• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

]DETALLADO EXTERIOR PASSAT 1.9 TDi 130 cv

vicdxmg

Detallista
Ubicación
Camarena ( Toledo )
DETALLADO EXTERIOR PASSAT 1.9 TDi 130CV

Hola a todos los apasionados del mundo del detail y detailer. Aquí os pongo un detallado que llevo tiempo con ganas de exponer de un Passat 1.9 TDi 130cv con 7 años .En principio el estado no parecía que estuviera muy mal, pero según iba realizando el trabajo, la cosa iba cambiando :eek:

El detallado que se realizo fue el siguiente:

1. Prelavado: Combo de los productos Surfex HD en una dilución del 4% + champú Snow 30 ml y apc 1z para gomas y plásticos
2. Limpieza de llantas con cepillo Daytona + Espuma Revolution en una dilución 1:10 + Iron X
3. Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ champu Glanz 1z 40 ml
4. Descontaminado férrico en pintura con Iron X + descontaminado Físico con Clay bar Mosther + ONR en dilución clay lube
5. El pulido se realizo en 2 pasos.
• Corte con pad OEM de Scholl + polish + S17 de también de la casa Scholl
• Acabado con pad negro de Scholl + S40 de la casa Scholl
• Pulido a mano con Meguiars Ultimate Compound para los huecos mas pequeños
6. Otro Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ MEGUIAR'S SHAMPOO PLUS y se le da con Ipa en las gomas y demás sitio donde sea metido polish
7. Limpieza con Eraser de Carpro
8. Se le da 2 manos de la cera Ultimate de Naviwax
9. Los plásticos y gomas se acondicionan con Perl de Carpro en dilución 1:1
10. Se limpia los neumáticos con Apc Einszett y se les acondiciona con Meguiars Endurance Tire Gel
11. Las llantas se sellan con Finish Kare 1000P
12. Los pasos de ruedas se limpian con Apc Einszett y se acondicionan con Einszett Kunststoff

Estado general del vehículo:

DetalladoFocus009.jpg


DetalladoFocus014-1.jpg


DetalladoFocus015.jpg


DetalladoFocus012.jpg


DetalladoFocus011.jpg


Empiezo con el prelavado:

Empiezo pulverizando con Surfex HD en las zonas mas sucias para ayudar a desprender los resto de mosquitos y demás suciedad

DetalladoFocus021-1.jpg


DetalladoFocus029.jpg


DetalladoFocus030.jpg


Mientras que actúa el Surfex HD procedemos a limpiar las llantas con espuma revolution y cepillo Daytona

DetalladoFocus027.jpg


Aplico Apc en todos los plásticos y gomas para quitar la mayor cantidad de suciedad

DetalladoFocus024.jpg


Aquí ya he aclarado las llantas y aplicado el Iron X, vemos como actúa rápidamente con las partículas férricas

DetalladoFocus028.jpg


Dejamos unos minutos que actúe el combo de prelavado y procedo al aclarado,se aprecia como sale el agua por el Iron x

DetalladoFocus033.jpg


Lavado:

Procedo a lavarlo con en el sistema de 2 cubos,guante de cordero+ champu 1z Glanz, para terminar de quitar el resto de suciedad que pudiera quedar.
Aquí ya he terminado la operación

DetalladoFocus032-1.jpg


DetalladoFocus031-1.jpg


Sin secarlo empiezo con la descontaminación con Clay bar + ONR en dilucción clay lube, no tengo fotos de la operación Sorry :-|

Pulido:

Paso al paciente a la sala de operaciones y me pongo a encitar la zona de trabajo para evitar daños colaterales. Aquí tengo preparado el primer 50/50 con Pad OEM de Scholl y polish +S17

DetalladoFocus039.jpg


DetalladoFocus043.jpg


En esta terminado todo el panel

DetalladoFocus044.jpg


Seguimos haciendo mas 50/50 con pad OEM y +S17

DetalladoFocus047.jpg


DetalladoFocus048.jpg


DetalladoFocus050.jpg


DetalladoFocus049.jpg


DetalladoFocus065.jpg


Aquí otro 50/50 con las molduras negro piano

DetalladoFocus067.jpg


DetalladoFocus069.jpg


En esta desmonto las matriculas para trabajar mas a gusto y me encuentro que esta lleno de arena y polvo donde la mano no puede alcanzar jejeje

DetalladoFocus084.jpg


Lo limpio con ONR para evitar arañar la pintura y prosigo con el trabajo

DetalladoFocus086.jpg


DetalladoFocus090.jpg


DetalladoFocus092.jpg


para los huecos de la matricula donde no puedo meter la maquina, lo realizo a mano con Meguiars Ultimate Compound

DetalladoFocus102.jpg


Paso ahora con las ópticas traseras

DetalladoFocus104.jpg



Y seguimos para bingo!!

DetalladoFocus107.jpg


DetalladoFocus111.jpg


DetalladoFocus114.jpg


Terminado el paso de corte-Pulido pasamos al de acabado con S40 y pad negro de Scholl

DetalladoFocus073.jpg


DetalladoFocus137.jpg


DetalladoFocus135.jpg


Otro Lavado a mano con el sistema de 2 cubos, con guante de lana+ MEGUIAR'S SHAMPOO PLUS y se le da con Ipa en las gomas y demás sitio donde se ha metido polish
Repaso con Eraser de Carpro y ya de paso veo si había algún tipo los fillers de los polishes para comprobar la realidad. (me encanta el olor y lo fácil que retira los restos de polish)

DetalladoFocus035.jpg


Los plásticos y gomas se acondicionan con Perl de Carpro.
Los neumáticos los acondiciono con Meguiars Endurance Tire Gel. Los pasos de ruedas se acondicionan con Einszett Kunststoff

DetalladoFocus141.jpg


DetalladoFocus142.jpg


DetalladoFocus126.jpg


Las llantas se sellan con Finish Kare 1000P

DetalladoFocus129.jpg


DetalladoFocus139.jpg
 
Bueno termino el trabajo dando 2 capas de cera Ultimat y os pongo las fotos finales, perdón por no tener muchas pero tenia que entregarlo y no iba muy bien de tiempo

DetalladoFocus145.jpg


DetalladoFocus146.jpg


DetalladoFocus147.jpg


DetalladoFocus148.jpg


DetalladoFocus149.jpg


DetalladoFocus150.jpg


DetalladoFocus151.jpg


DetalladoFocus152.jpg


DetalladoFocus159.jpg


DetalladoFocus154-1.jpg


DetalladoFocus161.jpg


DetalladoFocus158-1.jpg


Bueno y eso es todo, espero que os haya gustado!!:mola:
 
Por supuesto que nos ha gustado :clap:

Volvió a nacer ese Passat, además ese color es super agradecido. La guinda habria sido poder haberle dado Black Hole y luego la NV, pero vamos, quedó super bien.

¿qué tal vas con los Scholl? estoy "deseando" que se me acaben los Menzerna y cia para probarlos. A qué marca podriamos decir que se semejan en tiempo de trabajo, cantidad de polvo que generen, etc
 
Por supuesto que nos ha gustado :clap:

Volvió a nacer ese Passat, además ese color es super agradecido. La guinda habria sido poder haberle dado Black Hole y luego la NV, pero vamos, quedó super bien.

¿qué tal vas con los Scholl? estoy "deseando" que se me acaben los Menzerna y cia para probarlos. A qué marca podriamos decir que se semejan en tiempo de trabajo, cantidad de polvo que generen, etc
Muchas gracias Favorito!!

Yo los que estoy utilizando ahora son +S17 y lo comparo con el PO203S de Mecerna, en tiempo de trabajo son mas o menos iguales,polvo quizas genera mas el +S17,pero a su vez tiene algo mas poder de corte y el acabado me gusta mucho mas el +S17.
El S40 y el PO85RD primos hermanos

un saludo!!
 
Muchas gracias Favorito!!

Yo los que estoy utilizando ahora son +S17 y lo comparo con el PO203S de Mecerna, en tiempo de trabajo son mas o menos iguales,polvo quizas genera mas el +S17,pero a su vez tiene algo mas poder de corte y el acabado me gusta mucho mas el +S17.
El S40 y el PO85RD primos hermanos

un saludo!!

Si el S17+ te genera polvo es porque o bien tienes el pad sucio o lo trabajas demasiado. No genera practicamente nada.
 
La verdad que la combinación de tan buenos productos y la dedicación pues hizo milagros porque la primera impresión del coche se notaba un poco dejado.
Aun estoy mirando las ultimas fotos del resultado final y es que has hecho un trabajo de marabilla , vamos una delicia.
 
La verdad que la combinación de tan buenos productos y la dedicación pues hizo milagros porque la primera impresión del coche se notaba un poco dejado.
Aun estoy mirando las ultimas fotos del resultado final y es que has hecho un trabajo de marabilla , vamos una delicia.
Muchasd gracias!! se agradece mucho .
la verdad que si fue un trabajo lavorioso.

Un saludo!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba