Buenos dias a tod@s Os dejo con un trabajo integral hecho a esta unidad que la verdad es que lo necesitaba. En sus 7 años de vida no había recibido ningun tipo de tratamiento ni cuidado interior o exterior. Presentaba bastante suciedad interior, y en el exterior los defectos habituales: contaminación, swirls, y muchos roces y arañazos que en algunos casos necesitarían la mano de un buen pintor para solventarlos. Como se trataba de dejar al paciente lo mejor posible procedimos durante algo mas de 2 dias a darle su tratamiento. Así nos llegó
Para comenzar con los tapacubos y neumáticos preparo un "coctel" a base de agua con 1z glanz, APC CG green clean, limpiallantas 1Z USA mas pincel y cepillo atlasta
Luego lavamos a conciencia la carrocería
Descontaminamos con Clay Mothers y ONR, esta era la contaminación de solo 1/4 del capot. Era realmente alta sobre todo en este panel y en el inmenso techo
Tras ello pasamos a tomar medidas en la pintura. Todos los paneles eran originales y las mediciones se movían en estos valores.
Primeras pruebas de pulido. Decir que la laca era tirando a media. Se dejaba trabajar sin dificultad pero no bastaba con combos suaves. En general la tónica fue pad naranja/amarillo + FG500, pad verde + F250 y rojo + FF4000
Estos arañazos luego serían disimulados con pincel de retoque
Las ópticas delanteras también fueran repasadas. En concreto la del lado del conductor era la que se encontraba en peor estado. Hubo que hacer wet sanding con orbital y lijas mirka 500-1000-2000 y 3000, para posteriormente pulir con boina de lana pequeña y pad naranja.
Gran roce con bollo en una aleta, con mucha transferencia de pintura. Antes
Después
Puerta del mismo lado...
Vemos ahora unas cuantas instantáneas del interior y de todo el trabajoque había por delante
Un par de horas de aspirador, muchas bayetas de mf, brochas y cepillos, APC CG green glean y como acondicionador Mothers VLR. Para la tapicería, muchas pasadas con limpiatapicerias Kleenrite y apc de CG
Tras todo ello volvemos a lavar la carrocería, limpiar e hidratar los plasticos exteriores con CG VRP, los cuales eran un tanto desagradecidos, neumáticos con Duragloss 281, sellado con FK 1000p, y cristales con Stoner. Algunas muestras de retoques en los daños del exterior. Para ello conseguimos para el cliente la pintura original.
Dimos un repaso al motor, una foto rapida del después. Tenía basicamente mucho polvo.
y 'Show off final'
Tiempo empleado: unas 16 horas.
Saludos y hasta la próxima!
Para comenzar con los tapacubos y neumáticos preparo un "coctel" a base de agua con 1z glanz, APC CG green clean, limpiallantas 1Z USA mas pincel y cepillo atlasta
Luego lavamos a conciencia la carrocería
Descontaminamos con Clay Mothers y ONR, esta era la contaminación de solo 1/4 del capot. Era realmente alta sobre todo en este panel y en el inmenso techo
Tras ello pasamos a tomar medidas en la pintura. Todos los paneles eran originales y las mediciones se movían en estos valores.
Primeras pruebas de pulido. Decir que la laca era tirando a media. Se dejaba trabajar sin dificultad pero no bastaba con combos suaves. En general la tónica fue pad naranja/amarillo + FG500, pad verde + F250 y rojo + FF4000
Estos arañazos luego serían disimulados con pincel de retoque
Las ópticas delanteras también fueran repasadas. En concreto la del lado del conductor era la que se encontraba en peor estado. Hubo que hacer wet sanding con orbital y lijas mirka 500-1000-2000 y 3000, para posteriormente pulir con boina de lana pequeña y pad naranja.
Gran roce con bollo en una aleta, con mucha transferencia de pintura. Antes
Después
Puerta del mismo lado...
Vemos ahora unas cuantas instantáneas del interior y de todo el trabajoque había por delante
Un par de horas de aspirador, muchas bayetas de mf, brochas y cepillos, APC CG green glean y como acondicionador Mothers VLR. Para la tapicería, muchas pasadas con limpiatapicerias Kleenrite y apc de CG
Tras todo ello volvemos a lavar la carrocería, limpiar e hidratar los plasticos exteriores con CG VRP, los cuales eran un tanto desagradecidos, neumáticos con Duragloss 281, sellado con FK 1000p, y cristales con Stoner. Algunas muestras de retoques en los daños del exterior. Para ello conseguimos para el cliente la pintura original.
Dimos un repaso al motor, una foto rapida del después. Tenía basicamente mucho polvo.
y 'Show off final'
Tiempo empleado: unas 16 horas.
Saludos y hasta la próxima!
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