• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Renault Safrane 2.0 16v Detallado exterior

GreenK

Nuevo detallista
Hola a todos,

después de haberme presentado como forero, os quiero presentar mi primer detallado exterior "completo". El paciente como indica el título es un Renault Safrane del 99 propiedad de un familiar, con la pintura apagada y sin brillo, resultado de muchos lavados en rodillos. Este es la apariencia que presentaba antes de empezar:


P9020641.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9020643.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9020644.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9020645.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9020650.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Se empezó por lo siguente:
- Prelavado con Surflex HD al 5% para eliminar mosquitos y suciedad más fuerte y en recovecos.
- Desmontado de llantas y limpieza de pasos de rueda con 1z Car Star 1:10 y cepillo Vikan para pasos de rueda.
- Limpieza de llantas desmontadas con Surflex HD al 15/20% varias veces, Cepillo de llantas profesional, brocha media y para acabar Iron X varias veces también, a pesar de todo hubo suciedad que se resistió y no hubo manera de quitar, la parte interior de las llantas delanteras estaba muy mal.
El maravilloso Iron X actuando:


P9020661.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9020659.jpg por Millán Martínez, en Flickr

- Lavado con el método de los dos cubos, guante CarPro Swirl Free Mitt y Auto Finesse Lather.
- Secado con Waffle Weave.
- Descontaminado con Clay Bar media de CarPro y ONR.
La clay bar pasó de ser amarilla a un tono marrón:


IMG_0775.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Después de esto podemos ver cual era el motivo de que a la pintura le faltase brillo:


P9020662.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9020663.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9020664.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Se empezó protegiendo todas las zonas que no queremos que se vean afectadas por la pulidora y manos a la obra. En todos los paneles del coche los pasos de pulido fueron los siguientes:

- Esponja amarilla de corte Softy + Menzerna FG400, dos pasadas.
- Esponja verde de pulido Softy + Menzerna PF2400.
- Esponja gris de acabado Softy + Menzerna SF4500.

Todos ellos con pulidora orbital EZ 880w, los restos de polish se retiraron con una microfibra de pelo corto empapada con agua y ONR. Una muestra de los cambios, perdonadme pero han tenido que ser con luz natural porque no dispongo de foco ni linterna aún.

Antes:


IMG_0780.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Después:


IMG_0783.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Antes:


IMG_0787.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Después:


IMG_0789.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Los faros delanteros y pilotos traseros también pasaron por la pulidora dado el estado en el que estaban:


DSC_0282.jpg por Millán Martínez, en Flickr


DSC_0284.jpg por Millán Martínez, en Flickr

La calidad de las fotos no es muy buena, dado que en ese momento se hicieron las fotos con el móvil, pero se puede apreciar el cambio de los faros delanteros, izquierdo sin pulir, derecho acabado:


DSC_0285.jpg por Millán Martínez, en Flickr


DSC_0288.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Se utilizaron esponjas de 4" Softy naranja, verde y gris por ese orden y combinadas con los mismos pulimentos de Menzerna, un paso de cada.
Una vez acabados los pasos de pulido:
- Se volvió a lavar el coche para retirar todos los restos de polish y el polvillo que genera. Nuevamente con el método y productos expuestos al pincipio.
- Se acondicionaron gomas y plásticos con Einszett Vinyl Gel.
- Para los neumáticos, dado que carecía de algo específico, decidí probar a usar Vinyl Gel al 1:1 con un aplicador CarPro, pero vistos los resultados me equivoque rotundamente porque no tomaron el mismo aspecto que gomas y plásticos.
- Se limpiaron los cristales laterales con una microfibra específica para cristales y Auto Finesse Crystal glass cleaner.
- Se pulieron a mano y sellaron las lunas delantera y trasera con 1z Glas polish y Grojet 2000 y sus respectivos aplicadores de algodón y microfibras para cristales.
- Se enceró la pintura y los faros con Naviwax Dark, ulizando un aplicador de poliespuma, pulverizando agua y retirando los restos con microfibra muy suave.

Fotos del acabado final:


P9070723.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070724.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070726.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070728.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070730.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070733.jpg por Millán Martínez, en Flickr


IMG_0795.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070734.jpg por Millán Martínez, en Flickr


IMG_0796.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070737.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070738.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070739.jpg por Millán Martínez, en Flickr


P9070742.jpg por Millán Martínez, en Flickr

Tiempo total empleado: 27 horas
Los paragolpes no recibieron ningún tipo de tratamiento porque van a ser pintados en breve. El coche ha recuperado el color y el brillo original aunque siga teniendo mucha piel de naranja dado que muchos de los paneles han sido repintados.

Un saludo.
 
Buen repaso, bien le vino al francés ;)

Efectivamente, la piel de naranja que se observa es bastante abundante...

El vinyl gel en gomas va mal, si; no es como otros acondicionadores de plásticos que aunque no tengan como destino también neumáticos, sí te pueden "salvar la papeleta" llegado el caso.
 
Gracias Favorito!

Sí el coche sigue en la familia, que supongo que sí, lo siguiente que le haré en el próximo repaso es reducir esa piel de naranja. Respecto a las gomas ya cuento con CarPro Perl en mi arsenal, así que no volverá a pasar.


Un saludo.
 
Que bonito era en su epoca el Safrane. Y este, sin duda, ha sido devuelto a sus tiempos más jovenes. Muy, muy buen trabajo.

Un saludo.
 
Muy buen trabajo, lástima de esa piel de naranja, pero el cambio ha sido tremendo, ya me imagino la cara de tu familiar...casi como si hubiese estrenado coche jeje
 
Gracias a todos, la verdad es que el familiar no se sorprendió de repente porque fue viendo el cambio paso a paso, pero quedó tan satisfecho o más que yo. El Safrane para mi más que bonito, es cómodo, yo le llamo el sofá.

Un saludo.
 
Muchas gracias compañero, la verdad es que ha vuelto a tener "vida".

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias compañero, en breve subiré fotos del último detallado que he echo y ese no se ha librado del Perl.


Un saludo.
 
Jojojooo... :megahappy:

¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, compañero!!! :clap:

Ese detallado está más que genial. :cool:

Yo, personalmente, prefiero la sorpresa de ver el trabajo ya terminado. Cuando el dueño lo ve paso a paso, no nota mucho la diferencia. Por eso me gusta mucho hacer fotos del antes y del después, para que se note, al menos en imagen. :)

Habitualmente, se nos olvida muy fácilmente lo mal que estaban los coches antes del trabajo... :nono:

Espero que ahora tu familiar no vuelva a lavarlo despreocupadamente
. :razz:

Un Abrazo. :wink2:
 
Muchas gracias Axel_89!!

La verdad es que ha sido un gran cambio para el coche. Yo también prefiero que no vean el proceso, vista la cara que se le quedó al dueño del último coche que hice, solo acertaba a decir "vaya cambio, vaya cambio".

El familiar ya tiene instrucciones para lavar el coche de forma más o menos digna, algo sencillo, un guante de microfibra, un champú respetuoso con la cera, un cubo y una microfibra para secarlo, vamos lo más fácil posible.

Un saludo.
 
buen trabajo compañero! si el coche pudiera, daria palmas!
como bien decís , cuando el dueño del coche va viendo el progreso, se pierde el factor sorpresa que tanto nos gusta, a mi me ha pasado varias veces, yo siempre les digo que no vengan hasta que les llame, pero algunos no pueden resistirse :D
un saludo!
 
Hola,el coche a quedado de fabula. Veo que usas una orbital como la que estoy apunto de agenciarme de segunda zarpa.

Me gustaria saber si es buena maquina o no me la recomiendas. Me gustaria pulir mi coche en una sola fase ya que no esta mal de pintura.
 
buen trabajo compañero! si el coche pudiera, daria palmas!
como bien decís , cuando el dueño del coche va viendo el progreso, se pierde el factor sorpresa que tanto nos gusta, a mi me ha pasado varias veces, yo siempre les digo que no vengan hasta que les llame, pero algunos no pueden resistirse :D
un saludo!

Muchas gracias, como bien dices a algunos les pierde la curiosidad, lo ideal es que vean directamente el resultado final.

Un saludo.

Hola,el coche a quedado de fabula. Veo que usas una orbital como la que estoy apunto de agenciarme de segunda zarpa.

Me gustaria saber si es buena maquina o no me la recomiendas. Me gustaria pulir mi coche en una sola fase ya que no esta mal de pintura.

Gracias compañero. La verdad es que tengo poca experiencia con las pulidoras, pero te puedo decir que yo estoy muy contento con la compra y con los resultados que estoy obteniendo con la máquina. Para mi va bien de potencia, es cómoda y fácil de usar y no pesa mucho, lo único malo que le encuentro son las vibraciones, pero por lo que tengo entendido es el mal común de las orbitales.

Para mi, dentro de mi experiencia, es totalmente recomendable sobre todo si no necesitas excesivo poder de corte.

Un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba