• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lijado focus

maybe

Detallista
Hola chicos, subo estas fotos de verano que lije las 4 puertas de mi focus, para eliminar la piel de naranja, perdonar por
las fotos muchas no estan claras y no tengo fotos de como quedo entero, aver si un dia tengo tiempo y se las hago, el proceso
fue:

lavado con champu 1z glanz
lijado con orbital con lija 1500, 2000, 3000, y 4000
Despues para el pulido completo (no solo las 4 puertas) utilize menzerma fast gloss, power gloss, super finish, y final finish.
(me falto un paso intermedio como el 203, pero ya para febrero me pondre con ello de nuevo y lo pulire en condiciones) ya que deje
marcas de lija muy pequeñas debajo de una de las manetas , lo demas quedo perfecto.
Luego selle con zaino AIO + Z5 + Z2

Bien ahi van las fotos como digo estas fotos son fotos de lijado para que veais la piel y el despues de pulir como quedaron..


1º compruebo niveles (una de las puertas estaba repintada, las demas no, y todas tenian aprox lo mismo, incluso la repintada)

maybe-albums-lijado-picture9391-dsc-3948.jpg



esta es la puerta repintada, antes de lijar

maybe-albums-lijado-picture9378-dsc-3924.jpg


maybe-albums-lijado-picture9379-dsc-3925.jpg


maybe-albums-lijado-picture9380-dsc-3927.jpg


maybe-albums-lijado-picture9381-dsc-3928.jpg



Esta es la unica foto que tengo con el foco, despues de lijar y pulirla hasta dejar la puerta repintada perfecta.


maybe-albums-lijado-picture9382-dsc-3930.jpg



Esta es despues de lijar con 1500

maybe-albums-lijado-picture9388-dsc-3938.jpg


maybe-albums-lijado-picture9385-dsc-3934.jpg


maybe-albums-lijado-picture9384-dsc-3933.jpg




Esta foto creo recordar que fue tras pasarle o bien la lija 4000 o darle con la boina con el fast, no recuerdo bien.

maybe-albums-lijado-picture9383-dsc-3932.jpg



Estas son las mediciones tras lijar las puertas

maybe-albums-lijado-picture9399-dsc-3963.jpg



ahi podeis comprobar el dolor, de ver la pintura sin brillo y toda lijada, ahi estaba con el paso de lija 2000, y esas puertas
son pintura original de fabrica.

maybe-albums-lijado-picture9398-dsc-3962.jpg


maybe-albums-lijado-picture9397-dsc-3961.jpg



la herramienta: como podeis ver el agua de lijar y todo el polvo del polish

maybe-albums-lijado-picture9396-dsc-3960.jpg



Este es el mismo lateral anterior pero tras lijarlo con 1500

maybe-albums-lijado-picture9395-dsc-3959.jpg



otra , mas como podeis ver en la parte de arriba de las manetas, eso le di todo a mano, ya que hace curva y la pulidora no asentaba.

maybe-albums-lijado-picture9394-dsc-3958.jpg



aqui se aprecia los puntitos de la piel de naranja que fui retirando.

maybe-albums-lijado-picture9393-dsc-3950.jpg


maybe-albums-lijado-picture9392-dsc-3949.jpg


maybe-albums-lijado-picture9387-dsc-3937.jpg


maybe-albums-lijado-picture9386-dsc-3936.jpg



Estas tras terminar todos los pasos incluido el finish

maybe-albums-lijado-picture9390-dsc-3940.jpg


maybe-albums-lijado-picture9389-dsc-3939.jpg
 
Pues te quedó de lujo. :cool2:

La verdad, es que tiene que dar "respeto" cuando ves la puerta o el lateral completamente lijado y sin brillo :fear:.

Pero bueno, por lo que veo, la orbital con los pulimentos Menzerna van muy bien.

Enhorabuena por tu trabajo vecino. :wink2:
 
Buff mucho curro hay ahí.... una pena ver algunas fotos desenfocadas. ¿Las mediciones de laca que valores marcaron al final del trabajo? ¿quitaste mucho? Por mi experiencia en Ford con lacas de serie sé q es una laca muy agradecida a la correción de defectos y al pulido, pero no especialmente generosa en cuanto a micras.
 
Pues te quedó de lujo. :cool2:

La verdad, es que tiene que dar "respeto" cuando ves la puerta o el lateral completamente lijado y sin brillo :fear:.

Pero bueno, por lo que veo, la orbital con los pulimentos Menzerna van muy bien.

Enhorabuena por tu trabajo vecino. :wink2:


Con la dap no le daria creeme jeje makita y el pad de lana morado q ves en la foto son los q vevolvieron a la vida a ese panel :cool2:
 
Con la dap no le daria creeme jeje makita y el pad de lana morado q ves en la foto son los q vevolvieron a la vida a ese panel :cool2:

Aaaa, vale vale jeje.

Es que en esto de pulido/pulidoras aún soy "virgen". Veo que tiene 2 pulidoras, la Makita y la ¿DAP500?. La que tiene la lija puesta es la DAP ¿No?.
 
Buff mucho curro hay ahí.... una pena ver algunas fotos desenfocadas. ¿Las mediciones de laca que valores marcaron al final del trabajo? ¿quitaste mucho? Por mi experiencia en Ford con lacas de serie sé q es una laca muy agradecida a la correción de defectos y al pulido, pero no especialmente generosa en cuanto a micras.

las mediciones se quedaron en torno a unas 95 micras de media entre las 4 puertas, alguna tenia 92, pero si que se nota un monton, sobre todo en el garaje cuando le da las luces flourescentes, incluso con polvo de 2 meses sigue brillando, lo que me jodio fue no darme cuenta que quedaron marcas debajo de una de las manetas, pero bueno para cuando valla en febrero las quito, ademas lo pulire entero con 203 y finalizando varias pasadas con el 85rd, para dejarlo peferct.
 
Con la dap no le daria creeme jeje makita y el pad de lana morado q ves en la foto son los q vevolvieron a la vida a ese panel :cool2:

jejej sip, si fuera con la orbital me daba solo tiempo a una puerta. con la boina de lana morada y la maquita y el fast gloss era una maquinaria pesada que de hecho en solo una pasada de boina lo dejaba ya para paso medio, lo que pasa que como no tenia polish medio , le meti el power gloss y varias pasadas del 106fa.
 
Muy buen trabajo de adelgazamiento. Meterte en temas de lijado puro y duro siempre infunde respeto, pero hecho con calma y precauciones los resultados son mas que buenos.

Gran trabajo :cool2:
 
Muy buen trabajo de adelgazamiento. Meterte en temas de lijado puro y duro siempre infunde respeto, pero hecho con calma y precauciones los resultados son mas que buenos.

Gran trabajo :cool2:

Estoy muy contento de como quedaron las puertas, ahora me gustaria quitarle del paragolpes y porton de atras, pero el capot noo por que tiene en algunas zonas 80micras y me da respeto, es una lastima por que tiene tambien piel de naranja pero me da mucho respeto el capot.
 
Excelente trabajo maybe¡¡
Se ve que tienes tolerancia "cero" con la piel de naranja xD, el mio tambien tiene, pero tampoco es algo que me quite el sueño, de echo estoy detallandolo y no me planteo lijar nisiquiera en partes donde hay marcas un poco profundas, prefiero trabajar un poco mas la maquina ;) .

Saludos .
 
Excelente trabajo maybe¡¡
Se ve que tienes tolerancia "cero" con la piel de naranja xD, el mio tambien tiene, pero tampoco es algo que me quite el sueño, de echo estoy detallandolo y no me planteo lijar nisiquiera en partes donde hay marcas un poco profundas, prefiero trabajar un poco mas la maquina ;) .

Saludos .

ya que pongo a pulir lo intento ir a por lo mas alto y es buscar el 100% que me de la pintura
 
Buen trabajo.Los angulos de las puertas,¿los lijaste a mano o a máquina?.Lo digo por lo peligroso de pasarse en esos
puntos tan fatídicos.Muy bue trabajo felicidades.
Txema Vi.
 
Buen trabajo.Los angulos de las puertas,¿los lijaste a mano o a máquina?.Lo digo por lo peligroso de pasarse en esos
puntos tan fatídicos.Muy bue trabajo felicidades.
Txema Vi.

si , solo fue a maquina la parte de abajo de la puerta donde era liso, encima de la maneta era imposible ya que no asentaba la pulidora y tenia que poner la pulidora de lado y era un peligro asi que lo hize a mano y con paciencia, lo malo es que no queda igual que la parte de abajo pero bueno , mejor eso que nada.
 
Pues te ha quedado realmente bién.
Saludos Txema Vi.

La verdad es que si, lo que pasa que si te digo el tiempo que estuve para las 4 puertas y pulir el resto del coche, limpieza de pasos de rueda y sellado te quedas con esta cara :eek:


te lo digo, bien, pues estuve 2 semanas , mañana y tarde , todos los dias, es un palizon total y mas cuando eres exigente y quieres dejarlo totalmente espejo, a bueno tambien me dio tiempo a acondicionar plasticos y gomas que tras el polish estaban un poco manchados y ya aproveche
 
Maybe, enhorabuena por el trabajo que te has dado un buen palizón, sé perfectamente lo que es...

Quería no obstante comentarte algo sobre esto que has dicho:

las mediciones se quedaron en torno a unas 95 micras de media entre las 4 puertas, alguna tenia 92, .

Estoy muy contento de como quedaron las puertas, ahora me gustaria quitarle del paragolpes y porton de atras, pero el capot noo por que tiene en algunas zonas 80micras y me da respeto, es una lastima por que tiene tambien piel de naranja pero me da mucho respeto el capot.

y es lo siguiente:

mi consejo es que no vuelvas a meterle lija a esas zonas, y mucho menos en el capó teniendo zonas con 80 micras. Haces bien teniéndole respeto al capó...yo no pondría ni una sola lija en un capó teniendo 80 micras. Con ese margen y una lija ( o con el paso de corte para luego eliminar las marcas) no es demasiado difícil llevarte un susto que sólo se arreglaría pintando.

Y en las demás zonas que te han quedado con 95 y 92 micras lo mismo. Yo no volvería a lijar más. Y cuidado en esas zonas con posteriores pulidos.

Sólo es mi consejo.

Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba