• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Full detail Ford Focus C-Max

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Buenos dias a tod@s :megahappy: Os dejo con un trabajo integral hecho a esta unidad que la verdad es que lo necesitaba. En sus 7 años de vida no había recibido ningun tipo de tratamiento ni cuidado interior o exterior. Presentaba bastante suciedad interior, y en el exterior los defectos habituales: contaminación, swirls, y muchos roces y arañazos que en algunos casos necesitarían la mano de un buen pintor para solventarlos. Como se trataba de dejar al paciente lo mejor posible procedimos durante algo mas de 2 dias a darle su tratamiento. Así nos llegó

P7120117.jpg



P7120118.jpg


P7120121.jpg


P7120119.jpg


Para comenzar con los tapacubos y neumáticos preparo un "coctel" a base de agua con 1z glanz, APC CG green clean, limpiallantas 1Z USA mas pincel y cepillo atlasta

P7120122.jpg


P7120123.jpg


P7120124.jpg


P7120125.jpg


Luego lavamos a conciencia la carrocería

P7120126.jpg


P7120127.jpg


Descontaminamos con Clay Mothers y ONR, esta era la contaminación de solo 1/4 del capot. Era realmente alta sobre todo en este panel y en el inmenso techo

P7120130.jpg


Tras ello pasamos a tomar medidas en la pintura. Todos los paneles eran originales y las mediciones se movían en estos valores.

P7120134.jpg


P7120135.jpg


Primeras pruebas de pulido. Decir que la laca era tirando a media. Se dejaba trabajar sin dificultad pero no bastaba con combos suaves. En general la tónica fue pad naranja/amarillo + FG500, pad verde + F250 y rojo + FF4000

P7120138.jpg


P7120140.jpg


P7120141.jpg


P7120142.jpg


P7120144.jpg


P7120146.jpg


P7120147.jpg


P7120148.jpg


Estos arañazos luego serían disimulados con pincel de retoque

P7120152.jpg


P7120153.jpg


P7120154.jpg


Las ópticas delanteras también fueran repasadas. En concreto la del lado del conductor era la que se encontraba en peor estado. Hubo que hacer wet sanding con orbital y lijas mirka 500-1000-2000 y 3000, para posteriormente pulir con boina de lana pequeña y pad naranja.

P7120156.jpg


P7120157.jpg


P7120158.jpg


Gran roce con bollo en una aleta, con mucha transferencia de pintura. Antes

P7120161.jpg


Después

P7120163.jpg


Puerta del mismo lado...

P7120162.jpg


P7120164.jpg


Vemos ahora unas cuantas instantáneas del interior y de todo el trabajoque había por delante

P7120167.jpg


P7120168.jpg


P7120170.jpg


P7120172.jpg


P7120173.jpg


P7120174.jpg


P7120175.jpg


P7120178.jpg


Un par de horas de aspirador, muchas bayetas de mf, brochas y cepillos, APC CG green glean y como acondicionador Mothers VLR. Para la tapicería, muchas pasadas con limpiatapicerias Kleenrite y apc de CG

Tras todo ello volvemos a lavar la carrocería, limpiar e hidratar los plasticos exteriores con CG VRP, los cuales eran un tanto desagradecidos, neumáticos con Duragloss 281, sellado con FK 1000p, y cristales con Stoner. Algunas muestras de retoques en los daños del exterior. Para ello conseguimos para el cliente la pintura original.

P7130180.jpg


P7130182.jpg


P7130184.jpg


P7130185.jpg


P7130186.jpg


P7130187.jpg


Dimos un repaso al motor, una foto rapida del después. Tenía basicamente mucho polvo.

P7140192.jpg


y 'Show off final'

P7140194.jpg


P7140196.jpg


P7140197.jpg


P7140198.jpg


P7140199.jpg


P7140201.jpg


P7140201.jpg


P7140202.jpg


P7140203.jpg


P7140205.jpg


P7140206.jpg


P7140208.jpg


P7140209.jpg


P7140210.jpg


P7140211.jpg


P7140212.jpg


P7140213.jpg


P7140214.jpg


P7140215.jpg


P7140217.jpg


P7140219.jpg


P7140221.jpg


P7140224.jpg


P7140223.jpg


Tiempo empleado: unas 16 horas.

Saludos y hasta la próxima! :hello:
 
Última edición:
Buen trabajo favorito!!!

El resultado final muy bueno la verdad, sobre todo esos raspones feos feos que tenía!

Un saludo.
 
Buen trabajo favorito!!!

El resultado final muy bueno la verdad, sobre todo esos raspones feos feos que tenía!

Un saludo.

Gracias! si, sudores me costaron. Al final se hizo todo lo que se pudo y creo que mereció la pena :wink2:

otro saludo!
 
Buen trtabajo como todos los que presentas!!!

Las zonas donde faltaba pintura.....ya tocan ser pintadas......parece que le han estao acribillando con una pistola de aire comprimido.....jejeje

un saludo!
 
Cada detallado me impresiona.
Una pregunta de principiante. ¿Porque medis es espesor de la pintura? ¿Para evitar pasarse con el pulido?
 
Cada detallado me impresiona.
Una pregunta de principiante. ¿Porque medis es espesor de la pintura? ¿Para evitar pasarse con el pulido?

Si, te da un valor de referencia de cada panel, si es repintado u original, para en caso de tener que hacer unos pasos de corte agresivos ir sobre seguro o con precaución y mas que en eso, por si hay que hacer wet sanding (lijado al agua); conocer en qué margenes te puedes mover sin riesgo.

Buen trabajo ;9

Gracias!
 
¡ Buen trabajo Luis Miguel !

El caballero estrema coche.
¡ Buena falta le hacía !.
Algunos detallitos tendrán que pasar por el taller.

Al cocktel que preparas para ruedas, le faltan 4 gotas de angostura !. :laugh::laugh::laugh:
¡ Genial ! :wink2:

Un abrazo compañero y mi enhorabuena desde Galicia
JM
:cool2:
 
¡ Buen trabajo Luis Miguel !

El caballero estrema coche.
¡ Buena falta le hacía !.
Algunos detallitos tendrán que pasar por el taller.

Al cocktel que preparas para ruedas, le faltan 4 gotas de angostura !. :laugh::laugh::laugh:
¡ Genial ! :wink2:

Un abrazo compañero y mi enhorabuena desde Galicia
JM
:cool2:

Gracias José Manuel! jeje buff no te imaginas la de historias que llevo para cada detallado y la de cositas que voy sacando, porque no me da tiempo de hacer muchas fotos de todo que si no... a ver si hago un dia un post con mi arsenal de cosas y como lo tengo organizado, su tiempo me ha llevado. El coche pues si, tal y como se ve, de diario y nada mas, se hace hasta donde se puede y dueño contento :wink2:

Otro abrazo desde Málaga y a seguir cuidando de los leones y de los gatunos :megahappy:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba