• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Prueba de pulido en capó con 20 años de antiguedad. Mi primer pulido.

JOF1979

Detallista
Ubicación
Madrid
Bueno primero no se si este es el mejor sitio para poner pruebas sino que es ya para coches acabados y tal.

Al tema, hoy por fin me he estrenado con un pulido de verdad, nada de algodones ni krafts como antaño. Clay bar, Pulidora EZ y pulimentos Menzerna con sellado.

No se como explicar mi satisfaccion, ahora mismo estoy que no me lo creo que ni yo, asi que gracias a todos por los consejos y las recomendaciones que poneis, merece la pena esto.

Bueno, no me quiero enrollar mucho.

Lo primero ha sido un descontaminado, he de decir que la primera vez que me meti aqui y vi lo del descontaminado me parecia una chorrada,... Nada mas lejos de la realidad, segun iba dando con la clay al principio me costaba un monton, se quedaba atascado continuamente, era desesperante.. pero despues de darle un ratillo eso deslizaba como hielo sobre hielo, increible lo bien que funciona un cacho de arcilla. Solo tenia una contaminacion de 20 años... :supersad: Es imprescindible ese paso.

En cuanto al pulido es muy sencillo con la orbital, la rotativa serán palabras mayores, pero vamos, viendo videos y tal con orbitales parecia que no tenia mucho misterio. He hecho la mitad del capó, trabajando 2 secciones, dos 50x50. Puliendo me lo he tomado con calma, nada de pasar la pulidora como una bala y a lo loco sin un orden, dando tiempo al pulimento y haciendo eses , solapando la pasada anterior con la nueva, primero en una direccion y luego en otra.

Bueno las fotos,... tanto rollo! Despues de lavado, descontaminado y pulido con 3 pasos el resultado de la prueba sobre el capó ha sido este: (las fotos estan hechas con un movil)

- Estado de la pintura antes de pulir. El que puli fue el otro lado, pero estaba igual que este.

63491b3ccaacca1d1d564fca9f674d35.jpg


- Despues de 3 pasos de pulido

67dfceff8591ecc442788f0eaebdcb0b.jpg


34143500337088c412c0e2bfc6444dfa.jpg


- Contraste

7aa563fa98367abc5db125fe1a25c4de.jpg


d94d774d42d7026536f1f57cfc07cf83.jpg


(fijaros en el detalle del arbol, se queda sin tronco donde no esta pulido jajaaja)

928a569e5065ffd6fcaf42c18818da98.jpg


- Despues de sellado

aaa7d4bdd9fddb2c47db1a7430f3845f.jpg



En mi vida hubiera pensado que podria ver mi coche asi... :babeando: En vivo es mas espectacular el resultado, es como si estuviera recien pintado o mejor, que barbaridad! :laugh: Tened en cuenta que tiene 20 años la pintura.

A ver si me pongo y lo hago entero, y pondré mas fotos. Hoy se me echaba el tiempo encima y casi me anochece por lo que no me queria entretener echando fotos a cada paso.

Un saludo!
 
Última edición:
Tengo que comprobar con luz directa de un foco o al sol si se han eliminado tambien los swirls. En principio si, por mas que miraba de una forma u otra no los veia,aunque tengo que asegurarme. La ultima foto por ejemplo está sacada a escasos 5 cms del capó.

Por cierto, por si alguno se pregunta como lo he hecho para pulir en la calle con pulidora aqui está la explicación:

https://www.forodetalles.com/asunto...lucion-los-no-tenemos-centro-operaciones.html
 
Última edición:
Joder, si que ha ganado brillo y reflexividad ese 19... enhorabuena!

Yo hace un par de meses también pulí mi Renault 18 con 29 años y bueno, la pintura no estaba mal pero también gané un montón de brillo y profundidad...

Lástima que no conseguí quitar algunos swirls profundos, como arañazos de gatos y demás...

SALUDOS!
 
Gracias!

En este caso si que estaba un poco mal el capó, sin brillo ninguno, era asqueroso verlo la verdad. Por suerte es la peor zona del coche, capó y laterales delanteros, el resto está decente para la edad que tiene.

Ahora la parte mas nueva parece esa.

Otro detalle es que estaba un poco cagao con los pads, al ser monocapa en seguida se llenan de mierda. Pero he de decir que los he lavado una hora despues de pulir, con agua caliente y mistol y se han quedad como nuevos, ni rastro de pintura. Al igual que las microfibras, que lavandolas bien han echado todos los restos de pintura roja que tenia, o al menos en un 90%.

Por cierto... 29 años el tuyo!! y yo que creia que el mio estaba viejo. Menudas maquinas estos Renault antiguos.
 
Gracias!

En este caso si que estaba un poco mal el capó, sin brillo ninguno, era asqueroso verlo la verdad. Por suerte es la peor zona del coche, capó y laterales delanteros, el resto está decente para la edad que tiene.

Ahora la parte mas nueva parece esa.

Otro detalle es que estaba un poco cagao con los pads, al ser monocapa en seguida se llenan de mierda. Pero he de decir que los he lavado una hora despues de pulir, con agua caliente y mistol y se han quedad como nuevos, ni rastro de pintura. Al igual que las microfibras, que lavandolas bien han echado todos los restos de pintura roja que tenia, o al menos en un 90%.

Por cierto... 29 años el tuyo!! y yo que creia que el mio estaba viejo. Menudas maquinas estos Renault antiguos.


El mistol hace milagros jeje.

Yo los pads los limpio con un poquito de Fairy y se quedan fetén; luego los dejo secar cerca de un radiador o bien les doy con un compresor de aire y luego unas vueltecillas en la pulidora para que sequen bien del todo:happy:

En cuanto al coche, pues sí, 29 añazos y ahí sigue. Hace un mesecito le pinté un lateral completo y le arreglé algunas cosillas como los frenos traseros, que estaban literalmente fundidos tras no tocarse en 29 años:eek2:. Aquí tengo alguna fotillo de cuando lo pulí https://www.forodetalles.com/universidad/24398-persisten-los-swirls-aun-puliendo-los-elimino.html

Son coches muy duros y que tiene algo "especial" jeje.

Un saludo
 
Creo que las fotos y tus mismo hablan por si solas...........la satisfaccion del los primeros pasos que da uno en los detallados no se vuelven a dar jamas. Seguramente tendras algun swirl profundo que no se habra quitado, pero eso en un monocapa con tantos años es del o mas normal. Mi enhorabuena y te animo a que termines el capo y nos hagas unas fotos con mas detalle :cool2:
 
El mistol hace milagros jeje.

Yo los pads los limpio con un poquito de Fairy y se quedan fetén; luego los dejo secar cerca de un radiador o bien les doy con un compresor de aire y luego unas vueltecillas en la pulidora para que sequen bien del todo:happy:

En cuanto al coche, pues sí, 29 añazos y ahí sigue. Hace un mesecito le pinté un lateral completo y le arreglé algunas cosillas como los frenos traseros, que estaban literalmente fundidos tras no tocarse en 29 años:eek2:. Aquí tengo alguna fotillo de cuando lo pulí https://www.forodetalles.com/universidad/24398-persisten-los-swirls-aun-puliendo-los-elimino.html

Son coches muy duros y que tiene algo "especial" jeje.

Un saludo

Seguro que te dio tanta pena deshacerte de él cuando te pillaste el BMW que decidiste quedartelo je!

Yo cuando llegue el dia,... no se si lo superaré... :sad2: Llevo casi 10 años con él y es el unico que he tenido y tengo, y que probablemente tenga durante mucho mas tiempo... Joder me da pena de pensarlo.

De momento aguanto este porque para viajes y demas ya está el Corolla de la parienta, al que tambien le haré un pulido.
 
Última edición:
Creo que las fotos y tus mismo hablan por si solas...........la satisfaccion del los primeros pasos que da uno en los detallados no se vuelven a dar jamas. Seguramente tendras algun swirl profundo que no se habra quitado, pero eso en un monocapa con tantos años es del o mas normal. Mi enhorabuena y te animo a que termines el capo y nos hagas unas fotos con mas detalle :cool2:

Es que esto está ya por encima de lo que esperaba, mi sonrisa de oreja a oreja no me la he quitado en todo el trayecto de vuelta.

Ahora toca ver el resultado a la luz del sol,que esa es la prueba de fuego, porque hoy como veis estaba nublado. Seguramente haya algo sin solucion, pero no puedo pedir mas.
 
Última edición:
Te va a quedar nuevo ese 19, esperamos ver el resto pronto ;)

En hacerlo entero puedo tardar como 2-3 semanas desde ahora. Dependo del tiempo, ya que mi centro de operaciones es la calle, ademas no puedo hacer varios paneles de una tacada por los pads, etc.

Pero vamos, no dudeis que cuando lo tenga acabado entero habrá fotos, y si puede ser con camara decente.
 
Uf yo estoy pensando si comprar una orbital y animarme, y viendo este tipo de hilos dan ganas! ¿Entonces viendo videos y sabiendo la teoria se le coje el tranquillo rápido? Tengo un coche viejo para practicar, así que al final me acabré comprando el kit de la EZ orbital con Mencerna.
 
Asi es, viendo videos y leyendo por aqui. Ojo con los videos del youtube que hay cada uno que tela. Yo me fie sobretodo por los del canal de forodetalles de youtube. Y alguno de meguiars.

Realmente con la orbital a mi me parecio que no tenia mucho misterio.

Te coges un panel de unos 50x50. Echas el pulimento sobre el pad, no mucho, con la maquina parada apoyas sobre la pintura en 3-4 sitios para que se queden pegotes de pulimento, con la pulidora apoyada en la chapa enciendes y empiezas a extender al 1-1.5 (importante mantener bien apoyada la pulidora a la hora de encender porque si no te salta pulimento por todos lados que esa fue mi novatada), y a partir de aqui subes al 5 o al 6 y tranquilamente vas pasando. Sobre las velocidades aqui hay para todos los gustos ojo. Con la orbital puedes ir despacio, haciendo eses de lado a lado de la seccion, primero en una direccion y luego en otra, yo hice como unas 5 o 6 pasadas sobre cada seccion. Y otra cosilla, no hay que apretar hacia abajo, con el mismo peso de la maquina es suficiente.

Y descontaminar es como limpiar, es muy facil, solo tienes que tener cuidado de que siempre esté humedo con el QD. Yo para no gastar mucho QD (duragloss tenia yo) me ayude con un poco de agua. Te das cuenta de que esta descontaminado el panel cuando vi que la clay bar deslizaba sin quedarse atascada para nada.

Y a cada paso que hagas retiras bien los restos con toalla de microfibra. Yo lo vi facil la verdad. Con la rotativa ya si que hay que tener mas tecnica porque si no haces hologramas o en caso extremo creo que te puedes cargar la pintura. Pero con la orbital muy bruto habrá que ser para hacer algo mal.
 
Última edición:
Muchas gracias Jof por los detalles (nunca mejor dicho). Me voy a animar a comprarla. Descontaminar lo hice hace poco y es más sencillo de lo que pensaba. Tenía miedo de arañar la pintura pero creo que lo hice bien.

Una cosa, un novato como yo notará la diferencia entre Megiars o Mencerna o no merece la pena la diferencia de precio del kit?
 
Muchas gracias Jof por los detalles (nunca mejor dicho). Me voy a animar a comprarla. Descontaminar lo hice hace poco y es más sencillo de lo que pensaba. Tenía miedo de arañar la pintura pero creo que lo hice bien.

Una cosa, un novato como yo notará la diferencia entre Megiars o Mencerna o no merece la pena la diferencia de precio del kit?

En cuanto a calidad andan muy a la par, en cuanto a precio menzerna es algo mas barato, eso ya lo q estes dispuesto a invertir.
 
Bueno, hoy me he puesto a la faena de verdad y he acabado el tercio delantero, capó y aletas delanteras (creo que se llaman asi).

Yo no se si soy muy lento o pulo demasiado. Casi 4 horas me he tirado. Aunque solo en descontaminar me he tirado casi una, habia zonas horribles. Eso si, hoy he podido ver a la luz de sol si quedan swirls y mas o menos se han eliminado entre un 80-90% (mas tirando al 80). Para quitarlos todos creo ya que hay que tirar de rotativa.

Por cierto, los tapacubos a mi tampoco me gustan :wink2:. Tengo otros en el maletero mas bonitos pero eso cuando acabe el coche. :cool2:

Aletas:

5869cef8e5fcd47f00b6189d4f137627.jpg



08e99077f9236800a6fe77ea297f7a1f.jpg


Vista de frente:

4bcf0e890214b8f22637f9ecb80a93ca.jpg


Desde arriba. Ahora si se ve entero el arbol del otro dia:

89fd8b8ccf4c4c7023084421ce4eb53c.jpg


ca1a6fece33313ceea5a0224d027dc8d.jpg



Poquito a poco... :veryhappy::veryhappy::veryhappy:
 
Última edición:
De momento fijaros solo en lo pulido, no mireis mucho las ruedas, parachoques, etc jejeje,... eso para cuando acabe de pulir entero, será la puntilla.
 
Por cierto, tactica empleada hoy.

Pulimentos Menzerna para recordar.

- Corte y Pulido al 6 a saco paco, pads softy amarillo y verde respectivamente. Unas 6-7 pasadas a ritmo lento cada paso.
- Acabado al 4.5, esponja negra, unas 4 pasadas a ritmo lento tambien.
- Sellado Menzerna FMJ a mano.

Bueno ya la proxima vez que ponga fotos me imagino será con el coche acabado, para no dar mucho la brasa.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba