• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado interior Citroën ZX

Faulk

Detallista
Ubicación
Lérida
Buenas!

Os presento el detallado interior de un Citroën ZX. El coche se ha utilizado durante un buen tiempo en zonas de campo, por lo que está bastante sucio.

El trabajo que se realizó fue:
-Aspirado integral exhaustivo (salpicadero, tapicería, moqueta, alfombras, techo y maletero) con desmontaje de asientos.
-Lavado y acondicionado de plásticos y vinilos
-Lavado de alfombras
-Lavado de cristales por la parte interior
-Hidratado de gomas de estanquiedad de puertas y maletero

Cuando me lo entregaron el estado era este:
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11446-1.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11447-2.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11448-3.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11449-4.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11450-5.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11451-6.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11452-7.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11453-8.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11454-9.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11455-10.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11456-11.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11457-12.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11458-13.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11459-14.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11460-15.jpg


Lo primero que hice fue retirar las alfombras, y pegarles un buen lavado, para así darles tiempo a secar.

Las delanteras
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11461-16.jpg


Las traseras
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11462-17.jpg


Las aspiré varias veces
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11463-18.jpg


Seguidamente, pulvericé de APC y las cepillé enérgicamente
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11464-19.jpg


Para finalmente aclararlas con abundante agua mientras pasaba el cepillo
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11465-20.jpg


Las tendí para que escurrieran bien y después las puse en un tendedero horizontal para evitar que se deformasen
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11466-21.jpg


Debido a la gran cantidad de suciedad que había en el suelo del coche, no me sentía cómodo trabajando, así que decidí trabajar a la inversa, de abajo hacia arriba. Lo primero, retirar los asientos delanteros, que dejaron este panorama:
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11467-22.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11468-23.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11469-24.jpg


Los asientos se trabajaron en el exterior del coche, aspirándolos, lavándolos con APC, limpiando las guias y chasis del asiento, y lubricando las guias con WD40.
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11470-25.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11471-26.jpg


Centrándome ya en la moqueta, primero un aspirado general
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11472-27.jpg


Desmontando piezas que molestaban
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11473-28.jpg


Y buscando la suciedad más escondida
F
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11474-29.jpg


Las manchas más fuertes se cepillaron con APC
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11475-30.jpg


El resultado fue tal que este:
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11476-31.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11477-32.jpg


Una vez bien limpio el piso del coche, pasé al maletero. La bandeja transportaba una gran cantidad de polvo encima suyo
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11478-33.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11479-34.jpg


50/50 de la bandeja
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11480-35.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11481-36.jpg


El piso del maletero no era desmontable, por lo que tuve que trabajarlo dentro del coche. El principal problema era esta mancha aceitosa:
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11482-37.jpg


Con un aspirado y cepillado con APC, el resultado fue muy bueno (la moqueta está húmeda en la foto)
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11483-38.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11484-39.jpg


También habían otras manchas persistentes, que eliminé
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11485-40.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11486-41.jpg


El maletero de este coche tiene unas rejillas en los laterales que son un lugar muy fácil para acumular suciedad, pero con una brochita y APC…
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11487-42.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11488-43.jpg


Finalmente, se limpió y acondicionó generosamente, con 1Z Tiefen, el plástico de entrada al maletero, que estaba muy castigado
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11489-44.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11490-45.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11491-46.jpg


Maletero acabado, aun con la parte derecha algo húmeda
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11492-47.jpg


De vuelta al habitáculo, aspiré todos los plásticos, y procedí a la limpieza con APC, desmontando algunas piezas más, como ceniceros o rejillas de altavoces.
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11493-48.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11494-49.jpg


La guantera es un lugar del coche que no todo el mundo limpia, y este coche no era la excepción…
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11495-50.jpg


Algunos detalles, como la palanca de intermitentes, que tenía una gran cantidad de suciedad adherida...
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11496-51.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11497-52.jpg


…algunos plásticos del salpicadero, como la tapa de fusibles y tapa de volante, se desmontaron para la limpieza de su cara interior
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11498-53.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11499-54.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11500-55.jpg


Las rejillas de ventilación también se llevaron su parte
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11501-56.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11502-57.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11503-58.jpg


Los cristales limpiados con Autoglym
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11504-59.jpg


El acondicionado de salpicadero y plásticos lo realicé con 1Z Cockpit Premium. El salpicadero, antes de la limpieza, tenía un toque excesivamente brillante y grasiento producido por un abrillantador poco recomendable, que además de dar mala imagen, atraía el polvo. Con Cockpit Premium quedó totalmente mate, como de origen.
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11505-60.jpg


Como paso final, las gomas tuvieron que ser limpiadas a conciencia para poderlas nutrir con 1Z Tiefen
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11506-61.jpg


Justamente antes de entregarlo, pulverizado de Chemical Guys Cherry Scent...delicioso!
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11521-62.jpg


A pesar de la gran cantidad de polvo que había en el coche, el resultado fue muy bueno. Aquí unas fotos rápidas, ya que hacía bastante viento y se colaba algo de polvo en el interior.
faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11508-63.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11509-64.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11510-65.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11511-66.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11512-67.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11513-68.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11514-69.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11515-70.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11516-71.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11517-72.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11518-73.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11519-74.jpg

faulk-albums-detallado-interior-citroen-zx-picture11520-75.jpg


Esto es todo! Próximamente el detallado exterior!

Un saludo
 
Última edición:
Que alegría me da ver las fotos finales... Jejeje. :laugh:

Es que se me pone una presión en el pecho cuando veo un coche así que no veas... Jajaja. :laugh:

Dinos el número de horas y a mi, si quieres, el precio al que cobras un detallado interior por privado, por favor... :happy: Muchas Gracias. :cool2:

Un Abrazo Faulk. :wink2:
 
Desde luego a ese interior le faltaba poco para tener vida propia. Gran trabajo!!.
Gracias Fenix!!!
Parece otro coche! felicidades, ahora si da gusto sentarse y conducirlo :)
Pues sí, antes de detallarlo daba un poco de grima subirse jeje.
Que alegría me da ver las fotos finales... Jejeje. :laugh:

Es que se me pone una presión en el pecho cuando veo un coche así que no veas... Jajaja. :laugh:

Dinos el número de horas y a mi, si quieres, el precio al que cobras un detallado interior por privado, por favor... :happy: Muchas Gracias. :cool2:

Un Abrazo Faulk. :wink2:
El número de horas no lo se exactamente, calculo que unas 7 aproximadamente, pero no puedo afirmarlo ya que no lo hice de seguido, sino con algunas pausas, y perdí la cuenta.
No hay precios standard para hacer un servicio, pienso yo. No es lo mismo trabajar en un coche como este, que uno que está medianamente bien! Hay muchas variables a tener en cuenta.
 
Estupendo trabajo ;) Menuda buena "escuela" estas teniendo, ya verás como cuando toques coches mas cuidados y de alta gama vas "sobre ruedas". El salpicadero efectivamente venia con algo muy brillante, creo intuir cual puede ser... te habria venido de perlas una Tornador para esa moqueta, es absolutamente TEDIOSO hacer un interior con tantos años y tanto polvo agarrado. La mancha del maletero de aceite muchas veces el APC hay q usarlo puro (el 1Z), y según casos, sale mas o menos, es complicado. Si no con una quita grasas intenso.

Los plasticos castigados del maletero con el 1Z Kunstoff te habria dado un mejor efecto, es mas "heavy" que el Tiefen, q se queda "blandito" en plasticos ya muy gastados/quemados, y ademas dura menos.

Supongo que al exterior no se le hizo nada.
 
Estupendo trabajo ;) Menuda buena "escuela" estas teniendo, ya verás como cuando toques coches mas cuidados y de alta gama vas "sobre ruedas". El salpicadero efectivamente venia con algo muy brillante, creo intuir cual puede ser... te habria venido de perlas una Tornador para esa moqueta, es absolutamente TEDIOSO hacer un interior con tantos años y tanto polvo agarrado. La mancha del maletero de aceite muchas veces el APC hay q usarlo puro (el 1Z), y según casos, sale mas o menos, es complicado. Si no con una quita grasas intenso.

Los plasticos castigados del maletero con el 1Z Kunstoff te habria dado un mejor efecto, es mas "heavy" que el Tiefen, q se queda "blandito" en plasticos ya muy gastados/quemados, y ademas dura menos.

Supongo que al exterior no se le hizo nada.

El salpicadero venia con un abrillantador de salpicaderos del "todo a 100".
Más que Tornador, lo que quiero agenciarme es una inyección-extracción! Todo a su debido tiempo jeje.
La mancha la verdad es que salió con APC a 1:10, hacia poco que le había caído "algo" ahí, y salió bien. Sino hubiese usado desengrasante.

El Kunstoff estuve pensando en comprarlo, pero al final no lo he hecho. Lo que no me gusta es que es base disolvente y ya tengo demasiado producto que necesita vaporizador resistente a químicos jeje, manías raras que tiene uno. Cuando le haga el exterior, en breve, le daré otro repasito de mantenimiento, y a ese plástico le daré con un acondicionador de Chemical que me he agenciado!

El exterior en un par de semanas subo el reportaje!

Saludos!
 
Muy buen trabajo Faulk.

Desde luego, a ese citroen zx le hacía falta, porque se podían plantar patatas dentro de él jeje... enhorabuena...

SALUDOS!
 
Estupendo trabajo (otra vez) Faulk jejejeje
Yo tengo ese ambientador que huele a piruleta, pero no me dura ni un dia el olor, te pasa lo mismo??
Yo pulverizo las alfombras delanteras y traseras con 2 o 3 pulverizaciones cada una, huele mucho, pero al dia siguiente cuando entro en el coche, nada de nada.
Saludos.
 
Vaya curro que lleva el coche, para quitar asientos y demás...buff:god::god:

Lo de limpiarlo con APC, ese producto es parecido al Kunsstof??? Como se llama entero el nombre, me gustaría buscarlo en Car care, si me lo pod´çeis poner alguno...es para ver si son iguales comprar uno de los dos...cuál os quedariais???

Bueno, ENHORABUENA !!!!:cool::cool::cool:
 
Estupendo trabajo (otra vez) Faulk jejejeje
Yo tengo ese ambientador que huele a piruleta, pero no me dura ni un dia el olor, te pasa lo mismo??
Yo pulverizo las alfombras delanteras y traseras con 2 o 3 pulverizaciones cada una, huele mucho, pero al dia siguiente cuando entro en el coche, nada de nada.
Saludos.

Mmmm pues en mi coche solo uso el de olor a nuevo, este de piruleta solo lo he utilizado en otros coches, y no he comprobado si sigue oliendo pasados unos dias. Lo comprobaré y te digo :cool2:

Vaya curro que lleva el coche, para quitar asientos y demás...buff:god::god:

Lo de limpiarlo con APC, ese producto es parecido al Kunsstof??? Como se llama entero el nombre, me gustaría buscarlo en Car care, si me lo pod´çeis poner alguno...es para ver si son iguales comprar uno de los dos...cuál os quedariais???

Bueno, ENHORABUENA !!!!:cool::cool::cool:

APC es All Purpose Cleaner, un limpiador. Ejemplo: 1Z Blitz. Kunstoff es un acondicionador, que se llama Plastic & Ruber Care.


Gracias por los comentarios!
 
Que buen trabajo, lo que me llamó la atención es que sólo tardaste 7 horas, yo creo que los resultados obtenidos en ése tiempo a mí me hubiesen llevado el doble de horas y no se si más. Muy bueno maestro y en tiempo record (al menos para mi...)
 
Gracias Faulk,
Es por ver si pongo poco o que pasa, pero es que de un dia para otro, ya no se huele nada.
Saludos.
Ahora que recuerdo, creo que leí algo sobre esto, no eres el único al que le pasa, así que lo probaré en algún coche de casa!

Que buen trabajo, lo que me llamó la atención es que sólo tardaste 7 horas, yo creo que los resultados obtenidos en ése tiempo a mí me hubiesen llevado el doble de horas y no se si más. Muy bueno maestro y en tiempo record (al menos para mi...)
El tiempo lo he calculado aproximado, pero no lo se cierto del todo, la verdad. Pero entre 7-9h estuvo!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba