• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado exterior Renault Megane GTline Negro Nacarado

meganetce

Detallista
Ubicación
Vigo
Este es mi primer detallado, realizado a lo largo de este fin de semana a mi coche, un Renault Megane GTline berlina negro nacarado con 3 meses de vida.

Lo primero, aclarar que en esto del detail no se entra ya aprendido, por lo que he tenido alguna que otra duda y he cometido errores de novato que he ido solventando a medida que me surgían gracias a buenos foreros y a toda la info que se almacena en el foro.

Y lo segundo, disculpar por la calidad y “especialidad” de las fotos, he tenido que convencer a mi hermano pequeño para que hiciera de fotógrafo, jajaja. Con lo cual, algún proceso no cuenta con fotos, ya que mi hermano se tomó vacaciones anticipadas varias veces. Además de esto, me acabo de dar cuenta de que en una gran cantidad de fotos se aprecia el objetivo sucio.

Procedimiento y productos:

- Lavado a fondo de llantas, neumáticos y pasos de rueda: limpiallantas y champú 1Z, cepillo Daytona y demás utensilios…
- Lavado con champú 1Z y guante de lana cordero Softy
- Secado con “toalla de secado gigante”, gracias a Mario.
- Descontaminado con Mothers Claybar Kit
- Limpieza química con Black Hole de Poorboys
- Sellado con Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0
- Encerado con Naviwax Dark
- Acondicionado de plásticos exteriores con 1Z Kunststoff
- Sellado de llantas con DP Wheel Glaze
- Acondicionado de neumáticos con Naturally Black Tire Shine de Mother
- Cristales con 1Z limpiacristales
- Interior (limpieza semanal) con Mothers VLR
Todo esto acompañado de numerosas MF y aplicadores.

Aquí las fotos, con un resumen de los problemas y sensaciones de cada proceso:

. Lavado de llantas, neumáticos y pasos de rueda

Parece mentira, pero lleva bastante tiempo. Eso sí, el resultado es incomparable.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12220-estado-inicial-las-llantas.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12221-aplicando-limpiallantas-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12222-aplicando-limpiallantas-1.jpg


Esta vez no me he olvidado de los tornillos.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12223-limpieza-tornillos-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12224-limpieza-tornillos-2.jpg


Aclarando la suciedad del limpiallantas y pasando al guante con champú.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12225-aclarado.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12226-lavado-guante-mf-champu-1z.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12227-lavado-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12228-lavado-3.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12229-limpieza.jpg


Estrené el Daytona. Menuda maravilla, he limpiado por completo toda la garganta sin desmontar las ruedas.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12230-daytona-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12232-daytona-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12231-daytona-3.jpg


Limpiando los neumáticos…

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12233-neumaticos-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12234-neumaticos-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12235-neumaticos-3.jpg


… y los pasos de rueda.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12236-pasos-rueda.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12237-pasos-rueda-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12238-aclarado.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12239-aclarado-2.jpg


. Lavado de la carrocería

Me tiré media mañana con las llantas y neumáticos, por lo que cuando me dispuse a lavar la carrocería el sol ya apretaba un pelín. Para evitar el secado del champú sobre la pintura, realicé el lavado en varias etapas, sobretodo en el lado que estaba al sol, aclarando el champú antes de pasar al siguiente panel.

Esta vez no me olvidé de los marcos de las puertas, que en anteriores lavados se me olvidaban y cuando abría el coche me llevaba ese gran chasco.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12240-remojo.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12241-mojado.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12242-mojado.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12243-lavado-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12244-lavado-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12245-lavado-3.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12246-lavado-4.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12247-lavado-6.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12248-lavado-5.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12249-lavado-7.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12250-lavado-8.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12251-lavado-9.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12252-lavado-10.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12253-lavando-11.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12254-lavando-12.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12255-lavando-13.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12256-lavando-14.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12257-lavando-15.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12258-lavando-16.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12259-lavando-17.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12260-lavando-18.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12267-lavado-19.jpg



. Secado

Sin palabras. Con la toalla gigante lo sequé en un “pispas”. Me ayudé también de una WW Softy Big Blue para secar los marcos de las puertas y partes bajas.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12261-secado-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12262-secado-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12263-secado-3.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12264-secado-4.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12265-secado-5.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12266-secado-6.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12268-secado-7.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12269-secado-8.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12270-secado-9.jpg


Aquí es donde los profesionales diríais “bajo la luz del foco no engaña”. El problema era que no disponía de foco alguno, únicamente dos fluorescentes en el techo. Aún así, en mi opinión y bajo mi ojo de novato el coche se encuentra en buenas condiciones, salvo por las manchas de agua, que son bastantes. Swirls tiene algunos, en algún lateral sobretodo, apreciables únicamente con el sol. Algunas fotos tras el proceso de lavado y secado:

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12271-lavado-seco.jpg


En esta se ven las manchas de los mosquitos que no han salido.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12272-manchas-mosquitos.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12273-manchas-insectos.jpg


Y en esta se ve uno de los desperfectos que conseguí apreciar con la poca luz que tenía. Justo debajo del piloto.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12274-desperfecto.jpg


Una cosa que me sacó de quicio fue la cantidad de pelos del guante que se me quedaron enganchados en las gomas de las puertas, un caos.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12275-pelos-guante.jpg



. Descontaminado

En cuanto al descontaminado, me sorprendió por que no encontré por ningún lado. Tras descontaminar todo el capó y defensa pasé a las aletas y defensa traseras, en los cuales tampoco conseguí sacar nada. Únicamente encontré algo de contaminación en el techo y donde más en todo el coche, para mi sorpresa, en los retrovisores. No hay fotos del proceso (primera baja de mi hermano), únicamente la que saqué antes de empezar, y creerme que no me quedaron ganas de más…

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12276-kit-mothers.jpg



. Limpieza química

Fácil aplicación y más aún la retirada. Eso sí, me dio por usar una MF amarilla para la retirada y quedó bonita, bonita. Algunas de las manchas secas de mosquitos salieron, otras no, al igual que con las marcas de agua, las mas pequeñas y superficiales salieron.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12277-black-hole-glaze.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12278-bh-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12279-bh-3.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12280-bh-4.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12281-bh-5.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12282-bh-6.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12283-bh-7.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12284-bh-8.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12285-bh-9.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12286-bh-10.jpg
]


. Sellado

Para el siguiente detallado ya sé que tengo que agitar a conciencia el bote de Wolfgang. Por lo demás, muy fácil de aplicar con el flexipad y más fácil aún la retirada. Durante las 24h de curado me dediqué a otros procesos.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12288-sellante-wolfgang-3-0.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12289-wg-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12290-wg-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12291-wg-3.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12292-wg-4.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12293-wg-5.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12294-wg-6.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12295-wg-6.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12296-wg-7.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12297-wg-8.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12298-wg-9.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12299-wg-10.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12300-wg-11.jpg


Al empezar con la retirada ya se observa una notable mejoría.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12301-retirada-wg-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12302-retirada-wg-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12303-tras-sellado.jpg


Increíble

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12304-tras-sellado-2.jpg



. Acondicionado de plásticos

Un error que cometí fue en los espejos, que acondicioné los plásticos de alrededor mientras estos estaban sin abatir. Más tarde cuando se abatieron al cerrar el coche me di cuenta de que me quedaron pequeñas zonas sin tratar.
Como aplicador usé discos desmaquillantes de algodón siguiendo un buen consejo. Para retirarlo, MF.
El acondicionado de los pasos de rueda me queda para otra ocasión en la que pueda desmontar las ruedas.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12312-kunstsoff-acondicionar-plasticos.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12313-plasticos-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12314-plasticos-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12315-plasticos-3.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12316-plasticos-4.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12317-plasticos-5.jpg



. Sellado de llantas

Pasé un gran trabajo para retirar el sellante, no por que secara demasiado, que hice una por una, si no por las formas de la llanta.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12305-sellante-dp-llantas.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12306-llantas-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12307-llantas-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12308-resultado-llantas.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12309-resultado-llantas-2.jpg



. Encerado

Tras las 24 de curado del sellante me dispuse a aplicar la cera. Antes de ello le di una pasadita con QD, el Poorboys Spray & Wipe, para eliminar las más que posibles motas de polvo acumuladas sobre la pintura durante este tiempo.

No sé si por que no he probado otras ceras o por que no se puede comparar con un glaze o un sellante líquido, pero la retirada de la cera me costó más que estos últimos. Aún así, muy fácil para ser sólida. Al principio creo que me pasé, untaba el aplicador demasiadas veces, luego me dí cuenta de que este seguía conteniendo cera para esparcir. El resultado, tras una única capa por el momento, inmejorable.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12310-naviwax-dark.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12311-dark-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12318-dark-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12319-dark-3.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12320-dark-4.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12321-dark-5.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12322-dark-6.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12323-dark-7.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12324-dark-8.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12327-reflejo.jpg



. Acondicionado de neumáticos

A falta de un aplicador de espuma para neumáticos que se me quedó atrás, usé una MF vieja para controlar y esparcir uniformemente el Naturally Black. Tras cinco minutos procedí a la retirada del muy poco sobrante, los neumáticos habían absorbido casi todo. Tengo pendiente acondicionarlos de nuevo, esta vez ya con aplicador.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12325-mothers-naturally-black-tire-shine.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12326-neumaticos.jpg


Aquí una foto del interior, tal como estaba. Se aspira y se limpia con VLR semanalmente.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12328-interior.jpg



. Fotos finales

El lunes para salir del pueblo tuve que pasar por unas calles en obras y se llenaron todos los neumáticos de tierra. Antes de las fotos finales le di una pasadita a los bajos y neumáticos en el lavado a presión. Este es el resultado.

meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12330-final-1.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12331-final-2.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12332-final-3.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12333-final-4.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12334-final-5.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12335-final-6.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12336-final-7.jpg


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12337-final-8.jpg



Y aquí, un servidor se despide. Pero antes, mencionar que no solo se aceptan críticas, sino que se agradecen. Cometer errores y que te corrijan, esa es la mejor forma de aprender. Aún así espero que el trabajo sea de vuestro agrado. Un saludo!


meganetce-albums-primer-detallado-megane-gtline-picture12329-un-servidor.jpg
 
Última edición:
Será el post con más fotos de FD !! jaja, pero algunas están muy chulas, tu hermano se lo curró. La ganancia ha sido enorme, el Black Hole tiene mucho que ver con ello, es una gozada de producto.
Tengo la sensación que tanto de sellante como de cera has usado muchísima más cantidad de la necesaria. Para la cera, pulveriza agua sobre el panel y así la extenderás muchísimo, y la capa será fina. Para el sellante, yo lo que hago es poner muy poca cantidad en el aplicador y extenderla todo lo que dé de sí, ello implicará que sea realmente fina y luego no haya zonas donde sea más costoso de retirar.
Buen trabajo y a seguir así.
Saludos !!
 
Muy buen trabajo y en el resultado que tu mejor que nadie puedes ver en directo esta la evidencia. Como bien dices tienes detalles que mejorar, pero nadie nace aprendido. En cuando a lo que comentas de la cera, en las fotos aprecio que la capa no era precisamente fina.....esa cera estira muchisimo y aunque el pad parece que no tiene cera si que tiene.

Una de las cualidades de esta es precisamente su facilisima retirada, ahora eso si no la compares con el WG3.0, por que este es lo mas facil que existe en el mercado de retirar.
 
Muy buen trabajo, ahora llevas un megane spejo :wink2:
Respecto a lo de la cera naviwax como bien te ha indicado Maesal lo mejor es que pulverices agua o incluso QD sobre la chapa para pasar el aplicador humedecido con la cera, de esta manera se extiende mejor y se retira mas facil que si la aplicas en seco.
Saludos.
 
Un abrazo fuerte maestro y un trabajo muy digno de apreciar en esa "bestia negra". La verdad es que nos metemos muchas horas de trabajo en el cuerpo pero todo esto se paga con solo mirarlo aunque siempre nos queda algo por ahi. o no???
 
Muy buen trabajo compañero.
Resultado impecable. Lo veo perfecto!!!! :babeando:
1 saludo amigo.
:cool::cool:

Gracias compañero! Da gusto recibir criticas así, jajaja.
Un saludo antmgo!

Muy buen trabajo y en el resultado que tu mejor que nadie puedes ver en directo esta la evidencia. Como bien dices tienes detalles que mejorar, pero nadie nace aprendido. En cuando a lo que comentas de la cera, en las fotos aprecio que la capa no era precisamente fina.....esa cera estira muchisimo y aunque el pad parece que no tiene cera si que tiene.

Una de las cualidades de esta es precisamente su facilisima retirada, ahora eso si no la compares con el WG3.0, por que este es lo mas facil que existe en el mercado de retirar.

Si, de eso me percaté al rato, cuando veía que el aplicador seguía teniendo cera para mucho. Para la próxima capa lo estiraré aún más.

La verdad es que ha quedado mejor que nuevo, como reluce! :) Gracias Fenix!

Será el post con más fotos de FD !! jaja, pero algunas están muy chulas, tu hermano se lo curró. La ganancia ha sido enorme, el Black Hole tiene mucho que ver con ello, es una gozada de producto.
Tengo la sensación que tanto de sellante como de cera has usado muchísima más cantidad de la necesaria. Para la cera, pulveriza agua sobre el panel y así la extenderás muchísimo, y la capa será fina. Para el sellante, yo lo que hago es poner muy poca cantidad en el aplicador y extenderla todo lo que dé de sí, ello implicará que sea realmente fina y luego no haya zonas donde sea más costoso de retirar.
Buen trabajo y a seguir así.
Saludos !!

Eso es lo que pensaba yo. Me anoto lo del agua pulverizada antes de extender la cera para el próximo detallado.

Las fotos nunca sobran Mario! jajaja

Gracias de nuevo maestro!!!
 
Muy buen trabajo, ahora llevas un megane spejo :wink2:
Respecto a lo de la cera naviwax como bien te ha indicado Maesal lo mejor es que pulverices agua o incluso QD sobre la chapa para pasar el aplicador humedecido con la cera, de esta manera se extiende mejor y se retira mas facil que si la aplicas en seco.
Saludos.

Para la próxima no me olvido de probarlo, jeje.
Hay veces que me quedo embobado viendo para el coche y lo que sucede detrás mía, jaja. Muchas gracias ahngel!

Muy buen trabajo!! Ahora ya solo te toca pulir,esto es un vicio!:cool2:

Saludos!!

Gracias trafer! De momento me conformo con trabajos así. En un tiempo no descarto hacerme con una pulidora, eso sí, cuando ande mejor de pasta y tenga más tiempo libre, jaja.
Y tanto que es un vicio, engancha que no veas! jaja
Un saludo!

Un abrazo fuerte maestro y un trabajo muy digno de apreciar en esa "bestia negra". La verdad es que nos metemos muchas horas de trabajo en el cuerpo pero todo esto se paga con solo mirarlo aunque siempre nos queda algo por ahi. o no???

Y que lo digas compañero. Al día siguiente tenía las piernas y la espalda con un dolor del quince! Pero merece la pena, sobretodo cuando lo veo así, reluciente!
Además, que es un hobby, no una obligación, hay que disfrutar con ello!
Gracias y un saludo!
 
Muy buen trabajo...:clap: Ha quedado guapo, guapo.

Una pregunta, el kunstoff cómo lo das ( la mezcla, tanto de agua con producto)y si utilizas un pulverizador y aplicador...y para quitarlo una MF, ¿no???
 
Muy buen trabajo...:clap: Ha quedado guapo, guapo.

Una pregunta, el kunstoff cómo lo das ( la mezcla, tanto de agua con producto)y si utilizas un pulverizador y aplicador...y para quitarlo una MF, ¿no???
Kunstoff con agua??? me perdi un capitulo. Rebajan el Kunstoff??
 
Kunstoff con agua??? me perdi un capitulo. Rebajan el Kunstoff??


Perdona, que me he equivocado, antes de dar el Kunstoff se da un limpiador, este por ejemplo:

Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L - Car Care Europe

Y es este el que se diluye con agua. El kunstoff NO.

Lo que quería saber es cuánto echáis de mezcla en este producto. Creo que para exteriores son un tapón de producto por 10 de agua, ¿es así??:confused2:
 
Muy buen trabajo...:clap: Ha quedado guapo, guapo.

Una pregunta, el kunstoff cómo lo das ( la mezcla, tanto de agua con producto)y si utilizas un pulverizador y aplicador...y para quitarlo una MF, ¿no???

Muchas gracias compañero.

El Kunstsoff no se rebaja. Hay quien lo mete en un pulverizador, pero yo veo muy complicado eso de "acertar" en los plásticos con él, así que lo dejé en el bote.
Yo usé discos de algodón, de usar y tirar, pero con un aplicador de MF o algodón también puedes. Para retirarlo una MF si.

Un saludo!
 
Perdona, que me he equivocado, antes de dar el Kunstoff se da un limpiador, este por ejemplo:

Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L - Car Care Europe

Y es este el que se diluye con agua. El kunstoff NO.

Lo que quería saber es cuánto echáis de mezcla en este producto. Creo que para exteriores son un tapón de producto por 10 de agua, ¿es así??:confused2:

Ese si, jajaja. Pues eso depende de la zona a tratar. Por ejemplo, para los pasos de rueda uso 1:10, para las molduras laterales de plástico 1:15, igual que alguna vez que lo necesité como antimosquitos.

Un saludo!
 
Pues el coche lo tienes impecable, lo de las marcas de agua solo se iran dandole un pulido fino, asi que de momento no te des mal.
 
Como se nota cuando tu hermano no ha sido el fotógrafo jeje, menudas buenas instantáneas del agua impactando en el coche se ha marcado :cool2:

Efectivamente, las capas muuuy finas tanto de sellante como de ceras (en llantas idem). Por donde "pases una vez" no pases mas, q sean ordenados los movimientos y veras qué rapido cubres toda la superficie de chapa y al retirar idem.

El sellante de llantas DP, dale una segunda capa en un par de semanas o asi, verás como potencias aun mas su capacidad repeledora.

Para los insector pulveriza cuando tengas mucho el 1Z antinsekt q va de lujo.

Saludos!
 
No me gusta ni tu coche ni tu detallado!!!!!!1






Jajajajaja lo has dejado nikel!! mañana me pongo con el mio, subire alguna fotillo ;)
 
Meganetce... Me tengo que quitar el sombrero... :megahappy:

¡¡¡Y menudas instantáneas se ha marcado el pequeñajo!!! :eek2:

¿Con qué lo chantajeaste? :confused2: ¡¡¡Jajaja!!! :laugh:

¿No te preguntó nada así como para qué querías tantos detalles del lavado de tu coche? :confused2:
Seguro que lo vería un tanto extraño... :laugh:

El coche ha quedado de lujo.

Un Abrazo, que seguro que seguirás disfrutándolo como un enano. :wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba