migueldefender
Detallista
Más un mantenimiento que a mi ver merece ser aquí reportada , no por el mantenimiento en sí, pero sí por el hecho de ser un “automóvil diferente”, un Land Rover Defender TD5 , con casi 170000Km y acabado de llegar de una expedición Marruecos. Este mantenimiento exterior fue hecha en sintonía con un Detalle interior (presentaré más tarde), y mi gran “preocupación” en el exterior era darle un aspecto más limpio y nuevo . Para tal, me centré en recuperar todo lo que era plásticos, gomas y dar un buen lavado exterior y aún dar un lavado(zita) al chassi.
Vamos entonces ás fotos del antes:
Noten como los plásticos estaban completamente blancos
Para lavar el techo tuve de andar encima de él
Algunas fotos de la parte inferior, que a pesar de todo andaba con buen aspecto (no tengo es fotos del después ….)
En relación a los plásticos, tal como ya referí estaban completamente esbranquiçados y los faros todos bazos, ora vean las siguientes fotos que retratan bien lo que relato:
Había restos de polish de antiguos polimentos…
Las gomas a pesar de todo estaban dignas, sólo necesitaron de ser limpias y condicionadas ;-) :Mi compañero de la costumbre…el Matias lol
Los vidrios es que estaban una “miseria”, tanto por dentro como por fuera:
Y aquí lo je antes de comenzar a meter las manos á obra (foto de la praxis ):
Ora bien, para este mantenimiento exterior, lo lavé inicialmente con Sonax, para quitar la mayor parte de la sujidade, y en zonas más específicas (como por ejemplo quicios de las puertas) utilicé lo 1Z UC con la ayuda de un pincel. Después de este lavado inicial, volví a lavarlo con el sistema Raindance + Lackfinish, para dar aquel look que nosotros sabemos.
Lo chassi, fue todo lavado con la ayuda de un compresor.
En relación a los plásticos, los de las abas de las ruedas fueron limpios y condicionados con Mothers B2B, y los restantes condicionados con 1Z Balsam.
Los farolins fueron todos pulidos con Meguiars Plastx, exepto los farolins de STOP, que, visto uno de ellos estar quemado, opté por hacer la sustitución de los dos faros.
Las cenes fueron únicamente limpias con 1Z UC, y los neumáticos fueron limpios con APC y posteriormente condicionado con Mothers Reflections.
Vamos entonces ás fotos del después (una vez más repito que las fotos del después no son “famosas”, esto porque conseguí aprovechar unos momentos de mañana que no estaba a llover, por lo que me faltan fotos de muchos pormenores ….)
Fotos generales del bicho:
Después de este mantenimiento exterior se quedó inmediatamente con un excelente aspecto:
El techo estaba completamente oxidado, y la prueba de eso aún fueron las marcas que se quedaron en mi suelo después de lavar el techo...
Los plásticos se quedaron lindos y completamente renovados
(continua)
Vamos entonces ás fotos del antes:
Noten como los plásticos estaban completamente blancos
Para lavar el techo tuve de andar encima de él
Algunas fotos de la parte inferior, que a pesar de todo andaba con buen aspecto (no tengo es fotos del después ….)
En relación a los plásticos, tal como ya referí estaban completamente esbranquiçados y los faros todos bazos, ora vean las siguientes fotos que retratan bien lo que relato:
Había restos de polish de antiguos polimentos…
Las gomas a pesar de todo estaban dignas, sólo necesitaron de ser limpias y condicionadas ;-) :Mi compañero de la costumbre…el Matias lol
Los vidrios es que estaban una “miseria”, tanto por dentro como por fuera:
Y aquí lo je antes de comenzar a meter las manos á obra (foto de la praxis ):
Ora bien, para este mantenimiento exterior, lo lavé inicialmente con Sonax, para quitar la mayor parte de la sujidade, y en zonas más específicas (como por ejemplo quicios de las puertas) utilicé lo 1Z UC con la ayuda de un pincel. Después de este lavado inicial, volví a lavarlo con el sistema Raindance + Lackfinish, para dar aquel look que nosotros sabemos.
Lo chassi, fue todo lavado con la ayuda de un compresor.
En relación a los plásticos, los de las abas de las ruedas fueron limpios y condicionados con Mothers B2B, y los restantes condicionados con 1Z Balsam.
Los farolins fueron todos pulidos con Meguiars Plastx, exepto los farolins de STOP, que, visto uno de ellos estar quemado, opté por hacer la sustitución de los dos faros.
Las cenes fueron únicamente limpias con 1Z UC, y los neumáticos fueron limpios con APC y posteriormente condicionado con Mothers Reflections.
Vamos entonces ás fotos del después (una vez más repito que las fotos del después no son “famosas”, esto porque conseguí aprovechar unos momentos de mañana que no estaba a llover, por lo que me faltan fotos de muchos pormenores ….)
Fotos generales del bicho:
Después de este mantenimiento exterior se quedó inmediatamente con un excelente aspecto:
El techo estaba completamente oxidado, y la prueba de eso aún fueron las marcas que se quedaron en mi suelo después de lavar el techo...
Los plásticos se quedaron lindos y completamente renovados
(continua)