Experimento que realizamos hace un par de meses con los faros de este Mitsubishi.
Como se puede observar estaban bastante opacos y rayados.
Procedimos a lijar como haríamos con cualquier kit de los que hoy se pueden encontrar. Con orbital y lijas de 400, 800, 1500 y 3000 hasta lograr hacer desaparecer todas las imperfecciones a costa de eliminar la capa de barniz que la mayoría de los faros tienen y que muchos obviamos cuando realizamos estos trabajos.
La diferencia de este proceso y experiento radica en suprimir la fase de pulido y sellado por un recubrimiento de barniz o laca de carrocero, previa imprimación. Por eso que veáis todo el tinglado que tuvimos que montar para hacer uso de la pistola profesional con el compresor. Cubrimos todo el coche, humedecimos el suelo, calentamos el ambiente, a falta de cabina de pintado.
El resultado ahí lo tenéis. ¿Es imprescindible hacer todo esto? Bajo mi opinión sí en los casos más extremos, es decir, cuando la superficie del faro está tan mal que al lijar retiramos por completo el barniz protectos. En el resto de casos es válido el proceso de pulido y la mejor protección que tengamos (sellado, coating, etc.) para que nos dure el mayor tiempo posible.
Os advierto que este trabajo no es apto para cualquiera, necesita no solo de herramientas y productos profesionales, sino de un lugar adecuado donde realizarlo.
Como se puede observar estaban bastante opacos y rayados.
Procedimos a lijar como haríamos con cualquier kit de los que hoy se pueden encontrar. Con orbital y lijas de 400, 800, 1500 y 3000 hasta lograr hacer desaparecer todas las imperfecciones a costa de eliminar la capa de barniz que la mayoría de los faros tienen y que muchos obviamos cuando realizamos estos trabajos.
La diferencia de este proceso y experiento radica en suprimir la fase de pulido y sellado por un recubrimiento de barniz o laca de carrocero, previa imprimación. Por eso que veáis todo el tinglado que tuvimos que montar para hacer uso de la pistola profesional con el compresor. Cubrimos todo el coche, humedecimos el suelo, calentamos el ambiente, a falta de cabina de pintado.
El resultado ahí lo tenéis. ¿Es imprescindible hacer todo esto? Bajo mi opinión sí en los casos más extremos, es decir, cuando la superficie del faro está tan mal que al lijar retiramos por completo el barniz protectos. En el resto de casos es válido el proceso de pulido y la mejor protección que tengamos (sellado, coating, etc.) para que nos dure el mayor tiempo posible.
Os advierto que este trabajo no es apto para cualquiera, necesita no solo de herramientas y productos profesionales, sino de un lugar adecuado donde realizarlo.