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Carcareeruope

Mazda 6 SW. Pulido de óptica trasera

kurrovectrab

Detallista
Ubicación
Córdoba
Muy buenas,

os presento el proceso de restauración de una óptica trasera de mi Mazda 6 del año 2002 :wink2:


El proceso a seguir fue el siguiente:


1. Lijado con 1200, 1500, 2000.


2. Primera fase de pulido con 3M Plastic Restorer.


3. Segunda fase de pulido con 3M Plastic Polish.


4. Protección, brillo y repelencia al agua de la óptica con cera 3M.

Estado en el que se encontraba:

http://img196.*************/img196/5015/20120504181224.jpg


Resultado tras lijar con 1200:

http://img23.*************/img23/2270/20120504182049.jpg


Después de lijar con 1500:

http://img824.*************/img824/241/20120504182459.jpg


Terminando con lija 2000:

http://img849.*************/img849/407/20120504182957.jpg

Una vez lijado en tres fases la óptica trasera del vehículo, se procedió a pulir en dos fases y posteriormente se aplicó cera 3M.


Fotos finales:

http://img208.*************/img208/6051/20120504184649.jpg


http://img252.*************/img252/3143/20120504184657.jpg


http://img35.*************/img35/3391/20120504184706.jpg

Comparativa (derecha tratada, izquierda sin tratar), foto regulona:

http://img840.*************/img840/6571/55211909.jpg


Efecto de repelencia al agua creado por la cera:

http://img38.*************/img38/7066/20120504185608.jpg


Tiempo empleado: 1 h aprox.

Agradezco vuestras opiniones!:cool: (voy aprendiendo poquito a poco) :wink2:

Un saludo!
 
En mi opinión has realizado un buen trabajo.
¡ Enhorabuena ! :clap:

Ahora, a seguir así. :cool:

Un saludo
JM
:hello:
 
El resultado es muy bueno pero te has dado un trabajo muy largo cuando se podía solucionar de forma mas rapida. Me explico: con los defectos que tenía el faro con 2 pasos de pulido se habría solventado, sin necesidad de lija ninguna. De hecho terminar con la 2.000 no es del todo correcto pues dá mas trabajo de cara al pulido, se suele terminar minimo con 3.000.

No dices qué maquina has usado.
 
El resultado es muy bueno pero te has dado un trabajo muy largo cuando se podía solucionar de forma mas rapida. Me explico: con los defectos que tenía el faro con 2 pasos de pulido se habría solventado, sin necesidad de lija ninguna. De hecho terminar con la 2.000 no es del todo correcto pues dá mas trabajo de cara al pulido, se suele terminar minimo con 3.000.

No dices qué maquina has usado.

Imaginé que puliendo solamente no iba a conseguir los mismos resultados...

He abierto un post en Universidad precisamente preguntando si está bien acabar con 2000 o sería preferible una 3000 para finalizar el proceso...así mismo, si para ópticas delanteras que estén bastante machacadas, es preferible empezar con 1200 o con una 800 o así...

https://www.forodetalles.com/universidad/28764-duda-sobre-pulido-opticas-delanteras.html

He usado taladro y kit de pulido de Bosh (esponja y boina de lana) a falta de pulidora:sad2:

Un saludo y espero conseguir mejores resultados en la próxima, y sobre todo ahorrar tiempo.

Curro:cool2:
 
Lo ahorrarás creeme, sobre todo sabiendo cuando hay que lijar y cuando no. En general, hay que meter lija en faros delanteros, cuando o están muy muy arañados o el policarbonato está estropeado y se ve opaco. Para el resto de casos, y sobre todo los traseros que no suelen estropearse, pulido en 2-3 pasos según se vea. Con pads de pulido y pulidora lógicamente.

Meterle lija a unos faros además traslúcidos que se les nota todo, sin necesitarlo, y luego trabajar con un taladro... es cuando menos arriesgado. Ya lo sabes para la próxima, si no fíjate en escaparte en los trabajos completos donde se hagan también los faros las cosas que usamos.
 
Se nota la mejoría pero creo que con la pulidora podrías conseguir mejor acabado, ya que con el taldro no puedes regular la velocidad. Aun así se han quedado muy bien.

SAlu2
 
a mi punto de ver abusais mucho de lijar faros pilotos y tal hos cargais la protecion del faro y ahora se van a quemar en la mitad de tiempo.
solo se debe de hacer cuando empiecen a joderse ese piloto con un pulido hubiera quedado igual de bien.
 
El resultado es muy bueno pero te has dado un trabajo muy largo cuando se podía solucionar de forma mas rapida. Me explico: con los defectos que tenía el faro con 2 pasos de pulido se habría solventado, sin necesidad de lija ninguna. De hecho terminar con la 2.000 no es del todo correcto pues dá mas trabajo de cara al pulido, se suele terminar minimo con 3.000.

No dices qué maquina has usado.

Lo ahorrarás creeme, sobre todo sabiendo cuando hay que lijar y cuando no. En general, hay que meter lija en faros delanteros, cuando o están muy muy arañados o el policarbonato está estropeado y se ve opaco. Para el resto de casos, y sobre todo los traseros que no suelen estropearse, pulido en 2-3 pasos según se vea. Con pads de pulido y pulidora lógicamente.

Meterle lija a unos faros además traslúcidos que se les nota todo, sin necesitarlo, y luego trabajar con un taladro... es cuando menos arriesgado. Ya lo sabes para la próxima, si no fíjate en escaparte en los trabajos completos donde se hagan también los faros las cosas que usamos.

Kurro, estoy con el compañero en todo lo que dice. :happy:

Tus faros traseros, vamos, normalmente en general todos los pilotos traseros, con Paso/Pulimento de Corte, con Esponja de Corte o Pulido + Rotativa, quedarían de muerte, o sea, casi perfectos... :cool2: Después se podría dar un pulido medio o un paso de acabado, pero eso ya es para rozar la perfección. :wink2:

Con los faros delanteros es otra historia, los pilotos traseros no suele ser para nada necesario lijarlos, ya que tan solo muestran con el tiempo pequeñas imperfecciones que matan su brillo. :happy:

Un Abrazo y ya sabes, pregúntame lo que necesites, que para eso estamos cerca. :wink2:
 
Buen trabajo, y como te ha dicho favorito los traseros como mucho con un proceso como en la pintura quedan perfectos otra cosa son los de delante si estan opacos si no lo estan se sinplifica el trabajo
 
Carcareeruope
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