Muy buenas compañeros del foro. Éste es mi primer detallado con pulido incluido. El paciente es un Mercedes Cls color negro metalizado. El estado de la pintura era, pues lo típico, swirls por todo el coche y hologramas producidos en un anterior pulido.
Reseñar que salvo el capó, que estaba repintado y el paragolpes trasero, la laca daba la sensación de ser una roca de dura.
Procedimiento y materiales;
Lavado con champú NXT de Meguiars, guante de Meguiars de Microfibras, y técnica de los 2 cubos.
Secado: Toalla WW morada.
Limpieza de Llantas con limpiador para llantas FX de Mothers.Neumaticos: Meguiars Endurance Tire Gel.
Pasos de rueda con APC de duragloss. y cepillo para pasos de rueda tb de Mothers.
Descontaminado con clay bar de Mothers amarilla y QD de Meguiars Final Inspection.
Pulido en tres pasos con Flex+EZ.
Menzerna Fast gloss + Pad CCS Amarilla y naranja softy; Menzerna Power Finish + Pad verde softy; y Final Finish Menzerna + Pad rojo Softy.
Encerado con Pinnacle Souverain.
Cromados: AutoSol Polish para metales.
Las fotos: (Perdonad por la calidad, pero es lo que tenía en el momento, mi iphone, jaja..)
El aspecto del paciente antes de...
Estado inicial del maletero. Se aprecian los swirls y hologramas citados:
Varios 50/50:
Otro 50/50. Se aprecia que algun arañazo mas profundo se resistía, auenque salió insistiendo.
Resultados con Polish de acabado.
Reflexión conseguida:
Detalle en primer plano:
Detalle ópticas delanteras recuperadas (sólo después).
Reflejo del capó por la noche.
Recuperación pilotos traseros:
Antes:
Después:
Resultados a la luz del día: (acabado y lavado tras pulido + cera).
Tiempo de Trabajo: 14 Hrs.
Espero que os haya gustado.
Este trabajo os lo debo a vosotros, por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo leyendo el foro y a los grandes maestros que andan por aquí.
Por su puesto, las críticas serán bienvenidas, y subsanadas para la próxima.
Un saludo y feliz Detailing.
Próximo detallado: Interior y exterior Renault Clio 1.4 16 V año 2.000
Reseñar que salvo el capó, que estaba repintado y el paragolpes trasero, la laca daba la sensación de ser una roca de dura.
Procedimiento y materiales;
Lavado con champú NXT de Meguiars, guante de Meguiars de Microfibras, y técnica de los 2 cubos.
Secado: Toalla WW morada.
Limpieza de Llantas con limpiador para llantas FX de Mothers.Neumaticos: Meguiars Endurance Tire Gel.
Pasos de rueda con APC de duragloss. y cepillo para pasos de rueda tb de Mothers.
Descontaminado con clay bar de Mothers amarilla y QD de Meguiars Final Inspection.
Pulido en tres pasos con Flex+EZ.
Menzerna Fast gloss + Pad CCS Amarilla y naranja softy; Menzerna Power Finish + Pad verde softy; y Final Finish Menzerna + Pad rojo Softy.
Encerado con Pinnacle Souverain.
Cromados: AutoSol Polish para metales.
Las fotos: (Perdonad por la calidad, pero es lo que tenía en el momento, mi iphone, jaja..)
El aspecto del paciente antes de...
Estado inicial del maletero. Se aprecian los swirls y hologramas citados:
Varios 50/50:
Otro 50/50. Se aprecia que algun arañazo mas profundo se resistía, auenque salió insistiendo.
Resultados con Polish de acabado.
Reflexión conseguida:
Detalle en primer plano:
Detalle ópticas delanteras recuperadas (sólo después).
Reflejo del capó por la noche.
Recuperación pilotos traseros:
Antes:
Después:
Resultados a la luz del día: (acabado y lavado tras pulido + cera).
Tiempo de Trabajo: 14 Hrs.
Espero que os haya gustado.
Este trabajo os lo debo a vosotros, por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo leyendo el foro y a los grandes maestros que andan por aquí.
Por su puesto, las críticas serán bienvenidas, y subsanadas para la próxima.
Un saludo y feliz Detailing.
Próximo detallado: Interior y exterior Renault Clio 1.4 16 V año 2.000