• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado Seat Leon FR Rojo Emoción!!!

antmgo

Detallista activo
Ubicación
Granada
Buenas a todos compis!!!!
Os subo un nuevo detallado, en esta ocasión, le ha tocado el turno e este Seat Leon FR, ya que su dueño, Manuel, se puso en contacto conmigo hace unos meses para realizar el trabajo, tanto exterior completo, como interior.
El paciente en cuestión, no presentaba deterioro exteriormente en cuanto a tema de pintura se refiere, ya que estaba repintado, y no presentaba ningún panel con pintura original. Eso sí, tenía swirls en todos lados...:mad2::mad2: Pero vamos....nada excepcional que no tuviese solución...:veryhappy:

Empezamos con las fotos, y voy comentando como siempre.....
Estado cuando llega desde varios ángulos, y detalle...

http://img688.*************/img688/7461/img5061n.jpg

http://img193.*************/img193/6469/img5062cw.jpg

http://img823.*************/img823/7706/img5063u.jpg

http://img560.*************/img560/1152/img5064o.jpg

http://img69.*************/img69/5782/img5065x.jpg

http://img838.*************/img838/1262/img5066b.jpg

http://img210.*************/img210/8084/img5067k.jpg

http://img195.*************/img195/199/img5068p.jpg

Y empieza el trabajo....
Llantas, neumáticos y pasos de rueda....

http://img41.*************/img41/6817/img5069ey.jpg

Remojamos la zona para eliminar la suciedad menos agarrada...

http://img651.*************/img651/1217/img5070z.jpg

Y pulverizamos Espuma Revolution..

http://img600.*************/img600/9223/img5074c.jpg

http://img713.*************/img713/3098/img5075m.jpg

Y Car Star en pasos de rueda...

http://img803.*************/img803/117/img5076w.jpg

Y mientras actúa el desengrasante, removemos la suciedad en la llanta....

http://img835.*************/img835/5866/img5077vx.jpg

Y con el archiconocido Daytona...

http://img51.*************/img51/329/img5078l.jpg

Y el turno de IronX
En reacción............

http://img192.*************/img192/1706/img5080je.jpg

http://img69.*************/img69/2110/img5081c.jpg

http://img18.*************/img18/7443/img5082xc.jpg

http://img827.*************/img827/2825/img5083zf.jpg

Y por fin...llanta limpia y descontaminada...

http://img96.*************/img96/5959/img5084i.jpg

http://img638.*************/img638/7225/img5085e.jpg

http://img829.*************/img829/4395/img5086f.jpg

http://img189.*************/img189/1940/img5091en.jpg

Y el turno de la carrocería...
Primero eliminar la suciedad de contaminante....alquitrán insectos,etc....
Para ello usé TarX, en la talonera por ejemplo...

http://img834.*************/img834/8369/img5087d.jpg

http://img833.*************/img833/8016/img5088d.jpg

http://img832.*************/img832/1388/img5090o.jpg

Y ahora...rejillas, marcos de puertas y zonas con más recovecos donde no llega bien el guante...

http://img706.*************/img706/6474/img5095j.jpg

http://img809.*************/img809/2015/img5092m.jpg

http://img196.*************/img196/7849/img5093q.jpg

http://img857.*************/img857/8883/img5094q.jpg

Aquí los pocos insectos que tenía petrificados, ya removidos...
Paragolpes delantero...

http://img690.*************/img690/5463/img5096n.jpg

Y ahora lavado de carrocería...

http://img824.*************/img824/8209/img5097c.jpg

http://img7.*************/img7/899/img5099b.jpg

http://img441.*************/img441/4039/img5100f.jpg

Y secamos con con la WW con bolsillos..

http://img267.*************/img267/8998/img5101r.jpg

Y ahora el descontaminado de carrocería...
Pulverizando ONR diluido en proporción para Clay Lube.

http://img195.*************/img195/9024/img5102sm.jpg

http://img684.*************/img684/6397/img5103r.jpg

y pasé la Clay de 1Z.

http://img17.*************/img17/8331/img5104c.jpg

Y aquí veis lo que tenía....
(Nada exagerado).

http://img571.*************/img571/1889/img5105fs.jpg

Y tras desconaminar, ya se veía lo que se avecinaba.....estado de la pintura...
Montones de swirls...

http://img707.*************/img707/2413/img5106i.jpg

http://img577.*************/img577/6694/img5107f.jpg

http://img818.*************/img818/3311/img5108n.jpg

http://img707.*************/img707/3358/img5109cz.jpg

http://img32.*************/img32/4407/img5110n.jpg

http://img85.*************/img85/2894/img5111h.jpg

Y aquí algunas mediciones de micras de pintura (Para el repintado usaron pintura bicapa).

http://img535.*************/img535/9743/img5112h.jpg

http://img41.*************/img41/2167/img5113ej.jpg

http://img703.*************/img703/9524/img5114mc.jpg

http://img4.*************/img4/2811/img5115e.jpg

http://img42.*************/img42/5452/img5116s.jpg

Y empecé a hacer varias pruebas de polish, máquina y esponja, y viendo que la laca era blandita, opté por corte agresivo para tratar de eliminar lo que pudiera de piel de naranja, eso sí, con sumo cuidado, ya que al ser sólido este color, hacía un marring bestial.

Hice varios 50/50, aunque como vereis , era bastante complicado por el color, difernciarlo como en otros trabajos...
Parte izquierda sin pulir....y derecha con paso de corte....la diferencia es patente...

http://img62.*************/img62/7308/img5122jr.jpg

http://img560.*************/img560/5774/img5124hk.jpg

http://img822.*************/img822/3184/img5128r.jpg

http://img829.*************/img829/8378/img5130h.jpg

Y tras hacer este primer contacto con el pulido...decidí parar con el exterior por ésto.....:surprised::surprised:
El diluvio..........

http://img215.*************/img215/4001/img5131j.jpg

http://img845.*************/img845/692/img5132q.jpg

Y pasé al interior....
Estado en el que se encontraba....

http://img594.*************/img594/903/img5144mc.jpg

http://img15.*************/img15/9194/img5145og.jpg

http://img20.*************/img20/1926/img5146p.jpg

http://img163.*************/img163/5480/img5147n.jpg

http://img252.*************/img252/9319/img5148u.jpg

http://img703.*************/img703/4408/img5149d.jpg

http://img694.*************/img694/7442/img5150j.jpg

Os muestro algunos detalles de la limpieza...
Alfombrillas antes de pasar por la Tornador y APC....

http://img535.*************/img535/9912/img5153g.jpg

http://img684.*************/img684/3856/img5154vg.jpg

Instantes después...

http://img85.*************/img85/2586/img5157h.jpg

Revestimiento pilar interior cinturón de seguridad acompañante..
Antes..(y desenfocado...jeje)

http://img31.*************/img31/4096/img5139s.jpg

Después..

http://img210.*************/img210/8130/img5142w.jpg

Y lo que peor estaba era el techo....
Varios 50/50

http://img577.*************/img577/769/img5136y.jpg

http://img859.*************/img859/9016/img5133r.jpg

http://img826.*************/img826/9304/img5135k.jpg

Esquina superior sin limpiar....

http://img268.*************/img268/1539/img5137hf.jpg

Y ya terminado...

http://img848.*************/img848/2141/img5138g.jpg

Y para la tapicería, moquetas y cantonera....inyección-extracción...

http://img819.*************/img819/2075/img5174zt.jpg

http://img15.*************/img15/5749/img5175vs.jpg

http://img15.*************/img15/3417/img5176r.jpg

http://img9.*************/img9/8381/img5177f.jpg

Y así salía el agua...

http://img641.*************/img641/3559/img5178f.jpg

Y al día siguiente, seguí con la corrección e pintura...

Defectos localizados con luz de led antes

http://img713.*************/img713/9182/img5159df.jpg

http://img855.*************/img855/6972/img5160r.jpg

Espejo retrovisor ...antes....

http://img825.*************/img825/3343/img5162j.jpg

Después...

http://img26.*************/img26/5465/img5164u.jpg

Otros intentos de 50/50...

http://img844.*************/img844/8228/img5169kg.jpg

http://img848.*************/img848/1689/img5171p.jpg

http://img694.*************/img694/5819/img5172v.jpg

http://img849.*************/img849/7813/img5173oh.jpg

Tramplla de combustible...
Antes....

http://img542.*************/img542/9537/img5180s.jpg

Después....

http://img40.*************/img40/2071/img5181j.jpg

Paragolpes trasero corregido....

http://img594.*************/img594/3182/img5182o.jpg

http://img29.*************/img29/1032/img5183g.jpg

Y aquí con el coche pulido, alguna toma del portón con luz directa del sol...

http://img692.*************/img692/5958/img5185qj.jpg

http://img26.*************/img26/7758/img5187s.jpg

Pilotos traseros antes...

http://img807.*************/img807/1884/img5191m.jpg

Después....

http://img33.*************/img33/5854/img5192o.jpg

http://img51.*************/img51/4132/img5194b.jpg

Y tras la corrección completa, algunos detalles más....

Limpieza de gomas exteriores con 1Z..

http://img51.*************/img51/3167/img5196rc.jpg

http://img27.*************/img27/3633/img5195d.jpg

Escapes traseros....
Antes...

http://img707.*************/img707/9320/img5197a.jpg

Pulidos con Meguiars NXT...

http://img42.*************/img42/781/img5198ry.jpg

Después....

http://img43.*************/img43/6750/img5200fn.jpg

Con más detalle...

http://img59.*************/img59/329/img5199j.jpg

Y decidí aplicar Rejuvenate como base de la cera....

http://img43.*************/img43/1351/img5201i.jpg

Y el resultado, sólo con el pulido y el AF Rej. era bastante prometedor...aunque bastante mejor con la Desire....

http://img189.*************/img189/605/img5207j.jpg

http://img38.*************/img38/4058/img5202p.jpg

http://img826.*************/img826/9352/img5203f.jpg

http://img853.*************/img853/7458/img5204g.jpg

http://img23.*************/img23/3546/img5205wk.jpg

http://img819.*************/img819/6827/img5206o.jpg

Y para un final perfecto....
detallado de cristales...

http://img267.*************/img267/9789/img5208n.jpg

http://img848.*************/img848/4929/img5209fl.jpg

Sellado de luna delantera con Kit Carlack...

http://img28.*************/img28/4598/img0303lh.jpg

Sellado de llantas...

http://img6.*************/img6/1041/img0304oy.jpg

Y....acondicionado de plásticos exteriores....

http://img546.*************/img546/6407/img5210z.jpg

Y por fin quedó ¡¡¡¡¡Terminado!!!!!..

http://img827.*************/img827/4979/img5233r.jpg

http://img821.*************/img821/9750/img5240b.jpg

http://img846.*************/img846/8246/img5246d.jpg

http://img845.*************/img845/1135/img5247j.jpg

http://img833.*************/img833/9884/img5232u.jpg

http://img32.*************/img32/7017/img5253jk.jpg

http://img268.*************/img268/7717/img5242g.jpg

http://img710.*************/img710/1597/img5228x.jpg

http://img269.*************/img269/5574/img5230ob.jpg

http://img198.*************/img198/3314/img5257k.jpg

http://img33.*************/img33/6696/img5244i.jpg

http://img27.*************/img27/161/img5222h.jpg

http://img819.*************/img819/5929/img5223hw.jpg

http://img28.*************/img28/6177/img5220b.jpg

http://img688.*************/img688/3150/img5239s.jpg

http://img96.*************/img96/7133/img5225t.jpg

http://img819.*************/img819/374/img5243o.jpg

http://img15.*************/img15/9585/img5250bg.jpg

http://img404.*************/img404/6721/img5256v.jpg

http://img33.*************/img33/6553/img5245i.jpg

http://img696.*************/img696/3751/img5214y.jpg

http://img42.*************/img42/7002/img5237f.jpg

http://img836.*************/img836/2769/img5234b.jpg

http://img834.*************/img834/8725/img5217zd.jpg

http://img690.*************/img690/7397/img5218y.jpg

http://img15.*************/img15/7707/img5236pp.jpg

http://img715.*************/img715/7062/img5229b.jpg

http://img824.*************/img824/1815/img5226g.jpg

http://img853.*************/img853/3930/img5219x.jpg

http://img221.*************/img221/1766/img5231ohob.jpg

http://img705.*************/img705/2663/img5213ol.jpg

http://img51.*************/img51/1626/img5235g.jpg

http://img441.*************/img441/7348/img5224q.jpg

http://img33.*************/img33/2041/img5255g.jpg

http://img21.*************/img21/6566/img5216fl.jpg

http://img843.*************/img843/6929/img5221z.jpg

Procedimientos y materiales:

Lavado: Con 2 cubos + Guante Meguiars MF + AF Lather.
Secado: WW DUK.
Llantas: Espuma Revolution + Brocha + Daytona + AF Mint Rims.
Pasos de Rueda: 1Z Car Star + 1Z Kunststoff IP.
Neumáticos: 1Z Car Star + Meguiars Endurance TG.
Descontaminado: 1Z Clay + ONR diluido.
Pulido: Flex Rotativa + EZ.
1.- Meguiars 105/3M FCP. tapón verde + esponja amarilla/Naranja CCS.
2.- 3M Tapón amarillo + CCS Verde y Blanca.
3,. 3M Tapón azul Ultrafina SE + 3M azul acabado.
Ópticas: 105 + 205 + CCS Naranja y Blanco.
Glaze: AF Rejuvenate.
Encerado: AF Desire.
Plásticos y Gomas: 303 Protectant + 1Z Plastic Cleaner.
Cromados: Meguiars NXT.
Cristales: AF Crystal + Kit Carlack.
Interior: Tronador + inyección Extracción + APC + Aspirado + Mothers Protectant.

Tiempo de trabajo + de 18 hrs.
Agradecimiento: A antoniovr67, por su ayuda y compañía!!! :cool::cool::cool:

Espero os haya gustado

Saludosss!!!!

:cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool::cool:
 
Bueno, mi primer mensaje en este gran foro se lo dedico a este gran trabajo.

Sin duda, sabia que no me equivocaba al encargarte este trabajo, eres un maquina tio! Me has dejado sin palabras, ya no duermo pensando en recogerlo mañana, jejeej.

Mi mujer esta viendo conmigo las fotos y ya esta loquita por hacerselo al blanquito que viste el otro dia...


Salu2
 
Bueno, mi primer mensaje en este gran foro se lo dedico a este gran trabajo.

Sin duda, sabia que no me equivocaba al encargarte este trabajo, eres un maquina tio! Me has dejado sin palabras, ya no duermo pensando en recogerlo mañana, jejeej.

Mi mujer esta viendo conmigo las fotos y ya esta loquita por hacerselo al blanquito que viste el otro dia...


Salu2

Me alegra que te haya gustado colega!!
Gracias por tus palabras Manuel!!!
Mañana nos vemos.....y descansa hombre, jejeje :megahappy:
Saludos!!!
:cool2:
 
Vaya trabajazo! Ha quedado genial ese Leon! Además muy bien explicado e ilustrado, muchas gracias. Y será casualidad o no, pero la foto del diluvio te ha quedado buenisima, me encanta jeje La semana que viene tendré un sample de la Desire, ya estoy deseando probarla!
 
Vaya trabajazo! Ha quedado genial ese Leon! Además muy bien explicado e ilustrado, muchas gracias. Y será casualidad o no, pero la foto del diluvio te ha quedado buenisima, me encanta jeje La semana que viene tendré un sample de la Desire, ya estoy deseando probarla!

Muchas gracias compañero!!!
Me alegra que te haya gustado!!
La Desire es una gran cera sin duda. Seguro que no te deja indiferente!!
Saludos!!
:cool:
 
Impresionante Antonio!
Veo que al final te hicistes con la laca :)

Grciass Safi!!! :megahappy::megahappy:
Joooder colega!!, que calentamiento de cabeza, entre la laca blandita, el color sólido, y el dichoso marring....
Al final, y después de vuestra aportación telefónica, paciencia y mi amigo Antoniovr67, se enderezó la cosa.
Un abrazo amigo!!!
:wink2::wink2:
 
Grandisimo detallado, la verdad con trabajos, uno se da cuenta que tiene que seguir perfeccionando su meticulosidad y tecnicas
 
Quedó como nuevo ese rojo! :cool2:

En referencia al tema marring y piel de naranja (que se aprecia era uniforme por todo el coche), el riesgo de lo que comentas de dar un paso de corte "por encima" de lo que es necesario para quitar swirls, es ese: bicapa, rojo, rotativa y paso de corte con el tremendo calor que se produce... yo en ese caso quizas igual le hubiese dicho al dueño de hacer una de las 2 cosas: o un pulido normal de correción de defectos (cosa que igual con 2 pasos hubiese bastado -pulido y a cabado-), o un proceso de eliminación de piel de naranja.

Está claro que lo segundo ocupaa muuuuchas mas horas, pero es mas "seguro" en el sentido de que posiblemente con una pasada por panel de 2.000 o incluso 3.000 solo ya "alisas" un monton. Eso sí, te obliga igualmente a luego dar los 3 pasos. Pero los resultados merecen la pena en ese sentido. No es algo que se haga todos los dias pero bueno...

Perdona por el tocho!!!!!:laugh:

Por cierto cual rotativa de flex tienes, la PE 14-2 150? el tema de su poco peso me tienta muchisimo, pero estoy tan contento con mi Makita que necesitaria muchos argumentos (y mas presupuesto) como par dar el salto.
 
Última edición:
Grandisimo detallado, la verdad con trabajos, uno se da cuenta que tiene que seguir perfeccionando su meticulosidad y tecnicas

Toda la razón Daniel!!!
Uno nunca deja de aprender.....y en el Detailing la experiencia es un grado super importante :wink2:
Gracias y un abrazo compi!!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba