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Carcareeruope

Lavado de motor en "seco"

Gandolfini

Detallista
Leyendo el post de BOHEMUNDO sobre limpieza en seco del motor de su coche, me he animado a hacerlo yo. Para ser la primera vez que lo he hecho, creo que no ha quedado mal, pero iremos mejorando poco a poco. Tardé unas 4 horas en todo el proceso.

El coche es un Passat con 7 años al que no había limpiado nunca el motor, lo cuál es evidente viendo las fotos.

http://img245.*************/img245/452/357motorsuciofrenteeb6.th.jpg http://img142.*************/img142/9875/358motorsucioderezr0.th.jpg http://img177.*************/img177/8249/359motorsucioizqor3.th.jpg

A continuación os describo los productos utilizados y los pasos seguidos:

- limpiamotores Kraft: lo tenía por casa y no lo había utilizado nunca, así que decidí aprovecharlo
- champú Sonax: la proporción utilizada fue de algo menos de cuarto de tapón por cada 2 litros de agua; el agua con champú la iba renovando cada poco ya que se ponía negra enseguida
- 2 brochas: una un poco más estrecha que la otra para los recovecos difíciles
- pulverizador: con agua
- trapos: los más viejos que encontré y que cuando terminé fueron directamente a la basura
- TiefenPfleger: para acondicionar los plásticos y las gomas

Primero apliqué el limpiamotores en las partes metálicas y lo dejé reposar unos 5 minutos (lo que indicaban las instrucciones del producto). Lo fui haciendo por sectores, no todo de una vez, ya que no me fiaba mucho de su poder desengrasante.

A continuación pulverizaba agua limpia sobre las zonas tratadas y lo frotaba con la brocha mojada en agua con Sonax.

Retiraba la suciedad con un trapo mojado en agua con Sonax y por último secaba con un trapo seco y limpio. Tuve que utilizar varios trapos porque se ponían negros enseguida de la porquería que había.

Cuando terminé con las partes metálicas me puse con los plásticos. A algunos de ellos les pulvericé con limpiamotores para que arrancara un poco la suciedad pero tan sólo lo dejaba actuar un par de minutos. Al resto de plásticos directamente los limpiaba con Sonax.

El resto de pasos los hacía exactamente igual que con las partes metálicas.

Por último, acondicioné todos los plásticos y gomas con Tiefen y lo retiré con una bayeta; ya que no habían sido tratados nunca le di una segunda pasada.

Y estos son los resultados:

http://img249.*************/img249/5309/360motorlimpiofrenteki0.th.jpg http://img113.*************/img113/9886/361motorlimpioderexi0.th.jpg http://img175.*************/img175/9219/362motorlimpioizqdf3.th.jpg

Un saludo.

:hello:
 
muy buen trabajo tio.... joder, con esos motores da gusto, tod oplastico.. yo mire x donde mire, veo cables y cosas electicas.. a las q ni de coña le voy a meter agua...

weno, tan kedao unas zonitas algo amarronadas, aunq no se si es mierda incrusta, o perdida de color del plastico.. tenia q haber usado en plasticos el pastick reiniger antes q el tiefen.
 
muy buen trabajo tio.... joder, con esos motores da gusto, tod oplastico.. yo mire x donde mire, veo cables y cosas electicas.. a las q ni de coña le voy a meter agua...

weno, tan kedao unas zonitas algo amarronadas, aunq no se si es mierda incrusta, o perdida de color del plastico.. tenia q haber usado en plasticos el pastick reiniger antes q el tiefen.
No lo he dicho en el post original, pero la tapa del motor la quité y estuve limpiando por ahí debajo; al poner la tapa, pues no se ve: trabajo ingrato.

Iba con mucho cuidado sobre todo en las partes eléctricas pero creo que van lo bastante protegidas que es casi imposible meter la pata. Ten en cuenta que tienen que aguantar variaciones de temperaturas muy altas, humedades, heladas, calor, etc. En ese aspecto se han mejorado muchísimo los coches.

Efectivamente, los plásticos no han terminado de recuperar del todo su color, pero no tengo el Reiniger en mi arsenal, así que tocaba trabajar con lo que había. Y cuando aplicaba el Tiefen, el aplicador salía sucio, por lo que los plásticos no se habían limpiado profundamente, pero esta experiencia me ha servido para aprender. La próxima vez, lo haré mejor (espero).

Un saludo.

:hello:
 
lo q yo e dixo.. el reiniger q es el mismo q el plastic intensive cleaner.. y vamos, el teifen vale en vez del p&r

lo q me pasa a mi, esq mi motor va sin tapas, solo tiene la tapa de la bateria.. el resto... pues se ve toito toito... hasta la bobina se ven los hilos de cobre
 
Gracias por vuestros elogios y tomo nota de vuestros consejos.

¡Ah!, se me olvidaba comentar que el coche arrancó a la primera y funciona perfectamente :p

Si puedo, le sacaré alguna foto al motor sin la tapa.

:hello:
 
Vaya cambio. Parece que nos hemos puesto de acuerdo hoy por la mañana he realizado el lavado semanal, acompañado de un detallado interior y como parecía que aún me quedaban ganas, pues me he puesto con el motor. El detallado del mismo lo he hecho con QD Optimun No Rinse (preparación artesana con agua destilada) y como final el Poorboys Trim Restorer. El resultado ha sido entre bueno y muy bueno, después pondré fotos, pero la verdad es que con poco más de un año de vida ya lleva lo menos cinco detallados, con lo cual el antes y el después poco tienen de diferencia.
Un saludo
 
Ha rejuvenecido unos cuantos años..! suscribo lo que te dicen por ahí: 1Z Plastic Reiniger y verás como aún te queda mejor.

Un saludo!
 
si no me equivoco creo k tole tiene un focus ,yo tambien, y todavia no le medito mano por lo que dice ,que lo tiene todo muy a la vista, aunque conozco a gente que le da hasta con agua a presion sin ningun problema, yo lo maximo que me he atrevido a sido a darle un poquito con el trapo, pero ya me lo pide a gritos,

por cierto buenisimo trabajo, y excelente resultado
 
Buen curro! pero se nota q no le has dado con agua. Muchas zonas no estan limpias totalmente. Hay q perderle el miedo a enchufarle con la manguera, y mas en un diesel :cool:
 
Buen curro Gandolfini,copiooooooon....:laugh:

La verdad es que te ha quedado fenomeno,yo use ese sistema por miedo a jorobar algo al mojarse.

Lo dicho,enhorabuena,te ha quedado genial.:cool:
 
Te ha kedado muy bien!!!, yo tengo uno gasolina sin ningun tipo de tapa plastica, asi ke desengrasante y con pistola a presión:cool:
 
La verdad es que te ha quedado muy bien, haber si me animo y empiezo con el mio,....que tengo tajo para rato..
 
La verdad es que te ha quedado muy bien, haber si me animo y empiezo con el mio,....que tengo tajo para rato..

Jejeje. Como tod@s en una parte que tiene mucha faena y que después no luce además de tener el polvo acumulado de casi todos los años que tenga el coche. Creo que es la asignatura pendiente para muchos de nosotros. :laugh:
 
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