• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulido en un paso (anticrisis) a VW Golf IV rojo

Safi

Detallista activo
Ubicación
Valencia
Hola!
Os dejo un pulido económico (anticrisis) realizado a un Golf IV rojo sólido. El coche me lo trajeron principalmente por dos aletas matizadas. Fueron repintadas hace varios años en monocapa y con el tiempo han perdido el brillo. El resto del coche, excepto los paragolpes, tiene pintura original muy arañada en sus 14 años de vida.


Aquí el problema principal.

P1020684.jpg


P1020677.jpg


P1020675.jpg


P1020680.jpg


P1020687.jpg




Lavado con ONR y descontaminado con bloque descontaminante.
Pulido en un paso con orbital EZ, esponja Zero Swirls morada/Flexipad blanca y Meguiars M101.


Unos 50/50.

P1020698.jpg


P1020699.jpg


P1020701.jpg


P1020704.jpg




Se sella la pintura con Auto Finesse Tough Coat y este es el resultado.

P1020723.jpg


P1020719.jpg


P1020714.jpg


P1020717.jpg


P1020712.jpg


P1020709.jpg


P1020705.jpg


P1020724.jpg




Saludos!
 
Q cambio le has dado, jeje

Aparte de pulir a saco las zonas sin brillo, pules un poco el resto del coche para igualar?


Un saludo
 
Sí claro, se ha pulido en coche completo. Todo con el mismo combo, aunque en esas dos aletas le he dado dos pasadas para igualarlo mejor.
 
Nunca mejor mejor aplicado el término "anticrisis". :laugh:
¡ No se puede conseguir más, con menos !
¡¡ Buen trabajo Safi !!
:clap::clap::clap:
Un saludo
JM
:cool2:
 
Nunca mejor mejor aplicado el término "anticrisis". :laugh:
¡ No se puede conseguir más, con menos !
¡¡ Buen trabajo Safi !!
:clap::clap::clap:
Un saludo
JM
:cool2:


Gracias Xelfas!
Lo de 'anticrisis' es porque son pulidos económicos ya que no se hacen llantas, pasos de ruedas y los demás detalles de los que estamos acostumbrados.
 
Buen trabajo! bien podria llamarse "el golf parcheado", seguro que el dueño pensaba que no le quedaba mas remedio que repintar...
 
Buen trabajo! bien podria llamarse "el golf parcheado", seguro que el dueño pensaba que no le quedaba mas remedio que repintar...


Gracias Luismi!!
Exacto, yo siempre los llamo parcheados o bicolor :veryhappy:
El dueño quería hacer algo para dejarlo decente. No sabía el motivo del matizado y después de explicárselo se dio cuenta que le 'engañaron' en el taller oficial. Mira que son bobos pintarlo en monocapa si de fábrica viene en bicapa.
 
Gracias Luismi!!
Exacto, yo siempre los llamo parcheados o bicolor :veryhappy:
El dueño quería hacer algo para dejarlo decente. No sabía el motivo del matizado y después de explicárselo se dio cuenta que le 'engañaron' en el taller oficial. Mira que son bobos pintarlo en monocapa si de fábrica viene en bicapa.

No en el concesionario ni son bobos ni listos, hay una explicacion muy normal, el coche puede venir pintado en mono capa, es decir brillo directo o con laca trasparente, barniz igual que los metalizados.
Una vez en reparación hay sistemas de pintura que cuando metes el color de referencia te dice monocapa y otros sistemas que te dicen bicapa.
Llevo años diciendo que un coche fabricado en una planta puede ser bicapa y en otra planta el coche venir en briilo directo, hay que tener en cuenta que en esas épocas y hoy en dia cada 4 meses cambia el proovedor de pintura en la cadena y puede llegar PPG:)laugh:pintura Para Gilipollas) y sacarte un determinado coche en bicapa y a los 4 meses llega Sikkens y hacerlo en mono.
Con lo cual un lio, porque hay sistemas que te dejan barnizar sobre brillo directo, en Renault sobre todo y otros no que se puede.
Tambien estan las bases si trabajas con base agua, ahora todos tabajan con base agua no puedes hacer monocapas esto son la mayoria de metalizados, pero tambien hay solidos monocapas que tienes que aplicar barniz y como esto está constanetemente cambiando lo que comento dentro de 3 meses se ha quedado obsoleto.
Y dejemos a los pintores en paz que bastante tienen con lo suyo.
 
No en el concesionario ni son bobos ni listos, hay una explicacion muy normal, el coche puede venir pintado en mono capa, es decir brillo directo o con laca trasparente, barniz igual que los metalizados.
Una vez en reparación hay sistemas de pintura que cuando metes el color de referencia te dice monocapa y otros sistemas que te dicen bicapa.
Llevo años diciendo que un coche fabricado en una planta puede ser bicapa y en otra planta el coche venir en briilo directo, hay que tener en cuenta que en esas épocas y hoy en dia cada 4 meses cambia el proovedor de pintura en la cadena y puede llegar PPG:)laugh:pintura Para Gilipollas) y sacarte un determinado coche en bicapa y a los 4 meses llega Sikkens y hacerlo en mono.
Con lo cual un lio, porque hay sistemas que te dejan barnizar sobre brillo directo, en Renault sobre todo y otros no que se puede.
Tambien estan las bases si trabajas con base agua, ahora todos tabajan con base agua no puedes hacer monocapas esto son la mayoria de metalizados, pero tambien hay solidos monocapas que tienes que aplicar barniz y como esto está constanetemente cambiando lo que comento dentro de 3 meses se ha quedado obsoleto.
Y dejemos a los pintores en paz que bastante tienen con lo suyo.

Pienso que todos los sistemas de mezclas de colores informatizados traen la opciòn de mezclar los colores en monocapa o en bicapa. Es opciòn del pintor hacerlo de una manera u otra. Indistintamente se puede usar monocapa o bicapa.....pero tanto si uno u otro son de baja calidad.....pasa lo que a pasado en este Golf. Por eso entiendo lo que comenta Safi a cerca del repintado.
Por eso, estoy de acuerdo en que el problema del "descolorido" es del taller donde han repintado por usar pintura de mala calidad.
Saludos compañero!!
:cool:
 
Pienso que todos los sistemas de mezclas de colores informatizados traen la opciòn de mezclar los colores en monocapa o en bicapa. Es opciòn del pintor hacerlo de una manera u otra. Indistintamente se puede usar monocapa o bicapa.....pero tanto si uno u otro son de baja calidad.....pasa lo que a pasado en este Golf. Por eso entiendo lo que comenta Safi a cerca del repintado.
Por eso, estoy de acuerdo en que el problema del "descolorido" es del taller donde han repintado por usar pintura de mala calidad.
Saludos compañero!!
:cool:

Pienso parecido. Está claro que para saber como se pintaron esos paneles habria que preguntar al pintor, pero apuesto también a que fue en monocapa (o "brillo directo" como Lord lo denomina), de ahi que muy posiblemente y por desgracia, de aqui a un tiempo el coche esté igual si no lo lava y protege adecuadamente el dueño.

Hoy dia ya todas si no me equivoco son al agua, de hecho si las haces al disolvente te puede caer una buena; al menos a nivel taller, pues del color de mi coche tengo un tarro con pintura al disolvente que me hicieron en una tienda que distribuye a talleres. Esto me lo comentó el pintor que me pintó y montó las taloneras.
 
No en el concesionario ni son bobos ni listos, hay una explicacion muy normal, el coche puede venir pintado en mono capa, es decir brillo directo o con laca trasparente, barniz igual que los metalizados.
Una vez en reparación hay sistemas de pintura que cuando metes el color de referencia te dice monocapa y otros sistemas que te dicen bicapa.
Llevo años diciendo que un coche fabricado en una planta puede ser bicapa y en otra planta el coche venir en briilo directo, hay que tener en cuenta que en esas épocas y hoy en dia cada 4 meses cambia el proovedor de pintura en la cadena y puede llegar PPG:)laugh:pintura Para Gilipollas) y sacarte un determinado coche en bicapa y a los 4 meses llega Sikkens y hacerlo en mono.
Con lo cual un lio, porque hay sistemas que te dejan barnizar sobre brillo directo, en Renault sobre todo y otros no que se puede.
Tambien estan las bases si trabajas con base agua, ahora todos tabajan con base agua no puedes hacer monocapas esto son la mayoria de metalizados, pero tambien hay solidos monocapas que tienes que aplicar barniz y como esto está constanetemente cambiando lo que comento dentro de 3 meses se ha quedado obsoleto.
Y dejemos a los pintores en paz que bastante tienen con lo suyo.



Bueno, entonces creo que le toca al pintor ser profesional y mirar si el coche va en monocapa o bicapa para así hacer el trabajo correcto.
En fin, esto tampoco va con el tema.
 
Pues mal menor en monocapa y que recupere el brillo que en bicapa y que se desconche la laca casi ha tenido hasta suerte
 
En los servicios oficiales, a los pintores les apretan mucho con los tiempos y con monocapa van mas rapido, asi que no se complican, mas rapido y mas barato que bicapa. Por desgracia es una practica muy frecuente, lo hacian en la concesion que yo trabajaba. Al igual que las compañias de seguro les pagan por desmontar los paragolpes para pintar y solo los enmascaran.

Un gran trabajo Safi, en estos tiempos que corren, se solicitan muchos pulidos "anticrisis".
 
Bueno, entonces creo que le toca al pintor ser profesional y mirar si el coche va en monocapa o bicapa para así hacer el trabajo correcto.
En fin, esto tampoco va con el tema.

Un pintor pinta con su sistema de pintura y se ciñe a lo que este le indica.
Si la pintura monocapa está bien aplicada y horneada a la temperatura y tiempos correctos no hay problema.
 
En los servicios oficiales, a los pintores les apretan mucho con los tiempos y con monocapa van mas rapido, asi que no se complican, mas rapido y mas barato que bicapa. Por desgracia es una practica muy frecuente, lo hacian en la concesion que yo trabajaba. Al igual que las compañias de seguro les pagan por desmontar los paragolpes para pintar y solo los enmascaran.

Un gran trabajo Safi, en estos tiempos que corren, se solicitan muchos pulidos "anticrisis".

Una cosa es que las base agua relentizan el trabajo y otra cosa escusarse y no rendir, en ningún taller meten prisa a un buen pintor, es un artista y nadie se mete con el trabajo si el resultado es bueno.
¿Cuanto crees que se tarda en pintar una pieza en monocapa y la diferiencia en bicapa?
10-12 minutos, aplicar color, esperar 10 minutos y barnizar.....
¿en que concesión dices que enmascarán????
Intenta pintar un parachoques de un coche moderno con él puesto en el coche haber que pasa intenta dar color en base agua en la parte de abajo de una defensa...me cuentas como escurre la pintura.
 
Una cosa es que las base agua relentizan el trabajo y otra cosa escusarse y no rendir, en ningún taller meten prisa a un buen pintor, es un artista y nadie se mete con el trabajo si el resultado es bueno.
¿Cuanto crees que se tarda en pintar una pieza en monocapa y la diferiencia en bicapa?
10-12 minutos, aplicar color, esperar 10 minutos y barnizar.....
¿en que concesión dices que enmascarán????
Intenta pintar un parachoques de un coche moderno con él puesto en el coche haber que pasa intenta dar color en base agua en la parte de abajo de una defensa...me cuentas como escurre la pintura.

En 5 años trabajando en la concesion jamas desmontaron un paragolpes para pintarlo salvo que fuera a sustituirse. Y te aseguro que la gran mayoria de pintores lo hacen así. Lo cual no quita que hay pintores que se lo curran mas y los desmontan.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Muy gracioso lo del pulido anticrisis!!:laugh::laugh:

Supongo que los detailers profesionales bueno se verán obligados a recortar precios a base de recortar servicios. Mientras lo que se haga se haga con calidad lo veo muy bien. El problema viene si por menos dinero se intenta hacerlo mismo en menos tiempo afectando la calidad. Entonces ya no es detailing. Es otra cosa. Pero en este caso, quizás el cliente puede realizar las partes más sencillas y dejar al detailer profesional lo más complejo y poder así renunciar al precio sin tocar la calidad del acabado.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba