Buenas tardes detailers! os dejo con un trabajo efectuado a este MB de ocasión. No había recibido precisamente los mejores cuidados ultimamente y su nuevo dueño quería dejarlo lo mas OK posible. La prioridad era hacerle una limpieza muy a fondo exterior + interior + motor, un buen repaso de pulido; y mas adelante pintar algunos paneles que presentaban roces fuertes o rayadas.
Sin mas, os voy dejando con las imágenes
http://img209.*************/img209/8227/p1040003u.jpg
http://img21.*************/img21/3643/p1040001f.jpg
http://img210.*************/img210/6968/p1040004y.jpg
La suciedad como podeis ver, era abundante. Empezamos con paciencia y buena letra por las llantas. Fueron limpiadas a fondo con Wheel Mist de Mothers, brochas y cepillos y una buena sesión de Iron. X en cada una para dejarlas lo mejor posible.
http://img843.*************/img843/1294/p1040010l.jpg
http://img19.*************/img19/6561/p1040011t.jpg
http://img717.*************/img717/6461/p1040012c.jpg
http://img600.*************/img600/1882/p1040015k.jpg
Tras darle 5-8 minutos de actuación al Iron. X, le ayudamos con cepillo a liberar mas aun la contaminación férrica antes del aclarado.
http://img827.*************/img827/6820/p1040019i.jpg
http://img201.*************/img201/5339/p1040022v.jpg
Como había recorrido un largo viaje el morro presentaba un auténtico cementeriio de mosquitos, asique aplicamos 1Z antinsetk, que nos ayudase con el lavado.
http://img718.*************/img718/7442/p1040023ar.jpg
http://img600.*************/img600/5422/p1040024k.jpg
La limpieza de la carrocería se hizo con CG Wash and Gloss en concentración alta. Hubo que repetir la operación 2 veces.
http://img850.*************/img850/5200/p1040025e.jpg
http://img252.*************/img252/5840/p1040026t.jpg
Tras esto decidimos meterle mano al motor que estaba de esta guisa. Sin entrar en mucha exhaustividad, el dueño pidió que se le diese un repaso que mejorase su aspecto.
http://img855.*************/img855/3405/p1040036o.jpg
http://img859.*************/img859/8320/p1040038l.jpg
http://img40.*************/img40/9717/p1040040jl.jpg
http://img3.*************/img3/8021/p1040042o.jpg
Se cepilló a fondo la tapa insonorizante, se limpiaron los plasticos y manguitos con APC, brochas y cepillos varios. Luego se acondicionaron con 1Z Kunstoff los rigidos, y con PB Trim Restorer los tubos, etc.
http://img843.*************/img843/820/p1040050n.jpg
http://img192.*************/img192/4658/p1040051f.jpg
La tercera parada nos lleva al interior, el cual necesitaba igualmente un buen repaso...
http://img839.*************/img839/4174/p1040053hy.jpg
http://img7.*************/img7/8198/p1040054g.jpg
http://img855.*************/img855/879/p1040057n.jpg
http://img864.*************/img864/1064/p1040059.jpg
http://img706.*************/img706/2651/p1040061g.jpg
http://img823.*************/img823/713/p1040062u.jpg
http://img23.*************/img23/2781/p1040063e.jpg
http://img827.*************/img827/9893/p1040064t.jpg
http://img513.*************/img513/7285/p1040065n.jpg
http://img855.*************/img855/7020/p1040069c.jpg
http://img713.*************/img713/4200/p1040070c.jpg
http://img217.*************/img217/1571/p1040071r.jpg
http://img13.*************/img13/1380/p1040077pb.jpg
http://img692.*************/img692/6852/p1040078w.jpg
El proceso fue: aspirado a fondo de asientos y de todo el interior incluido maletero, pasada de maquina de inyección-extracción en moquetas con APC, limpieza y nutrido del cuero con el combo de Duragloss. Plasticos de salpicadero, rejillas y huecos limpiados y acondicionados con Natural Look.
http://img593.*************/img593/6599/p1040079y.jpg
http://img99.*************/img99/5874/p1040080y.jpg
http://img18.*************/img18/706/p1040081fv.jpg
http://img546.*************/img546/8436/p1040083w.jpg
http://img850.*************/img850/4277/p1040085l.jpg
http://img163.*************/img163/456/p1040086g.jpg
http://img830.*************/img830/9274/p1040089b.jpg
http://img3.*************/img3/9279/p1040090b.jpg
Una vez terminado por dentro, pasamos al exterior, el cual tenia multiples pequeños impactos, roces, rayas... no iba a ser facil, una gran mayoria de imperfecciones se corrigieron lijando y puliendo, otros tan solo descontaminando, algunos con acrisol y paciencia...y otros sería obra de chapista.
http://img854.*************/img854/9697/p1040095i.jpg
http://img708.*************/img708/8735/p1040096wy.jpg
http://img854.*************/img854/5296/p1040097u.jpg
http://img839.*************/img839/4452/p1040099w.jpg
http://img585.*************/img585/1024/p1040101l.jpg
http://img96.*************/img96/3358/p1040104x.jpg
http://img163.*************/img163/7954/p1040103p.jpg
La contaminación era bastante alta. Esto es solo de un cuarto de capot.
http://img821.*************/img821/203/p1040106f.jpg
Del pulido no tengo fotos muy buenas porque al ser gris es realmente complicado, de todas formas ahí van algunas del proceso.
http://img802.*************/img802/2118/p1040109fd.jpg
Faro antes
http://img859.*************/img859/9562/p1040112r.jpg
Faro después
http://img515.*************/img515/1649/p1040115.jpg
http://img252.*************/img252/4334/p1040116a.jpg
http://img714.*************/img714/305/p1040118p.jpg
Aqui, parte superior pulida y parte inferior no
http://img835.*************/img835/6656/p1040121n.jpg
http://img839.*************/img839/8131/p1040124a.jpg
http://img51.*************/img51/8851/p1040131i.jpg
http://img194.*************/img194/4053/p1040132vu.jpg
Pulido de la cola de escape y otros detalles
http://img210.*************/img210/9558/p1040134e.jpg
http://img94.*************/img94/7671/p1040137x.jpg
http://img814.*************/img814/4878/p1040138g.jpg
http://img259.*************/img259/3884/p1050145.jpg
Aprovechando que el tonon del pincel de retoque era casi idéntico al de las llantas, a una que especialmente estaba muy dañada e iba a ir a reparar directamente; decidí darle un repaso que mejorase un poco su imagen.
http://img560.*************/img560/5320/p1050149d.jpg
http://img209.*************/img209/6510/p1050157n.jpg
http://img7.*************/img7/9448/p1050152fn.jpg
El dato bueno de que el coche hubiera dormido siempre en garaje, es que la capota presentaba un aspecto muy bueno. Fue tratada con Lenovo para recuperar sus propiedades repelentes al agua.
http://img718.*************/img718/5148/p1050171d.jpg
Ya por último, pasamos a las fotos finales de interior y exterior. Este último fue protegido con sellante FK 1000p y Collinite 476s
http://img834.*************/img834/9265/p1050158x.jpg
http://img831.*************/img831/3033/p1050160b.jpg
http://img209.*************/img209/2366/p1050162z.jpg
http://img854.*************/img854/6859/p1050184f.jpg
http://img845.*************/img845/203/p1050185o.jpg
http://img192.*************/img192/752/p1050186b.jpg
http://img641.*************/img641/3346/p1050189f.jpg
http://img812.*************/img812/7/p1050192l.jpg
http://img824.*************/img824/2052/p1050193n.jpg
http://img710.*************/img710/2668/p1050194d.jpg
http://img818.*************/img818/8360/p1050195n.jpg
http://img821.*************/img821/4854/p1050196e.jpg
http://img27.*************/img27/2396/p1050206y.jpg
http://img210.*************/img210/8615/p1050209.jpg
http://img853.*************/img853/309/p1050208nx.jpg
http://img220.*************/img220/5742/p1050198mx.jpg
http://img828.*************/img828/7554/p1050172z.jpg
http://img687.*************/img687/5161/p1050174p.jpg
http://img7.*************/img7/811/p1050175q.jpg
http://img846.*************/img846/4740/p1050177p.jpg
http://img705.*************/img705/1258/p1050180h.jpg
http://img809.*************/img809/1638/p1050181n.jpg
http://img515.*************/img515/6540/p1050182.jpg
http://img267.*************/img267/350/p1050183w.jpg
http://img687.*************/img687/945/p1050200wh.jpg
http://img818.*************/img818/8520/p1050210.jpg
http://img600.*************/img600/7033/p1050205m.jpg
http://img9.*************/img9/223/p1050213p.jpg
http://img11.*************/img11/9370/p1050212a.jpg
http://img715.*************/img715/2716/p1050211.jpg
Y eso fue todo... próximamente mas
Espero que os haya resultado entretenido.
Saludos!!
Sin mas, os voy dejando con las imágenes
http://img209.*************/img209/8227/p1040003u.jpg
http://img21.*************/img21/3643/p1040001f.jpg
http://img210.*************/img210/6968/p1040004y.jpg
La suciedad como podeis ver, era abundante. Empezamos con paciencia y buena letra por las llantas. Fueron limpiadas a fondo con Wheel Mist de Mothers, brochas y cepillos y una buena sesión de Iron. X en cada una para dejarlas lo mejor posible.
http://img843.*************/img843/1294/p1040010l.jpg
http://img19.*************/img19/6561/p1040011t.jpg
http://img717.*************/img717/6461/p1040012c.jpg
http://img600.*************/img600/1882/p1040015k.jpg
Tras darle 5-8 minutos de actuación al Iron. X, le ayudamos con cepillo a liberar mas aun la contaminación férrica antes del aclarado.
http://img827.*************/img827/6820/p1040019i.jpg
http://img201.*************/img201/5339/p1040022v.jpg
Como había recorrido un largo viaje el morro presentaba un auténtico cementeriio de mosquitos, asique aplicamos 1Z antinsetk, que nos ayudase con el lavado.
http://img718.*************/img718/7442/p1040023ar.jpg
http://img600.*************/img600/5422/p1040024k.jpg
La limpieza de la carrocería se hizo con CG Wash and Gloss en concentración alta. Hubo que repetir la operación 2 veces.
http://img850.*************/img850/5200/p1040025e.jpg
http://img252.*************/img252/5840/p1040026t.jpg
Tras esto decidimos meterle mano al motor que estaba de esta guisa. Sin entrar en mucha exhaustividad, el dueño pidió que se le diese un repaso que mejorase su aspecto.
http://img855.*************/img855/3405/p1040036o.jpg
http://img859.*************/img859/8320/p1040038l.jpg
http://img40.*************/img40/9717/p1040040jl.jpg
http://img3.*************/img3/8021/p1040042o.jpg
Se cepilló a fondo la tapa insonorizante, se limpiaron los plasticos y manguitos con APC, brochas y cepillos varios. Luego se acondicionaron con 1Z Kunstoff los rigidos, y con PB Trim Restorer los tubos, etc.
http://img843.*************/img843/820/p1040050n.jpg
http://img192.*************/img192/4658/p1040051f.jpg
La tercera parada nos lleva al interior, el cual necesitaba igualmente un buen repaso...
http://img839.*************/img839/4174/p1040053hy.jpg
http://img7.*************/img7/8198/p1040054g.jpg
http://img855.*************/img855/879/p1040057n.jpg
http://img864.*************/img864/1064/p1040059.jpg
http://img706.*************/img706/2651/p1040061g.jpg
http://img823.*************/img823/713/p1040062u.jpg
http://img23.*************/img23/2781/p1040063e.jpg
http://img827.*************/img827/9893/p1040064t.jpg
http://img513.*************/img513/7285/p1040065n.jpg
http://img855.*************/img855/7020/p1040069c.jpg
http://img713.*************/img713/4200/p1040070c.jpg
http://img217.*************/img217/1571/p1040071r.jpg
http://img13.*************/img13/1380/p1040077pb.jpg
http://img692.*************/img692/6852/p1040078w.jpg
El proceso fue: aspirado a fondo de asientos y de todo el interior incluido maletero, pasada de maquina de inyección-extracción en moquetas con APC, limpieza y nutrido del cuero con el combo de Duragloss. Plasticos de salpicadero, rejillas y huecos limpiados y acondicionados con Natural Look.
http://img593.*************/img593/6599/p1040079y.jpg
http://img99.*************/img99/5874/p1040080y.jpg
http://img18.*************/img18/706/p1040081fv.jpg
http://img546.*************/img546/8436/p1040083w.jpg
http://img850.*************/img850/4277/p1040085l.jpg
http://img163.*************/img163/456/p1040086g.jpg
http://img830.*************/img830/9274/p1040089b.jpg
http://img3.*************/img3/9279/p1040090b.jpg
Una vez terminado por dentro, pasamos al exterior, el cual tenia multiples pequeños impactos, roces, rayas... no iba a ser facil, una gran mayoria de imperfecciones se corrigieron lijando y puliendo, otros tan solo descontaminando, algunos con acrisol y paciencia...y otros sería obra de chapista.
http://img854.*************/img854/9697/p1040095i.jpg
http://img708.*************/img708/8735/p1040096wy.jpg
http://img854.*************/img854/5296/p1040097u.jpg
http://img839.*************/img839/4452/p1040099w.jpg
http://img585.*************/img585/1024/p1040101l.jpg
http://img96.*************/img96/3358/p1040104x.jpg
http://img163.*************/img163/7954/p1040103p.jpg
La contaminación era bastante alta. Esto es solo de un cuarto de capot.
http://img821.*************/img821/203/p1040106f.jpg
Del pulido no tengo fotos muy buenas porque al ser gris es realmente complicado, de todas formas ahí van algunas del proceso.
http://img802.*************/img802/2118/p1040109fd.jpg
Faro antes
http://img859.*************/img859/9562/p1040112r.jpg
Faro después
http://img515.*************/img515/1649/p1040115.jpg
http://img252.*************/img252/4334/p1040116a.jpg
http://img714.*************/img714/305/p1040118p.jpg
Aqui, parte superior pulida y parte inferior no
http://img835.*************/img835/6656/p1040121n.jpg
http://img839.*************/img839/8131/p1040124a.jpg
http://img51.*************/img51/8851/p1040131i.jpg
http://img194.*************/img194/4053/p1040132vu.jpg
Pulido de la cola de escape y otros detalles
http://img210.*************/img210/9558/p1040134e.jpg
http://img94.*************/img94/7671/p1040137x.jpg
http://img814.*************/img814/4878/p1040138g.jpg
http://img259.*************/img259/3884/p1050145.jpg
Aprovechando que el tonon del pincel de retoque era casi idéntico al de las llantas, a una que especialmente estaba muy dañada e iba a ir a reparar directamente; decidí darle un repaso que mejorase un poco su imagen.
http://img560.*************/img560/5320/p1050149d.jpg
http://img209.*************/img209/6510/p1050157n.jpg
http://img7.*************/img7/9448/p1050152fn.jpg
El dato bueno de que el coche hubiera dormido siempre en garaje, es que la capota presentaba un aspecto muy bueno. Fue tratada con Lenovo para recuperar sus propiedades repelentes al agua.
http://img718.*************/img718/5148/p1050171d.jpg
Ya por último, pasamos a las fotos finales de interior y exterior. Este último fue protegido con sellante FK 1000p y Collinite 476s
http://img834.*************/img834/9265/p1050158x.jpg
http://img831.*************/img831/3033/p1050160b.jpg
http://img209.*************/img209/2366/p1050162z.jpg
http://img854.*************/img854/6859/p1050184f.jpg
http://img845.*************/img845/203/p1050185o.jpg
http://img192.*************/img192/752/p1050186b.jpg
http://img641.*************/img641/3346/p1050189f.jpg
http://img812.*************/img812/7/p1050192l.jpg
http://img824.*************/img824/2052/p1050193n.jpg
http://img710.*************/img710/2668/p1050194d.jpg
http://img818.*************/img818/8360/p1050195n.jpg
http://img821.*************/img821/4854/p1050196e.jpg
http://img27.*************/img27/2396/p1050206y.jpg
http://img210.*************/img210/8615/p1050209.jpg
http://img853.*************/img853/309/p1050208nx.jpg
http://img220.*************/img220/5742/p1050198mx.jpg
http://img828.*************/img828/7554/p1050172z.jpg
http://img687.*************/img687/5161/p1050174p.jpg
http://img7.*************/img7/811/p1050175q.jpg
http://img846.*************/img846/4740/p1050177p.jpg
http://img705.*************/img705/1258/p1050180h.jpg
http://img809.*************/img809/1638/p1050181n.jpg
http://img515.*************/img515/6540/p1050182.jpg
http://img267.*************/img267/350/p1050183w.jpg
http://img687.*************/img687/945/p1050200wh.jpg
http://img818.*************/img818/8520/p1050210.jpg
http://img600.*************/img600/7033/p1050205m.jpg
http://img9.*************/img9/223/p1050213p.jpg
http://img11.*************/img11/9370/p1050212a.jpg
http://img715.*************/img715/2716/p1050211.jpg
Y eso fue todo... próximamente mas
Espero que os haya resultado entretenido.
Saludos!!