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Carcareeruope

Cambio de tratamiento al "abuelo"

Javicd

Detallista
Ubicación
Getafe (Madrid)
Buenas a todos, aquí os presento mi joya que tengo por casa y mi ojito derecho :laugh:, un Renault 18 GTD Familiar de 1982, que funciona a día de hoy como un reloj.

El coche se mantiene bastante bien a pesar de la edad que tiene, hace cosa de 1 año y medio fue pulido completamente con la EZ y los Polish de Mezerna y recuperó bastante brillo, y hace cosa de 1 año, aprovechando un golpe que me dieron, lo mandé al taller a pintar el lateral del conductor por completo.

Desde entonces el coche ha llevado un par de capas de Collinite 915 y una última de Naviwax Ultimate cuando me la compré para probarla. Sin ser nada del otro mundo, el coche tenía reflexión y tal (para ser un color claro, azul báltico, bastante), pero quería más.

Así que el fin de semana pasado, me decidí a probar el nuevo Clearkote Vanilla Moose y combinarlo con un par de capas de Navi Ultimate, siendo este el resultado. El coche no tenía muchos swirls y prácticamente nada de contaminación, ya que pasa mucho tiempo en garaje y la pintura se conservaba bien.

Os pongo los materiales usados:

-Limpieza de llantas con Auto Finesse Imperial Wheel Cleaner y APC para neumáticos.
-Acondicionado de neumáticos con 1Z Vinyl Gel.
-Prelavado con Kárcher y champú 1z en disoluciones altas.
-Lavado con Mothers California Gold y secado con Weafle.
-Se le aplicó un glaze, el ClearKote Vanilla Moose para dejar la pintura suave y preparada para el encerado.
-2 capas de Naviwax Ultimate
-Limpieza de cristales con Stoner.
-Plásticos exteriores (paragolpes, molduras, faldón, etc) tratados con 1z Vynil Gel

Al lío con las fotos...

http://img13.*************/img13/3180/tjjt.jpg

http://img194.*************/img194/4893/ot9r.jpg

http://img843.*************/img843/1847/scd0.jpg

http://img706.*************/img706/5308/f27v.jpg

http://img849.*************/img849/4420/sug.jpg

http://img850.*************/img850/5985/y7jp.jpg

http://img706.*************/img706/8332/rexq.jpg

http://img407.*************/img407/280/9wd5.jpg

http://img826.*************/img826/6868/gh80.jpg

Y bueno, se oscureció porque ya era tarde, y salieron también un par de fotos chulas con poca luz...

http://img812.*************/img812/5441/xmnf.jpg

http://img51.*************/img51/5959/pp6o.jpg

Y éstas al día siguiente en la cochera, por la mañana...:cool:

http://img827.*************/img827/9259/lgze.jpg

http://img12.*************/img12/6678/3yuo.jpg

http://img5.*************/img5/1179/rykh.jpg

Y éstas de un repasito que le pegué al interior también, con una limpieza de paneles, moqueta, alfombrillas, etc con APC y después acondicionado con Mothers Protectant, que huele que te cagas...:laugh: y deja un acabado muy bueno en los plásticos, con el brillo justo y necesario...

http://img163.*************/img163/771/vfpj.jpg

http://img545.*************/img545/3127/prne.jpg

Bueno, pues ahí tenéis a mi tanque, espero que os guste y que me comentéis qué os parece, algunos detalles a mejorar, lo que gustéis... :cool2:

Un saludete:hello:
 
Se ve genial al "abuelo"; que siga muchos años asi :cool2:

¿El Vanilla lo diste a mano o a máquina? con la orbital al 1 y pad de acabado ganas aún mas. Veo que tiene algun picotazo en el capot. Retocalo y evita que se oxide por ahi pues seria lo peor que pudiera pasar. Estos coches antiguos además es bueno darles lavados "suaves", es decir, sin ser excesivos en espuma ni agua, pues penetra por todo resquicio y mientras los coches nuevos tienen muchos desagües y gomas, los viejos no y les puede afectar mas.

A seguir cuidándolo igual de bien!
 
Hola, no has probado a tratar de limpiar el piloto trasero izquierdo, que tiene mucha carbonilla del escape, quizás desmontándolo y con un pincel, apc y paciencia logres que no esté tan oscuro, por lo demás, muy buen trabajo.
 
Se ve genial al "abuelo"; que siga muchos años asi :cool2:

¿El Vanilla lo diste a mano o a máquina? con la orbital al 1 y pad de acabado ganas aún mas. Veo que tiene algun picotazo en el capot. Retocalo y evita que se oxide por ahi pues seria lo peor que pudiera pasar. Estos coches antiguos además es bueno darles lavados "suaves", es decir, sin ser excesivos en espuma ni agua, pues penetra por todo resquicio y mientras los coches nuevos tienen muchos desagües y gomas, los viejos no y les puede afectar mas.

A seguir cuidándolo igual de bien!

Gracias tío!

Seguí tus consejos de darle con vanilla y sí que se nota sí.:eek:

Lo apliqué a mano, ya que iba con el tiempo justito y no pude darlo con la pulidora. El picotazo no es picotazo como tal, es que tenía un arañazo y alguien le dió con un pincel o pintura color plata, que no era la misma del coche:fear: pero vamos que tengo previsto el año que viene cuando ahorre pintar todo el resto del coche que me queda.

Y efectivamente, le suelo dar lavados suaves, con la propia presión de la manguera o con el método del hilo de agua, ya que tampoco me hace falta darle nunca a presión ya que nunca lo llevo casi sucio como para hacerlo.

Aunque cuando estoy aquí en Madrid no tengo más remedio que darle con el agua a presión y trato de no forzar mucho, aunque pasarle no le pasa nada:happy:

SALUDOS!
 
Menudo viaje en el tiempo, sencillamente espectacular cómo destaca ese Renault!

Que gusto da ver coches con ese tiempo y en un estado tan fabuloso, lo tienes perfecto. Un saludo Javicd.

menuda joyita! se nota que esta en buenas manos, a seguir asi!!!!:cool2:

Gracias nuevamente.

Tiene algún "detallito" que otro, ya que la gente es muy manazas cuando abre las puertas y tal (aunque siempre está en garaje) pero se conserva bastante bien para los 31 años que tiene.

SALUDOS!
 
Hola, no has probado a tratar de limpiar el piloto trasero izquierdo, que tiene mucha carbonilla del escape, quizás desmontándolo y con un pincel, apc y paciencia logres que no esté tan oscuro, por lo demás, muy buen trabajo.

Sí, está bastante "opaco" ya que es el que trae el coche de serie, mientras que el otro lo puse hace unos meses, se nota la diferencia no?:laugh::laugh:

Quiero darle con una lija grano 1500 o así y luego pulirlo con un buen polish de corte, que seguro que mejorará, pero también ando buscando uno nuevo para ponérselo y tener los dos impecables, pero no se porqué, el izquierdo no lo venden suelto o si lo venden piden precios desmesurados por él!

SALUDOS!
 
Carcareeruope
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