coupe23
Nuevo detallista
Hola a todos!!!!
INTRODUCCION
Bien pues vamos a intentar explicar lo que hace unas 2 semanas se ha echo con un ford focus negro metalizado del año 2001, que absolutamente nunca habia recibido algun tipo de cuidado, con lo que todos sabemos lo que minimo ibamos a esperarnos.
El proceso se hizo entre 2 personas (yo y mi infatigable compañero de lo que sea...) y la duracion total superó las 80 horas por poco(40 cada uno)en tan solo 4dias de trabajo , que ahora analizando creo que se podian haber rebajado y bastante, cosas de novatos!!!
Ire poniendo fotos aunque adelanto que debido a la prisa que nos corria no hicimos todas las que hubiesemos querido, aparte de que la camara y el fotografo(osea YO) no acompañaban.
Finalmente pondre el proceso seguido de los productos utilizados en su orden, o mejor lo pongo ahora:
PROCESO
1-Lavado con dos cubos y champú 1Z glanz con guante de cordero softy, cepillos varios para llantas y brochas.
2-Secado de carroceria con wafle weave morada y la amarilla de bolsillos.
3-Descontaminado de carroceria, cristales y faros con kit mothers.
4-Encintado de todas las molduras (quitando matriculas) y cristales con cinta azul de 3M y periodicos.
5-Pulido de carroceria con pulidora ez-polisher 880w con los 3pasos de menzerma y esponjas (naranja, verde y negra) softy ademas de la naranja de hexologic.
6-Pulido de faros traseros con los menzerma y delanteros, intermitentes y antiniebla traseras con plast X.
7-Desencintado y segundo lavado y secado igual que en el punto 1 y 2.
8-Aplicación de black hole con pulidora y pad grande de softy azul.
9-Aplicacion de cera navimax ultimate con aplicador de poliespuma.
10-Extracción de asientos y todo el maletero para un primer aspirado.
11-Apirado de asientos, alfombrillas y frotados con cepillo de mothers y apc 1z blitz.
12-Limpieza del salpicadero y todos los plasticos interiores con 1Z intensive plastic cleaner.
13-Acondicionado de molduras exteriores con 1Z kunstoff y trocitos de esponja de los chinos
14-Acondicionado de neumaticos con aplicador para neumaticos y meguiars endurance tyre gel.
15-Sellado con 2 capas de fk 1000 a los tapacubos.
16-Limpieza y acondicionado de motor y vano motor
17-Montaje asientos y alfombrillas y demas elementos extraidos
18-Entrega a su propietario y recepcion del dinero por el arduo primer trabajo en esto del detail.
FOTOS
Empezamos fotografiando el exterior y viendo detalles del color negro totalmente mate del mismo:
Fotitos de la primera apertura del portón trasero:
Tenía muchos arañazos en general, aqui uno del techo en particular:
Pokito de ferodo por aqui.....
Creo que se puede apreciar los multiples arañazos y el estado blanquecino del plastico de apertura de puerta:
Estado de la zona bajo el parabrisas delantero
Ma arañazos por la parte de alante,,llegando a la imprimacion
Lo que quedó de la moqueta del maletero
Pasamos al interior....
Seguimos por el exterior......
retovisor delantero....no se como podia ver algo....
Ahora ya con el motor: solo una que ya tareis ata las narices de tanta foto
otras dos mas....no os enfadeis.....solo es para mostrar mejor la porqueria acumulada
FOTOS SACADAS EN EL PROCESO DEL DETALLADO
Sacamos el coche fuera par lavarlo, rocioamos 1Z antimosquitos para ir disolviendolos. Aki el fit para esta primera fase:
Aqui los 2 cubos con el grit guard para que las impurezas se queden en el fondo y no nos generen mas swirls:
Empezamos por las llantas totalmente marrones aplicando un poco de car star a 1:5
Frotamos un buen ratito con el viking y obtenemos algo negro....aunque tenia ciertos óxidos. A continuación limpiamos los neumaticos con APC.
Pasamos ya al lavado del coche con el guante de lana de cordero:
Finalmente conseguimos este resultado con 60ml de 1Z glanz en 10 lAprox o algo mas:
Secamos y mirar que reflejos tenemos ya....observo cierto beading que antes no tenia.....
Pasamos ahora al tema de la descontaminacion con el kit mothers pasando en movimientos verticales la clay media hasta notar que desliza perfectamente y siempre lubricandola con el quick detail.
Gaste la mitad apro. de una de las 2 barritas que trae el kit. Tenia contaminación en las partes bajas de la carroceria pero nada exagerado para algun post que he visto. Aqui despues de pasar algunos paneles:
Aqui podemos ver la cantidad de swirls que poseia el focusin!!!
Y os preguntareis....de donde viene esa luz....pues de 2 focos de 500w cada uno......(estoy mirando aver si se podrian poner bombillas azules....nose si alguien lo sabe me diga. La verdad que daban un calor que ....flipasssss
Finalmente guardamos la clay...la usare para los bajos ddel proximo o para llantas.....tampoko la veo excesivamentge sucia....nose que me podeis decir
Ahora ya llegamos a otro punto....en el que mientras uno encinta el coche (demasiado creo yo, una vez hecho) y metiendo toda la cinta por dentro de los burletes....el otro asipra asientos, alfombrillas, moqueta interior y apc a saco a todo con cepillo (muy bueno por cierto) de mothers.
Sacamos las matriculas antes de encintar para llegar atodos los recovecos posibles y las limpiamos con carstar 1:5
Usamos una aspiradora de filtro de agua que la verdad en casa me da un resultado mas que estupendo....mirar como salio el agua tras la primera pasada a asientos y demas (se hicieron otras 3pasadas y salio casi iwual)
Moqueta del maletero ya secando despues de su aspirado y dosis de APC como las demas piezas, asi que no repito y pongo las fotos que es lo que interesa....
Los asientos ya limpios y alfombrillas de goma tambien
No tengo una foto con ellas totalmente limpias.....se me pasaria....luego las vereis acondicionadas
Aqui ya encintada la parte trasera al completo
Aqui la zona de la aleta delantera izquierda
Zona de aleta delantera derecha
Zona del techo con sus verteaguas perfectamente encintados....creo que poco mas y lo podriamoas aber pintado sin ningun problema.....
Detalle de la mmaneta del conductor....que podia abrirse por cierto...
Chorradilla en la tapa del deposito de gasolina
Parte delantera.....cuantas horas dios mio......
Foto general 3/4 trasera para ver el currito que dio....mas de 120metros de cinta gaste,,,,,,,no digo mas
Empezamos con el temido pulido por nuestra parte.....anda que no he visto videos en youtube para ver la tecnica y todo eso.......Primero hicimos prueba con la de pulido verde y con la naranja de corte suave de softy....pero aun no se iba todo asi ke con la hexologic naranja a tope.....
Luego naranja de corte suave con pulimento fast gloss
Seguimos con esponja verde y power finish
Para acabar finalmente con esponja negra y final finish.
Se trabajo panel a panel, es decir, los 3 pasos (4en este caso) aplicados en un panel subdividiendolo en zonas para trabajar mejor y luego pasabamos a otro.
Trabajamos los pulimentos hasta que se rompian los abrasivos aunque en el pulimento medio no se apreciaba tanto esto yen el de acabado no salia nada por lo que nos guiamos por nuestra intuición....aqui los materiales......trabajados con la orbital ez-polisher.....
Añadir que en capo y algunas zonas habia arañazos demasiado profundos, osea que nos faltaba poder de corte y no se pudieron sacar...aunque se disimularon todosy unicamente se apreciaban a la luz del foco.
Aqui trabajada parte de la aleta delantera, si os fijais hay a saco de polvillo del propio pulimento en el capo....que guarrada.....
Aqui un 50/50, aunque no estaba acabada aun (solo paso de corte y corte suave
El capose trabajo en 4partes para acerlo mas comodo
Luego de aplicar el pulimento lo retiramos con una microfibra (yo use una de pelo corto, y parecia que no quitaba todo el pulimento, asi que tendre que hacerlo con una de pelo largo para la siguiente....) y me ayudé de un poco de quick detailer para ello.
Por cierto, importante usar una toalla diferente para retirar cada pulimento, no las mezcleis...
Aqui algunas malas tomas deciertas partes en fase de pulido....
Fijaros como se ve ya el metalizado....y yo mas contento que unas castañuelas....
Un 50/50 que me gusto
Zona de manetas de puerta....no se aprecia bien pero imaginacion ya se que teneis mucha....
Aqui otra wapa....
Y la que mas me gustó de las cientas que he sacado, que dificil es sacar los swirls.......no se como lo hareis...pero enorabuena....tengo pensao comprarme una gran camara y captar eso que estas pequeñas no consiguen captar.
Me quedó una duda con estas manchas que no salian ni puliendo ni con acrisol ni nada...al tacto (con la uña) no notaba resaltos.....nose si podriais decirme alguno de los muchos expertos a que son debido o que son
Parecera un cocharrada pero a nosotros nos hizo gracia. Las matriculas se encontraban muy desgastadas....y decidimos darles un toke frotando y frotando....haber si lo adivinais....jeje
Autosol u microfibras y a sacar el brazo de conan!!!!
Aqui una terminada comparándola con la otra para poder ver el resultado obtenido
Los faros traseros se pulieron con los menzerma y de verdad que no se aprecia pero parecían de estreno!!!
A los faros delanteros queda claro el producto que se les aplico
Otro detalle que afeaba el conjunto eran los plasticos de los retrovisores que lo sujetaban a la puerta....este era el estado.......como vereis desentonan bastante
Y aqui despues de frotar un ratito con el plast X, increible el resultado.....
Se sellaron los tapacubos despues de una limpieza exhaustiva con fk 1000 (2capas)
Aqui una foto delos 4 acabaos
Se puede apreciar el brillo que ganaron, aun asi repito que no se aprecia bien
Despues se aplico el black hole con maquina y esponja azul.....este producto no es bueno es sublime......ya brillaba pero al retirarlo....que emoción....una pasada de verdad
Resultado una vez aplicado y retirado......
Para rematar la pintura una capita de la archiconocida navimax ultimate (la retiramos con toalla de pelo largo)....que puedo decir,.......repito lo mismo que el black hole....cuando piensas que no puede quedar mejor.....te vuelve a sorprender.....
Acondicionamos neumaticos con el endurance....que pasada....segun he leido dura poco pero un acabado inmejorable
Ahora la parte inferior del capo motor: ( se saco una gran cantidad de M.....a)
Y motor detallado, hay poca luz pero llevo mucho tiempo y quedo que ni nuevo....acondicionado con kunstoff eso y todas los plasticos del coche que recuperaron ese color negro mate que desconocian desde hacia años....otro producto indispensable....en mi opinion
Se ovido sacar fotos del interior....pero quedo nuevo y oliendo toda la tapiceria a piruleta...umhhh.....que rico......
Finalmente unas fotos del acabao final despues de la cera.....no saque fotos con el foco pero puedo asegurar que todos los arañazos o se elimininaron o quedaron mas que disimulados....los que habian llegado ala imprimacion pincel de retoque negro metalizado y a acorrer que muy duro se ha trabajado como para hacer wetsanding. Ahí van
Y esto ha sido todo, prometo mas posts para el escaparate y con mas detalle.
CONCLUSIONES
-Despues de trabajar mucho y rapido....la satisfaccion personal de ambos amateur detailers es mas que grande. No esperabamos tan buen acabado....sies que estaba mejor que nuevo de verdad!!!!
-Nos pasamos encintando 3 pueblos y diria casi 4 (de esto se aprende)
-El dueño del coche y la gente que lo vio flipo en colores. Lo que mas me gustó es que su propietario se fue como un niño en su coche nuevo, pidiendome algun producto para su posterior mantenimiento....
-Dudas que se nos presentaron:
Al pasar la clay habia veces que aunque muy lubricada la zona me sonaba a que estaba generando swirls...que hacer en estos casos?
Al retirar los polish con toalla microfibra oelo corto no conseguia quitar todo el producto sobrante ni ayudado del quick detailer.....me pregunto si no seria porque deberia haber usado una toalla de pelo largo para que esto no sucediese.
Las marcas en la pintura que no salieron ni con acrisol ni nada me gustaria saber si alguien podria determinar que son
AGRADECIMIENTOS
Evidentemente hay un gran agradecimiento a la persona que confió en nosotros dejando en nuestras manos su coche...sin saber cual iba a ser el proceso ni el acabado final, solo decirle....GRACIAS!!!
Por otro lado a mi compi de fatigas...que sin el nada de esto se podria haber echo.....y sobre todo con las muchas ganas y paciencia que se hizo por ambas partes. A el tambien MUCHAS GRACIAS y que hagamos muchos mas detallados juntos eh? (esto para cuando me lea....seguro que llora....jajajaja)
Y de parte de los 2 que esperamos que este post tenga muchas visitas y que sirva a muchas personas que siguen este gran foro a lanzarse en este mundo. Hace cosa de un año yo no tenia ni idea de esto y gracias a gente que se tira mucho tiempo detallando, haciendo fotos, colgandolo y explicandolo en el foro (que es realmente agotador esto ultimo) ahora mismo soy/somos mas felices que ayer viendo lo que con nuestras propias manos hemos sido capaces de hacer gracias a las molestias que otros se toman en dar explicaciones con todo tipo de DETALLES como he dicho.
Que esto sirva de agradecimiento a todas estas personas...que sois muchas y que nos vemos muy pronto...en otros trabajos que colgaremos
Un saludo a todos de nuestra parte
INTRODUCCION
Bien pues vamos a intentar explicar lo que hace unas 2 semanas se ha echo con un ford focus negro metalizado del año 2001, que absolutamente nunca habia recibido algun tipo de cuidado, con lo que todos sabemos lo que minimo ibamos a esperarnos.
El proceso se hizo entre 2 personas (yo y mi infatigable compañero de lo que sea...) y la duracion total superó las 80 horas por poco(40 cada uno)en tan solo 4dias de trabajo , que ahora analizando creo que se podian haber rebajado y bastante, cosas de novatos!!!
Ire poniendo fotos aunque adelanto que debido a la prisa que nos corria no hicimos todas las que hubiesemos querido, aparte de que la camara y el fotografo(osea YO) no acompañaban.
Finalmente pondre el proceso seguido de los productos utilizados en su orden, o mejor lo pongo ahora:
PROCESO
1-Lavado con dos cubos y champú 1Z glanz con guante de cordero softy, cepillos varios para llantas y brochas.
2-Secado de carroceria con wafle weave morada y la amarilla de bolsillos.
3-Descontaminado de carroceria, cristales y faros con kit mothers.
4-Encintado de todas las molduras (quitando matriculas) y cristales con cinta azul de 3M y periodicos.
5-Pulido de carroceria con pulidora ez-polisher 880w con los 3pasos de menzerma y esponjas (naranja, verde y negra) softy ademas de la naranja de hexologic.
6-Pulido de faros traseros con los menzerma y delanteros, intermitentes y antiniebla traseras con plast X.
7-Desencintado y segundo lavado y secado igual que en el punto 1 y 2.
8-Aplicación de black hole con pulidora y pad grande de softy azul.
9-Aplicacion de cera navimax ultimate con aplicador de poliespuma.
10-Extracción de asientos y todo el maletero para un primer aspirado.
11-Apirado de asientos, alfombrillas y frotados con cepillo de mothers y apc 1z blitz.
12-Limpieza del salpicadero y todos los plasticos interiores con 1Z intensive plastic cleaner.
13-Acondicionado de molduras exteriores con 1Z kunstoff y trocitos de esponja de los chinos
14-Acondicionado de neumaticos con aplicador para neumaticos y meguiars endurance tyre gel.
15-Sellado con 2 capas de fk 1000 a los tapacubos.
16-Limpieza y acondicionado de motor y vano motor
17-Montaje asientos y alfombrillas y demas elementos extraidos
18-Entrega a su propietario y recepcion del dinero por el arduo primer trabajo en esto del detail.
FOTOS
Empezamos fotografiando el exterior y viendo detalles del color negro totalmente mate del mismo:
Fotitos de la primera apertura del portón trasero:
Tenía muchos arañazos en general, aqui uno del techo en particular:
Pokito de ferodo por aqui.....
Creo que se puede apreciar los multiples arañazos y el estado blanquecino del plastico de apertura de puerta:
Estado de la zona bajo el parabrisas delantero
Ma arañazos por la parte de alante,,llegando a la imprimacion
Lo que quedó de la moqueta del maletero
Pasamos al interior....
Seguimos por el exterior......
retovisor delantero....no se como podia ver algo....
Ahora ya con el motor: solo una que ya tareis ata las narices de tanta foto
otras dos mas....no os enfadeis.....solo es para mostrar mejor la porqueria acumulada
FOTOS SACADAS EN EL PROCESO DEL DETALLADO
Sacamos el coche fuera par lavarlo, rocioamos 1Z antimosquitos para ir disolviendolos. Aki el fit para esta primera fase:
Aqui los 2 cubos con el grit guard para que las impurezas se queden en el fondo y no nos generen mas swirls:
Empezamos por las llantas totalmente marrones aplicando un poco de car star a 1:5
Frotamos un buen ratito con el viking y obtenemos algo negro....aunque tenia ciertos óxidos. A continuación limpiamos los neumaticos con APC.
Pasamos ya al lavado del coche con el guante de lana de cordero:
Finalmente conseguimos este resultado con 60ml de 1Z glanz en 10 lAprox o algo mas:
Secamos y mirar que reflejos tenemos ya....observo cierto beading que antes no tenia.....
Pasamos ahora al tema de la descontaminacion con el kit mothers pasando en movimientos verticales la clay media hasta notar que desliza perfectamente y siempre lubricandola con el quick detail.
Gaste la mitad apro. de una de las 2 barritas que trae el kit. Tenia contaminación en las partes bajas de la carroceria pero nada exagerado para algun post que he visto. Aqui despues de pasar algunos paneles:
Aqui podemos ver la cantidad de swirls que poseia el focusin!!!
Y os preguntareis....de donde viene esa luz....pues de 2 focos de 500w cada uno......(estoy mirando aver si se podrian poner bombillas azules....nose si alguien lo sabe me diga. La verdad que daban un calor que ....flipasssss
Finalmente guardamos la clay...la usare para los bajos ddel proximo o para llantas.....tampoko la veo excesivamentge sucia....nose que me podeis decir
Ahora ya llegamos a otro punto....en el que mientras uno encinta el coche (demasiado creo yo, una vez hecho) y metiendo toda la cinta por dentro de los burletes....el otro asipra asientos, alfombrillas, moqueta interior y apc a saco a todo con cepillo (muy bueno por cierto) de mothers.
Sacamos las matriculas antes de encintar para llegar atodos los recovecos posibles y las limpiamos con carstar 1:5
Usamos una aspiradora de filtro de agua que la verdad en casa me da un resultado mas que estupendo....mirar como salio el agua tras la primera pasada a asientos y demas (se hicieron otras 3pasadas y salio casi iwual)
Moqueta del maletero ya secando despues de su aspirado y dosis de APC como las demas piezas, asi que no repito y pongo las fotos que es lo que interesa....
Los asientos ya limpios y alfombrillas de goma tambien
No tengo una foto con ellas totalmente limpias.....se me pasaria....luego las vereis acondicionadas
Aqui ya encintada la parte trasera al completo
Aqui la zona de la aleta delantera izquierda
Zona de aleta delantera derecha
Zona del techo con sus verteaguas perfectamente encintados....creo que poco mas y lo podriamoas aber pintado sin ningun problema.....
Detalle de la mmaneta del conductor....que podia abrirse por cierto...
Chorradilla en la tapa del deposito de gasolina
Parte delantera.....cuantas horas dios mio......
Foto general 3/4 trasera para ver el currito que dio....mas de 120metros de cinta gaste,,,,,,,no digo mas
Empezamos con el temido pulido por nuestra parte.....anda que no he visto videos en youtube para ver la tecnica y todo eso.......Primero hicimos prueba con la de pulido verde y con la naranja de corte suave de softy....pero aun no se iba todo asi ke con la hexologic naranja a tope.....
Luego naranja de corte suave con pulimento fast gloss
Seguimos con esponja verde y power finish
Para acabar finalmente con esponja negra y final finish.
Se trabajo panel a panel, es decir, los 3 pasos (4en este caso) aplicados en un panel subdividiendolo en zonas para trabajar mejor y luego pasabamos a otro.
Trabajamos los pulimentos hasta que se rompian los abrasivos aunque en el pulimento medio no se apreciaba tanto esto yen el de acabado no salia nada por lo que nos guiamos por nuestra intuición....aqui los materiales......trabajados con la orbital ez-polisher.....
Añadir que en capo y algunas zonas habia arañazos demasiado profundos, osea que nos faltaba poder de corte y no se pudieron sacar...aunque se disimularon todosy unicamente se apreciaban a la luz del foco.
Aqui trabajada parte de la aleta delantera, si os fijais hay a saco de polvillo del propio pulimento en el capo....que guarrada.....
Aqui un 50/50, aunque no estaba acabada aun (solo paso de corte y corte suave
El capose trabajo en 4partes para acerlo mas comodo
Luego de aplicar el pulimento lo retiramos con una microfibra (yo use una de pelo corto, y parecia que no quitaba todo el pulimento, asi que tendre que hacerlo con una de pelo largo para la siguiente....) y me ayudé de un poco de quick detailer para ello.
Por cierto, importante usar una toalla diferente para retirar cada pulimento, no las mezcleis...
Aqui algunas malas tomas deciertas partes en fase de pulido....
Fijaros como se ve ya el metalizado....y yo mas contento que unas castañuelas....
Un 50/50 que me gusto
Zona de manetas de puerta....no se aprecia bien pero imaginacion ya se que teneis mucha....
Aqui otra wapa....
Y la que mas me gustó de las cientas que he sacado, que dificil es sacar los swirls.......no se como lo hareis...pero enorabuena....tengo pensao comprarme una gran camara y captar eso que estas pequeñas no consiguen captar.
Me quedó una duda con estas manchas que no salian ni puliendo ni con acrisol ni nada...al tacto (con la uña) no notaba resaltos.....nose si podriais decirme alguno de los muchos expertos a que son debido o que son
Parecera un cocharrada pero a nosotros nos hizo gracia. Las matriculas se encontraban muy desgastadas....y decidimos darles un toke frotando y frotando....haber si lo adivinais....jeje
Autosol u microfibras y a sacar el brazo de conan!!!!
Aqui una terminada comparándola con la otra para poder ver el resultado obtenido
Los faros traseros se pulieron con los menzerma y de verdad que no se aprecia pero parecían de estreno!!!
A los faros delanteros queda claro el producto que se les aplico
Otro detalle que afeaba el conjunto eran los plasticos de los retrovisores que lo sujetaban a la puerta....este era el estado.......como vereis desentonan bastante
Y aqui despues de frotar un ratito con el plast X, increible el resultado.....
Se sellaron los tapacubos despues de una limpieza exhaustiva con fk 1000 (2capas)
Aqui una foto delos 4 acabaos
Se puede apreciar el brillo que ganaron, aun asi repito que no se aprecia bien
Despues se aplico el black hole con maquina y esponja azul.....este producto no es bueno es sublime......ya brillaba pero al retirarlo....que emoción....una pasada de verdad
Resultado una vez aplicado y retirado......
Para rematar la pintura una capita de la archiconocida navimax ultimate (la retiramos con toalla de pelo largo)....que puedo decir,.......repito lo mismo que el black hole....cuando piensas que no puede quedar mejor.....te vuelve a sorprender.....
Acondicionamos neumaticos con el endurance....que pasada....segun he leido dura poco pero un acabado inmejorable
Ahora la parte inferior del capo motor: ( se saco una gran cantidad de M.....a)
Y motor detallado, hay poca luz pero llevo mucho tiempo y quedo que ni nuevo....acondicionado con kunstoff eso y todas los plasticos del coche que recuperaron ese color negro mate que desconocian desde hacia años....otro producto indispensable....en mi opinion
Se ovido sacar fotos del interior....pero quedo nuevo y oliendo toda la tapiceria a piruleta...umhhh.....que rico......
Finalmente unas fotos del acabao final despues de la cera.....no saque fotos con el foco pero puedo asegurar que todos los arañazos o se elimininaron o quedaron mas que disimulados....los que habian llegado ala imprimacion pincel de retoque negro metalizado y a acorrer que muy duro se ha trabajado como para hacer wetsanding. Ahí van
Y esto ha sido todo, prometo mas posts para el escaparate y con mas detalle.
CONCLUSIONES
-Despues de trabajar mucho y rapido....la satisfaccion personal de ambos amateur detailers es mas que grande. No esperabamos tan buen acabado....sies que estaba mejor que nuevo de verdad!!!!
-Nos pasamos encintando 3 pueblos y diria casi 4 (de esto se aprende)
-El dueño del coche y la gente que lo vio flipo en colores. Lo que mas me gustó es que su propietario se fue como un niño en su coche nuevo, pidiendome algun producto para su posterior mantenimiento....
-Dudas que se nos presentaron:
Al pasar la clay habia veces que aunque muy lubricada la zona me sonaba a que estaba generando swirls...que hacer en estos casos?
Al retirar los polish con toalla microfibra oelo corto no conseguia quitar todo el producto sobrante ni ayudado del quick detailer.....me pregunto si no seria porque deberia haber usado una toalla de pelo largo para que esto no sucediese.
Las marcas en la pintura que no salieron ni con acrisol ni nada me gustaria saber si alguien podria determinar que son
AGRADECIMIENTOS
Evidentemente hay un gran agradecimiento a la persona que confió en nosotros dejando en nuestras manos su coche...sin saber cual iba a ser el proceso ni el acabado final, solo decirle....GRACIAS!!!
Por otro lado a mi compi de fatigas...que sin el nada de esto se podria haber echo.....y sobre todo con las muchas ganas y paciencia que se hizo por ambas partes. A el tambien MUCHAS GRACIAS y que hagamos muchos mas detallados juntos eh? (esto para cuando me lea....seguro que llora....jajajaja)
Y de parte de los 2 que esperamos que este post tenga muchas visitas y que sirva a muchas personas que siguen este gran foro a lanzarse en este mundo. Hace cosa de un año yo no tenia ni idea de esto y gracias a gente que se tira mucho tiempo detallando, haciendo fotos, colgandolo y explicandolo en el foro (que es realmente agotador esto ultimo) ahora mismo soy/somos mas felices que ayer viendo lo que con nuestras propias manos hemos sido capaces de hacer gracias a las molestias que otros se toman en dar explicaciones con todo tipo de DETALLES como he dicho.
Que esto sirva de agradecimiento a todas estas personas...que sois muchas y que nos vemos muy pronto...en otros trabajos que colgaremos
Un saludo a todos de nuestra parte