• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ferrari F430 Spider

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Buenas amigos! os enseño el "primer lavado" de esta maravilla automovilística que ha pasado por mis manos tras comprarlo su dueño de ocasión. Decir que el coche no necesita presentación y muchos ya lo conocen (4.300cm3 V8, 490cv a 8.500rpm, cambio F1 con levas, y sobre todo mucho encanto en cada rincón).

Como el dia acompañaba y hacia una temperatura espléndida nos dimos cita en mi lavadero público preferido. El paciente venia bastante bien, tan solo sucio por la lluvia de dias anteriores.

http://img842.*************/img842/3016/02012011807.jpg

http://img833.*************/img833/4707/02012011808.jpg

Los escapes sí venían mas guarretes

http://img600.*************/img600/4096/02012011809.jpg

http://img508.*************/img508/4738/02012011810.jpg

Tras un adecuado baño...

http://img819.*************/img819/55/pb200001.jpg

http://img194.*************/img194/239/pb200002v.jpg

http://img153.*************/img153/3998/pb200003e.jpg

http://img716.*************/img716/3522/pb200004.jpg

http://img209.*************/img209/9898/pb200005.jpg

Los famosos 'scudettos' de las aletas... si supierais el precio que tiene como opción ese detalle os asustaríais :surprised:

http://img524.*************/img524/8319/pb200006.jpg

http://img810.*************/img810/4651/pb200007.jpg

http://img593.*************/img593/1755/pb200011.jpg

http://img141.*************/img141/3007/pb200013.jpg

El interior, aún siendo de excelentes materiales, es el colmo de la sencillez. Como ejemplo las puertas muestran sus tornillos tipo allen de fijación, el espejo de cortesia de los parasoles carece de un simple marco, y no puede llevar ni como opción ordenador de a bordo (se supone que quien adquiere un Ferrari, no le importa demasiado el consumo ni otros valores). Lo q sí es un extra bastante curioso es el extintor, con su tapizado a juego con el color del habitaculo. El carbono presente por el contrario, sí es auténtico ;)

http://img529.*************/img529/1503/pb200014g.jpg

Los asientos presentaban un aspecto encomiable, resultado de haber sido cuidado el cuero, tan solo se limpiaron puntualmente algunos roces y manchitas.

http://img214.*************/img214/7168/pb200016o.jpg

http://img593.*************/img593/8153/pb200017.jpg

http://img641.*************/img641/1848/pb200019.jpg

El tejido de las alfombrillas es simplemente delicioso

http://img402.*************/img402/2972/pb200032.jpg

Tras esta mampara de cristal se encuentra la "orquesta mecánica"

http://img829.*************/img829/9310/pb200018.jpg

Se le dió un repaso con brochas y APC y PB trim restorer en zonas puntuales
http://img64.*************/img64/360/pb200026.jpg

http://img232.*************/img232/3436/pb200027.jpg

http://img547.*************/img547/9148/pb200030.jpg

http://img28.*************/img28/6339/pb200029.jpg

http://img189.*************/img189/8810/pb200024i.jpg

http://img337.*************/img337/3699/pb200020d.jpg

http://img835.*************/img835/4227/pb200022m.jpg

Detalle de la manecillad de la puerta

http://img593.*************/img593/9279/pb200033.jpg

http://img213.*************/img213/9997/pb200034.jpg

El famoso 'manetino'. En modo "sport" es como si fuera standard, normal, modo "race" la respuesta al acelerador se hace mas intensa, la suspensión adaptativa se endurece y se entregan los 490cv, el cambio tmb se hace aún mas rapido. En los modos deslizante y nieve se entrega menos potencia, el cambio se hace un poco mas lento para evitar perdidas de tracción y la suspensión se vuelve cómoda.

http://img441.*************/img441/4597/pb200036h.jpg

Si pulsamos este botón con la llave metida es cuando "empieza todo" :laugh:

http://img52.*************/img52/1262/pb200038.jpg

Placa conmemorativa del 60 aniversario de la marca con el nº de unidad.

http://img841.*************/img841/4476/pb200040.jpg

Tras la limpieza el dueño me invitó a sentir el coche y tiramos unos pocos kilómetros de carretera nacional hacia arriba descapotados

http://img6.*************/img6/9458/pb200048y.jpg

http://img809.*************/img809/5946/pb200049.jpg

http://img834.*************/img834/272/pb200046.jpg

http://img535.*************/img535/7895/pb200050.jpg

http://img41.*************/img41/126/pb200053.jpg

http://img35.*************/img35/5505/pb200052.jpg

Y eso fue todo! decir que el coche presentaba ligeros swirls q serán objeto de un próximo pulido, asi como algunos ligeros chinazos q requieren atención.

-Lavado: 2 cubos, guante de lana de corderito, Mothers California, WW celeste
-Llantas: Mothers Wheel mist
-Neumáticos: Meguiars Endurance hight gloss y aplicador amarillo
-Cristales: 3CV
-Una pasada final de QD Duragloss
-Motor: APC y Trim restorer
-Interior: aspirado, pasada con bayeta ultramullida para retirar polvillo y limpieza puntual de manchas con Duragloss leather cleaner.

Saludos!
 
Última edición:
Yo quiero una vuelta !! jaja
El domingo estuve viendo que cuesta sobre 125 € darte una vueltecilla con uno de esos por el circuito de Cheste. Me lo estoy pensando, aunque claro, tras bajarse el Octavia parecerá un caracol !! jaja
Enhorabuena compañero !!
 
Bien, si quieres que te sea sincero ... empezamos ..
EL juguete ... no está mal ... :wink2:
EL color ... ¡ qué quieres que te diga ! :wink2:

¡¿ Ah ?! ... el trabajo:

¡¡¡ Excelente !!! ...:cool2:

Son elogiables los cuidados anteriores.

Pero me queda algo que decirte ...

Menuda gozada esa vueltita ...:babeando::babeando:

Enhorabuena y un saludo
JM
:hello:
 
Espectacular cacharro. Estéticamente es una delicia.... Para los novatos como yo solo ponerle un dedo encima me daría miedito.

Felicidades !!!!
 
Hola menudo juguetito con uno asi da gusto trabajar por cierto me podia alguien esplicar como poneis todas las fotos seguidas en el foro por mas que lo intento no lo consigo y que conste que lo hago como dice el manual
 
Buen trabajo:estoy con Topu del teide que envidia poder disfrutar de un paseo con semejante máquina.
Nos pones los dientes largos, y luego vuelta a la cruda realidad.
Saludos Txema Vi.
 
Hola!

Tal vez la pregunta esta de mas, ya que todos sabemos o mas bien entendemos como es o deberia ser un Ferrari, pero mi pregunta es si creeis que independientemente de la calidad dinamica de un coche de esta marca, los acabados, materiales y detalles de estos coches estan a la altura del precio que se pide por ellos. No se si por ejemplo os habeis encontrado con algun otro fabricante de vehiculos que en cuanto a calidad de materiales sea de este nivel y mucho mas asequible en precio.

Muchas gracias y forza ferrari!!
 
Anda, anda!! Míralo él lo bien que se lo monta! :megahappy: A ver si sigues aumentando esa cartera de amigos / clientes a ese nivel y poco a poco te vas adentrando de pleno. Buen trabajo!!
 
Muchas gracias gente :wink2: Efectivamente, todo lo se diga de estos coches y su detallado siempre será poco. coches que salvo excepciones han sido cuidados y mucho, que tienen materiales q no se deterioran facilmente con el tiempo (pintura, cuero, moquetas, plasticos, metales, etc), lo cual facilitan mucho la labor y son muy agradecidos al cuidado. Por contra ha de ser uno mas detallista si cabe, pues se mira hasta el último detalle y no son pocos! y bueno efectivamente preveo que sigan viniendo cosillas así, q son la mar de agradables jejeje
 
Uff... antes me he dado una vuelta dándole cañita a un R8 y creo que voy a vender el Octavia !! jaja
El F430 debe de ser la bomba, me estoy planteando el darme esas vueltas por Cheste... y el dueño del R8 también jaja
 
Carcareeruope
Volver
Arriba