• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauracion de oreja de asiento en Ferrari 360 Modena

Tunero

Detallista
Ubicación
La Rioja y Palencia
Bueno... un trabajo rapido....

Se trata de una restauracion de cuero a un Ferrari 360 Modena, las orejas se encontraban muy machacadas por el roce.

El tono estaba un pelin variado pues la pieza que me paso el cliente no estaba igual de desgastada frente al uso de los asientos.

Estado del asiento antes del trabajo:
DSC01078.jpg


DSC01079.jpg


DSC01080.jpg


Cuero liquido aplicado:
DSC01081.jpg


Preparado para tintar:
DSC01085.jpg


Acabado!
DSC01086.jpg


DSC01087.jpg



Una cosa rapida... hoy que he sacado un tiempo... a ver si voy subiendo mas trabajos... que al final tengo cosas de mas de un año :dale2:
 
Estupendo trabajo.Solo tengo una consulta, en las zonas cercanas a las costuras donde claramente le faltaba material, en la cuerta foto se ve que ya esta aplicado el cuero liquido en la oreja y en la zona de las costuras esta ya "diferente", pero sin cuero liquido, dado la delicadeza de las zonas de costuras.

¿Esa zona de costuras como la habeis recuperado?
 
Pedazo de trabajo.

Una duda, no se aprecian diferencias (en directo) entre la oreja recien tintada y el resto del asiento?? Lo digo porque aunque la pintura sea la misma el desgaste cambiará ligeramente el color del resto no??

Un saludo
 
Hola!

He visto ya varios trabajos de este tipo por el foro de orejas de asientos de cuero restauradas, pero me surge la duda en cuanto a recuperar orejas de asientos de tela. En este caso como se actuaría? habria que retapizar esa parte? Es muy costoso en tiempo/dinero? Lo pregunto porque tengo un asiento en ese estado que me gustaría recuperar.

Gracias

Un saludo
 
Muchas gracias por los comentarios!

¿Esa zona de costuras como la habeis recuperado?

En la zona de la costura no se aplico cuero liquido, ya que al estar el hilo ahi no se puede, simplemente se tinto.

Una duda, no se aprecian diferencias (en directo) entre la oreja recien tintada y el resto del asiento?? Lo digo porque aunque la pintura sea la misma el desgaste cambiará ligeramente el color del resto no??

Como he comentado, se nota un poquito de diferencia, pero mejor que antes ya esta :cool2::cool2:

He visto ya varios trabajos de este tipo por el foro de orejas de asientos de cuero restauradas, pero me surge la duda en cuanto a recuperar orejas de asientos de tela. En este caso como se actuaría? habria que retapizar esa parte? Es muy costoso en tiempo/dinero? Lo pregunto porque tengo un asiento en ese estado que me gustaría recuperar.

La tela hay que tapizarla... no queda otra...

Ostras me esperaba una oreja menos deteriorado por lo que me comentastes. :eek::eek:

Otro buen trabajo Ignacio :god::god:

Ya te comente... y al final hicimos tambien la del otro asiento al ver lo bien que quedo el del conductor :)
 
FENIX: A que te referis cuando decis que se ve diferente?? Porque tambien puede ser que al pasar la lija esa parte de la costura se vea un poco mas uniforme y dado tambien el angulo de la foto puede ser que "engañe" un poco. El trabajo estupendo.
 
Hola, de PALMA DE MALLORCA, tengo un Mercedes 280 SE de 1972 con interior de cuero blanco y el asiento del chófer esta bastante gastado ( el coche fue de Embajada de Dinamarca en Madrid) me gustaría saber donde se puede comprar el material para repararlo yo solo . . . !
gracias por las respuesta.
 
Bueno... un trabajo rapido....

Se trata de una restauracion de cuero a un Ferrari 360 Modena, las orejas se encontraban muy machacadas por el roce.

El tono estaba un pelin variado pues la pieza que me paso el cliente no estaba igual de desgastada frente al uso de los asientos.

Estado del asiento antes del trabajo:
DSC01078.jpg


DSC01079.jpg


DSC01080.jpg


Cuero liquido aplicado:
DSC01081.jpg


Preparado para tintar:
DSC01085.jpg


Acabado!
DSC01086.jpg


DSC01087.jpg



Una cosa rapida... hoy que he sacado un tiempo... a ver si voy subiendo mas trabajos... que al final tengo cosas de mas de un año :dale2:


Menos mal que era un trabajito rápido jejejeje:megahappy:

Felicidades Ignacio
 
Carcareeruope
Volver
Arriba