• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mantenimiento exterior - Land Rover Defender

migueldefender

Detallista
Más un mantenimiento que a mi ver merece ser aquí reportada , no por el mantenimiento en sí, pero sí por el hecho de ser un “automóvil diferente”, un Land Rover Defender TD5 , con casi 170000Km y acabado de llegar de una expedición Marruecos. Este mantenimiento exterior fue hecha en sintonía con un Detalle interior (presentaré más tarde), y mi gran “preocupación” en el exterior era darle un aspecto más limpio y nuevo . Para tal, me centré en recuperar todo lo que era plásticos, gomas y dar un buen lavado exterior y aún dar un lavado(zita) al chassi.


Vamos entonces ás fotos del antes:
EPSN1302_871985.JPG


Noten como los plásticos estaban completamente blancos
EPSN1303.JPG


EPSN1304.JPG


Para lavar el techo tuve de andar encima de él
EPSN1315.JPG


EPSN1312.JPG


EPSN1317.JPG


EPSN1337.JPG


EPSN1346.JPG



Algunas fotos de la parte inferior, que a pesar de todo andaba con buen aspecto (no tengo es fotos del después ….)
EPSN1318.JPG


EPSN1321.JPG


EPSN1324.JPG


EPSN1326.JPG



En relación a los plásticos, tal como ya referí estaban completamente esbranquiçados y los faros todos bazos, ora vean las siguientes fotos que retratan bien lo que relato:
EPSN1305.JPG


EPSN1306.JPG


Había restos de polish de antiguos polimentos…
EPSN1307.JPG


EPSN1323.JPG


EPSN1382.JPG


EPSN1344.JPG


EPSN1309.JPG


EPSN1308.JPG


EPSN1313.JPG


Las gomas a pesar de todo estaban dignas, sólo necesitaron de ser limpias y condicionadas ;-) :Mi compañero de la costumbre…el Matias lol
EPSN1325.JPG


EPSN1311.JPG


EPSN1378.JPG


Los vidrios es que estaban una “miseria”, tanto por dentro como por fuera:
EPSN1314.JPG


EPSN1375.JPG


EPSN1374.JPG


Y aquí lo je antes de comenzar a meter las manos á obra (foto de la praxis :laugh: ):
EPSN1384_511043.JPG


Ora bien, para este mantenimiento exterior, lo lavé inicialmente con Sonax, para quitar la mayor parte de la sujidade, y en zonas más específicas (como por ejemplo quicios de las puertas) utilicé lo 1Z UC con la ayuda de un pincel. Después de este lavado inicial, volví a lavarlo con el sistema Raindance + Lackfinish, para dar aquel look que nosotros sabemos.

Lo chassi, fue todo lavado con la ayuda de un compresor.

En relación a los plásticos, los de las abas de las ruedas fueron limpios y condicionados con Mothers B2B, y los restantes condicionados con 1Z Balsam.

Los farolins fueron todos pulidos con Meguiars Plastx, exepto los farolins de STOP, que, visto uno de ellos estar quemado, opté por hacer la sustitución de los dos faros.

Las cenes fueron únicamente limpias con 1Z UC, y los neumáticos fueron limpios con APC y posteriormente condicionado con Mothers Reflections.

Vamos entonces ás fotos del después (una vez más repito que las fotos del después no son “famosas”, esto porque conseguí aprovechar unos momentos de mañana que no estaba a llover, por lo que me faltan fotos de muchos pormenores :( :(….)

Fotos generales del bicho:
EPSN1629.JPG


EPSN1658.JPG


Después de este mantenimiento exterior se quedó inmediatamente con un excelente aspecto:
EPSN1660.JPG


EPSN1662.JPG


EPSN1616.JPG



El techo estaba completamente oxidado, y la prueba de eso aún fueron las marcas que se quedaron en mi suelo después de lavar el techo...
EPSN1588.JPG


Los plásticos se quedaron lindos y completamente renovados
EPSN1609.JPG


(continua)
 
Y ahora unas fotos de algunos pormenores, pena la escasez de fotos, pero fue lo que me fue posible quitar :(
EPSN1611.JPG


EPSN1625.JPG


EPSN1617.JPG


EPSN1608.JPG


EPSN1615.JPG


Ni parece el mismo…
EPSN1610.JPG



Como es mi hábito, intento siempre pasar mi gusto personal para los coches que trato, y como tal doy siempre la atención a ciertos pormenores que para mí hacen toda la diferencia :wink2: . Uno de ellos es por ejemplo la colocación de los sellos en los vidrios. Como es habitual en un 99.99% de los coches que circulan en nuestras carreteras, cada sello tiene bolsas de diferentes “étnias”, yo, intento homogenizar esta situación, optando por colocar bolsas sin publicidad y todas iguales, vean en las fotos siguientes si no hace la diferencia de un coche bien tratado para un bien tratado.

Antes:
EPSN1381.JPG


Después:
EPSN1623.JPG


Otra cosa que hice, y que tampoco gusto nada de ver, fue intercambiar las matriculas por unas nuevas, esto porque las antiguas ya estaban a perder el color. Cuanto a mí otra cosa que da un otro aspecto.


Al largo de este mantenimiento exterior y del respectivo Detalle interior, me aconteció una cosa de que no estaba nada á espera y a lo cual atrapé el mayor susto de mi vida :-lo….Como dijo en el inicio de este post, el Defender estuvo a hacer una expedición en Marruecos, pelo que puede estar en contacto con muchos animales e incluso traer hacia Portugal hospederos indeseables :confused2:. Estaba yo muy bien a tratar del interior del Defender, y, cuando iba a abrir la puerta de tras, veo algo diferente, cuando veo lo que era me dio luego aquella sensación extraña que parece que el corazón nos sube por aquí la encima…

Vean con vuestros propios ojos :conf67:
EPSN1527.JPG


Un escorpión…. Sabiendo que todos los escorpiones son venenosos, tomé los debidos cuidados, o sea, muni-me de un sombrero de lluvia :laugh: y madriguera a luchar “” con el animal :laugh: , el escorpión entalou-si en la goma de la puerta, por lo que no conseguía salir del mismo sitio, entonces, en vez de huir atacaba (el chapeu de lluvia) :fighting3 …

Vean en esta foto en la punta de la cauda lo velo del veneno:
EPSN1528_174695.JPG


EPSN1530_627968.JPG


Después de 5 minutos á lucha con él :laugh: , allá conseguí empujarlo para el suelo (partiéndole las patas:laugh: ) a aniquilarlo como si de un Power Ranger me tratara :laugh:

Y así fue este mantenimiento exterior, y espero que hayan gustado del aspecto final, aunque esté poco relatado en términos de fotos. Mañana o después lanzaré el tópico del Detalle interior :fije , ese sí, fue una auténtica aventura y un gran desafío en términos detalhisticos :D.

Abrazo
 
:god::god: Yo lo vi en detalhe y me qde flipado. Eres un genio :cool:
Aunq el del interior es todavia mas flipante jejeje
 
yo tb lo e visto en detalle... y solo te digo 2 cosas

pon tb el reportaje del lavado interior Q ESE SI q es flipante.....

y la otra cosa.....
ERES UN CRACK!!!! IMPRESIONANTES TODOS TUS TRABAJOS!! :god:
 
Un trabajo digno de admiracion,y como dicen,pon tambien el del interior,yo lo he visto y parece que fueron por el desierto con las ventanas abiertas....:nono:

Lo dicho,enhrabuena por este curro...:cool:

Ah y muy valiente con el escorpion....:laugh: ,eso se coge por la cola con los dedos y ya esta....:ahah:
 
Al ver las fotos este mediodia antes de comer me dió mal rollo, comí con un nudo en el estómago...

Si me sale a mi un bicho de esos... le ataco con la Rotativa y boina de lana!

Si os ha gustado el detalle exterior... esperad al interior!!!
 
opino como el resto, si no lo pone aki, x favor pasar x detalhe, q es un post el del detallado interior de este coche, q VAIS A FLIPAR....

nerete, se te kitaron las ganas de comer x ver un escorpion??? joe nene, q es una cucaracha grande..... q una cosa es verlo y poder tenerle miedo x el picotazo... pero de hay a q te de mal rollo una foto...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba