Buenas a todos compañeros. El trabajo de esta semana ha sido un tanto especial por las peculiaridades de este Mazda RX 7. Carrocería de fibra de Carbono, y zonas súper difíciles de trabajar, como entradas de aire de capó, taloneras, alerón...
Paso a relataros el proceso, y al final detallo materiales y demás.
Lavado, descontaminado (no tenía contaminación, ya que es un vehículo de exposición), pulido, encerado, plásticos, gomas, escape (cromados), y recuperación de grupos ópticos.
Decir también que pese a lo que pueda parecer en las fotos, y la altura del coche con respecto al suelo: gracias a la suspensión neumática!!!!!!! menos mal....
Bueno, tras el primer lavado, pasamos a inspeccionar el coche con el foco:
Estado de la fibra de carbono: (Swirls de profundidad media y algunos algo más graves).
Con una pasada de Menz. PG. Todavía se veían defectos:
Decir también, que las partes de fibra fueron una odisea para dejarlas decentes. No salieron algunos arañazos profundos, y los que si lo hicieron, dieron bastante guerra. Estas piezas de fibra, no tienen la misma textura que un panel de un coche normal con su laca normal. Además de ser una superficie no lisa, no se que laca o resina tiene encima...era una barbaridad de duro. Di como 6 o 7 pasadas por zona.
Corregido con paso de corte:
Ahora las zonas pintadas en blanco:
No hice 50/50, pues la verdad porque estaba algo arañado, pero nada reseñable:
Con el foco:
Y ahora ejemplo en grupo óptico trasero: (Estaba bastante tocado).
Antes:
Después: Con paso de corte:
Antes:
Después:
Delante:
Antes:
Después:
Y Ahora resultados finales:
(Incluyo fotos del interior, ya que es tan espectacular como el exterior, y en fin por compartirlo con vosotros).
En la calle:
Vista de reflejo en capó. Que trabajo dió el jodío jajajaja...
Alerón trasero: (Que tuvo que ser desmontado para trabajar el maletero..)
Vista de entradas de aire...(las veo y me echo a temblar...)jajajaja.
Interior:
Aquí el NOS, vaya cohete jeje
Mas....
Reflexión en aleta..reflejaba un montón.
En interior:
Reflexión en aleta:
Me encanta esta foto...
Detalle de maneta en puerta piloto:
Techo:
Textura del carbono...
Y la última....
Procedimientos y materiales:
Lavado con Cahmpú 1Z + Guante softy cordero. Secado WW Beige.
Llantas pulidas: Cepillo EZ llantas + brochas en tuercas.
Neumáticos: Meguiars Hot Shine TG.
Descontaminado (---).
Pulido: 3 pasos con Makita + Flex.
1.- Menz. PG + Boina lana + Softy 5,5 amarilla.
2.- Menz. PF + CCS 6,6 " Blanco.
3.- 3M Ultrafina III SE tapón azul + CCS 6,5" Azul.
Ópticas: Flex:
1.-PG + softy naranja 5,5" , 2.- PF + softy blanca 5,5" + 3.-FF + softy azul 5,5".
Encerado: Meguiars NXT 2.0 + Duragloss Aquawax.
Plásticos y gomas: 1Z Kunststoff IP.
Cromados AutoSol MP.
Esto es todo amigos.
Como siempre, gracias Mario!!!!, y un abrazo para mi amigo Rubén.
Saludos y espero os haya gustado.
Paso a relataros el proceso, y al final detallo materiales y demás.
Lavado, descontaminado (no tenía contaminación, ya que es un vehículo de exposición), pulido, encerado, plásticos, gomas, escape (cromados), y recuperación de grupos ópticos.
Decir también que pese a lo que pueda parecer en las fotos, y la altura del coche con respecto al suelo: gracias a la suspensión neumática!!!!!!! menos mal....
Bueno, tras el primer lavado, pasamos a inspeccionar el coche con el foco:
Estado de la fibra de carbono: (Swirls de profundidad media y algunos algo más graves).
Con una pasada de Menz. PG. Todavía se veían defectos:
Decir también, que las partes de fibra fueron una odisea para dejarlas decentes. No salieron algunos arañazos profundos, y los que si lo hicieron, dieron bastante guerra. Estas piezas de fibra, no tienen la misma textura que un panel de un coche normal con su laca normal. Además de ser una superficie no lisa, no se que laca o resina tiene encima...era una barbaridad de duro. Di como 6 o 7 pasadas por zona.
Corregido con paso de corte:
Ahora las zonas pintadas en blanco:
No hice 50/50, pues la verdad porque estaba algo arañado, pero nada reseñable:
Con el foco:
Y ahora ejemplo en grupo óptico trasero: (Estaba bastante tocado).
Antes:
Después: Con paso de corte:
Antes:
Después:
Delante:
Antes:
Después:
Y Ahora resultados finales:
(Incluyo fotos del interior, ya que es tan espectacular como el exterior, y en fin por compartirlo con vosotros).
En la calle:
Vista de reflejo en capó. Que trabajo dió el jodío jajajaja...
Alerón trasero: (Que tuvo que ser desmontado para trabajar el maletero..)
Vista de entradas de aire...(las veo y me echo a temblar...)jajajaja.
Interior:
Aquí el NOS, vaya cohete jeje
Mas....
Reflexión en aleta..reflejaba un montón.
En interior:
Reflexión en aleta:
Me encanta esta foto...
Detalle de maneta en puerta piloto:
Techo:
Textura del carbono...
Y la última....
Procedimientos y materiales:
Lavado con Cahmpú 1Z + Guante softy cordero. Secado WW Beige.
Llantas pulidas: Cepillo EZ llantas + brochas en tuercas.
Neumáticos: Meguiars Hot Shine TG.
Descontaminado (---).
Pulido: 3 pasos con Makita + Flex.
1.- Menz. PG + Boina lana + Softy 5,5 amarilla.
2.- Menz. PF + CCS 6,6 " Blanco.
3.- 3M Ultrafina III SE tapón azul + CCS 6,5" Azul.
Ópticas: Flex:
1.-PG + softy naranja 5,5" , 2.- PF + softy blanca 5,5" + 3.-FF + softy azul 5,5".
Encerado: Meguiars NXT 2.0 + Duragloss Aquawax.
Plásticos y gomas: 1Z Kunststoff IP.
Cromados AutoSol MP.
Esto es todo amigos.
Como siempre, gracias Mario!!!!, y un abrazo para mi amigo Rubén.
Saludos y espero os haya gustado.