GreenK
Nuevo detallista
Hola a todos,
después de haberme presentado como forero, os quiero presentar mi primer detallado exterior "completo". El paciente como indica el título es un Renault Safrane del 99 propiedad de un familiar, con la pintura apagada y sin brillo, resultado de muchos lavados en rodillos. Este es la apariencia que presentaba antes de empezar:
P9020641.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020643.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020644.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020645.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020650.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Se empezó por lo siguente:
- Prelavado con Surflex HD al 5% para eliminar mosquitos y suciedad más fuerte y en recovecos.
- Desmontado de llantas y limpieza de pasos de rueda con 1z Car Star 1:10 y cepillo Vikan para pasos de rueda.
- Limpieza de llantas desmontadas con Surflex HD al 15/20% varias veces, Cepillo de llantas profesional, brocha media y para acabar Iron X varias veces también, a pesar de todo hubo suciedad que se resistió y no hubo manera de quitar, la parte interior de las llantas delanteras estaba muy mal.
El maravilloso Iron X actuando:
P9020661.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020659.jpg por Millán Martínez, en Flickr
- Lavado con el método de los dos cubos, guante CarPro Swirl Free Mitt y Auto Finesse Lather.
- Secado con Waffle Weave.
- Descontaminado con Clay Bar media de CarPro y ONR.
La clay bar pasó de ser amarilla a un tono marrón:
IMG_0775.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Después de esto podemos ver cual era el motivo de que a la pintura le faltase brillo:
P9020662.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020663.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020664.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Se empezó protegiendo todas las zonas que no queremos que se vean afectadas por la pulidora y manos a la obra. En todos los paneles del coche los pasos de pulido fueron los siguientes:
- Esponja amarilla de corte Softy + Menzerna FG400, dos pasadas.
- Esponja verde de pulido Softy + Menzerna PF2400.
- Esponja gris de acabado Softy + Menzerna SF4500.
Todos ellos con pulidora orbital EZ 880w, los restos de polish se retiraron con una microfibra de pelo corto empapada con agua y ONR. Una muestra de los cambios, perdonadme pero han tenido que ser con luz natural porque no dispongo de foco ni linterna aún.
Antes:
IMG_0780.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Después:
IMG_0783.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Antes:
IMG_0787.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Después:
IMG_0789.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Los faros delanteros y pilotos traseros también pasaron por la pulidora dado el estado en el que estaban:
DSC_0282.jpg por Millán Martínez, en Flickr
DSC_0284.jpg por Millán Martínez, en Flickr
La calidad de las fotos no es muy buena, dado que en ese momento se hicieron las fotos con el móvil, pero se puede apreciar el cambio de los faros delanteros, izquierdo sin pulir, derecho acabado:
DSC_0285.jpg por Millán Martínez, en Flickr
DSC_0288.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Se utilizaron esponjas de 4" Softy naranja, verde y gris por ese orden y combinadas con los mismos pulimentos de Menzerna, un paso de cada.
Una vez acabados los pasos de pulido:
- Se volvió a lavar el coche para retirar todos los restos de polish y el polvillo que genera. Nuevamente con el método y productos expuestos al pincipio.
- Se acondicionaron gomas y plásticos con Einszett Vinyl Gel.
- Para los neumáticos, dado que carecía de algo específico, decidí probar a usar Vinyl Gel al 1:1 con un aplicador CarPro, pero vistos los resultados me equivoque rotundamente porque no tomaron el mismo aspecto que gomas y plásticos.
- Se limpiaron los cristales laterales con una microfibra específica para cristales y Auto Finesse Crystal glass cleaner.
- Se pulieron a mano y sellaron las lunas delantera y trasera con 1z Glas polish y Grojet 2000 y sus respectivos aplicadores de algodón y microfibras para cristales.
- Se enceró la pintura y los faros con Naviwax Dark, ulizando un aplicador de poliespuma, pulverizando agua y retirando los restos con microfibra muy suave.
Fotos del acabado final:
P9070723.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070724.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070726.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070728.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070730.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070733.jpg por Millán Martínez, en Flickr
IMG_0795.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070734.jpg por Millán Martínez, en Flickr
IMG_0796.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070737.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070738.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070739.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070742.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Tiempo total empleado: 27 horas
Los paragolpes no recibieron ningún tipo de tratamiento porque van a ser pintados en breve. El coche ha recuperado el color y el brillo original aunque siga teniendo mucha piel de naranja dado que muchos de los paneles han sido repintados.
Un saludo.
después de haberme presentado como forero, os quiero presentar mi primer detallado exterior "completo". El paciente como indica el título es un Renault Safrane del 99 propiedad de un familiar, con la pintura apagada y sin brillo, resultado de muchos lavados en rodillos. Este es la apariencia que presentaba antes de empezar:
P9020641.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020643.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020644.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020645.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020650.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Se empezó por lo siguente:
- Prelavado con Surflex HD al 5% para eliminar mosquitos y suciedad más fuerte y en recovecos.
- Desmontado de llantas y limpieza de pasos de rueda con 1z Car Star 1:10 y cepillo Vikan para pasos de rueda.
- Limpieza de llantas desmontadas con Surflex HD al 15/20% varias veces, Cepillo de llantas profesional, brocha media y para acabar Iron X varias veces también, a pesar de todo hubo suciedad que se resistió y no hubo manera de quitar, la parte interior de las llantas delanteras estaba muy mal.
El maravilloso Iron X actuando:
P9020661.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020659.jpg por Millán Martínez, en Flickr
- Lavado con el método de los dos cubos, guante CarPro Swirl Free Mitt y Auto Finesse Lather.
- Secado con Waffle Weave.
- Descontaminado con Clay Bar media de CarPro y ONR.
La clay bar pasó de ser amarilla a un tono marrón:
IMG_0775.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Después de esto podemos ver cual era el motivo de que a la pintura le faltase brillo:
P9020662.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020663.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9020664.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Se empezó protegiendo todas las zonas que no queremos que se vean afectadas por la pulidora y manos a la obra. En todos los paneles del coche los pasos de pulido fueron los siguientes:
- Esponja amarilla de corte Softy + Menzerna FG400, dos pasadas.
- Esponja verde de pulido Softy + Menzerna PF2400.
- Esponja gris de acabado Softy + Menzerna SF4500.
Todos ellos con pulidora orbital EZ 880w, los restos de polish se retiraron con una microfibra de pelo corto empapada con agua y ONR. Una muestra de los cambios, perdonadme pero han tenido que ser con luz natural porque no dispongo de foco ni linterna aún.
Antes:
IMG_0780.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Después:
IMG_0783.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Antes:
IMG_0787.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Después:
IMG_0789.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Los faros delanteros y pilotos traseros también pasaron por la pulidora dado el estado en el que estaban:
DSC_0282.jpg por Millán Martínez, en Flickr
DSC_0284.jpg por Millán Martínez, en Flickr
La calidad de las fotos no es muy buena, dado que en ese momento se hicieron las fotos con el móvil, pero se puede apreciar el cambio de los faros delanteros, izquierdo sin pulir, derecho acabado:
DSC_0285.jpg por Millán Martínez, en Flickr
DSC_0288.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Se utilizaron esponjas de 4" Softy naranja, verde y gris por ese orden y combinadas con los mismos pulimentos de Menzerna, un paso de cada.
Una vez acabados los pasos de pulido:
- Se volvió a lavar el coche para retirar todos los restos de polish y el polvillo que genera. Nuevamente con el método y productos expuestos al pincipio.
- Se acondicionaron gomas y plásticos con Einszett Vinyl Gel.
- Para los neumáticos, dado que carecía de algo específico, decidí probar a usar Vinyl Gel al 1:1 con un aplicador CarPro, pero vistos los resultados me equivoque rotundamente porque no tomaron el mismo aspecto que gomas y plásticos.
- Se limpiaron los cristales laterales con una microfibra específica para cristales y Auto Finesse Crystal glass cleaner.
- Se pulieron a mano y sellaron las lunas delantera y trasera con 1z Glas polish y Grojet 2000 y sus respectivos aplicadores de algodón y microfibras para cristales.
- Se enceró la pintura y los faros con Naviwax Dark, ulizando un aplicador de poliespuma, pulverizando agua y retirando los restos con microfibra muy suave.
Fotos del acabado final:
P9070723.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070724.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070726.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070728.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070730.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070733.jpg por Millán Martínez, en Flickr
IMG_0795.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070734.jpg por Millán Martínez, en Flickr
IMG_0796.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070737.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070738.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070739.jpg por Millán Martínez, en Flickr
P9070742.jpg por Millán Martínez, en Flickr
Tiempo total empleado: 27 horas
Los paragolpes no recibieron ningún tipo de tratamiento porque van a ser pintados en breve. El coche ha recuperado el color y el brillo original aunque siga teniendo mucha piel de naranja dado que muchos de los paneles han sido repintados.
Un saludo.