• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

-Restauración de Llantas de mi Fiesta ST.

Axel_89

Detallista activo
Bueno, chic@s, ya sabéis que hace no mucho os prometí un breve reportaje sobre la restauración de las llantas del pequeño. :hello:

Bueno, pues hoy he encontrado un pequeño hueco justo ahora, después de currar, para mostraros lo contento que he quedado con el resultado. :cool2:

Los defectos que principalmente yo quería quitar eran estos, aunque salvo estas manchas de esta llanta que era la más afectada, el resto de ellas lucía bastante bien. Más de uno me decía que para qué iba a restaurarlas, si estaban bien, sin roces y no se iba a notar gran diferencia: :veryhappy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17158-dsc-0756.jpg



Me lié la manta a la cabeza el día 27 de enero porque me dieron una semana de vacaciones. Qué iluso de mí pensando que iba a terminar de prepararlas durante esa semana de "vacaciones".

Cada llanta se ha llevado 11 horas de lijado con lija 220 al agua, un grano suficiente como para quitar los restos de pintura barata que se estaba empezando a desprender, pero también lo suficientemente suave como para no arañar.

Total de tiempo empleado: 45 horas, ¡¡¡De preparación...!!! :eek2:
Que después se las llevé a mi pintor de confianza para la tarea, debido a que yo no poseo el material necesario, aunque sí los conocimientos.

El día 3 de marzo, después de lijar fin de semana sí, fin de semana también, un poquito hoy, un poquito el martes a las 11 de la mañana, un poquito el viernes a las 23:00... se llegó al proceso final, el pintado.

Durante todo el proceso de lijado, mi pequeño estuvo así en la cochera. Y mis vecinos pensaban que me habían robado las ruedas: :eek:

axel_89-albums-mi-coche-picture17159-dsc-07782.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17160-dsc-0776.jpg



Se escogió el Plata más bonito y parecido al de serie posible (este es más bonito), con el lacado pertinente. :veryhappy:

Esta capa de mugre, compuesta por Ferodo de 6 años + pintura pulverizada + restos de pegamentos y alquitrán, no salía con "nada". Ningún producto hacía el milagro que estamos acostumbrados a ver con el limpiador de llantas de AutoFinesse, o nuestro amigo el Iron X.
Es que por no salir, no salía ni con la lija 220 al agua... :eek: Jajaja. :laugh:

axel_89-albums-mi-coche-picture17161-img-20140127-wa0026.jpg



Estas soldaduras que se ven tan feas en la llanta sucia de abajo, fueron reparadas:

axel_89-albums-mi-coche-picture17162-dsc-0782.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17163-dsc-0784.jpg



Así quedaban tras la preparación, utilizando todo lo que tenía a mano + la maña + la fuerza y + las lijas 220 al agua: :clap:

axel_89-albums-mi-coche-picture17164-img-20140128-wa0007.jpg



Como el pequeño estaba descalzo, las pinzas de freno estaban más accesibles que nunca, debido a que en mucho tiempo no iba a llevar zapatos. Así que, terminé la tarea que estaba deseando hacer desde que lo compré, restaurar las pinzas. :megahappy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17165-dsc-0809.jpg



Se lijaron con de todo, cepillos de alambre, lija, lana de acero y no había manera de que lucieran. Así que se procedió a su repintado con un bonito plata anticalórico, con un tono muy "de serie" que es como me gusta: :happy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17166-dsc-0790.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17167-dsc-0798.jpg



Mientras aun estaba yo terminando las pinzas traseras, me llamaron para recoger las llantas.
¡¡¡Diosss...!!! ¡¡¡No podía esperar a montarlas!!! :jumping:
Y aún me quedaban dos pinzas por pintar... :nono: Jeje. :laugh:
Así que me dí prisa, pero con paciencia y talento, terminé las pinzas, fui a por las llantas y monté los "Neumatichi Negros" (véase la película Cars de Disney para comprender este sucedáneo de chiste). :cool:

Aquí las llantas terminadas, preparadas en mi piso para recibir el tratamiento pertinente:

axel_89-albums-mi-coche-picture17168-dsc-0800.jpg



En este caso, al menos de momento, tan sólo llevan Grojet-2.000 + FK-1.000-P (dos capas).
Para antes de montar los neumáticos, que después de montar los neumáticos recibieron otra limpieza y otra capa de FK-1.000-P. :veryhappy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17169-dsc-0807.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17170-dsc-0808.jpg



El tratamiento es provisional solamente, debido a que quiero aplicarles Cosmic 9H de Polsih-Angel, pero la economía no me ha acompañado mucho ultimamente para esto, dentro de unos días veréis por qué... Jeje. :laugh:

Aquí montadas con sus gomas y en el coche, pero sin las tapas. Ya las pondría al día siguiente.
Estas tapas se caen con mirarlas, así que las llevo siempre "pegadas" con una receta secreta: :wink2:

axel_89-albums-mi-coche-picture17171-img-20140311-wa0013.jpg



La máquina terminada con las tapas provisionalmente puestas. Tenía polvo acumulado de las semanas en paro, pero al día siguiente recibiría su merecido lavado: :tongue2:

axel_89-albums-mi-coche-picture17172-img-20140311-wa00162.jpg



Después del lavado y esperando a recibir las tapas, que se tardan unos curiosos 30 minutos en poner todas: :fear:

axel_89-albums-mi-coche-picture17173-img-20140401-wa0004.jpg



Esta foto es de hoy, desde la "torre" de la empresa: :happy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17174-dsc-0855.jpg



Y esta del otro día: :)

axel_89-albums-mi-coche-picture17175-dsc-08502.jpg



Al igual que estas fotos finales, donde se ve bien a la luz del sol de un día nublado: :megahappy:

axel_89-albums-mi-coche-picture17176-img-20140401-wa0000.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17177-dsc-0843.jpg



Acabados de las llantas y las pinzas... :razz:

axel_89-albums-mi-coche-picture17178-img-20140401-wa0001.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17179-img-20140401-wa0002.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17180-img-20140401-wa0003.jpg



Mala cámara, pero Gran Coche, y está muy feo que yo lo diga... Jejeje. :laugh:

Un Fuerte Abrazo a Tod@s. :wink2:

NOTA: Llevo desde las 23:45 con esto liado, son las 1:50... Normal que posteemos tan pocas veces... Jajajajaja... :ahah:
 
Última edición:
Han quedado perfectas! Y las pinzas quedan muy bien en este color, yo estoy pensando en hacer lo mismo ya que le he puesto unas 18 y ahors se ven mas las pinzas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Perfecto colega!!!
Al final ha merecido la pena tanto el tiempo como la dedicaciòn que le has puesto!!
Un fuerte abrazo crack!!!
:cool:
 
Vaya paliza que te has dado con la limpieza jejejeje pero ha merecido la pena,las llantas han quedado de lujo :cool:
Por otro lado bonito color que lleva tu coche :cool:

Saludos!
 
Ese es mi Axel!! Como siempre, un trabajo perfecto, impecable y por supuesto horas y horas de curro para finalmente conseguir el resultado deseado y esperado. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!
 
Perfecto trabajo. Lucen perfectas, como el conjunto del coche, todo de serie un gran acierto. Incluso yo que soy anti-vinilos/pegatinas pienso que las que tu llevas le favorecen un monton al coche. Muchas felicidades y a seguir mimandolo como hasta ahora.

¡Un saludo!
 
Hola Axel, vaya curradaa! tantas horas de empeño y dedicación han dado su fruto jaja
Buena protección se llevaron las llantas ya de paso jejej
Los colores elegidos tanto para llantas como pinzas me parecen de 10.
Precioso este color del coche, que azul es? la pegatina del techo me gusta como le queda!

Un saludo!
 
Buenas,yo las tenia pintadas de rojo y estaban muy feas..
2egajuhe.jpg

Disolvente,brocha y cepillo de alambre...
qeragyny.jpg

9ady6y4u.jpg

Resultado:
e6etyner.jpg

Decir que las pastillas que tengo son las nuevas estas que no sueltan ferodo y por consiguiente no manchan las llantas 😄😄
 
Han quedado perfectas! Y las pinzas quedan muy bien en este color, yo estoy pensando en hacer lo mismo ya que le he puesto unas 18 y ahors se ven mas las pinzas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

¡¡¡Muchas Gracias, Maniático!!! Jeje. :happy:
Con los frenos de serie, siempre es un acierto conservarlos de su tono original. :cool2:

Un abrazo. :wink2:

Perfecto colega!!!
Al final ha merecido la pena tanto el tiempo como la dedicaciòn que le has puesto!!
Un fuerte abrazo crack!!!
:cool:

Muchas Gracias, Antonio, ya tu sabes, siempre hay procedimientos más cortos y rápidos, como utilizar decapantes y lijas más abrasivas, pero el curro era para mí y quería ese acabado perfecto que sólo la paciencia y el mimo pueden dar. :p

Un Abrazo. :wink2:

Muy bonitas Axel! Así es como debe de estar :) :)

Gracias, Safi. Así, así... Jeje. :veryhappy:

Un Saludo. :wink2:

Vaya paliza que te has dado con la limpieza jejejeje pero ha merecido la pena,las llantas han quedado de lujo :cool:
Por otro lado bonito color que lleva tu coche :cool:

Saludos!

Muchas Gracias, Mariusz. Respecto al color, es precioso, es el tono de Azul que me gusta que tengan los coches. :happy:

Un Abrazo. :wink2:

Ese es mi Axel!! Como siempre, un trabajo perfecto, impecable y por supuesto horas y horas de curro para finalmente conseguir el resultado deseado y esperado. Enhorabuena y a disfrutarlo!!!

¡¡¡Jajaja...!!! :laugh:

Muchas Gracias, mano... :megahappy:

Un Fuerte Abrazo de tu colega Axel
. :wink2:

Perfecto trabajo. Lucen perfectas, como el conjunto del coche, todo de serie un gran acierto. Incluso yo que soy anti-vinilos/pegatinas pienso que las que tu llevas le favorecen un monton al coche. Muchas felicidades y a seguir mimandolo como hasta ahora.

¡Un saludo!

Gracias, Josef. :hello:

Yo también soy parecido a tí. Soy Anti-Vinilos/Pegatinas, aunque me gustan los dos casos extremos: o totalmente de serie, sin absolutamente nada, o forrado hasta arriba de vinilos. Vamos, lo que se dice una rotulación completa de competición. :veryhappy:

El detalle del techo me lo pedía a gritos. Y la pegatina "fordrallyesport" es algo que estaba deseando colocar desde que lo tengo, no sabía si así de grande, en el techo o en otro sitio, pero sí, llegué a la conclusión de que quedaría bien y le daría ese toque distintivo y especial. Llevo desde el mes de agosto con ella colocada. :happy:

Las flechas rojas
que llevo indicando la posición de los ganchos de remolque, son un detalle con el que soy incapaz de imaginar a mi coche. ¡¡¡Me encantan!!! :megahappy:
axel_89-albums-mi-coche-picture17177-dsc-0843.jpg


Un Abrazo y, de nuevo, muchas gracias. :wink2:

vaya currada han quedado preciosas Axel, disfrútalas y cuidado con los bordillos!!!

Las cuidaré, prometido. Jeje. :laugh:
Siempre aparco a 15 cm del bordillo, desde que lo tengo. :cool2:

Un Saludo. :wink2:

Hola Axel, vaya curradaa! tantas horas de empeño y dedicación han dado su fruto jaja
Buena protección se llevaron las llantas ya de paso jejej
Los colores elegidos tanto para llantas como pinzas me parecen de 10.
Precioso este color del coche, que azul es? la pegatina del techo me gusta como le queda!

Un saludo!

Muchísimas Gracias, compañero. :megahappy:

No llevan mala protección, pero la que está por venir será muchísimo mejor. :tongue2:

El color de la carrocería es "Performance Blue", en lenguaje internacional.
En el mercado español es "Azul Racing".
El Código:3CVC.

De noche deja algo que desear porque se ve demasiado oscuro
, azul marino casi negro y me gusta poco eso.
La parte positiva es que luce mucho la reflexión, pero de día es increíble. Increíble de verdad. :razz:

axel_89-albums-mi-coche-picture17181-fiesta-st-luces2.jpg


La pegatina del techo es como mi niña pequeña
. Jaja. :laugh:
Tardé en agosto más de 1 hora en ponerla justo en el sitio que quería y sin burbujas. Midiendo, remidiendo y volviendo a medir y marcar... :tongue2:
Y, como mido 1'50 m, pues con la escalera "pa alante y pa trás". :ahah:

Un Abrazo. :wink2:
 
Última edición:
Buenas,yo las tenia pintadas de rojo y estaban muy feas..
2egajuhe.jpg

Disolvente,brocha y cepillo de alambre...
qeragyny.jpg

9ady6y4u.jpg

Resultado:
e6etyner.jpg

Decir que las pastillas que tengo son las nuevas estas que no sueltan ferodo y por consiguiente no manchan las llantas 😄😄

Dios, qué cambio. :)

Felicidades, quedan mucho mejor así que rojas... :cool2:

Rojas me gustan, pero sólo si es porque vienen así.
No nos vamos a poner a repintar de color gris unas pinzas AP Racing o Galfer de un Kit de Frenos de 1.800 €uros... Jeje. Lo suyo es lo suyo. :wink2:

Respecto a las pastillas que no ensucian, opino como los neumáticos que economizan combustible... :nono:

Si no ensucian, no se desprende material, así que es posible que frenen algo menos, o quizá no... :eek2:

Si las gomas/neumáticos ahorran combustible, es que van menos adheridas a la carretera, así que, para mí, de momento, que ensucien lo que tengan que ensuciar unas EBC Yellow Stuff...
Y mis neumáticos que gasten gasolina, que eso es señal de que va bien pegado... :megahappy:

Un Abrazo, compañero. :wink2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba