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Carcareeruope

Restauración de faros profesional

DrStein

Detallista
Ubicación
Salamanca
Experimento que realizamos hace un par de meses con los faros de este Mitsubishi.
Como se puede observar estaban bastante opacos y rayados.

Procedimos a lijar como haríamos con cualquier kit de los que hoy se pueden encontrar. Con orbital y lijas de 400, 800, 1500 y 3000 hasta lograr hacer desaparecer todas las imperfecciones a costa de eliminar la capa de barniz que la mayoría de los faros tienen y que muchos obviamos cuando realizamos estos trabajos.

La diferencia de este proceso y experiento radica en suprimir la fase de pulido y sellado por un recubrimiento de barniz o laca de carrocero, previa imprimación. Por eso que veáis todo el tinglado que tuvimos que montar para hacer uso de la pistola profesional con el compresor. Cubrimos todo el coche, humedecimos el suelo, calentamos el ambiente, a falta de cabina de pintado.

El resultado ahí lo tenéis. ¿Es imprescindible hacer todo esto? Bajo mi opinión sí en los casos más extremos, es decir, cuando la superficie del faro está tan mal que al lijar retiramos por completo el barniz protectos. En el resto de casos es válido el proceso de pulido y la mejor protección que tengamos (sellado, coating, etc.) para que nos dure el mayor tiempo posible.

Os advierto que este trabajo no es apto para cualquiera, necesita no solo de herramientas y productos profesionales, sino de un lugar adecuado donde realizarlo.
































 
una vez que esta lijado y que todavia sigue mate le plicas la laca y queda asi?

Así es, aunque suene raro. Yo tenía la misma duda y pensé que a la luz o cuando encendiese el foco se vería alguna clase de velo blanco en el interior, pero no. Si se ha lijado correctamente con el grado fino hasta dejarlo bien liso, el barniz cubre el resto, alisa y desaparecen todos los defectos.
 
Hicimos algunas pruebas antes, para evitar el uso de pistola profesional, con sprays tanto de imprimación como de barniz y los resultados no eran 100% satisfactorios. El barniz no terminaba de estirar correctamente, hacía algunas "aguas".
 
Habría estado bien ver fotos del proceso de lacado. ¿que imprimación le echasteis exactamente?

Buen resultado de todas formas, sin duda mas protegidos que solo puliendo y luego sellando/encerando.
 
Yo lo que tengo hecho en algun coche es despues de terminar de pulir, en vez de sellar, pegar el vinilo 3m trasparente, de momento esta perfecto quiero ver si llega el verano y el vinilo se estropea, pero creo que no, lo de barnizar, lo probe pero con barniz en spray y no me convencio, este que as hecho tu imagio que durara mas
 
Hicimos algunas pruebas antes, para evitar el uso de pistola profesional, con sprays tanto de imprimación como de barniz y los resultados no eran 100% satisfactorios. El barniz no terminaba de estirar correctamente, hacía algunas "aguas".

y si no tienes posibilidad de usar pistola de pintura como lo verias dejarlo solo con pulido y sellado o con laca a esprai te lo pregunto por que tu has visto los resultados en los 3 casos posibles
 
y si no tienes posibilidad de usar pistola de pintura como lo verias dejarlo solo con pulido y sellado o con laca a esprai te lo pregunto por que tu has visto los resultados en los 3 casos posibles

Todo depende de la cantidad de barniz que restes al faro en la fase de lijado. Cuando lijamos para simplemente quitar opacidad y no tanto rayones, o si no hemos llegado a usar lijas por debajo de loa 1.000 o 1.500 no es necesario barnizar. Con pulir y sellar es suficiente. Si selláis con algún tipo de coating como CQuartz, AQuartz, etc. mucho mejor ya que son más duraderos aunque por otro lado están más indicados para pintura.

Barnizar es la solución más extrema pero también definitiva ¿acaso a nadie de los que habéis pulido no os han vuelto a aparecer al poco, después de varios lavados, defectos de nuevo?
 
Muy bueno compañero, el barniz en ciertos colores base puede llegar a quitar marcas de lijas P800, y me an llegado a decir que P400 aunque estaria bien verlo. Para la proxima me lo apunto ;)
 
Bueno compañeros. Al parecer mis post son publireportajes y han sido borrados. No quiero líos ni polémicas. Nos vemos en alguna parte.
Gracias a todos.
 
Hola he de decir que en el lacado de faros el resultado es perfecto como recien sacados de la caja, lo he visto hacer a algun chapista y es increible como cambian
 
Yo esto lo he hecho alguna vez, pero porque tenia que pintar el coche (o alguna pieza) y asi mataba dos pajaros de un tiro. Yo siempre he usado barniz normal de carroceria, pero venden barnices especificos para restaurar los faros. Ademas se debe aplicar primero una imprimacion para plasticos. El problema de esto es que el cliente no se puede llevar el coche inmediatamente despues, como cuando se pulen.
Lo del vinilo de 3M no se me habia ocurrido, pero es muy buena idea.
 
No entiendo osea que se lijan de mayor gran oal más fino, luego la echa imprimación y laca? Pero sin pulir ni medio/fino? No quedarán los faros algo con desperfectos con solo lija, no creo que queden nítidos con solo lijar?

Un saludo
 
Carcareeruope
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