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Detallista
- Ubicación
- Camarena ( Toledo )
DETALLADO EXTERIOR PASSAT 1.9 TDi 130CV
Hola a todos los apasionados del mundo del detail y detailer. Aquí os pongo un detallado que llevo tiempo con ganas de exponer de un Passat 1.9 TDi 130cv con 7 años .En principio el estado no parecía que estuviera muy mal, pero según iba realizando el trabajo, la cosa iba cambiando
El detallado que se realizo fue el siguiente:
1. Prelavado: Combo de los productos Surfex HD en una dilución del 4% + champú Snow 30 ml y apc 1z para gomas y plásticos
2. Limpieza de llantas con cepillo Daytona + Espuma Revolution en una dilución 1:10 + Iron X
3. Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ champu Glanz 1z 40 ml
4. Descontaminado férrico en pintura con Iron X + descontaminado Físico con Clay bar Mosther + ONR en dilución clay lube
5. El pulido se realizo en 2 pasos.
• Corte con pad OEM de Scholl + polish + S17 de también de la casa Scholl
• Acabado con pad negro de Scholl + S40 de la casa Scholl
• Pulido a mano con Meguiars Ultimate Compound para los huecos mas pequeños
6. Otro Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ MEGUIAR'S SHAMPOO PLUS y se le da con Ipa en las gomas y demás sitio donde sea metido polish
7. Limpieza con Eraser de Carpro
8. Se le da 2 manos de la cera Ultimate de Naviwax
9. Los plásticos y gomas se acondicionan con Perl de Carpro en dilución 1:1
10. Se limpia los neumáticos con Apc Einszett y se les acondiciona con Meguiars Endurance Tire Gel
11. Las llantas se sellan con Finish Kare 1000P
12. Los pasos de ruedas se limpian con Apc Einszett y se acondicionan con Einszett Kunststoff
Estado general del vehículo:
Empiezo con el prelavado:
Empiezo pulverizando con Surfex HD en las zonas mas sucias para ayudar a desprender los resto de mosquitos y demás suciedad
Mientras que actúa el Surfex HD procedemos a limpiar las llantas con espuma revolution y cepillo Daytona
Aplico Apc en todos los plásticos y gomas para quitar la mayor cantidad de suciedad
Aquí ya he aclarado las llantas y aplicado el Iron X, vemos como actúa rápidamente con las partículas férricas
Dejamos unos minutos que actúe el combo de prelavado y procedo al aclarado,se aprecia como sale el agua por el Iron x
Lavado:
Procedo a lavarlo con en el sistema de 2 cubos,guante de cordero+ champu 1z Glanz, para terminar de quitar el resto de suciedad que pudiera quedar.
Aquí ya he terminado la operación
Sin secarlo empiezo con la descontaminación con Clay bar + ONR en dilucción clay lube, no tengo fotos de la operación Sorry
Pulido:
Paso al paciente a la sala de operaciones y me pongo a encitar la zona de trabajo para evitar daños colaterales. Aquí tengo preparado el primer 50/50 con Pad OEM de Scholl y polish +S17
En esta terminado todo el panel
Seguimos haciendo mas 50/50 con pad OEM y +S17
Aquí otro 50/50 con las molduras negro piano
En esta desmonto las matriculas para trabajar mas a gusto y me encuentro que esta lleno de arena y polvo donde la mano no puede alcanzar jejeje
Lo limpio con ONR para evitar arañar la pintura y prosigo con el trabajo
para los huecos de la matricula donde no puedo meter la maquina, lo realizo a mano con Meguiars Ultimate Compound
Paso ahora con las ópticas traseras
Y seguimos para bingo!!
Terminado el paso de corte-Pulido pasamos al de acabado con S40 y pad negro de Scholl
Otro Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ MEGUIAR'S SHAMPOO PLUS y se le da con Ipa en las gomas y demás sitio donde se ha metido polish
Repaso con Eraser de Carpro y ya de paso veo si había algún tipo los fillers de los polishes para comprobar la realidad. (me encanta el olor y lo fácil que retira los restos de polish)
Los plásticos y gomas se acondicionan con Perl de Carpro.
Los neumáticos los acondiciono con Meguiars Endurance Tire Gel. Los pasos de ruedas se acondicionan con Einszett Kunststoff
Las llantas se sellan con Finish Kare 1000P
Hola a todos los apasionados del mundo del detail y detailer. Aquí os pongo un detallado que llevo tiempo con ganas de exponer de un Passat 1.9 TDi 130cv con 7 años .En principio el estado no parecía que estuviera muy mal, pero según iba realizando el trabajo, la cosa iba cambiando
El detallado que se realizo fue el siguiente:
1. Prelavado: Combo de los productos Surfex HD en una dilución del 4% + champú Snow 30 ml y apc 1z para gomas y plásticos
2. Limpieza de llantas con cepillo Daytona + Espuma Revolution en una dilución 1:10 + Iron X
3. Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ champu Glanz 1z 40 ml
4. Descontaminado férrico en pintura con Iron X + descontaminado Físico con Clay bar Mosther + ONR en dilución clay lube
5. El pulido se realizo en 2 pasos.
• Corte con pad OEM de Scholl + polish + S17 de también de la casa Scholl
• Acabado con pad negro de Scholl + S40 de la casa Scholl
• Pulido a mano con Meguiars Ultimate Compound para los huecos mas pequeños
6. Otro Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ MEGUIAR'S SHAMPOO PLUS y se le da con Ipa en las gomas y demás sitio donde sea metido polish
7. Limpieza con Eraser de Carpro
8. Se le da 2 manos de la cera Ultimate de Naviwax
9. Los plásticos y gomas se acondicionan con Perl de Carpro en dilución 1:1
10. Se limpia los neumáticos con Apc Einszett y se les acondiciona con Meguiars Endurance Tire Gel
11. Las llantas se sellan con Finish Kare 1000P
12. Los pasos de ruedas se limpian con Apc Einszett y se acondicionan con Einszett Kunststoff
Estado general del vehículo:
Empiezo con el prelavado:
Empiezo pulverizando con Surfex HD en las zonas mas sucias para ayudar a desprender los resto de mosquitos y demás suciedad
Mientras que actúa el Surfex HD procedemos a limpiar las llantas con espuma revolution y cepillo Daytona
Aplico Apc en todos los plásticos y gomas para quitar la mayor cantidad de suciedad
Aquí ya he aclarado las llantas y aplicado el Iron X, vemos como actúa rápidamente con las partículas férricas
Dejamos unos minutos que actúe el combo de prelavado y procedo al aclarado,se aprecia como sale el agua por el Iron x
Lavado:
Procedo a lavarlo con en el sistema de 2 cubos,guante de cordero+ champu 1z Glanz, para terminar de quitar el resto de suciedad que pudiera quedar.
Aquí ya he terminado la operación
Sin secarlo empiezo con la descontaminación con Clay bar + ONR en dilucción clay lube, no tengo fotos de la operación Sorry
Pulido:
Paso al paciente a la sala de operaciones y me pongo a encitar la zona de trabajo para evitar daños colaterales. Aquí tengo preparado el primer 50/50 con Pad OEM de Scholl y polish +S17
En esta terminado todo el panel
Seguimos haciendo mas 50/50 con pad OEM y +S17
Aquí otro 50/50 con las molduras negro piano
En esta desmonto las matriculas para trabajar mas a gusto y me encuentro que esta lleno de arena y polvo donde la mano no puede alcanzar jejeje
Lo limpio con ONR para evitar arañar la pintura y prosigo con el trabajo
para los huecos de la matricula donde no puedo meter la maquina, lo realizo a mano con Meguiars Ultimate Compound
Paso ahora con las ópticas traseras
Y seguimos para bingo!!
Terminado el paso de corte-Pulido pasamos al de acabado con S40 y pad negro de Scholl
Otro Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ MEGUIAR'S SHAMPOO PLUS y se le da con Ipa en las gomas y demás sitio donde se ha metido polish
Repaso con Eraser de Carpro y ya de paso veo si había algún tipo los fillers de los polishes para comprobar la realidad. (me encanta el olor y lo fácil que retira los restos de polish)
Los plásticos y gomas se acondicionan con Perl de Carpro.
Los neumáticos los acondiciono con Meguiars Endurance Tire Gel. Los pasos de ruedas se acondicionan con Einszett Kunststoff
Las llantas se sellan con Finish Kare 1000P