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Carcareeruope

Pulido y detallado superficial de mi Peugeot 306 (la cobaia)

Mikepax

Detallista
Ubicación
Pamplona
Buenas a todos.
Tras haverme echo con una pulidora rotativa (SIM180) y unos cuantos producto más, he tomado el valor de hacer mi primer pulido con lo que he aprendido leiendo por aqui, asi que mi nivel és de inesperiente, con los errores que esto conlleva.
Os digo que lo que pretendia era eliminar los swirls y alguna raya leve,como entrenamiento para la eliminacion de los mini swirls del BMW. Los daños más profundos solo se arreglaria con una capa de pintura, que serian el techo, el capo y una abolladura en la aleta delantera derecha.
El techo lo tuve que lijar un poco al agua con la 1000, tiene la laca como mini rajitas, y deveria haverle dado tambien con la 2000 y 3000, pero bueno, novatos:laugh:. Y el capo és de recambio no original y economicamente pintado con una capa muy fina, asi que está poroso y se parece a piel de galina.
Aunque no se aprecie mucho los daños esta verdaderamente mal ambos los laterales por los portazos que le pegan y algun intento de apertura forzada.
Bueno sigo con las fotos del " antes".

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Y aqui el techo, mirad las marcas en la laca.
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Esta fotos son con el coche lavado con guante y descontaminado con la clay blanca al agua. Con lo que la capacidad de refleccion de la pintura se ve mejorada.
Asi se ha quedado la clay en tan solo un lateral.

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Y aqui en menos de la mitad del capo,me he quedado :eek:, la vuelvo a moldear y sigo, no me preocupa ya que el capo tiene más daños de lo que la suciedad de la clay pueda provocar.

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Lo he encintado con cinta de papel,un error de novato, ya que las esponjas al rozarla suelta un polvillo.

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Estos son los resultados durante el proceso de pulido, lo hize en el garage comunitario asi que no hay mucha luz y no se puede apreciar los hologramas, con lo que pensé que lo estava haciendo bien y segui con el mismo metodo, hasta que no lo saque en un dia de sol no los he visto y hay unos cuantos por haver presionado un poco en el acabado y las rpm algo más elevadas de lo que deveria.
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Y un 50/50 de la puerta que ya se que os gusta.

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Aqui ya terminado, un nuevo lavado, acondicionado de plasticos y neumaticos, sellado de pintura y critales, detallado interior(ya con algo de suciedad por los sapatos) y detallado de motor con abrillantado de plasticos.

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Los puntos blancos son faltas de pintura, está un poco acrivillado por la grava que va saltando.
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El techo se ha recuperado bastante, aunque las marcas en la laca siguen ahi.
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Le tengo que pintar el leon de la apertura de maletero jeje

Y aqui el interior, con las puertas retapizadas por mi con cuero sintetico, la tela de velours estava toda despegada.

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Vale vale, lo siento, no me he limpiado los sapatos antes de entrar.:laugh:
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Y nos queda el "corazon" que con los 300.000 Km a sus espaldas apenas tenia grasa, le di un lavado con la pistola a presion y una brocha.

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Bueno colegas, esto és todo, a ver que opinan de mi primer trabajo por que mejorar siempre se puede.
Estos fueron los materiales empleados.

Pulidora rotativa SIM180
Pad Hexologic naranja
Pad Hexologic blanco
Pad ChemicalGuys negro de acabado
Pulimiento Merzema 500 y 2500
Pulimiento 1Z verde
Pulimiento ChemicalGuys P40 acabado
Pulimiento de cristales de 1Z
Alcool Isopropilico al 20% para remover restos
APC concentrado de 1Z
Claybar blanca al agua de CCE
Sellador/Cera FK1000ht
Limpia cristales convencional
Kit sellador cristales CarLack
Acondicionador de neumaticos convencional
Varias MF
Esponja tri-color para ceras y pulimientos
 
Última edición por un moderador:
Solicito al administrador que me redimencione las fotos de tamaño gigante, ya que lo he intentado y me sale error diciendo que tengo que pedir al administrador para que lo haga.
Agradezco enormemente.
Saludos
 
Muy bien compañero, genial, para ser tu primer trabajo. Jejeje. :megahappy:

Te tengo que felicitar. Ya has saltado la primera barrera, quitarse el miedo. Así que, ahora solo queda seguir aprendiendo (como todos), que en esto del Detailing uno jamás deja de aprender... :happy:

Un Abrazo. :wink2:
 
Compañero se hace un poco complicado ver el post con esa desproporción de fotos, pero al margen de eso:

- buen comienzo, poco a poco irás progresando.
- del techo olvidate de luchar con él, cuando la laca esta asi toca repintar.
-lo que tu llamas "piel de gallina" (me ha hecho gracia la expresión), se llama mas comunmente "piel de naranja"; por el simil que tiene en su aspecto.
- asegurate encintar mas los plasticos y gomas pues si los manchas de pulimento es un ratazo bueno luego dejarlos bien.
- cuidado con dar manguerazos de agua al motor, aunque sea diesel, sin cubrir alternador, ni centralita, es arriesgado.
- "sapatos" me imagino que te refieres a "Zapatos".
- "cobaia" ----> cobaya.
 
Última edición:
Muy bien compañero, genial, para ser tu primer trabajo. Jejeje. :megahappy:

Te tengo que felicitar. Ya has saltado la primera barrera, quitarse el miedo. Así que, ahora solo queda seguir aprendiendo (como todos), que en esto del Detailing uno jamás deja de aprender... :happy:

Un Abrazo. :wink2:
Jeje, gracias.
Asi és, seguir aprendiendo. Lo malo és que esto no lo puedes practicar muy a menudo como un lavado exterior cada 3 o 4 semanas, verdad?

Compañero se hace un poco complicado ver el post con esa desproporción de fotos, pero al margen de eso:

- buen comienzo, poco a poco irás progresando.
- del techo olvidate de luchar con él, cuando la laca esta asi toca repintar.
-lo que tu llamas "piel de gallina" (me ha hecho gracia la expresión), se llama mas comunmente "piel de naranja"; por el simil que tiene en su aspecto.
- asegurate encintar mas los plasticos y gomas pues si los manchas de pulimento es un ratazo bueno luego dejarlos bien.
- cuidado con dar manguerazos de agua al motor, aunque sea diesel, sin cubrir alternador, ni centralita, es arriesgado.
- "sapatos" me imagino que te refieres a "Zapatos".
- "cobaia" ----> cobaya.
Ya he mandado un msg al administrador para que las redimencione,no se que ha pasado.
Bueno, hize lo que pude jeje. Si lo del techo suponia que solo repintando se repararia.
Lo que llamo piel de gallina, no se me ocurrió nada más para descrivir su aspecto, és por que se asemeja como cuando nos entra un frio repentino que se nos pone los pelos de punta,, no és como la naranja o la celulitis que suelen padecer algunas personas.
Los manguerazos fueron con cuidado, aunque la primera vez lo lave y luego cometi el error de encender las luces para ver si todo funcionava, imaginate, se parecia a un arbol de navidad, se soluciono despues de seco,ggrrrrr!!!
Gracias por rectificarme la ortografia, se me ha ido la olla al portugues
Se agradece los comentarios.
Saludos
 
Gran trabajo para ser la primera vez. Yo estoy como tu, en breve quiero pulir el mio y todavia no me atrevo a dal el paso.
 
Gran trabajo para ser la primera vez. Yo estoy como tu, en breve quiero pulir el mio y todavia no me atrevo a dal el paso.
Gracias.
Ya te digo que no és tan dificil como se cre que és, animo compañero,és una paliza realizar los tres pasos pero tamben és reconfortante ver nuestro trabajo terminado.
 
Me ha impresionado especialmente, el estado del motor, y más con ese kilometraje, gracias por compartir
La verdad és que este coche de todos los que he tenido nunca me dio problema algun,tiene ahora un embrague nuevo y me consume 0,5Lt de aceite entre cambios, és una roca.
Saludos
 
jajaja, enhorabuena... A mi igual q al otro forero me da miedo empezar por si jodo algo. Pero viendo que tu ya has dado ese paso creo q no tardaré mucho en darlo yo también.
 
jajaja, enhorabuena... A mi igual q al otro forero me da miedo empezar por si jodo algo. Pero viendo que tu ya has dado ese paso creo q no tardaré mucho en darlo yo también.
Gracias.
Ya os digo que no és para tanto, al miedo que se tiene todo és empezar, yo fué la primera vez y tambien estava acoj***** pero como he dicho.
Eso si seguir los consejos de los expertos y no olvidar dar el vistazo al manual del detalle.
 
Carcareeruope
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