Muy buenas a todos. Aquí os traigo el trabajo que he estado realizando esta semana. El paciente ha sido un precioso Audi RS4.B5.
Se ha realizado un detallado exterior completo, con varios procesos como el lavado, descontaminado, pulido, lavado, y sellado. También se han pulido cromados, acondicionado neumáticos, gomas exteriores....
El estado a simple vista era muy bueno, a pesar del tiempo que tiene este modelo.
Sin embargo, no iba a ser la excepción en tema de swirls, water spots...
Paso con las fotos, y voy comentando...
Estado de la pintura con el foco:
Se observan los swirls y marcas antes mencionadas:
Con más detalle:
Decir, que me dió bastantes quebraderos de cabeza por la dureza de la laca. El coche no estaba repintado, y la pintura es la original de AUDI.
Estuve haciendo mil combinaciones para el paso de corte y al final decidí hacer uso de la artillería pesada: Rotativa + Boina de Lana.
Aún así, hubo varios paneles que tuve que dar más de 3 pasadas para dejarlos bien.
Defectos corregidos:
Con paso de corte terminado:
Una de las combinaciones por las que opté fue usar 3M FCP + Makita, pero creaba una cantidad enorme de marring, y luego costaba un monton que quedase bien con el paso intermedio.
Por eso opté por mi querido Menzerna FG.
Ejemplo de Hologramas producidos en capó:
Aquí eliminados con Flex+Menz. PF.
Ejemplo de corrección en puerta delantera derecha:
Antes:
Con 1 pasada sólamente:
Aquí corregido:
Resultados Finales: (A disfrutar...jajajaja).
Fotos en Interior:
Aquí parecía un caramelo... Quedó con un Wet Look Impreionante.
Detalle de reflejo de luz. Podeis observar el metalizado tan fino. El primer día olvidé el foco, y al verlo con luz normal pensé que era sólido, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que no...
Lo sacamos a la Calle:
Que anchura!!!!1
Las llantas son de 20":
Reflexión:
Pintura original: 0 piel de naranja.
No me cansaba de hacerle fotos:
Y ahora lo metemos dentro:
Y la última.....
Procedimientos:
Lavado con 2 cubos + Guante Softy Cordero + Champú Mothers.
Llamtas con EZ Brush cepillo + brochas en tuercas + guante MF Meguiars.
Pasos de rueda: Con Desengrasante Meguiars 1:10.
Neumáticos: Hot Shine Tire Gel Meguiars.
Descontaminado (a penas estaba contaminado): Clay amarilla Mothers + QD Finish Kare.
Pulido: 3 pasos
1: Makita + Menzerna PG + Pad amarillo Softy + Boina de lana.
2: Flex + Menzerna PF + Pad verde Softy.
3: Flex + 3M Ultrfina SE. + Pad azul Softy.
Pulido ópticas:
Flex + Softy Naranja + PG; Softy Azul + Menz FF.
Sellado/Encerado:Meguiars NXT 2.0. + Duragloss Aquawax.
Cromados con AutoSol MP.
Plásticos con 1Z Kuntstoff.
Gomas con 1Z Gummi.
Tiempo de trabajo: 14 Hrs aprox.
Agradecer a Benjamín, dueño del coche, por permitirme trabajar con semejante bellezón.
Y como no, a Maesal, por sus siempre acertados consejos. Un abrazo colega.
Espero que hayais disfrutado.
Un saludo para todos desde Granada.
Se ha realizado un detallado exterior completo, con varios procesos como el lavado, descontaminado, pulido, lavado, y sellado. También se han pulido cromados, acondicionado neumáticos, gomas exteriores....
El estado a simple vista era muy bueno, a pesar del tiempo que tiene este modelo.
Sin embargo, no iba a ser la excepción en tema de swirls, water spots...
Paso con las fotos, y voy comentando...
Estado de la pintura con el foco:
Se observan los swirls y marcas antes mencionadas:
Con más detalle:
Decir, que me dió bastantes quebraderos de cabeza por la dureza de la laca. El coche no estaba repintado, y la pintura es la original de AUDI.
Estuve haciendo mil combinaciones para el paso de corte y al final decidí hacer uso de la artillería pesada: Rotativa + Boina de Lana.
Aún así, hubo varios paneles que tuve que dar más de 3 pasadas para dejarlos bien.
Defectos corregidos:
Con paso de corte terminado:
Una de las combinaciones por las que opté fue usar 3M FCP + Makita, pero creaba una cantidad enorme de marring, y luego costaba un monton que quedase bien con el paso intermedio.
Por eso opté por mi querido Menzerna FG.
Ejemplo de Hologramas producidos en capó:
Aquí eliminados con Flex+Menz. PF.
Ejemplo de corrección en puerta delantera derecha:
Antes:
Con 1 pasada sólamente:
Aquí corregido:
Resultados Finales: (A disfrutar...jajajaja).
Fotos en Interior:
Aquí parecía un caramelo... Quedó con un Wet Look Impreionante.
Detalle de reflejo de luz. Podeis observar el metalizado tan fino. El primer día olvidé el foco, y al verlo con luz normal pensé que era sólido, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que no...
Lo sacamos a la Calle:
Que anchura!!!!1
Las llantas son de 20":
Reflexión:
Pintura original: 0 piel de naranja.
No me cansaba de hacerle fotos:
Y ahora lo metemos dentro:
Y la última.....
Procedimientos:
Lavado con 2 cubos + Guante Softy Cordero + Champú Mothers.
Llamtas con EZ Brush cepillo + brochas en tuercas + guante MF Meguiars.
Pasos de rueda: Con Desengrasante Meguiars 1:10.
Neumáticos: Hot Shine Tire Gel Meguiars.
Descontaminado (a penas estaba contaminado): Clay amarilla Mothers + QD Finish Kare.
Pulido: 3 pasos
1: Makita + Menzerna PG + Pad amarillo Softy + Boina de lana.
2: Flex + Menzerna PF + Pad verde Softy.
3: Flex + 3M Ultrfina SE. + Pad azul Softy.
Pulido ópticas:
Flex + Softy Naranja + PG; Softy Azul + Menz FF.
Sellado/Encerado:Meguiars NXT 2.0. + Duragloss Aquawax.
Cromados con AutoSol MP.
Plásticos con 1Z Kuntstoff.
Gomas con 1Z Gummi.
Tiempo de trabajo: 14 Hrs aprox.
Agradecer a Benjamín, dueño del coche, por permitirme trabajar con semejante bellezón.
Y como no, a Maesal, por sus siempre acertados consejos. Un abrazo colega.
Espero que hayais disfrutado.
Un saludo para todos desde Granada.