Buenas tardes detailers!
En primer lugar, quisiera dedicar este post a los que no tienen aún herramientas profesionales para detallar sus coches, por un motivo o por otro, como me pasa a mí por ahora...
Cansado de los lavados con pistola en la gasolinera, con las prisas que te entran porque hay coches esperando, y aprovechando mis vacaciones de verano, hoy me he decidido a limpiar todo lo que he podido los tapacubos del Ford Focus mk1 restyling 4p de mi padre.
MATERIALES
- Cubo
- Estropajo para platos (que no ralle)
- Agua caliente
- Fairy
- Producto para aplicar brillo (en caso de que el agua del grifo sea de mala calidad, como ha sido mi caso)
PRELAVADO
Os presento el estado de los tapacubos: aparentemente no estaban mal, pues cada vez que se lava se intenta apuntar a la llanta, para quitar ferodo, y a los tapacubos para limpiarlos. Cabe resaltar que los tapacubos no se han quitado nunca, únicamente para el cambio de neumáticos. Nunca se han quitado para lavarlos aparte.
El estado no es malo, salvo algún roce de aparcar, y los múltiples chinazos que presentan, pero no se le puede pedir más a un coche medianamente viajero (500 km. aprox. a la semana) con 8 años de vida y servicio.
Vista general delantera
Vista frontal, se aprecia que está medianamente limpio, pero en los bordes siempre había sido imposible limpiar esos restos de ferodo con la pistola a presión
Vista general trasera. En principio pensé que estaban calcinados de algún viaje caluroso
O a lo mejor, alguna noche, se escaparon a rescatar a alguna abuela de una casa ardiendo
LAVADO
Pacientes preparados para entrar en remojo
Primera pasada (por delante sólo han necesitado una limpieza minuciosa, ha salido todo a la primera, aunque había zonas que necesitaban, aparte de la pasada con la esponja del estropajo, darle también con la zona más áspera, pero que no araña)
Primera pasada a la parte trasera (se intuía que era lo gordo jejeje, había trabajo y minutos por delante...)
Segunda pasada a las partes traseras: los tapacubos están dispuestos como en el coche. Arriba, los delanteros, llenos de espuma y todavía sucios... abajo, los 2 traseros, que al ser de tambor estaban mucho menos sucios, con las dos pasadas estaban ya listos
Última pasada a las zonas traseras, ya sólo dándole a los delanteros. He intentado quitar todo el ferodo incrustado posible, pero estaba ya cansado y no podía acceder apenas a los recovecos que presenta el tapacubos
RESULTADO
Para finalizar os dejo los tapacubos secando (están secándose mientras escribo este post)
Ejes derechos
Ejes izquierdos
Bien, ya que están secos, me voy a secar los recovecos, y aplicarle el abrillantador de bicicletas/motos que uso para mi bici de MTB. Lo voy a usar porque sé que no es agresivo con pinturas y lacas, en prevención de que el agua me deje marcas de cal en los tapacubos.
Si queréis, mañana cuando los monte en el coche les tiro unas fotos con la rélfex que me he comprado, al solecito, que también he lavado el Focus con la pistola de la gasolinera
Como despedida, os saludo junto con mi compañera para el trabajo de esta tarde (en realidad siempre se queda conmigo en la terraza cuando estoy lavando, engrasando o ajustando mi bici jejeje:
¡Espero que os haya gustado el resultado!
En primer lugar, quisiera dedicar este post a los que no tienen aún herramientas profesionales para detallar sus coches, por un motivo o por otro, como me pasa a mí por ahora...
Cansado de los lavados con pistola en la gasolinera, con las prisas que te entran porque hay coches esperando, y aprovechando mis vacaciones de verano, hoy me he decidido a limpiar todo lo que he podido los tapacubos del Ford Focus mk1 restyling 4p de mi padre.
MATERIALES
- Cubo
- Estropajo para platos (que no ralle)
- Agua caliente
- Fairy
- Producto para aplicar brillo (en caso de que el agua del grifo sea de mala calidad, como ha sido mi caso)
PRELAVADO
Os presento el estado de los tapacubos: aparentemente no estaban mal, pues cada vez que se lava se intenta apuntar a la llanta, para quitar ferodo, y a los tapacubos para limpiarlos. Cabe resaltar que los tapacubos no se han quitado nunca, únicamente para el cambio de neumáticos. Nunca se han quitado para lavarlos aparte.
El estado no es malo, salvo algún roce de aparcar, y los múltiples chinazos que presentan, pero no se le puede pedir más a un coche medianamente viajero (500 km. aprox. a la semana) con 8 años de vida y servicio.
Vista general delantera
Vista frontal, se aprecia que está medianamente limpio, pero en los bordes siempre había sido imposible limpiar esos restos de ferodo con la pistola a presión
Vista general trasera. En principio pensé que estaban calcinados de algún viaje caluroso
O a lo mejor, alguna noche, se escaparon a rescatar a alguna abuela de una casa ardiendo
LAVADO
Pacientes preparados para entrar en remojo
Primera pasada (por delante sólo han necesitado una limpieza minuciosa, ha salido todo a la primera, aunque había zonas que necesitaban, aparte de la pasada con la esponja del estropajo, darle también con la zona más áspera, pero que no araña)
Primera pasada a la parte trasera (se intuía que era lo gordo jejeje, había trabajo y minutos por delante...)
Segunda pasada a las partes traseras: los tapacubos están dispuestos como en el coche. Arriba, los delanteros, llenos de espuma y todavía sucios... abajo, los 2 traseros, que al ser de tambor estaban mucho menos sucios, con las dos pasadas estaban ya listos
Última pasada a las zonas traseras, ya sólo dándole a los delanteros. He intentado quitar todo el ferodo incrustado posible, pero estaba ya cansado y no podía acceder apenas a los recovecos que presenta el tapacubos
RESULTADO
Para finalizar os dejo los tapacubos secando (están secándose mientras escribo este post)
Ejes derechos
Ejes izquierdos
Bien, ya que están secos, me voy a secar los recovecos, y aplicarle el abrillantador de bicicletas/motos que uso para mi bici de MTB. Lo voy a usar porque sé que no es agresivo con pinturas y lacas, en prevención de que el agua me deje marcas de cal en los tapacubos.
Si queréis, mañana cuando los monte en el coche les tiro unas fotos con la rélfex que me he comprado, al solecito, que también he lavado el Focus con la pistola de la gasolinera
Como despedida, os saludo junto con mi compañera para el trabajo de esta tarde (en realidad siempre se queda conmigo en la terraza cuando estoy lavando, engrasando o ajustando mi bici jejeje:
¡Espero que os haya gustado el resultado!