• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Intento de pulido Renault Super 5

ELEKTRA5

Detallista
Como bien habeis leido, es solo un intento, porque con el material del que disponiamos, no hemos podido hacer casi nada.

Os presento al paciente, un Super 5 C del año 1986, pintura original, solo repintado el portón trasero.

elektra5-albums-super-5-picture16623-dsc4569.jpg


Como veis en las siguientes fotos, tiene unas manchas no se de que son, que son imposibles de quitar.

elektra5-albums-super-5-picture16625-dsc4580.jpg



elektra5-albums-super-5-picture16624-dsc4572.jpg


El capó tiene una franja blanca desde arriba hasta abajo.

elektra5-albums-super-5-picture16626-dsc4583.jpg


Lo primero de todo, lavado a mano, guante de microfibra, 2 cubos de agua y jabón 1z glanz.

Lo primero, después del intento de pulido a mano de la semana pasada, descontaminamos el capó con el kit mothers.

elektra5-albums-super-5-picture16627-dsc4586.jpg


elektra5-albums-super-5-picture16628-dsc4589.jpg


Apenas sin contaminacion, despues del pulimento aplicado a mano.

Trabajando con la ez 880 w, disco amarillo prestado, y pulimento menzerma FG400.

elektra5-albums-super-5-picture16629-dsc4591.jpg


Igual no se aprecia bien en las fotos, después de 1 hora perdida, 4 pasadas con el disco amarillo solo al capó, sigue habiendo rayones y partes blanquecinas rayadas, ha ganado un 5% de brillo, y sigue muy matizado.

elektra5-albums-super-5-picture16630-dsc4599.jpg


Estas manchas del techo son como marcas de agua, pero no se quitan, al igual que las del capó.

elektra5-albums-super-5-picture16631-dsc4604.jpg



Es como que estubieran incrustadas en la pintura.

En principio, creo que es pintura monocapa, aunque no lo parece, porque el pad amarillo sigue amarillo, estoy dudando del tipo de pintura que tengo.

Solo "pulimos" el capó, 4 pasadas con el pulimento de corte, nada más. Tiempo perdido más de una hora.

Después le dí una capa de cera FK 1000p solo al capó, hasta que decida el siguiente paso. Visto que la ez no puede, estoy pensando en comprar una rotativa y probar. Que os parece?
 
Hay pinturas monocapa muy muy duras de pulir, y con orbital no vas a poder quitar las rayas mas profundas. ¿a qué velocidades trabajasteis? dándole caña deberia ponerse algo de rojo el pad, pero si la pintura no está muy muy oxidada puede no ser asi como en vuestro caso.

Yo lo veo claro, rotativa a saco paco. Y aún asi requerirá mucho trabajo.
 
Buenas noches, efectivamente velocidad 5 y no hubo manera.

Cuando a mi coche (negro sólido bicaba) con dos pasadas se iban el 80% de las marcas. (haber si subo las fotos)
 
Algo no me gusta.
Hace años me encontré con un halo mate en un coche pintado de origen, un cerco mate y no pude recuperar el brillo.
En1986 se empezaba trabajar en los sistemas actuales de repintado, pero en origen puede ser una pintura base disolvente, que son más debiles frente a la gasolina, jabones, antigrasas y productos agresivos..Estas pinturas en origen perdian el brillo más rapidamente que las de repintado.
Una pintura disolvente puede ser atacada por un producto que se incustra en ella, luego se seca pero la altera en todo su expesor y no es recuperable.
La duración de una pintura de automoción es de unos 12 años, con 27 años y sin cuidados, puede estar en un estado de degradación que la hace muy dura y dificil de pulir.
Recuerdo tan bien loss rojos de Opel y la poca calidad de una pintura actual.
 
Como ya he dicho en un principio, no pretendo recuperar 100%, solo quiero darle un poco de brillo, está muy rayado y sé que es imposible.
Tengo en mente una restauración, con repintado completo, tanto por dentro, como por fuera, pero hasta que pueda hacerla, voy haciendo esto. Alguno pensará que es tonteria, es una perdida de tiempo y dinero, pero bueno, otros se lo gastan en otras cosas.
Muchas gracias a todos por las opiniones.

Estoy mirando para comprar una pulidora rotativa. De momento tengo 2 opciones, voy a seguir mirando.
 
No es ninguna tonteria y yo las decisiones personales las respeto, yo no voy de bares, copas, no fumo y me gustan los coches, todos.
Cuando restauras o gastas el tiempo tenfrás tus motivos y te digo que son muy respetables.
Con un polish "fuerte" tipo Farecla G3 se puede saber que pasa con la pintura, para que te hagas una idea un G· puede ser igual que una lija de 3M de 3000 y lo puedes dar a mano.
 
En mi opinión si no ha manchado nada el pad, es que no es monocapa. Con polish de corte y esponja amarilla debe salir. Ya he pulido varios de ese tipo, e incluso con polish de acabado se manchan las esponjas. Podría ser una caso de extrema dureza de la pintura, pero lo veo improbable.

Si quieres sólo brillo, con un polish medio y esponja de pulido + el paso de acabado debe ser más que suficiente.

Respecto a los arañazos, deberías hacer una pequeña prueba en un trozo de capó en lugar de abordar todo y perder más tiempo. La prueba te dará conclusiones. Con la amarilla al 5 y paciencia debería ser suficiente. También a veces, es necesario cortar por lo sano y sacar todo el arsenal e ir con la esponja de lana y una rotativa.
 
En mi opinión si no ha manchado nada el pad, es que no es monocapa. Con polish de corte y esponja amarilla debe salir. Ya he pulido varios de ese tipo, e incluso con polish de acabado se manchan las esponjas. Podría ser una caso de extrema dureza de la pintura, pero lo veo improbable.

Si quieres sólo brillo, con un polish medio y esponja de pulido + el paso de acabado debe ser más que suficiente.

Respecto a los arañazos, deberías hacer una pequeña prueba en un trozo de capó en lugar de abordar todo y perder más tiempo. La prueba te dará conclusiones. Con la amarilla al 5 y paciencia debería ser suficiente. También a veces, es necesario cortar por lo sano y sacar todo el arsenal e ir con la esponja de lana y una rotativa.

No debiera ser un monocapa, el compañero dice que no está repintado y en origen los sólidos no llevaban sobreprecio.
Podemos encontrarnos con un vehiculo repintado al poco tiempo y que se le dió barniz.
Lo mejor sería ir a las fórmulas de la pintura y ver que opciones hay, seguro que además de formulación "brillo directo" hay base agua y barniz.
Sigo empeñado que algo raro ocurre.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba