Os subo el último detallado realizado a mi negrito el fin de semana del 28 y 29 de enero. Tras casi dos meses sin poder echarle el guante, debido a los exámenes de diciembre y enero, el plan era sencillo: lavar, pulir y cambiar tratamiento. El problema llegó con las bajas temperaturas ese fin de semana en el pueblo, rondando los 0 grados la mayor parte del día, que para nada me las esperaba (a partir de hoy veré las condiciones meteorológicas previamente de empezar cualquier trabajo, os lo juro!).
Debido a esto, lo que prometía ser una mañana de sábado productiva, acabó en una odisea para poder lavar el coche. Tras prepararme para el frio (de tantas capas que llevaba parecía el muñeco michelín), primer problema, el coche congelado:
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Tras esperar a que se derritiese el hielo, mi sorpresa fue encontrarme el grifo de la finca congelado y sin agua, y lo mismo con la manguera. Con esto perdí media mañana, por lo que el trabajo se volvió duro y bastante a prisa, de ahí las pocas fotos de todos los procesos. Además de que con este frío nadie quiso ofrecerse a sacar fotos, como es lógico.
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Aquí unas fotos del antes, tras derretirse el hielo, en las que se aprecia claramente esos dos meses sin un lavado de cara.
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Paso a comentar y mostraros los diferentes procesos individualmente, con mis opiniones y explicaciones:
Lavado
- Descontaminado férrico con IronX
- Método de los dos cubos y guante de lana para la carrocería
- Guante de MF para los huecos de las puertas
- 1Z Glanz en gran proporción
- APC Blitz para los plásticos y brocha
- Bilberry 1:4, brocha y guante de rastas para las llantas (no me entretuve mucho con ellas, ya que puedo lavarlas cualquier otro día, así que el daytona se quedó en el armario).
- CarStar para los pasos de rueda
Lo dicho. Del proceso no tengo fotos.
Descontaminado
Tras el lavado, se procedió al descontaminado sin secar el coche. Unas fotos del coche ya en el garaje.
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http://img810.*************/img810/3424/detalladoenerodsc045500.jpg
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Se usó clay-bar amarilla de Mother’s y ONR en dilución clay-lube.
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Sin fotos del proceso por acabar cuanto antes, sólo tenía día y medio para pulir y tratar.
Decir que tras algo más de 7 meses desde el último detallado no aprecié mucha contaminación, salvo las excepciones de los bajos y el morro. Quizá también el IronX antes del lavado ayudó, aunque no sangró mucho.
Cristales
Fue lo primero que realicé, el “pulido” de los cristales y lunas. Hacía falta, estaban muy castigados, con las típicas marcas de gotas de agua y cal. Al acabar de pulir el coche entero me di cuenta de que tendría que haberlo dejado para el final…
Tras descontaminarlos, se procedió con el Sonax Glass Polish y disco de rayón, en la luna delantera. Tras ver que funcionaba y el resultado era excelente se hizo lo mismo en la luna trasera. En las ventanillas laterales, el desperfecto era mucho menor, por lo que se usó un aplicador de algodón para realizarlo a mano.
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Pulido
Antes de ponerme con ello, me dispongo a ver el estado de la pintura, y aquí un nuevo problema. La bombilla del halógeno que tengo en el garaje estaba fundida y con los bornes de plástico rotos (aún sigo pensando que le ha podido pasar…). Por lo que hasta que pude bajar al pueblo con otro coche, me ayudé de la linterna de led.
Perdí mucho tiempo en este paso. Era la primera toma de contacto con los productos de School Concepts, con los que me llevó un tiempo familiarizarme. También debo decir que fue la primera vez que me disponía a pulir un coche entero y creo que no me organicé bien.
Los polish para trabajar eran S17+ y S3+. Con los pad’s azul, negro y el OEM. Empecé probando en el capó el combo de s17+ con el pad azul primero, y el negro como segundo paso. A pesar de que al principio me costó lograr resultados, para ser el primer pulido con estos productos me di por satisfecho en cuanto noté mejora.
En algunas partes que estaban peor probé el S3+ con el pad OEM. Puliendo con orbital, se me hizo muy incontrolable el combo. Las vibraciones eran mayúsculas, y más en zonas curvadas. Seguía los consejos de Pascual, poco polish (sin exceso), baja velocidad para repartirlo bien por la zona, un poco de presión a alta velocidad unos segundos y terminar sin presión. En algunos sitios la mejora fue enorme, en otros no conseguí nada. Creo que aún debo habituarme al combo. Aún así, estoy seguro de que con rotativa, según veo en los videos, debe ser un juego de niños.
Lavé los pads al terminar el sábado para empezar bien el domingo, pero algo debí hacer mal, porque el domingo me generaron muchísimo polvo. Les di con un cepillo y algo disminuyó, pero poco.
Debido a la falta de tiempo, que estaba sólo, y a mi inexperiencia sacando defectos al coche (estuve a punto de subir a casa a pediros consejo para fotografiar los swirls…) las fotos no son gran cosa. Aun así, os dejo un par de ellas que creo son en las que mejor se ve el estado inicial del coche, las mejoras obtenidas, algún 50/50 que conseguí fotografiar y el resultado.
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Rayazos como este, en el techo (que alguien me diga como se ha hecho!), no fui capaz de sacarlo del todo, ni con el s3+ y OEM. Me falta práctica.
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Ya con el foco. La cosa cambia!
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Varios 50/50 en aleta superior e inferior, ya con el foco, y en los diferentes pasos.
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A pesar de no haber corregido todos los desperfectos, pienso que habré eliminado un 80% de swirls. Estoy contentísimo con el trabajo, como un niño pequeño con coche nuevo.
¿El malestar que me quedó? Apreciar la cantidad de piel de naranja que tiene el coche, desde que salió de fábrica…
Tratamiento
Salvo algunas partes, el resto del coche fue tratado previamente con BlackHole, y encerado con Naviwax Ultimate.
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Los resultados tras el pulido y el BH ya eran alucinantes:
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Encerado con NW Ultimate:
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La defensa delantera, todos los focos y toda la trasera, incluido el portón, el spoiler y la luna (por eso de ser tintada) fueron tratadas con CQuartz de CarPro. Limpiados previamente con Eraser (menuda maravilla!). Aunque la aplicación es bastante minuciosa, el resultado merece la pena. Espero a ver si el comportamiento que promete no me defrauda, aunque estoy seguro de que no.
A una temperatura entorno a los 8º grados, Mario me recomendó dejarlo secar 45 minutos antes de retirarlo, y así lo hice. Retirada también algo dificultosa, a mi parecer.
Una vez puesto en el tema no pude sacar fotos, os dejo 2 de la “presentación”.
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Acondicionamiento
- Plásticos tratados con CarPro Perl 1:1
- Luna delantera tratada con sellante Elve, y ventanillas laterales con ICE de School Concepts (me ha gustado mucho, su consistencia es todo un punto a favor, y el resultado de 10).
- Lunas delanteras interiores tratadas con CarPro Fog Fight (totalmente recomendable).
- Neumáticos acondicionados con Mother’s Naturally Black Tire Shine
- Pasos de rueda acondicionados con CG BareBones (he tenido la oportunidad de probarlo y me ha encantado. El hecho de no tener que retirarlo es un gustazo, y el olor que deja sin palabras, jeje. Pienso hacerme con él).
Os dejo una tirada de fotos finales. Ya había anochecido por lo que son en el interior. Además de tiradas a prisa, pues tenía que volver a la ciudad esa misma noche. Siento no tener fotos mejores.
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Ah, estas dos fueron sacadas con el móvil dos días después, aprovechando que fui a pegarle un aspirado.
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Espero que sea de vuestro agrado el trabajo, además de vuestros comentarios, correcciones, consejos… como digo siempre, no os cortéis! Uno nunca lo sabe todo, y nunca es tarde para aprender cosas nuevas.
¡Un saludo compañeros!
Debido a esto, lo que prometía ser una mañana de sábado productiva, acabó en una odisea para poder lavar el coche. Tras prepararme para el frio (de tantas capas que llevaba parecía el muñeco michelín), primer problema, el coche congelado:
http://img808.*************/img808/1098/detalladoenero201201281.jpg
http://img859.*************/img859/1098/detalladoenero201201281.jpg
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Tras esperar a que se derritiese el hielo, mi sorpresa fue encontrarme el grifo de la finca congelado y sin agua, y lo mismo con la manguera. Con esto perdí media mañana, por lo que el trabajo se volvió duro y bastante a prisa, de ahí las pocas fotos de todos los procesos. Además de que con este frío nadie quiso ofrecerse a sacar fotos, como es lógico.
http://img19.*************/img19/1098/detalladoenero201201281.jpg
Aquí unas fotos del antes, tras derretirse el hielo, en las que se aprecia claramente esos dos meses sin un lavado de cara.
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Paso a comentar y mostraros los diferentes procesos individualmente, con mis opiniones y explicaciones:
Lavado
- Descontaminado férrico con IronX
- Método de los dos cubos y guante de lana para la carrocería
- Guante de MF para los huecos de las puertas
- 1Z Glanz en gran proporción
- APC Blitz para los plásticos y brocha
- Bilberry 1:4, brocha y guante de rastas para las llantas (no me entretuve mucho con ellas, ya que puedo lavarlas cualquier otro día, así que el daytona se quedó en el armario).
- CarStar para los pasos de rueda
Lo dicho. Del proceso no tengo fotos.
Descontaminado
Tras el lavado, se procedió al descontaminado sin secar el coche. Unas fotos del coche ya en el garaje.
http://img834.*************/img834/8755/detalladoenerodsc045600.jpg
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Se usó clay-bar amarilla de Mother’s y ONR en dilución clay-lube.
http://img841.*************/img841/3945/detalladoenerodsc049404.jpg
Sin fotos del proceso por acabar cuanto antes, sólo tenía día y medio para pulir y tratar.
Decir que tras algo más de 7 meses desde el último detallado no aprecié mucha contaminación, salvo las excepciones de los bajos y el morro. Quizá también el IronX antes del lavado ayudó, aunque no sangró mucho.
Cristales
Fue lo primero que realicé, el “pulido” de los cristales y lunas. Hacía falta, estaban muy castigados, con las típicas marcas de gotas de agua y cal. Al acabar de pulir el coche entero me di cuenta de que tendría que haberlo dejado para el final…
Tras descontaminarlos, se procedió con el Sonax Glass Polish y disco de rayón, en la luna delantera. Tras ver que funcionaba y el resultado era excelente se hizo lo mismo en la luna trasera. En las ventanillas laterales, el desperfecto era mucho menor, por lo que se usó un aplicador de algodón para realizarlo a mano.
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Pulido
Antes de ponerme con ello, me dispongo a ver el estado de la pintura, y aquí un nuevo problema. La bombilla del halógeno que tengo en el garaje estaba fundida y con los bornes de plástico rotos (aún sigo pensando que le ha podido pasar…). Por lo que hasta que pude bajar al pueblo con otro coche, me ayudé de la linterna de led.
Perdí mucho tiempo en este paso. Era la primera toma de contacto con los productos de School Concepts, con los que me llevó un tiempo familiarizarme. También debo decir que fue la primera vez que me disponía a pulir un coche entero y creo que no me organicé bien.
Los polish para trabajar eran S17+ y S3+. Con los pad’s azul, negro y el OEM. Empecé probando en el capó el combo de s17+ con el pad azul primero, y el negro como segundo paso. A pesar de que al principio me costó lograr resultados, para ser el primer pulido con estos productos me di por satisfecho en cuanto noté mejora.
En algunas partes que estaban peor probé el S3+ con el pad OEM. Puliendo con orbital, se me hizo muy incontrolable el combo. Las vibraciones eran mayúsculas, y más en zonas curvadas. Seguía los consejos de Pascual, poco polish (sin exceso), baja velocidad para repartirlo bien por la zona, un poco de presión a alta velocidad unos segundos y terminar sin presión. En algunos sitios la mejora fue enorme, en otros no conseguí nada. Creo que aún debo habituarme al combo. Aún así, estoy seguro de que con rotativa, según veo en los videos, debe ser un juego de niños.
Lavé los pads al terminar el sábado para empezar bien el domingo, pero algo debí hacer mal, porque el domingo me generaron muchísimo polvo. Les di con un cepillo y algo disminuyó, pero poco.
Debido a la falta de tiempo, que estaba sólo, y a mi inexperiencia sacando defectos al coche (estuve a punto de subir a casa a pediros consejo para fotografiar los swirls…) las fotos no son gran cosa. Aun así, os dejo un par de ellas que creo son en las que mejor se ve el estado inicial del coche, las mejoras obtenidas, algún 50/50 que conseguí fotografiar y el resultado.
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Rayazos como este, en el techo (que alguien me diga como se ha hecho!), no fui capaz de sacarlo del todo, ni con el s3+ y OEM. Me falta práctica.
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Ya con el foco. La cosa cambia!
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Varios 50/50 en aleta superior e inferior, ya con el foco, y en los diferentes pasos.
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A pesar de no haber corregido todos los desperfectos, pienso que habré eliminado un 80% de swirls. Estoy contentísimo con el trabajo, como un niño pequeño con coche nuevo.
¿El malestar que me quedó? Apreciar la cantidad de piel de naranja que tiene el coche, desde que salió de fábrica…
Tratamiento
Salvo algunas partes, el resto del coche fue tratado previamente con BlackHole, y encerado con Naviwax Ultimate.
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Los resultados tras el pulido y el BH ya eran alucinantes:
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Encerado con NW Ultimate:
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La defensa delantera, todos los focos y toda la trasera, incluido el portón, el spoiler y la luna (por eso de ser tintada) fueron tratadas con CQuartz de CarPro. Limpiados previamente con Eraser (menuda maravilla!). Aunque la aplicación es bastante minuciosa, el resultado merece la pena. Espero a ver si el comportamiento que promete no me defrauda, aunque estoy seguro de que no.
A una temperatura entorno a los 8º grados, Mario me recomendó dejarlo secar 45 minutos antes de retirarlo, y así lo hice. Retirada también algo dificultosa, a mi parecer.
Una vez puesto en el tema no pude sacar fotos, os dejo 2 de la “presentación”.
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Acondicionamiento
- Plásticos tratados con CarPro Perl 1:1
- Luna delantera tratada con sellante Elve, y ventanillas laterales con ICE de School Concepts (me ha gustado mucho, su consistencia es todo un punto a favor, y el resultado de 10).
- Lunas delanteras interiores tratadas con CarPro Fog Fight (totalmente recomendable).
- Neumáticos acondicionados con Mother’s Naturally Black Tire Shine
- Pasos de rueda acondicionados con CG BareBones (he tenido la oportunidad de probarlo y me ha encantado. El hecho de no tener que retirarlo es un gustazo, y el olor que deja sin palabras, jeje. Pienso hacerme con él).
Os dejo una tirada de fotos finales. Ya había anochecido por lo que son en el interior. Además de tiradas a prisa, pues tenía que volver a la ciudad esa misma noche. Siento no tener fotos mejores.
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Ah, estas dos fueron sacadas con el móvil dos días después, aprovechando que fui a pegarle un aspirado.
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Espero que sea de vuestro agrado el trabajo, además de vuestros comentarios, correcciones, consejos… como digo siempre, no os cortéis! Uno nunca lo sabe todo, y nunca es tarde para aprender cosas nuevas.
¡Un saludo compañeros!
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