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Antiguo 05-dic-2011
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Restauracion - Golf GTI II

(Pido que me dejeis sitio en los post de abajo, no es poco material el que se avecina)


Todo empezó con... Compro Golf mk2 maximo 800 eur.
Desde aquel dia las ofertas iban apareciendo, los engaños y los timos tambien
Hasta que un día un chico de Oviedo me ofreció el suyo por 750 euros.

Era una unidad en MUY buen estado, con 218.000km, del 91 y con los únicos defectos de perder aceite por la junta de la tapa de balancines, y no entrarle bien la primera por haber montado mal el varillaje a la hora de sustituir el embrague (hace año y medio). De interior estaba... "bien", con la calefacción cambiada hace un año. Los asientos estaban para "cambiar". De extras, E/E. Y para de contar.

No había duda, a falta de probarlo, era una buena unidad. Quede con el chico para verlo y no me hizo falta mas de 5 minutos para decidirme. Este se venia conmigo a casa. Y así fue. Agradecer al forero Dahani (vendedor) por toda dedicacion en el trato. Muy rapido y serio en todo lo que nos fue surjiendo. Un 10 para el y su padre

Aquí le tenemos debajo de mi ventana, descansando después de unos 400-500km de viaje.


Decir que yo acabe con dolor de cabeza, ya que la junta pierde aceite por la zona de los colectores de escape, por lo que el aceite se quema, sale humo, y ese humo va al interior del habitáculo. Ambipur oil

Después de enseñárselo a mis padres, dejarle descansar un rato y demás, me puse a investigar. Soy bastante maniático del sonido, y de los 4 altavoces que tenia, solo funcionaba uno (dos murieron por el camino). Era una situación que no podía permitir , así que me puse a urgar entre los cajones y encontre 4 altavoces de "la medida". Dos traseros que si eran de la misma medida, y dos delanteros que... bueno. Hubo que aporrearlos bastante para que entraran en el sitio. A parte de eso, tambien puse un subwoofer pequeño de 20W debajo del asiento del copi. Por el momento estaba "satisfecho".

Aquí dejo una foto de los altavoces de serie. Como se puede ver, se podía comer en ellos.



Y aqui se ve que despues de meter los nuevos, la tapa queda ligeramente levantada. No me importa en exceso (por ahora..)



Y a parte de cargarme los anclajes de los altavoces traseros (no se a quien puñetas se le ocurriría ese sistema para amarrar los altavoces..) y secuestrarme, no hice mucho mas.



El dia siguiente fue de limpieza interior general (nada del otro mundo, quitar roña gorda), y de cableado del audio.

Gracias a que me carge los soportes de los altavoces traseros, me las tuve que ingeniar para mantenerlos en su sitio:



Si, son alambres.

De tema altavoces tambien pasé por debajo de la moqueta y demas la alimentacion del subwoofer que puse debajo del asiento del copi. Lo malo es que por el momento, se alimenta desde el mechero (ya no). Y como algun dia se me olvide desenchufarlo, adios bateria

Después me puse con una limpieza de todo el salpicadero, consola, techo, manillas, moqueta, alfombrillas...



Y poca gaita mas, que con 30 grados en la calle y teniendo el coche al sol, a dedo que moviera gotas salían de mi frente.

Un besito de buenas noches y hasta que le vuelva a meter mano.

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Antiguo 05-dic-2011
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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Lo que mas echaba en falta era tener una puñetera primera marcha. Asi que dicho y hecho. Ya la tengo :aplauso:
Y ya puestos, le pusimos también el contrapeso del MK3.



Al fondo se ve como esta todo perdido de aceite a causa de la dichosa junta. Espero poder cambiarla mañana, no veáis que bochorno cada vez que paro en un semáforo y todos se me quedan mirando... :gaydude:
Ah, también me queme el dedo al tocar sin querer el colector de escape

También solucionamos el tema de que la puerta derecha que no se abría desde fuera, pero si desde dentro. Sin mas, fue una gilipollez.
El pestillo que bajaba y hacia que se abriese estaba ligeramente doblado por haber puesto anteriormente unas manteas de MK3. Fue ponerlas en su sitio con el dedo mismo y a correr.



Y también miramos el tema de que de vez en cuando el coche hace un ruido como a hojalata. Pensé que seria alguna chapa protectora del escape o sabe dios.
Pero no, es el escape mismo. Por lo visto ha debido de recibir algún golpe y se han cascado las celdas de cerámica interiores.
Pondré uno nuevo o lo abriré y vaciare. Ya veremos que hacer.


Paneles y asientos nuevos comprados.
Les tocaba manita de limpieza en profundidad.

Me puse a limpiar los paneles, agua y amoniaco a partes iguales y frota que te frota (no me colguéis por los porductos utilizados )



Por si no tuviese poco con el colocon del amoniaco, al abrir una de las guanteras delanteras me encontre con un regalito... Not bad.



Aquí una foto de ellos con 3 kilos menos de mierda:



A esperar a que se sequen para ponerme con los asientos...



Y nos ponemos con los asientos...



El del piloto esta así así... sobre todo el respaldo, que el acolchado es casi inexistente, por lo que cuando tenga un ratillo libre, les cambiare las espumas interiores.

Ahora a comprar absorbe olores en cantidades industriales para paliar el olor que habrá en mi coche durante una buena temporada
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Antiguo 05-dic-2011
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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Asientos y paneles montados, todos.
Hemos tenido un pequeño fail con una de las gomas pero bueno... no me importa mucho y en caso de que empiece a mirarle mal ya la cambiare.



Y aquí se ve el fail.








A parte de el fail de la goma, sorpresa al levantar la alfombrilla del copi... Agua!
No tenia ganas de ponerme a mirar nada (y mucho menos quitar el salpicadero y soltar moqueta) asi que lo he dejado con un absorve humedad ahi metido. Ya lo mirare.




Y mas novedades. También le cambie por fin la junta de la tapa de balancines. Que por cierto, al volver a montarlo el tornillo que agarra el soporte del alternador murió. Pero como el coche no lo muevo no me preocupa, ya le pondré uno nuevo.

Esto es lo que quedaba de la junta. Estaba en pleno proceso de biodegradacion.



Y el árbol de levas... que se le ve sanote sanote.




Le cambie el vaso de expansión por el de un MK3 porque el que tenia estaba... bueno, vedlo vosotros mismos:



Asi que lo dicho, le puse uno "limpito" de un MK3:



Y tambien le cambie la tipica agarradera de la varilla del aceite. Siempre se acaba rompiendo y la mia no iba a ser menos...




Bomba de agua tambien cambiada.








Y ahora toca... azul.

Ando liado cambiando todas las bombillitas del salpicadero por leds azules. Odio ese verde marciano...








Y ahora... mas azul.
Soltamos en alternador, lo empapelamos y lo pintamos de negro. Adios a ese gris/oxido/mate.
Hola negro mate texturizado.



Y obviamente... el toque pitufo.




Tambien quitamos el chismaco de la varilla del aceite. Adios naranja cutre y...
Hola negro mate texturizado.




Estando pintada la chismaca del aceite, no podía permitir que la varilla siguiese siendo naranja.



Y aprovechando que mi varilla no tenia juntas de goma... toma juntas de los chinos.




Y este es el resultado de todo el conjunto.




Ah y como chorradita, le he instalado un relé avisador de luces. No seria la primera vez que alguien se queda sin bateria en un Golf 2 por dejarse las luces puestas. Así que ahora cuando quitas el contacto, pita.

Como en toda actualizacion de un golf 2, tiene que haber problemas. Voy con ellos.
Una vez arrancado y ya con la bomba de agua cambiada... Al lleguar a la linea del medio de la temperatura... Fhssssssssssss... Un manguito pierde agua a presión. Eso parecía lluvia de estrellas.

Supongo que con el ajetreo de mover los tubos para aquí y para haya, se habrá rajado. Ya lo cambiare.
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Antiguo 05-dic-2011
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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Tema de refrigeracion de motor. En un principio tenia pensado ponerle uno de toledo, que es mas grande y lleva doble ventilador, pero viendo que en oscaro uno nuevo me sale por 38 euros... Pues eso.

A parte de eso, si no tuviese suficiente ya con cambiarle la bomba de agua, el vaso de expansión y ahora el radiador... creo que el radiador de la calefacción también esta en las ultimas... Se supone que esta cambiado hace dos años (o al menos eso dijo el anterior dueño) pero el lado del copi sigue estando mojado aun cuando no llueve. No se si pedirlo también a oscaro. 15 euros uno nuevo.

Como novedades, he vendido los faros cristal y voy a pedir en los próximos días unos bifaro cristal con cruz.
Y como ultima novedad...

Le he cambiado el tramo intermedio del escape. No me miréis mal... De por si ya estaba roto y sonaba a cacharreria... Así que lo he anulado con un tubo directo. No tengo intención de dejarlo de continuo, cuando pueda le pondré el suyo.
Como era de suponer después de 20 años sin moverse, su retirada se hizo bastante complicada.

Como buenos vascos que somos hicimos honor a nuestras costumbres y... bueno, mejor que lo veáis:

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Y video del sonido con el supresor montado, sin parar de las 4000rpm.

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Como alguna que otra vez me ha tocado quedarme hasta noche chapuzeando en el coche y no daba credito con las pilas y las linternas... pues...



Zaska, leds en el capo.
Aqui unas fotos de noche (como de costumbre se nos hizo tarde)






Y como una tonteria mas, haciendo unas compras en los chinos vi un spray de pintura cromada. No pude resistirme, lo compre. Y ahora que puñetas hago con el? Quedaran bien unas llantas pintadas a spray?
Como prueba ni di imprimacion, ni lije, ni di barniz ni ostias. Tal cual estaba la llanta, la pinte.
Y la verdad, que para ser de los chinos y no haberla lacado ni nada, quedo muy bien





Me propuse cambiar los dos radiadores y dejar finiquitado el tema de refrigeracion, y poner la caja del filtro de aire original (no soy nada partidario de los conicos)




Despues de poner la caja y filtro de aire de serie, me puse con el radiador del motor. Ningun misterio, 2 tornillos, dos abrazaderas, termocontacto y poca gaita mas.






Y despues, me he puesto con el de la calefacicon. Para no variar se me ha hecho de noche...
Despues de haber estado jugando al tetris durante un buen rato y haberme cagado en la caja de varios un par de veces, lo he conseguido soltar.



Y no sabeis lo estupido que me he podido llegar a sentir al sacarlo y ver que estaba impoluto.
Pero nuevo nuevo nuevo. Total ya que estaba lo saco, soplo, tapono, no se que... y no perdia por ningun lado.



El agua de algun lado biene, y a demas era del color del refrigerante (medio marron...amarillo, que es el color que saque en el primer cambio de agua). Asi que si o si era del motor.
Ya mosqueado me pongo a levantar moqueta y tal.



Ha sido tal pestazo el que ha salido de ahi, que he llegado a pensar que el que me vendio el coche habia metido ahi un cadaver.
Estaba todo como encharcado, toda la espumilla esa insonorizante asquerosisima, con agua...



Pero lo curioso es que solo habia agua en la zona de los pies. Quiero decir, por la zona de arriba o ventanilla nada. Seco. Supongo que el agua habra bajado hasta abajo y ahi se habra quedado retenida...




Asi que ahora ahi estoy, con toda la consola y calefaccion desmontada, con una cara de inutil por haber comprado un radiador que no necesitaba, y sin saber de donde viene la fuga de agua.
Que bien, eh?
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Antiguo 05-dic-2011
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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Ya he cambiado el radiador y montado toda la consola.
Tambien he secado como he podido el insonorizante y he metido un antihumedades para lo que pudiera quedar humedo.




Llego la hora de meter anticongelante y arrancar. Despues de que se tragara 5 litros, voy apretujando los manguitos y arranco para ir purgando. Al final entraron unos 5 y medio.
Cierro tapon y.. algo no iba bien..

La temperatura subia demasiado deprisa, el aire de la calefaccion salia frio y si abria el vaso de expansion despues de haber estado arrancado escasos minutos, me lo expulsaba todo cual volcan... Los tubos que van al radiador estaban calientes (diria que uno algo mas que el otro), pero el aire nanai. Vamos, que habia aire dentro del circuito y habia que purgar.

Por desconectar un poco, me pongo a pintar la nueva parrilla.






Y he cambiado todos los tubos de vacio, que estaban en un estado pesimo:







El tubo del agua (el unico que tiene metalico) estaba en un estado... malo malo malo, mucho oxido. Asi que aprovechando que tenia que purgarlo y pitos y flautas... lo cambio.

Como en ocasiones anteriores ya he tenido problemas con el purgado de este coche y soy un cabezon... Lleve a cabo una idea que ya tenia en mi cabecita hace unos dias.

He conectado una bomba de agua externa al bloque motor y he ido rellenando poco a poco hasta que ha rebosado. Lo mismo con el radiador de la calefaccion, que es nuevo y asi me quito de que se le queden burbujas de aire dentro.
Purgado, abierto el termostado y electro activado. Todo perfecto!

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Despues de tenerlo un rato arrancado veo que en el suelo, por el lado derecho, hay una mancha de colores. Huelo y... gasolina? No estoy seguro del olor pero viendo que justo encima esta la bomba de gasolina... Pues eso, ya mirare a ver algun racor, o yo que sé.

Mas cosas! Alarma y manetas interiores cromadas.

La alarma tiene corte de bobina, sensor de movimiento, parpadean las luces cuando la activas... en fin, lo típico. Pero yo no me quedo ahí, sino que voy a ponerle (cuando tenga tiempo) cierre centralizado que funcione con el mismo mando de la alarma.

Un par de fotos de mientras la instalaba, con mi soldador de estaño a gas, soplete, termoretractil... Iba preparado xD





Mando de la alarma y llavero del chino por 75 céntimos (y no es coña).




Y fotos del antes y despues de las manetas interiores.






Y aquí dejo un vídeo del funcionamiento de la alarma (se que me falta un intermitente ¬¬)

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Os pongo en situación:
· Los primeros dos pitidos significa que esta activada.
· Se acerca mi amigo y le pega un golpe, la alarma se activa (tiene distintos niveles de sensibilidad).
· La desactivo, la vuelvo a activar cuando esta dentro del coche y trata de arrancarlo.
· La alarma le corta la alimentación a la bobina, el coche no arranca y empieza a sonar.
· La desactivo y el coche arranca.

Despues de esto desmontamos todo el interior y... listo para ponerlos a lijar y meterlo en cabina de pintura!

Interior desmontado y guardado en el trastero. Le he puesto el asiento de un amigo que no usa para no dañar los mios.







Lo primero fue darle una fregada rápida al coche, que de haber estado varios días en la calle y con el rocío de la noche... estaba que daba asco.



Empezamos a soltar parachoques y faros.





Quitamos los remaches de los aletines con un taladro.



Opte también por quitar el vinilo negro que traen todos de serie. Para el que le guste pues vale, pero en mi coche, fuera. Le damos con un secador y ayudándonos de una espátula va saliendo bastante bien.



Aqui con aletines, vinilo, manetas, aleron, focos y parachoques quitado.



Con los parachoques ya desmontados lijamos y reparamos con masilla los defectos que tenia. Una vez reparados y matizados, se repintaran enteros con pintura texturizada. Al igual que los aletines y espejos.







Y después de empapelar...



Nos ponemos a lijar.





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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Cambiamos el fuelle de la homocinetica que estaba totalmente destrozado, le he cambiado la correa de la distribución junto con su tensor y correa trapezoidal, se ha reparado uno de los aletines que estaba partido y en muy mal estado, se han terminado de enmasillar y lijar los parachoques delantero y trasero y le he alisado el hueco de los intermitenes y antena.

Aqui se ve el estado en el que estaba el fuelle...





Asi que lo sacamos, limpiamos la grasa vieja, lo rellenamos con la nueva y montamos la junta nueva.





Ambas correas cambiadas, aunque esta por revisar, porque hace un ruido en marcha que no me gusta nada de nada. Creo que me he pasado tensandolas...



Toda la zona enmasillada estaba partida, colgando practicamente. Asi que se ha reparado con epoxy y masilla.





Y aqui un par de fotos de los huecos de los intermitentes (que no tenia) y hueco de la antena (que estaba colgando por dentro)
Tienen chapa por dentro y están amarradas tanto por fuera como por dentro con soldadura en frío.





Chuches recibidas! (Pintura, aparejo y brillo)




Seguimos pues con los avances.

Desmontamos el capo para poder lijarlo por dentro y antes de nada le damos una buena fregada con KH7 para quitar el aceite que tenia acumulado.



Desmontamos la goma y la cerradura, y a lijar!



Los agujeros de los intermitentes que no existían y de la antena que tampoco existia ya están alisados y lijados.





Desmontamos caudalimetro, tapamos admisión y rociamos con KH7 para despegar la roña que tenia acumulada con el paso de los años. Una vez hecho... lija en mano y al lio.



Medio saneadas las torretas y huecos de caja de filtro/bateria.



Damos imprimación a las zonas donde antes habia oxido y ahora esta en chapa viva.



Y la lijamos para igualar superficies



Y a dia de hoy, esto es todo. Seguiré actualizando a medida que avance.
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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Vaya currada que te has dado...Pero ya verás cómo va a quedar, merece la pena. Yo tuve un Golf II, pero era el Diesel y también entraba agua !!!
Ya le veremos acabado, estoy deseando!! Saludos y ha seguir currando con el Golfito.
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Antiguo 05-dic-2011
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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Interesante toda la restauración, ánimo con ello y nos vas actualizando
__________________

Detailer en Málaga


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Antiguo 05-dic-2011
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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Tengo ganas de seguir viendo los avances
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Antiguo 05-dic-2011
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Fecha de Ingreso: septiembre-2010
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Respuesta: Restauracion - Golf GTI II

Dios mio de mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!XD!!!!!!!!!!
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