• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado de Ferrari 458 Italia y Porsche 993 Carrera 4

Ygidrop

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Hola!!

Para no salir de la costumbre de detallar vehículos italianos y alemanes, esta vez ha tocado detallar otro par de ellos.


Ferrari 458 Italia

El primer caso es el nuevo cavallino 458 Italia en color blanco con algunos detalles un tanto curiosos. No es ninguna preparación ni modelo especial, aparte de las llantas en color negro, únicamente le han añadido detalles en vinilo de fibra carbono de la marca 3M.

Realmente, si mirais fijamente, las lineas no van totalmente rectas (no está 100% bien puesto el vinilo) pero quitando eso, el efecto es aceptable.

IMG_3503.jpg


IMG_3505.jpg



Con respecto al vehículo, estaba totalmente nuevo. Simplemente se le hizo una limpieza en seco de toda la carrocería, cristales, sellado de llantas, pulido de cromados, acondicionado de neumáticos y encerado.

IMG_3554.jpg


IMG_3552.jpg


IMG_3494.jpg


IMG_3559.jpg


IMG_3527.jpg


IMG_3516.jpg


IMG_3501.jpg


IMG_3532.jpg


IMG_3565.jpg





Porsche 993 Carrera 4

Ahora le toca el turno al alemán. El cliente requería un detallado completo (Full Detail) de todo el vehículo para devolverle el brillo que merece. Realmente estaba muy bien cuidado con su dueño, aun así, tenía swirls, hologramas, algo de contaminación y un par de dias de trabajo a fondo.

Tras los primeros pasos de lavado completo de la carrocería, limpieza de llantas, pasos de rueda, gomas y rejillas, el aspecto de la pintura a tratar era el siguiente:

DSC_0422.jpg


DSC_0418.jpg



Tras la primera inspección y combinación de polish + esponja vimos que la pintura se comportaba de forma aceptable, sin mucha dureza comparada a las tipicas "rocas" que tienen por pintura los Porsche. Aleta de la anterior foto ahora libre de swirls.

DSC_0476.jpg


Capo terminado a falta de dar el paso final

DSC_0353.jpg


Aqui se aprecia un antes y después del parachoques.

DSC_0436.jpg


DSC_0440.jpg



Mientras pulia estas zonas, mi compi iba haciendo labores del interior como limpieza del cuero, plásticos, alfombrillas, detallado de cuadro de instrumentos, etc. Aparte de esto, el cliente nos dio unas pegatinas originales Porsche y la goma interior de la puerta de la puerta del piloto para que la cambiásemos ya que estaba deteriorada. Aqui sustituyéndola por la nueva.

DSC_0434.jpg


DSC_0397.jpg


DSC_0363.jpg



En el exterior se seguia trabajando sobre la pintura la cual ya iba tomando un acabado digno. El metalizado (flakes) y color era precioso.

DSC_0398.jpg


DSC_0377.jpg


DSC_0417.jpg



Acabado el paso de corte y medio, se remató con polish de acabado 3M Ultrafina SE + Orbital + Pad negro a velocidad media trabajándo bien el polish, para dejar el resultado deseado.

DSC_0456.jpg


DSC_0463.jpg


DSC_0483.jpg



Tanto las ópticas delanteras como las traseras fueron pulidas.

DSC_0349.jpg



Después del segundo lavado final, se realizaron los detalles finales más dos capas de cera Swissvax.

DSC_0504.jpg


DSC_0510.jpg


DSC_0502.jpg




Tras dos dias de trabajo, llega el momento del Show Off!!

DSC_0496.jpg


DSC_0519.jpg


DSC_0527.jpg


DSC_0542.jpg


DSC_0532.jpg


DSC_0511.jpg


DSC_0528.jpg


DSC_0513.jpg


DSC_0515.jpg


DSC_0558.jpg


DSC_0551.jpg


DSC_0517.jpg





Espero que os haya gustado el trabajo. Un saludo desde Málaga!!:cool2:
 
Jejeje. Que preciosidades. Muchas Felicidades por los trabajos, me ha enamorado el Show Off. Jeje. :god:

También me ha encantado el aire que tiene el Ferrari y el color que tiene ese Porsche, pero Jose...
¿Tu qué opinas sobre meterle un vinilo que se puede emplear en cualquier preparación Tuning a un 458 Italia? :supersad:

A mi me has dejado con la boca abierta
. :-|
No porque quede mal ni porque sea "barato", sino porque NO QUEDA PERFECTO... :sad2:

Un Abrazo compañero. :wink2:
 
Gracias a los demás!

Jejeje. Que preciosidades. Muchas Felicidades por los trabajos, me ha enamorado el Show Off. Jeje. :god:

También me ha encantado el aire que tiene el Ferrari y el color que tiene ese Porsche, pero Jose...
¿Tu qué opinas sobre meterle un vinilo que se puede emplear en cualquier preparación Tuning a un 458 Italia? :supersad:

A mi me has dejado con la boca abierta
. :-|
No porque quede mal ni porque sea "barato", sino porque NO QUEDA PERFECTO... :sad2:

Un Abrazo compañero. :wink2:

Pues que cada uno es libre de hacer lo que desee con su coche, así de fácil :laugh: Realmente, si se pone como debe ponerse, queda perfecto. Hay cientos de coches que llevan vinilo de imitación o similar y son geniales. Lo único, que este coche se lucieron un poco en el techo, pero los acabados eran buenos, la verdad.
 
Gracias a los demás!
Pues que cada uno es libre de hacer lo que desee con su coche, así de fácil :laugh: Realmente, si se pone como debe ponerse, queda perfecto. Hay cientos de coches que llevan vinilo de imitación o similar y son geniales. Lo único, que este coche se lucieron un poco en el techo, pero los acabados eran buenos, la verdad.

Jejeje. Yo opino como tu compañero. Cada uno con su coche hace lo que le viene en gana. Y eso lo defiendo siempre que escucho a algún amigo mío criticando otro coche... :wink2:

Simplemente que me ha llamado mucho la atención que un hombre con suficiente dinero como para tener un 458 Italia escoja un vinilo de imitación a carbono. Pero para nada estoy en contra de emplearlo ni en la marca escogida, que por cierto es la mejor, y deja un acabado precioso. Demasiado bueno para lo que cuesta. Jeje. :happy:

Es lo que tu dices, si se coloca correctamente el acabado es espectacular.

Olle, ¿Y crees que podremos lacar encima de ese vinilo para que parezca auténtico ya por completo? :confused2:

Un Saludo. :wink2:
 
Impresionante!! quien pudiera meterle mano a esos coches, aunque creo que conllevan un plus de responsabilidad, que hablamos de muchos miles...
 
Le pueden hacer eso a la Ferrari? Tengo entendido que la Empresa no deja que los dueños modifiquen los autos salvo con repuestos originales.

De todas maneras excelentes trabajos!
El porsche quedo hermoso...
 
Lo del vinilo de 3M imitando a Carbono, esta muy de moda, cerca de donde resido hay un taller especializado en preparaciones oficiales de motos y carrocerias. Ultimamente rara es la semana que no tienen algun coche completamente forrado de 3M, a mi particularmente no me gusta. Ademas me gustaria saber como queda el coche de adhesivo cuando lo retiras....
 
Impresionante como ha quedado el Porsche!

El Ferrari espectacular, aunque yo no le hubiese puesto esos vinilos a todo un Ferrari. Yo llevo 3M Carbono en el interior de mi coche y me encanta, eso sí.
 
Le pueden hacer eso a la Ferrari? Tengo entendido que la Empresa no deja que los dueños modifiquen los autos salvo con repuestos originales.

De todas maneras excelentes trabajos!
El porsche quedo hermoso...

El ferrari es del que lo compra. Nadie te va a prohibir lo que haga alguien con SU coche.
 
El ferrari es del que lo compra. Nadie te va a prohibir lo que haga alguien con SU coche.

Logico, pero lo que he leido y me han dicho es que el contrato de compra-venta cuando se firma, hay una clausula que indica eso.
Esto lo habia escuchado por un capricho que tenia Enzo Ferrari que decia que sus autos y diseños eran unicos y nadie (por mas que sea el dueño) debia modificarlos o cambiarles la estetica ni la mecanica.
Pero bueno, tal vez haya recibido informacion erronea.
 
:eek2::eek2: wtf! que salvajada, cual fue??

por cierto, en la campana seguis teniendo centro??

Un clásico... de un valor histórico muy alto.

Le pueden hacer eso a la Ferrari? Tengo entendido que la Empresa no deja que los dueños modifiquen los autos salvo con repuestos originales.

De todas maneras excelentes trabajos!
El porsche quedo hermoso...

Pues como te ha dicho Soulark, creo que te han informado fatal, porque eso es una tonteria. Tu compras el coche, luego le haces lo que te venga en gana, como si lo quieres pintar en rosa y ponerle unos cuernos al capot, da igual. No hay ninguna cláusula que diga eso. Lo único que has podido oir parecido conforme a Ferrari es que los nuevos FXX lo compran unos privilegiadísimos clientes, pero nunca llegan a ser de ellos, son de Ferrari en propiedad. Cuando uno quiere cogerlo, avisa a la empresa y ellos lo mueven al circuito que sea, pero jamás son tuyos, y jamás en carretera.

Lo del vinilo de 3M imitando a Carbono, esta muy de moda, cerca de donde resido hay un taller especializado en preparaciones oficiales de motos y carrocerias. Ultimamente rara es la semana que no tienen algun coche completamente forrado de 3M, a mi particularmente no me gusta. Ademas me gustaria saber como queda el coche de adhesivo cuando lo retiras....

Pues lavado cítrico o alcalino, descontaminado, pulido y pa'lante!

Impresionante como ha quedado el Porsche!

El Ferrari espectacular, aunque yo no le hubiese puesto esos vinilos a todo un Ferrari. Yo llevo 3M Carbono en el interior de mi coche y me encanta, eso sí.

Yo también lo prefiero original, pero donde manda patrón... :laugh:

El ferrari es del que lo compra. Nadie te va a prohibir lo que haga alguien con SU coche.

:cool:
 
Logico, pero lo que he leido y me han dicho es que el contrato de compra-venta cuando se firma, hay una clausula que indica eso.
Esto lo habia escuchado por un capricho que tenia Enzo Ferrari que decia que sus autos y diseños eran unicos y nadie (por mas que sea el dueño) debia modificarlos o cambiarles la estetica ni la mecanica.
Pero bueno, tal vez haya recibido informacion erronea.

Creeme, infórmate bien porque eso es una locura como una casa. Si no que se lo preguntes a los millonarios de Oriente Medio, véase Dubai, Kuwait, Qatar, Bahrein donde los hay con modificaciones para pegarse un tiro tanto estéticamente como mecánicamente. Y en EEUU idem de lo mismo.
 
Creeme, infórmate bien porque eso es una locura como una casa. Si no que se lo preguntes a los millonarios de Oriente Medio, véase Dubai, Kuwait, Qatar, Bahrein donde los hay con modificaciones para pegarse un tiro tanto estéticamente como mecánicamente. Y en EEUU idem de lo mismo.


Ok, si encuentro la informacion te la hare llegar. Creo que se podria explicar con un poco mas de respeto.
 
Ok, si encuentro la informacion te la hare llegar. Creo que se podria explicar con un poco mas de respeto.

:eek2: ¿Cuando he faltado el respeto? Desde mi punto de vista te lo he dicho con toda la buena fe del mundo, sin palabra malsonante ni hiriente. :confused2: Pero si te ha molestado, lo siento, eh?!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba