Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Escaparate

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Desplegado
  1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Prueba de pulido en capó con 20 años de antiguedad. Mi primer pulido.

Bueno primero no se si este es el mejor sitio para poner pruebas sino que es ya para coches acabados y tal.

Al tema, hoy por fin me he estrenado con un pulido de verdad, nada de algodones ni krafts como antaño. Clay bar, Pulidora EZ y pulimentos Menzerna con sellado.

No se como explicar mi satisfaccion, ahora mismo estoy que no me lo creo que ni yo, asi que gracias a todos por los consejos y las recomendaciones que poneis, merece la pena esto.

Bueno, no me quiero enrollar mucho.

Lo primero ha sido un descontaminado, he de decir que la primera vez que me meti aqui y vi lo del descontaminado me parecia una chorrada,... Nada mas lejos de la realidad, segun iba dando con la clay al principio me costaba un monton, se quedaba atascado continuamente, era desesperante.. pero despues de darle un ratillo eso deslizaba como hielo sobre hielo, increible lo bien que funciona un cacho de arcilla. Solo tenia una contaminacion de 20 años... Es imprescindible ese paso.

En cuanto al pulido es muy sencillo con la orbital, la rotativa serán palabras mayores, pero vamos, viendo videos y tal con orbitales parecia que no tenia mucho misterio. He hecho la mitad del capó, trabajando 2 secciones, dos 50x50. Puliendo me lo he tomado con calma, nada de pasar la pulidora como una bala y a lo loco sin un orden, dando tiempo al pulimento y haciendo eses , solapando la pasada anterior con la nueva, primero en una direccion y luego en otra.

Bueno las fotos,... tanto rollo! Despues de lavado, descontaminado y pulido con 3 pasos el resultado de la prueba sobre el capó ha sido este: (las fotos estan hechas con un movil)

- Estado de la pintura antes de pulir. El que puli fue el otro lado, pero estaba igual que este.

- Despues de 3 pasos de pulido

- Contraste

(fijaros en el detalle del arbol, se queda sin tronco donde no esta pulido jajaaja)

- Despues de sellado

En mi vida hubiera pensado que podria ver mi coche asi... En vivo es mas espectacular el resultado, es como si estuviera recien pintado o mejor, que barbaridad! Tened en cuenta que tiene 20 años la pintura.

A ver si me pongo y lo hago entero, y pondré mas fotos. Hoy se me echaba el tiempo encima y casi me anochece por lo que no me queria entretener echando fotos a cada paso.

Un saludo!

Última edición por JOF1979; 03-mar-2011 a las 21:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Respuesta: Prueba de pulido en capó con 20 años de antiguedad. Mi primer pulido.

Tengo que comprobar con luz directa de un foco o al sol si se han eliminado tambien los swirls. En principio si, por mas que miraba de una forma u otra no los veia,aunque tengo que asegurarme. La ultima foto por ejemplo está sacada a escasos 5 cms del capó.

Por cierto, por si alguno se pregunta como lo he hecho para pulir en la calle con pulidora aqui está la explicación:

Posible solucion a los que no tenemos centro de operaciones

Última edición por JOF1979; 03-mar-2011 a las 21:15
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Respuesta: Prueba de pulido en capó con 20 años de antiguedad. Mi primer pulido.

Joder, si que ha ganado brillo y reflexividad ese 19... enhorabuena!

Yo hace un par de meses también pulí mi Renault 18 con 29 años y bueno, la pintura no estaba mal pero también gané un montón de brillo y profundidad...

Lástima que no conseguí quitar algunos swirls profundos, como arañazos de gatos y demás...

SALUDOS!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Gracias!

En este caso si que estaba un poco mal el capó, sin brillo ninguno, era asqueroso verlo la verdad. Por suerte es la peor zona del coche, capó y laterales delanteros, el resto está decente para la edad que tiene.

Ahora la parte mas nueva parece esa.

Otro detalle es que estaba un poco cagao con los pads, al ser monocapa en seguida se llenan de mierda. Pero he de decir que los he lavado una hora despues de pulir, con agua caliente y mistol y se han quedad como nuevos, ni rastro de pintura. Al igual que las microfibras, que lavandolas bien han echado todos los restos de pintura roja que tenia, o al menos en un 90%.

Por cierto... 29 años el tuyo!! y yo que creia que el mio estaba viejo. Menudas maquinas estos Renault antiguos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Cita:
Iniciado por JOF1979 Ver Mensaje
Gracias!

En este caso si que estaba un poco mal el capó, sin brillo ninguno, era asqueroso verlo la verdad. Por suerte es la peor zona del coche, capó y laterales delanteros, el resto está decente para la edad que tiene.

Ahora la parte mas nueva parece esa.

Otro detalle es que estaba un poco cagao con los pads, al ser monocapa en seguida se llenan de mierda. Pero he de decir que los he lavado una hora despues de pulir, con agua caliente y mistol y se han quedad como nuevos, ni rastro de pintura. Al igual que las microfibras, que lavandolas bien han echado todos los restos de pintura roja que tenia, o al menos en un 90%.

Por cierto... 29 años el tuyo!! y yo que creia que el mio estaba viejo. Menudas maquinas estos Renault antiguos.

El mistol hace milagros jeje.

Yo los pads los limpio con un poquito de Fairy y se quedan fetén; luego los dejo secar cerca de un radiador o bien les doy con un compresor de aire y luego unas vueltecillas en la pulidora para que sequen bien del todo

En cuanto al coche, pues sí, 29 añazos y ahí sigue. Hace un mesecito le pinté un lateral completo y le arreglé algunas cosillas como los frenos traseros, que estaban literalmente fundidos tras no tocarse en 29 años. Aquí tengo alguna fotillo de cuando lo pulí Persisten los swirls aún puliendo... ¿Cómo los elimino?

Son coches muy duros y que tiene algo "especial" jeje.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Creo que las fotos y tus mismo hablan por si solas...........la satisfaccion del los primeros pasos que da uno en los detallados no se vuelven a dar jamas. Seguramente tendras algun swirl profundo que no se habra quitado, pero eso en un monocapa con tantos años es del o mas normal. Mi enhorabuena y te animo a que termines el capo y nos hagas unas fotos con mas detalle
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Te va a quedar nuevo ese 19, esperamos ver el resto pronto

Detailer en Málaga

#8 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Cita:
Iniciado por Javicd Ver Mensaje
El mistol hace milagros jeje.

Yo los pads los limpio con un poquito de Fairy y se quedan fetén; luego los dejo secar cerca de un radiador o bien les doy con un compresor de aire y luego unas vueltecillas en la pulidora para que sequen bien del todo

En cuanto al coche, pues sí, 29 añazos y ahí sigue. Hace un mesecito le pinté un lateral completo y le arreglé algunas cosillas como los frenos traseros, que estaban literalmente fundidos tras no tocarse en 29 años. Aquí tengo alguna fotillo de cuando lo pulí Persisten los swirls aún puliendo... ¿Cómo los elimino?

Son coches muy duros y que tiene algo "especial" jeje.

Un saludo
Seguro que te dio tanta pena deshacerte de él cuando te pillaste el BMW que decidiste quedartelo je!

Yo cuando llegue el dia,... no se si lo superaré... Llevo casi 10 años con él y es el unico que he tenido y tengo, y que probablemente tenga durante mucho mas tiempo... Joder me da pena de pensarlo.

De momento aguanto este porque para viajes y demas ya está el Corolla de la parienta, al que tambien le haré un pulido.

Última edición por JOF1979; 03-mar-2011 a las 23:28
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Cita:
Iniciado por FENIX Ver Mensaje
Creo que las fotos y tus mismo hablan por si solas...........la satisfaccion del los primeros pasos que da uno en los detallados no se vuelven a dar jamas. Seguramente tendras algun swirl profundo que no se habra quitado, pero eso en un monocapa con tantos años es del o mas normal. Mi enhorabuena y te animo a que termines el capo y nos hagas unas fotos con mas detalle
Es que esto está ya por encima de lo que esperaba, mi sonrisa de oreja a oreja no me la he quitado en todo el trayecto de vuelta.

Ahora toca ver el resultado a la luz del sol,que esa es la prueba de fuego, porque hoy como veis estaba nublado. Seguramente haya algo sin solucion, pero no puedo pedir mas.

Última edición por JOF1979; 03-mar-2011 a las 23:25
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-mar-2011
Senior Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Te va a quedar nuevo ese 19, esperamos ver el resto pronto
En hacerlo entero puedo tardar como 2-3 semanas desde ahora. Dependo del tiempo, ya que mi centro de operaciones es la calle, ademas no puedo hacer varios paneles de una tacada por los pads, etc.

Pero vamos, no dudeis que cuando lo tenga acabado entero habrá fotos, y si puede ser con camara decente.
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Escaparate

Etiquetas
años, antiguedad, capã³, capo, con, primer, prueba, pulido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación