• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado esterior Opel Calibra

fragma22

Detallista activo
Os presento un trabajo de 10 horas en este Opel Calibra que ya ha cumplido la mayoría de edad.
Las pasos seguidos fueron:


Primero, un lavado con jabón Optimum No Rinse y secado.
Las llantas se limpiaron con 1Z Wheel Cleaner, cepillo Daytona, cepillo Mothers para exterior y brochas para los rincones.
Después se descontaminó la pintura con Clay Bar Mothers y como lubricante se usó ONR. No presentaba demasiada contaminación para los años que tiene.
Pasamos al pulido: la pintura estaba bastante apagada, muchos swirls y arañazos algo más profundos. Se pulió con Menzerna Fast Gloss y esponja Softy amarilla de corte, con Menzerna Power Finish y esponja Softy verde y como paso final con Meguiar's 205 y esponja Softy azul de acabado.
Se le aplicó el fantástico glaze Poorboys Black Hole, que siempre deja un acabado muy bonito y luego se enceró con Collinite 476.
Los cristales se limpiaron con limpiacristales Stoner y se sellaron con Grojet 2000.
Los pasos de ruedas y plásticos exteriores se limpiaron con APC Duragloss 401 diluído a 1:10 y se nutrieron con Einszett Plastic & Rubber Care.
Las gomas de las ventanas se limpiaron igual y se nutrieron con Poorboys Trim Restorer.


Unas fotos de su estado inicial:


fragma22-albums-opel-calibra-picture9808-img-0891.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9809-img-0893.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9811-img-0895.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9812-img-0899.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9813-img-0904.jpg


Su propietario me comentó que estas manchas eran de algún producto ácido que salpicó el coche, así que para disimularlas lo más posible, primero las lijé con lija al agua de grado 3000 y después hice el proceso de pulido.


fragma22-albums-opel-calibra-picture9810-img-0894.jpg


La Clay Bar cumplió bien su cometido:

fragma22-albums-opel-calibra-picture9814-img-0905-clay.jpg


Y las pruebas de pulido:

fragma22-albums-opel-calibra-picture9815-img-0913-pulido.jpg


Y el resultado final fue.....

fragma22-albums-opel-calibra-picture9830-img-0950.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9831-img-0944.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9829-img-0947.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9828-img-0946.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9827-img-0943.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9826-img-0942.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9825-img-0940.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9824-img-0939.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9823-img-0938.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9822-img-0937.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9821-img-0936.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9820-img-0935.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9819-img-0934.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9818-img-0933.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9817-img-0931.jpg


fragma22-albums-opel-calibra-picture9816-img-0923.jpg


Dada la antigüedad del coche, creo que no ha quedado mal.
¿Como lo veis?


Saludos.
 
Buen trabajo ;) ¿Salieron todos los defectos? Los cantos de las puertas es lo q afea el conjunto, si teneis pintura del color le dais el remate. Los neumáticos, importante también.

Saludos
 
Buen trabajo ;) ¿Salieron todos los defectos? Los cantos de las puertas es lo q afea el conjunto, si teneis pintura del color le dais el remate. Los neumáticos, importante también.

Saludos

Gracias, no salieron todos los defectos, algunas marcas no habia forma de que salieran. Y el propietario no tenia pintura del coche.
Los neumaticos, les di con Kunstoff y no quedaron mal, pero al dia siguiente cuando lo entrege y le hice las fotos, me los encontre asi.
Saludos.
 
Última edición:
te ha quedado muy bien, por cierto lo hiciste tu solo en 10 horas??? TE lo digo porque los coches que detallo yo no bajo de las 15 horas, eso que a veces me ayuda mi mujer... por cierto, hablo solo del exterior...

Un saludo!
 
te ha quedado muy bien, por cierto lo hiciste tu solo en 10 horas??? TE lo digo porque los coches que detallo yo no bajo de las 15 horas, eso que a veces me ayuda mi mujer... por cierto, hablo solo del exterior...

Un saludo!

Gracias, Pues solo tenia el viernes para hacerlo, y el sabado entregarlo. Asi que 6 horas por la mañana sin parar ni para ir al lavabo, y despues de comer 4 mas, las 2 ultimas con ayuda. Se podia mejorar algo, pero como comentas con mas tiempo.
Saludos.
 
Ha quedado muy bien. Hace unos años hice un Astra GSI negro, imagino que la laca no diferira mucho de este.
 
Un gran trabajo, y el coche, que a pesar de los años sigue siendo muy bonito, lo luce en todo su explendor. :cool2:

Por poner un pero ... coincido con Favorito en lo de los cantos de las puertas, con un pincel de retoque ... quedaría "planchao" ...:wink2:

Enhorabuena.

Un saludo
JM
 
Un gran trabajo, y el coche, que a pesar de los años sigue siendo muy bonito, lo luce en todo su explendor. :cool2:

Por poner un pero ... coincido con Favorito en lo de los cantos de las puertas, con un pincel de retoque ... quedaría "planchao" ...:wink2:

Enhorabuena.

Un saludo
JM

Gracias compañero,
Ya le comente al propietario si tenia lapiz de retoque, me comento que lo habia tenido, pero con los años, ya nada. Me trajo un pintauñas negro, pero el color se notaba mucho.
Saludos.
 
¡¡¡Me encanta el Calibra!!! :god:

Es uno de los mejores modelos que ha hecho, y que hará, Opel en su historia.
Tan bonito como los Kadett y Astra GSI's. :megahappy:

Me da mucha lástima que la mayoría de estos modelos hayan caído en malas manos y no estén lo suficientemente cuidados, pero siempre me alegra el corazón ver uno por la calle.
Tampoco apruebo esas llantas "look tapacubos". Pero quedan en la línea de la época. :happy:

¡¡¡Genial el trabajo Fragma!!! Mi más sincera enhorabuena. :clap:

Lo que no me gusta demasiado es el Kunststoff para los neumáticos
. No sé si siempre te habrá ocurrido o te ocurrirá lo mismo en el acabado, pero es mejor uno específico.
Si quieres un producto polivalente de ese tipo utiliza el "Poorboys Trim Restorer".

Un Abrazo compañero. :wink2:
 
Fantastico el detallado mi mas sincera enhorabuena te a quedado muy bien para el trato que se veia que habia tenido el coche con los años, le has quitado de encima 17 años y unos meses.
Espero que mi primer detallado me de la misma satisfaccion que te ha dado a ti este modelo.
:clap::clap:
 
¡¡¡Me encanta el Calibra!!! :god:

Es uno de los mejores modelos que ha hecho, y que hará, Opel en su historia.
Tan bonito como los Kadett y Astra GSI's. :megahappy:

Me da mucha lástima que la mayoría de estos modelos hayan caído en malas manos y no estén lo suficientemente cuidados, pero siempre me alegra el corazón ver uno por la calle.
Tampoco apruebo esas llantas "look tapacubos". Pero quedan en la línea de la época. :happy:

¡¡¡Genial el trabajo Fragma!!! Mi más sincera enhorabuena. :clap:

Lo que no me gusta demasiado es el Kunststoff para los neumáticos. No sé si siempre te habrá ocurrido o te ocurrirá lo mismo en el acabado, pero es mejor uno específico.
Si quieres un producto polivalente de ese tipo utiliza el "Poorboys Trim Restorer".

Un Abrazo compañero. :wink2:

Gracias compañero,
La verdad que para los años que tiene es bonito. Me lo he pasado bien detallando este coche, ademas su propietario es amigo mio, y lo cuida y a apartir de ahora mas, me ha pedido jabon, guante toalla ww.....

Los neumaticos, es la segunda vez que pruebo el Kunstoff, pero...... La primera en los mios, pero es que los mios se lo chupan todo y no queda demasiado bien nada (Continental) Tambien tengo el Poorboys Trim Restorer, lo use en las gomas, la proxima lo probare.
Gracias y saludos.
 
Fantastico el detallado mi mas sincera enhorabuena te a quedado muy bien para el trato que se veia que habia tenido el coche con los años, le has quitado de encima 17 años y unos meses.
Espero que mi primer detallado me de la misma satisfaccion que te ha dado a ti este modelo.
:clap::clap:

Gracias, el propietario alucinaba cuando habri la puerta del garaje.
Seguro que te satisface tu primer detallado, los cambios son brutales y ademas tienes unos pocos para elegir.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba