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Carcareeruope

C5 gris metalizado con White Diamonds + WG 3.0 + Naviwax Ultimate

VTEC_4LUDE

Detallista activo
Ubicación
Zaragoza.
Hola.

Os pongo el tratamiento de hoy que le he dado al coche. El fin de semana he ido al huerto (hasta hace poco granja) y el coche ha ido por caminos, así que era una buena prueba para ver hasta donde puede llegar el No Touch Snow Foam de CG. Los pasos de ruedas estaban realmente sucios, y quizá el factor limitante fue que empleé un pulverizador de espuma (uno de litro) y un equipo de presión previa de espuma (atomizador manual espumante de 1,5 litros).

El tratamiento que lleva el coche, es:
White Diamonds de Poorboys.
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0.
1 capa de Naviwax Ultimate.

Destacar que la Naviwax la apliqué también en la luna delantera, y en uno de los plásticos que está entre el cristal trasero y la chapa del portón, más que nada porque tuve una mala experiencia ya con un champú para foam lance que marco gomas de ventanas, y por verificar que efectivamente no deja restos blanquecinos en plásticos negros. En el parabrisas, funciona (aunque habrá que ver la duración), y no deja halos blancos al pasar el limpiaparabrisas, por lo que tras el lavado y secados, lo aplicaré en todos los cristales del coche, y visto el resultado en plásticos, también en plásticos y gomas de todo el coche, y sin acondicionarlos con producto específico, para ver mejor hasta donde puede llegar. Además, el plástico donde se aplicó queda “inundado” de champú para foam lance, por lo que veremos lo que protección puede dar.

Pido disculpas por la calidad de las fotos, que están hechas con el móvil, ya que he olvidado la cámara de fotos, aunque prometo poner fotos “de verdad”. De momento, sirve para ir abriendo boca.

Presentamos al paciente antes del lavado.

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Parece espuma, pero es tierra por la lluvia que se ha quedado seca en el capó. En los laterales se aprecia mejor.

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El color es agradecido para disimular la suciedad, tanto que en esta foto del techo parece que no está muy sucio, pero os aseguro que es anterior a hacerle nada al coche.

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El proceso es pulverizar con agua para mojar el coche, y luego aplicar el No Touch Snow Foam de Chemical Guys y aplicado con pulverizador espumante para pasos de rueda, y con pulverizador de presión previa para el resto del coche. El resultado es este:

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Aquí se aprecia mejor el lateral.

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y el techo tras la aplicación.

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Tras el aclarado con agua, el resultado es buenísimo. La combinación del WG 3.0 con la Naviwax Ultimate está a la altura del No Touch Snow Foam de Chemical Guys.

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En el plástico que se ve en esta foto es donde tiene aplicada la Naviwax ultímate, y se queda siempre mojado, tanto con el champú de la foam lance como por el agua al aclararlo.

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Otra más del plástico con Ultimate.

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Techo.

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y tras el secado con la uber … Ni la luz ni las fotos con el móvil ayudan mucho la verdad … pero es lo que hay de momento.

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Respecto a los plásticos de mi coche … ya he llegado a la conclusión de que son muy sensibles a los champús ya que también se han visto afectados.

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Un rayo de sol oh, oh, oh.

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Estas fotos me encantan … Las considero bastante buenas para el color y la limitación de hacer las fotos con el móvil.

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Espero que os gusten!!!!

Mañana podré alguna foto más, aunque está lloviendo … ya con los neumáticos acondicionados, y un poquito más guapo.

Saludos.
 
Esa reflexión es fantástica !!
¿Le diste la 2ª capa de Ultimate?
Un abrazo :hello:

Si :wink2:.

Las útlimas fotos que no son en el lavadero son con dos capas de Ultimate. Se me paso ponerlo y no puedo editar.

Mañana podré alguna hecha con cámara de fotos :cool2:. Esperemos que salga buen día :sad2:.

Saludos.
 
¿Notaste diferencias entre 1 y 2 capas?
Saludos.

Si que se nota un poco. No mucho, ya que con el WG 3.0 y una capa queda muy bien, pero con la segunda mejora :cool:.

Lo más destacable es aplicarla en plásticos y gomas. Deja un acabado impresionante :eek2:. Hay que retirar bien la cera de ángulos y esquinas de gomas, ... pero el resultado es muy bueno. Esto principalmente porque en mi cochce con champú para foam lance, he provado dos distintos y los dos me han dejado marcas en gomas y plásticos. Si la Ultimate aguanta en la chapa, porque no va a hacerlo en las gomas? Si no deja residuos en un cristal, como va a dejar en plásticos y gomas. En el Focus que tenía Pascual la aplico la dark en plásticos y gomas, y decía que no dejaba residuo. He tendio que verlo en mis propias carnes, aunque con la Ultimate para terminar de creérmelo. (es que los maños somos muy tozudos :laugh:)

En cristales también me gustó, aunque con el limpia parabrisas pasando ... con un poco de presión ... no sé cuanto tiempo durará. Como referencia puedo decirte que el kit carlack a mi me dura 6 meses. Veremos la duración de la Ultimate para comparar.

Por cierto, otra cosa, la he aplicado en seco las dos veces, y la retirada es un poco peor que la light o la dark, cosa lógica al tener más carnauba. De todas formas, pronto probaremos cosas nuevas :laugh: (espero ...).

Saludos.
 
Pues voy a tener que probarla en plásticos y gomas, ya me avisó Pascual pero de momento no lo había hecho...
En la luna del Polo lleva 1 mes y medio y repele casi tan bien como el 1º día, lo cual me deja muy satisfecho, más aun para lo fácil que es de aplicar y retirar.
Cuando pruebes en mojado te enamorará más, ya verás qué gozada... ayer enceré un XC90 nuevo con ella y fue un santiamén y sin cansancio.
Saludos !!
 
Pues voy a tener que probarla en plásticos y gomas, ya me avisó Pascual pero de momento no lo había hecho...
En la luna del Polo lleva 1 mes y medio y repele casi tan bien como el 1º día, lo cual me deja muy satisfecho, más aun para lo fácil que es de aplicar y retirar.
Cuando pruebes en mojado te enamorará más, ya verás qué gozada... ayer enceré un XC90 nuevo con ella y fue un santiamén y sin cansancio.
Saludos !!

La duración no la tengo clara en húmedo, y tengo mi teoría :wink2:.

Esta cera es una emulsión, por eso cuado se mezcla con agua se aplica una especie de líquido lechoso, que consta de agua y cera, por lo que podríamos decir que es una "cera al agua", y por eso podemos aplicarla con esta técnica. Al final, el agua se evapora y lo que hacemos es aplicar una capa más fina, de cera por toda la superficie. Esto puede no ser así se se da una capa muy gruesa, pero el caso es que yo en la primera mano que di al coche incluida la luna delantera, empleé sólo 2 de las 8 caras de una microfibras de 40 x 40 El Gordo de CG. Con eso quiero decir que la aplicación de cera fue la justa, sino se te satura la microfibras y no retiras, le das vuelta a la cera en chapa sin retirarla, y cada vez sale peor :wink2:. Si aplicas en húmedo, la cantidad de cera aplicada es menor, con lo que las micras de cera que se reparten por la laca son menos. Al final, se evapora el agua y los disolventes, y no queda la cera, pero una capa muuucho más fina. Por eso a lo mejor con esa técnica le puedes dar 5 manos a un coche. Igual con 2 ó 3 normales, se obtiene el mismo resultado :cool2:. De todas formas, es una teoría, y puedo estar equivocado.

La primera vez que la aplicó Pascual, estaba con él y fue la sensación que me tuve.

Saludos.
 
Última edición:
Está fantástico compañero !. :cool2:

A pesar de que los colores claros son "poco agradecidos", ahí no se puede hacer mejor
Enhorabuena :clap:
Eso mismo, pero con BH, en mi "negrito" tiene que ser la repera. ...:wink2:

Un saludo
JM
:hello:
 
Buen acabado. Desde luego estos colores y sin sol, no son los mejores para ver los acabados, pero en las fotos del parking se puede apreciar claramente.
 
Muy bonito tienes el C5, la reflexion una pasada, los colores claros lo bueno que tienen es que disimulan mucho la suciedad, por cierto, viva el parking del Carrefour!!! jajaja!
 
Hola.

Os pongo las fotos de la tercera y última capa de Ultimate que he dado estirando muy mucho la cera.
Como prueba, sólo hay que ver que esta mano la he retirado completamente con 1 de las 8 caras de un microfibras de 40 x 40 centímetros el gordo. Además, no sólo le he dado a la carrocería, le he dado a todos los cristales la segunda capa, a todos los plásticos del coche, que son bastantes, y hasta a las escobillas del limpia parabrisas, de ahí que está así la esponja del aplicador de la cera y la microfibras. En las fotos se ve la microfibras y aplicador tras retirar la cera.

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Acabado en plásticos y gomas.

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Este plástico lleva tres capas de Ultimate!!! El acabado espectacular!!!

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Con dos capas de Ultimate.

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Algún reflejo …

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Aunque el día no ayudaba …

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Y lo poco agradecido que es el gris metalizado claro … Fijaros los reflejos del cristal (también encerados con dos capas , je, je).

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Plásticos y gomas con Ultimate a la luz del día.

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No está mal, pero tras el champú de foam lance, se tendría que haber hidratado antes de aplicar la Ultimate, pero había que probar hasta donde puede llegar. De todas formas, defectos menores los corrige.

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A otros no llega en plásticos …

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Pero en gomas se porta mejor

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Arbolito y antenas …

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Vista general.

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Y los reflejos que puede conseguir sobre colores negros… aunque el día no acompañe.

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Plásticos y gomas en la calle

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Y como el día no da para mucho más, me dispongo a eliminar restos de cera en ángulos de gomas y plásticos.

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Para meternos en faena … las herramientas ;). Cepillos de Chemical Guys, guantes de microfibras y bastoncillos de Softy. El acabado es simplemete espectacular, ya que literal y realmente están encerados!!!! Habrá que ver lo que aguantan con, ya que igual no dura tanto como en la carrocería. Hay que tener en cuenta que esta cera tiene una tecnología ion coat, y mucho me temo que una goma o un plástico que es aislante, no puede tener los mismos iones que algo metálico …

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Observar la secuencia de fotos con uno de los accesorisos de los cepillos de CG. MOOOOLAAAA!!!!

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Y para rematar, los batoncillos de Softy.

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Resultado ;).

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Pasamos al otro lado, y más de lo mismo. Antes.

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Después ;).

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Plásticos

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Beading y sheating. Observar la secuencia y como escurre la gota de mayor tamaño … Tengo un vídeo que subiré también.

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Observar el tamaño de la gota respecto al dedo.

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Que finalmente escurre y arrastra las gotas que se ponen por delante XD.

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Tras un rato intentado sacar algo decente con la luz que tenía, y en este color, lo mejor son los colores grises, piedras del suelo, …

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Los neumáticos están acondicionados con Endurance.

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Los plásticos … me encanta el acabado.

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Y como las piedras son lo que mejor queda con este día … me fui a buscar unas cuantas. Además, conforme avanzaba el día, había un poco más de luz je, je.

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Estas son unas de las que más me gustan.

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Aquí se ve todo el potencial que tiene la combinación empleada White Diamonds, WG 3.0 y 3 capas de Naviwax Ultimate (aplicada también en cristales, plásticos y gomas). Había un poco más de luz …

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Observar el acabado del retrovisor con dos capas de Ultimate … No está mal para ser un cera verdad ;).

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Reflejos en la zona negra del capó … QUIERO UN COCHE NEGRO!!!!

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Lo que se puede hacer con unos 10 cm de ancho …

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Siempre nos quedarán las lunas para hacer buenos reflejos.

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Por cierto, hasta la antena está tratada con Ultimate.

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Espero que os guste el reportaje ;). Sé que hay muchas fotos y algunas casi repetidas, pero es difícil seleccionarlas.

Saludos.

Pd.: luego subo el vídeo de las gotitas de agua. Que gustito jugar con ellas je, je, je.
 
Pedazo de teoría compañero, la comparto :cool2:
Felicidades por los resultados, se ve increíble, y la he de probar en plásticos porque el resultado me encanta :clap:
Un abrazo amigo. :hello:
 
Maestro... ¡¡¡Me quito el sombrero!!! :megahappy:

Jejeje. :laugh:

Compañero, una pregunta. Cuando pones los limpiaparabrisas, teniendo los cristales encerados, ¿has notado la aparición de algún velo o halo blanquecino? :confused2:
Es que sería una lástima que en el barrido de la escobilla apareciese algo así... :sad2:

Un Abrazo. :wink2:
 
Pedazo de teoría compañero, la comparto :cool2:
Felicidades por los resultados, se ve increíble, y la he de probar en plásticos porque el resultado me encanta :clap:
Un abrazo amigo. :hello:

Gracias Mario :wink2:.

Me alegro de que compartas mi teoría :laugh:. La verdad es que de 2 a 3 capas la diferencia en acabado se puede decir que es inapreciable (quizá no en repelencia al agua, que me sorprendió el resultado), pero como quería dar una segunda mano a gomas, plásticos y cristales, y quería probar también con tres capas en plástico trasero entre cristal trasero y maletero, y parabrisas delantero (que llevan 3 capas) y comparar en estos materiales 2 y 3 capas. Entre tanto, la chapa se llevo una tercera de regalo :veryhappy:. Así también puedo comprobar la duración con 2 y 3 capas en otros materiales, aunque si supera el tiempo que dice el fabricante será más que suficiente. Me parece que esta vez no voy a poder aguantar tanto como con la Dark :happy:, pero tendré algún coche más para hacer mis pruebas preliminares.

Saludos.
 
Pedazo de teoría compañero, la comparto :cool2:
Felicidades por los resultados, se ve increíble, y la he de probar en plásticos porque el resultado me encanta :clap:
Un abrazo amigo. :hello:

Gracias Mario :wink2:.

Me alegro de que compartas mi teoría :laugh:. La verdad es que de 2 a 3 capas la diferencia en acabado se puede decir que es inapreciable (quizá no en repelencia al agua, que me sorprendió el resultado), pero como quería dar una segunda mano a gomas, plásticos y cristales, y quería probar también con tres capas en plástico trasero entre cristal trasero y maletero, y parabrisas delantero (que llevan 3 capas) y comparar en estos materiales 2 y 3 capas. Entre tanto, la chapa se llevo una tercera de regalo :veryhappy:. Así también puedo comprobar la duración con 2 y 3 capas en otros materiales, aunque si supera el tiempo que dice el fabricante será más que suficiente. Me parece que esta vez no voy a poder aguantar tanto como con la Dark :happy:, pero tendré algún coche más para hacer mis pruebas preliminares.

Saludos.

Maestro... ¡¡¡Me quito el sombrero!!! :megahappy:

Jejeje. :laugh:

Compañero, una pregunta. Cuando pones los limpiaparabrisas, teniendo los cristales encerados, ¿has notado la aparición de algún velo o halo blanquecino? :confused2:
Es que sería una lástima que en el barrido de la escobilla apareciese algo así... :sad2:

Un Abrazo. :wink2:
Muchas gracias.

Las escobillas tienen más de un año y están casi para cambiar. Cuando barren secan completamente, y cuando llegan al final del recorrido, el agua se les queda un poco pegada y al retroceder dejan alguna gotita y pequeño barrido de agua en forma de hilo muy fino de agua. Espero que con una capa de ultimate esto mejore, pero todavía no lo he comprobado. Imagino que en el corte de la escobilla (zona que toca el cristal) durará la cera muy poco, pero es en la zona que no toca el cristal donde se acumula más agua, y si con la cera escurre en posición vertical, y además con movimiento, ya no retrocederá, sino que empujará el agua hacia el exterior, sobretodo en velocidades altas del limpia. No sé si mi explicación es buena, pero creo que si.

Saludos.
 
Carcareeruope
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