• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauracion volante cuero Ford Focus MKI

Huelva_York

Detallista
Ubicación
Huelva
Pues se trata de mi primera restauración de volante de cuero de un Focus año 2004, decir que el volante estaba que daba pena verlo.
He usado:
- Colourlock 30ml F034 (Negro)
- Lija grano 400
- APC 1Z (Einszett Blitz concentrado)

thump_8443310clolourlock-30ml-f03.png


Estado del volante:





Empezamos con una limpieza con APC y a continuación le damos con la lija a toda la superficie, y luego lo volvemos a limpiar bien para retirar los restos del lijado:





Y...despues de un par de capas de tinte ya va tomando otro aspecto:cool::



Despues de dejar secar y volver a aplicar mas capas el resultado final es este:

05-640032.html


No esta como de fábrica, pero el cambio yo creo que es bastante bueno, ahora da gusto verlo:megahappy:, ademas de que el tono mate que le da este tinte es genial!!
parece nuevo, bastante contento con los resultados :babeando:
Saludos.
 
Tiene buena pinta. Y el tono es muy natural.

Pero quería preguntarte si este producto sólo tinta o también aporta material.
Es que las fotos finales, al ser vista general, no se aprecia el detalle como en las del inicio, y así poder comparar.
 
Tiene buena pinta. Y el tono es muy natural.

Pero quería preguntarte si este producto sólo tinta o también aporta material.
Es que las fotos finales, al ser vista general, no se aprecia el detalle como en las del inicio, y así poder comparar.

Si claro, aporta algo de material, no mucho, pero para un volante que no estuviera tal pelado como este, el resultado seria completamente perfecto, en el mio, aunque no se aprecie, hay saltos entre las 2 zonas, intente pelarlo entero pero costaba la misma vida, asi que con la lija fui igualándolo todo lo que pude para minimizar las diferencias de textura, pero es que como veis estaba hecho mierda, estaba para tapizar.

El tema del cuero líquido en este caso no hubiera servido de mucho, al ser una superfecie demasiada amplia para tratar, o pelaba el volante entero o nada que hacer, pero a base de capas de tinte incidiendo en las uniones entre texturas se ha disimulado bastante.
 
Ahhh amigo... jejeje, esos volantes segun he leido traen ese fallo de fábrica, ya veo que esta hecho mierda tambien, pues mira, el envase es de 30ml, vale 7€ y despues de 6 capas o mas, aun sobra medio bote jejeje, merece la pena, ademas viene con su esponja, te lo recomiendo, por cierto, hare fotos cuando este puesto en el coche incidiendo en los defectos que se ha intentado corregir, pero sinceramente,la diferencia entre como esta tu volante ahora y el acabado que vas a conseguir, que es casi casi perfecto, merece infinitamente la pena, ademas de que los materiales y el trabajo que se ha empleado es mínimo.

Si te animas, me avisas y te oriento para desmontar el volante y demas, saludos.

Pd: Prometo fotos mas detalladas del resultado.:cool2:
 
Sabes que pasa? Que el tinte sobrante lo voy a usar para restaurar una chupa de mi hermana, aunque es a 2 colores, negra y blanca, tendre que comprar otro igual pero blanco, y quedará cojonuda, como nueva!
 
Bueno he aquí las fotos del volante donde debe estar, en el coche!! :megahappy:

Como vereis, no es oro todo lo que reluce.. aunque al menos no es el churrete de volante que era:



Ahora se van viendo los fallos, segun lo cerca que lo mires, el ángulo, etc..



Otra



Seguimos



Mas



En esta no se nota, pero como dije, según como lo mires, la luz, el ángulo, la cercanía...



Pero ahora al menos da gusto mirarlo y tocarlo :megahappy:


Saludos!
 
Buen trabajo compañero, lo suyo seria agenciarse un volante de desguace y probar si dando mas lija alisas mas ese escalon y por lo tanto se notaria menos....
 
Buen trabajo compañero, lo suyo seria agenciarse un volante de desguace y probar si dando mas lija alisas mas ese escalon y por lo tanto se notaria menos....

Exacto, por que me daba miedo meterle chicha con lija de mas grano, y pelarlo entero resultaba un suplicio! Hasta ampollas me salieron jajaja, en fin, si no pues a tapizarlo y lo estrenas de verdad.:wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba