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Carcareeruope

Mi primer detallado: Alfa 147 Azul Inca (fotos mas pequeñas)

tgomezjimenez

Detallista
Ubicación
Vallirana (BCN)
Hola a todos!
Por fin, este puente he podido detallar el cochecito, aqui va el proceso:
(fotos, solo tengo del antes, tarde tanto, que se me hizo de noche, en cuanto pueda le saco fotos con sol)
(decir que el coche tiene 5 años, que duerme en la calle y que nunca a sido tratado)
(tambien decir que tiene picadas de la gente que no sabe abrir la puerta de los coches si apollarse en la de al lado en los parkings en bateria. Y en el capo, despues de descontaminar, tambien me he dado cuenta de que tiene bastantes picaditas y no tan picaditas! supongo que de los camiones que pasan por donde vivo cargados de rocas, bueno, se ven en las fotos, todas estas picadas)

Lavado con sonax y guante de piel de cordero. Habia leido que el sonax no hacia mucha espuma, pues joder, con un tapon para 5 litros (como pone en el embase) me hizo bastante.
Bueno, el coche quedo limpito y reluciente.

Descontaminado con la clay de DP (una gris de 110 gr.) y el QD Poorboys Spray & Gloss.

Antes de descontaminar, decir que yo tocaba la chapa y creia que estaba lisita, cuando leia en el foro que se nota mucho despues de descontaminar, no me lo creia. Y eso que el coche tiene 5 años y no ha sido tratado nunca.

La clay la parti en 4 trozos, amaso un poco y echo el QD y la clay no tira, echo mas, la clay empieza a tirar, cada vez tira mas... joder!! como se nota la diferencia entre el trozo descontaminado y el trozo sin descontaminar, es increible de verdad!!!

Este proceso es el que me llevo mas rato, vaya paliza me pegue!!! y cuanta mierda salio, parece increible que despues de lavar con el sonax, la clay salga tan sucia!!!!

No pensaba que se gastaria tanto QD, gaste casi medio bote!! (no se si será normal, supongo que pague la novatada y me pasé echando?, bueno y porque estaba muy contaminado el coche)

Despues de descontaminar, el coche queda echo un asco, todo lleno de las marcas del QD y de la clay, asi que le pego un manguerazo y seco a conciencia. Ahora si que está impecable! y pasas el dedo y reeeeesvala un huevo! no me lo creia!!

Toca sellar (esto espero haberlo hecho bien).
Aplicador de poliespuma y Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant.
Echo un poco en el aplicador, me parece poco, hecho un poco mas... Empiezo a pasarlo por el capó y aqui es donde no se si he puesto poco.

Cuando lo pones solo debe quedar la chapa como humeda no? no debe quedar resto de produco no? (es difil explicarlo).

Bueno, pues acabo todo el coche, espero un rato, unos 3 cuartos de hora y lo retiro. El coche ahora si que está como nuevo!!!
Al dia siguiente, aun brillaba mas y le puse otra capa de sellante, por si acaso el dia anterior me habia quedado corto.

Bueno, pues aqui os pongo las fotos del ANTES. Las del despues espero poderlas poner esta tarde o mañana (el coche ya habrá rodado unos 100 kms y habra sufrido la interperie unos 3 dias)

http://img301.*************/img301/73/1001666il4.jpg

http://img152.*************/img152/8995/1001667ip0.jpg

http://img201.*************/img201/4748/1001668id4.jpg

http://img157.*************/img157/3369/1001669ji8.jpg



El siguiente paso, serán llantas, neumaticos y plasticos, que estan bastante gastados por el sol!.
Un saludo y perdon por el tocho.
Toni.
 
El Despues

Detalle del techo.
http://img226.*************/img226/9471/1001671oh8.jpg


Detalle del capó (con mucho polvo, todos los puntitos blancos son motas de polvo que han salido asi por el flash)
http://img223.*************/img223/2342/1001672xg1.jpg


Mas capó:
http://img137.*************/img137/5628/1001673xy8.jpg


Lateral:
http://img301.*************/img301/3718/1001674qn3.jpg


Mas capó:
http://img172.*************/img172/8502/1001677bj0.jpg


Completo lateral (en el capo se ve la marca de cuatro dedos, para que se vea el polvo):
http://img183.*************/img183/5729/1001678zt8.jpg


Completo lateral trasero:
http://img177.*************/img177/4421/1001679nq3.jpg


y por ultimo mas techo:
http://img88.*************/img88/4786/1001680ib5.jpg




Un saludo.
Toni.
 
para haber dormido en la calle has tenido bastante suerte y la gente te lo ha respetado bastante en tanto tiempo, te esta quedando muy bien!!
 
otra cosa, esperaste 45 minutos de curado de sellante? me parece muy exagerado, la 2º capa de sellante no te sirve para nada, solo quitaste el efecto de la 1ª capa, no lo suelen aconsejar por aqui....
 
Pues sí, la verdad, que no me han echo ninguna rallada tipica de esas de llave.

De lo que no se ha salvado es de los picotazos de las puertas al aparcar en bateria!! tiene unos cuantos, a ver si le hago alguna foto y lo veis mas claro...

y el capó está lleno de piquitos blancos, supongo que de piedrecitas...
 
otra cosa, esperaste 45 minutos de curado de sellante? me parece muy exagerado, la 2º capa de sellante no te sirve para nada, solo quitaste el efecto de la 1ª capa, no lo suelen aconsejar por aqui....

Es lo que aconsejan con el Wolfgang, 45 minutos...

Habia leido que el Wolfgang, al no tener poder quimico, la segunda capa no elimina la segunda...
 
Es lo que aconsejan con el Wolfgang, 45 minutos...

Habia leido que el Wolfgang, al no tener poder quimico, la segunda capa no elimina la segunda...

Entiendo, es que el otro dia estuve dandole al mio con grojet y cuando se ponia blanquecino era muy duro de quitar el jodío, con este por lo visto es distinto, saludos!
 
Entiendo, es que el otro dia estuve dandole al mio con grojet y cuando se ponia blanquecino era muy duro de quitar el jodío, con este por lo visto es distinto, saludos!

El grojet he leido que si que tiene poder quimico y no sirve de nada dar la segunda capa...

El wolgang, despues de 45 minutos es muy facil retirar el polvillo blanquecino que deja...
 
la segunda capa de wolfgang no elimina la primera... perdon!
No el Golfgang es un sellante (Glaze) y no tiene poder de limpieza como el Grojet2000,que si das una segunda capa quitara la primera.

Le puedes dar tantas capas como quieras.:cool:

OJO,procura que no se moje en las 24 horas siguientes a la aplicacion,asi curara mejor.
 
Última edición:
No el Golfgang es un sellante (Glaze) y no tiene poder de limpieza como el Grojet2000,que si das una segunda capa quitara la primera.

Le puedes dar tantas capas como quieras.:cool:

OJO,procura que no se moje en las 24 horas siguientes a la aplicacion,asi curara mejor.

Este fin de semana, por suerte no ha llovido y le he podido dar las dos capas bien sequitas y esperando un dia entre cada capa... :)
 
No el Golfgang es un sellante (Glaze) y no tiene poder de limpieza como el Grojet2000,que si das una segunda capa quitara la primera.

Le puedes dar tantas capas como quieras.:cool:

OJO,procura que no se moje en las 24 horas siguientes a la aplicacion,asi curara mejor.

el grojet2000 no es un sellante?

y los Ex y EX-p no tienen poder de limpieza?
 
ojo con el ex-p...yo en su momento apliqué dos capas de ex-p pensando q no tenia poder de limpieza y se llegó a especular si tenia o no...es una cosa q habria q comprobar..
 
Una pregunta, bueno, un par:

1. Sellante, como saber si has puesto suficiente? Yo he echado en el aplicador y despues he ido esparciendo, pero la verdad, no ponia mucho en el aplicador, pero ponia amenudo. La chapa va quedando como humeda, pero no se ve resto de producto.

2. Vosotros tambien gastais tanto QD al descontaminar???
 
Carcareeruope
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