• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado Exterior MB CLS 500.

antmgo

Detallista activo
Ubicación
Granada
Muy buenas compañeros del foro. Éste es mi primer detallado con pulido incluido. El paciente es un Mercedes Cls color negro metalizado. El estado de la pintura era, pues lo típico, swirls por todo el coche y hologramas producidos en un anterior pulido.
Reseñar que salvo el capó, que estaba repintado y el paragolpes trasero, la laca daba la sensación de ser una roca de dura.
Procedimiento y materiales;
Lavado con champú NXT de Meguiars, guante de Meguiars de Microfibras, y técnica de los 2 cubos.
Secado: Toalla WW morada.
Limpieza de Llantas con limpiador para llantas FX de Mothers.Neumaticos: Meguiars Endurance Tire Gel.
Pasos de rueda con APC de duragloss. y cepillo para pasos de rueda tb de Mothers.
Descontaminado con clay bar de Mothers amarilla y QD de Meguiars Final Inspection.
Pulido en tres pasos con Flex+EZ.
Menzerna Fast gloss + Pad CCS Amarilla y naranja softy; Menzerna Power Finish + Pad verde softy; y Final Finish Menzerna + Pad rojo Softy.
Encerado con Pinnacle Souverain.
Cromados: AutoSol Polish para metales.
Las fotos: (Perdonad por la calidad, pero es lo que tenía en el momento, mi iphone, jaja..)

El aspecto del paciente antes de...

Estado inicial del maletero. Se aprecian los swirls y hologramas citados:

Varios 50/50:

Otro 50/50. Se aprecia que algun arañazo mas profundo se resistía, auenque salió insistiendo.

Resultados con Polish de acabado.




Reflexión conseguida:

Detalle en primer plano:

Detalle ópticas delanteras recuperadas (sólo después).


Reflejo del capó por la noche.

Recuperación pilotos traseros:
Antes:

Después:

Resultados a la luz del día: (acabado y lavado tras pulido + cera).




Tiempo de Trabajo: 14 Hrs.
Espero que os haya gustado.
Este trabajo os lo debo a vosotros, por todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo leyendo el foro y a los grandes maestros que andan por aquí.
Por su puesto, las críticas serán bienvenidas, y subsanadas para la próxima.
Un saludo y feliz Detailing.
Próximo detallado: Interior y exterior Renault Clio 1.4 16 V año 2.000
 
Muy buen trabajo y buenos 50/50 :cool: El coche precioso, me encanta el CLS:babeando:

La próxima vez mete directamente las fotos grandes en el post, asi se verá mejor.
 
Un excelente trabajo, y muy bien documentado. ¡¡¡ Enhorabuena !!!. :cool2:

Al igual que a Safi, ese modelo, -y en ese color- ... me tiene ... "n'amorao" ...:babeando:

Un saludo
JM
 
Muchisimas gracias a ambos por los comentarios. Espero para el pròximo hacer el pist con fotos grandes directamente. A ver si lo consigo. En cuanto al vehiculo en cuestiòn, pues la verdad es que es una gozada. Un pelín tragòn, pero todo no se puede tener:clap:.
Un saludo para vosotros.
 
Muchas gracias FENIX.
La verdad que es un poco grandote. Sólo el capó fueron dos horitas de orbital.
Un saludo compañero.:cool:
 
Añado algunas fotos más tomadas hoy mismo, en la calle.
Ayer lo lavé y volví a dar una capa de Pinnacle.
Este es el resultado.

antmgo-albums-cls-500-picture11186-img-1277.jpg


antmgo-albums-cls-500-picture11185-img-1276.jpg


antmgo-albums-cls-500-picture11184-img-1275.jpg


antmgo-albums-cls-500-picture11183-img-1274.jpg


antmgo-albums-cls-500-picture11182-img-1273.jpg


antmgo-albums-cls-500-picture11181-img-1272.jpg


antmgo-albums-cls-500-picture11180-img-1268.jpg


antmgo-albums-cls-500-picture11179-img-1267.jpg


Espero que lo disfruteis. 1 saludo compañeros.
:cool2::cool2::cool2:
 
¡ Que coche más bontio ! ... :babeando::babeando::babeando:

No quiero decir que la cera que estás usando sea mala, todo lo contrario, no obstante ... tal como está el ecoche, y al ser del color que es, yo probaría darle una capa de Naviwax Dark, y a las doce 12 horas de curación, aplicarle Naviwax Ultimate .... eso ya ... p'a nota ... :cool2:

Sigue cuidándolo así compañero :clap:
Un saludo
JM
 
Última edición:
¡ Que coche más bontio ! ... :babeando::babeando::babeando:

No quiero decir que la cera que estás usando sea mala, todo lo contrario, no obstante ... tal como está el ecoche, y al ser del color que es, yo probaría darle una capa de Naviwax Dark, y a las doce 12 horas de curación, aplicarle Naviwax Ultimate .... eso ya ... p'a nota ... :cool2:

Sigue cuidándolo así compañero :clap:
Un saludo
JM


Muchas gracias xelfas. A ver si me repongo un pokillo, y la pido. Es una pasada. 1 saludo compi.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba