• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza de tapacubos sin herramientas de detallado

July9

Detallista
Ubicación
España
Buenas tardes detailers!

En primer lugar, quisiera dedicar este post a los que no tienen aún herramientas profesionales para detallar sus coches, por un motivo o por otro, como me pasa a mí por ahora...

Cansado de los lavados con pistola en la gasolinera, con las prisas que te entran porque hay coches esperando, y aprovechando mis vacaciones de verano, hoy me he decidido a limpiar todo lo que he podido los tapacubos del Ford Focus mk1 restyling 4p de mi padre.


MATERIALES

- Cubo

- Estropajo para platos (que no ralle)

- Agua caliente

- Fairy

- Producto para aplicar brillo (en caso de que el agua del grifo sea de mala calidad, como ha sido mi caso)

PRELAVADO

Os presento el estado de los tapacubos: aparentemente no estaban mal, pues cada vez que se lava se intenta apuntar a la llanta, para quitar ferodo, y a los tapacubos para limpiarlos. Cabe resaltar que los tapacubos no se han quitado nunca, únicamente para el cambio de neumáticos. Nunca se han quitado para lavarlos aparte.

El estado no es malo, salvo algún roce de aparcar, y los múltiples chinazos que presentan, pero no se le puede pedir más a un coche medianamente viajero (500 km. aprox. a la semana) con 8 años de vida y servicio.


Vista general delantera
IMG_0562.jpg


Vista frontal, se aprecia que está medianamente limpio, pero en los bordes siempre había sido imposible limpiar esos restos de ferodo con la pistola a presión
IMG_0563.jpg


Vista general trasera. En principio pensé que estaban calcinados de algún viaje caluroso :eek:
IMG_0568.jpg


O a lo mejor, alguna noche, se escaparon a rescatar a alguna abuela de una casa ardiendo :clap:
IMG_0569.jpg




LAVADO

Pacientes preparados para entrar en remojo
100_4334.jpg


100_4335.jpg


Primera pasada (por delante sólo han necesitado una limpieza minuciosa, ha salido todo a la primera, aunque había zonas que necesitaban, aparte de la pasada con la esponja del estropajo, darle también con la zona más áspera, pero que no araña) :cool:
100_4337.jpg


Primera pasada a la parte trasera (se intuía que era lo gordo jejeje, había trabajo y minutos por delante...)
100_4338.jpg


Segunda pasada a las partes traseras: los tapacubos están dispuestos como en el coche. Arriba, los delanteros, llenos de espuma y todavía sucios... abajo, los 2 traseros, que al ser de tambor estaban mucho menos sucios, con las dos pasadas estaban ya listos
100_4339.jpg


Última pasada a las zonas traseras, ya sólo dándole a los delanteros. He intentado quitar todo el ferodo incrustado posible, pero estaba ya cansado y no podía acceder apenas a los recovecos que presenta el tapacubos
100_4340.jpg



RESULTADO

Para finalizar os dejo los tapacubos secando (están secándose mientras escribo este post)

Ejes derechos
100_4341.jpg


100_4343.jpg



Ejes izquierdos
100_4342.jpg


100_4344.jpg



Bien, ya que están secos, me voy a secar los recovecos, y aplicarle el abrillantador de bicicletas/motos que uso para mi bici de MTB. Lo voy a usar porque sé que no es agresivo con pinturas y lacas, en prevención de que el agua me deje marcas de cal en los tapacubos.

Si queréis, mañana cuando los monte en el coche les tiro unas fotos con la rélfex que me he comprado, al solecito, que también he lavado el Focus con la pistola de la gasolinera :cool:


Como despedida, os saludo junto con mi compañera para el trabajo de esta tarde (en realidad siempre se queda conmigo en la terraza cuando estoy lavando, engrasando o ajustando mi bici jejeje:

100_4346.jpg



¡Espero que os haya gustado el resultado!
 
Esa es la filosofia del detailing, ya uqe quitaste los tapacubos, aprovecha para hacer lo mismo en la llanta
 
Gracias ar147ti, por algo se empieza, ¿no? :cool2:

No, las llantas se quedan así, las he limpiado con la pistola (modo jabón, luego modo aclarado y para finalizar el modo abrillantado) y al ser de acero negras, pues quedan sin brillo, y no sabes si todavía están sucias o no... De todas maneras me da igual, porque no se van a ver.

Cuando me compre mi propio coche, ya tendré tiempo de mimar unas llantas de aleación en condiciones :cool2:

Saludos!
 
La verdad que te han quedado muy bien!
Hace nada desmonte y me encontre el mismo panorama que tu.......tambien creí questaban quemaos!!!jejeje
Pero era que jamas se habian lavado a conciencia,, a continuación un sellante y listo

Un saludo!
 
La verdad que te han quedado muy bien!
Hace nada desmonte y me encontre el mismo panorama que tu.......tambien creí questaban quemaos!!!jejeje
Pero era que jamas se habian lavado a conciencia,, a continuación un sellante y listo

Un saludo!

Muchas gracias!

Hoy hemos cogido el coche y se notaba que estaban limpios de verdad, no por zonas como pasaba antes :cool:
 
No se ve el avatar, lo de las llantas me referia a limpiarlas, una vez que no tenian los tapacubos, evidentemente, unas llantas de ese tipo no merece la pena desmontarlas para limpiarlas, xq no se ve nada
 
Esa es la filosofia del detailing, ya uqe quitaste los tapacubos, aprovecha para hacer lo mismo en la llanta

Discrepo un poco...creo que a todos nos ha pasado que conocemos este mundillo y queremos hacer lo primero que se nos pone por delante con lo primero que encontramos por casa.

Estoy de acuerdo en que esa limpieza es mucho más exhaustiva que lo que normalmente se hace, pero decir que este tipo de limpieza está basada en la filosofía del detailing...no sé

Te animo a que, en cuanto puedas, apañes una serie de productos básicos básicos para empezar a obtener buenos resultados, ya no sólo en la limpieza, sino para no dañar ninguna parte del vehículo, notarás la diferencia:wink2:

Espero que no te moleste mi aporte al post, sólo pretendo que veas en qué está basado este foro. Echa un vistazo a www.manualforodetalles.com , aprenderás mucho!

Un saludo amigo, y ya nos contarás!!

:cool2::cool2:
 
Discrepo un poco...creo que a todos nos ha pasado que conocemos este mundillo y queremos hacer lo primero que se nos pone por delante con lo primero que encontramos por casa.

Estoy de acuerdo en que esa limpieza es mucho más exhaustiva que lo que normalmente se hace, pero decir que este tipo de limpieza está basada en la filosofía del detailing...no sé

Te animo a que, en cuanto puedas, apañes una serie de productos básicos básicos para empezar a obtener buenos resultados, ya no sólo en la limpieza, sino para no dañar ninguna parte del vehículo, notarás la diferencia:wink2:

Espero que no te moleste mi aporte al post, sólo pretendo que veas en qué está basado este foro. Echa un vistazo a www.manualforodetalles.com , aprenderás mucho!

Un saludo amigo, y ya nos contarás!!

:cool2::cool2:
Bueno, está claro que esto ha sido una limpieza, lo más especializado ha sido el abrillantador Bompar para el acabado final...

De todas maneras está claro que necesito un APC, un cepillo para aplicarlo en la tela de los asientos, y algún acondicionador de plásticos/neumáticos.

Gracias por tu consejo compañero, si es que llevas toda la razón, pero es que no me decido a hacer el gasto... por una cosa u otra... la verdad es que tengo otras prioridades en mi vida, como por ejemplo el MTB, que bastante pasta me quita a fin de mes :laugh:
 
Discrepo un poco...creo que a todos nos ha pasado que conocemos este mundillo y queremos hacer lo primero que se nos pone por delante con lo primero que encontramos por casa.

Estoy de acuerdo en que esa limpieza es mucho más exhaustiva que lo que normalmente se hace, pero decir que este tipo de limpieza está basada en la filosofía del detailing...no sé

Te animo a que, en cuanto puedas, apañes una serie de productos básicos básicos para empezar a obtener buenos resultados, ya no sólo en la limpieza, sino para no dañar ninguna parte del vehículo, notarás la diferencia:wink2:

Espero que no te moleste mi aporte al post, sólo pretendo que veas en qué está basado este foro. Echa un vistazo a www.manualforodetalles.com , aprenderás mucho!

Un saludo amigo, y ya nos contarás!!

:cool2::cool2:


+1
Quizas el uso de la brocha hubiera ayudado mucho
 
Añado las fotos con el Focus lavado y los tapacubos ya montados!


07072012283.jpg


07072012284.jpg


07072012285.jpg


07072012286.jpg


07072012287.jpg


Perdonad la calidad pero me pilló de viaje en otro pueblo y sólo llevaba el tlf.
 
En este caso creo que hay que valorar el trabajo exhaustivo que conlleva el desmontar, limpieza, sellado y montado de los 4 tapacubos. Pero si hubieses usado productos adecuados, seguro te hubiese convencido a ti mismo más si cabe el resultado.
Ánimo y a ir progresando compañero!!!
 
En este caso creo que hay que valorar el trabajo exhaustivo que conlleva el desmontar, limpieza, sellado y montado de los 4 tapacubos. Pero si hubieses usado productos adecuados, seguro te hubiese convencido a ti mismo más si cabe el resultado.
Ánimo y a ir progresando compañero!!!

De eso no cabe duda. Muchas gracias antmgo!
 
Retomo el post. Iba a abrir un post nuevo, pero no merece la pena.

Me ha dado mi prima un tapacubos hecho polvo de Renault para que se lo limpie. Estaba hecho polvo, y tenía "suciedad invisible", muy incrustada en recovecos, pero que en general no daba sensación de muy sucio, como realmente estaba.

Tengo fotos sólo del resultado final. No le he aplicado nada para acabado final o brillo, simplemente limpieza porque no lo va a lucir bien.

El proceso ha sido: agua para aclarar suciedad superficial. Luego frotado con agua y fairy, usando estropajo de espuma. Aclarado con agua. APC pulverizado sobre recovecos, dejando actuar 2 minutos, y frotando con estropajo para finalmente aclarar y secar.

Resultados:

T5mmUNu.jpg


zetWJcI.jpg


Esto antes era marrón entero!

ivfr33C.jpg


Esto igual (se intuye la mierda por el interior del tapacubos, pero ahí no me iba a parar...

eqWY034.jpg


Fijaos qué mal está! (esto se puede lijar sin dañarlo?)

ikS8Zl0.jpg
 
Lijar en esos tapacubos? xd... compi vale más comprarlos nuevos. Si fuera unas llantas...

Yo para limpiarlos uso simplemente desengrasante y una brocha y quedan bien.
 
Por eso digo, como están hechos polvo, lo mismo con una lijadita mejoran.

No se va a gastar un duro, eso seguro.

Gracias guti
 
Por eso digo, como están hechos polvo, lo mismo con una lijadita mejoran.

No se va a gastar un duro, eso seguro.

Gracias guti

Yo los dejaría así... si el coche hace ciudad ni te cuento al entrar y salir (también hace mucho la pericia jaja)

En mi caso (opel astra) cuándo lo compré hace 3 años les puse otros nuevos comprados en Opel y de momento están sin un arañazo (ayuda el poco uso y los km`s en autovía)... sólo unas pequeños arañacillos minúsculos de desmontarlos para cambiar neumáticos y el año pasado 3 alineaciones en 2 talleres para que quedara bien.




PD: Me suena tu nick de fc :laugh:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba