saludos Topu
 
Topu me encanta este tipo de post y como tal lo seguire al dedillo.

Yo como tu tampoco tengo esperiencia en la mecanica pero a la vez tengo la suerte de hacer algun que otro trabajo con un amiguete mecanico.

Lo mas sencillo es desmontar piezas limpiarlas y tal,pero antes de ello hay que seguir una rutina si dichas piezas solo se van a limpiar y volver a colocar en su sitio,veo que as desmontado pistones,zigueñal,cojinetes ,y un largo etc.Espero hayas tomado la precaucion de marcar el orden de colocacion de dichas piezas pues ellas llevan ya su asiento de desgaste y tal.

Seguire atento a tu trabajo y si necesitas alguna ayudita por aqui estare.

Un saludin:Moranti
 
muy buen trabajo te estás metiendo, yo tengo un caja 2 con el mismo motor (PB) y también lo tengo fuera porque tenía la junta de culata tocada, ya que estás aprovecha para cambiarle los silent blocks del motor, que lo agradecerá seguro.

un saludo!
 
Excelente curro, lo seguiré de cerca ;)

Ya q habeis abierto vais a cambiar cosas tipo asientos de valvulas, segmentos, etc? Como han dicho mas arriba, importantísimo marcar y fotografiar las piezas para q no quede nada fuera de lugar al montar después.
 
Muchas Gracias a todos, por los comentarios.
Respecto a los que me deciis que no sabeis de mecánica, yo tampoco tengo conocimientos de mecánica. Ya veremos a ver si al final arranca, o nó.
En principio, no parece tan dificil. Simplemente Hay que tener todas las cosas colocadas en el mismo orden en el que estaban en el motor,

http://img29.*************/img29/2381/imagen145en.jpg

Muy importante, ir colocando los tornillos por tamaños,

http://img607.*************/img607/2981/1001731.jpg

Y sobre todo, tener el despiece de lo que vamos a hacer, con la medida de todos los tornillos escrupulosamente respetadas. Deciros que la restauración exterior, duró catorce meses, y en un 98% los tornillos coinciden en medidas, con los marcados en el Etka, aunque me costase mañanas enteras en el desguace, con el calibre, y el destornillador, saltando entre los coches.

http://img823.*************/img823/9437/etka.png

El resto no tiene secretos, ser un poco minucioso, ser bastante paciente, y disfrutar de lo que estás haciendo. Y si luego no arranca, lo llevas al mecánico, y listo, pero el disfrute, no te lo va aquitar nadie.

Saludos y espero que lo disfruteis.
 
Seguimos un poquito más.

Limpiamos todas las partes exteriores del motor, y las colocamos por orden, según las vamos sacando.

http://img526.*************/img526/6305/imagen133s.jpg

http://img140.*************/img140/6112/imagen134of.jpg

http://img718.*************/img718/8589/imagen135x.jpg

Una vez que tenemos todos los periféricos del motor limpios, le damos una mano de pintura color aluminio llanta.

http://img140.*************/img140/6889/imagen138wq.jpg

http://img710.*************/img710/3780/imagen140m.jpg

http://img8.*************/img8/8744/imagen142a.jpg

Por superstición, en todos mis coches siempre hay algo en este color azul. En este caso, me parecía un poco macarrilla colocarlo a la vista en el vano del motor, así que como concesión a la galería, van los dos volantes que no se van a ver más. Por supuesto, bien identificado el del arbol de levas. El otro es el del cigueñal.

http://img844.*************/img844/3615/imagen144.jpg

Aprovechando que nos falta por llegar la culata, seguimos haciendo un poco más de esterior. Le damos una pasadita a la caja de cambios. Encintamos con cuidado, y primera manita de pintura de llantas.

http://img574.*************/img574/183/imagen001dp.jpg

Una vez pintado en color principal, pasamos a hacerle el segundo color, el negro,

http://img153.*************/img153/8986/imagen014g.jpg

A continuación le hacemos la tornillería, que en la caja originalmente, van todos en negro.

http://img64.*************/img64/9194/imagen016e.jpg

Y por último los detalles mínimos, que van en dorado.

http://img704.*************/img704/7648/imagen012h.jpg

http://img87.*************/img87/8955/1001734g.jpg

http://img5.*************/img5/6994/1001735pr.jpg

Bueno, pues mañana seguimos un poco más.

Saludos Topu
 
Última edición:
Topu me sigo quitando el sombrero pero es mas nos tienes engañado con eso de que no entiendes de mecanica,o te lo as pensado mucho o no quieres meter la pata.

Va a ser una restauracione en toda regla y de momento te doy un 10 por el orden y cuidado de cada pieza.


Un saludin:Moranti
 
Carcareeruope
Volver
Arriba