Axel_89
Detallista activo
- Ubicación
- Córdoba-Andalucía.
Bueno, chic@s, ya sabéis que hace no mucho os prometí un breve reportaje sobre la restauración de las llantas del pequeño.
Bueno, pues hoy he encontrado un pequeño hueco justo ahora, después de currar, para mostraros lo contento que he quedado con el resultado.
Los defectos que principalmente yo quería quitar eran estos, aunque salvo estas manchas de esta llanta que era la más afectada, el resto de ellas lucía bastante bien. Más de uno me decía que para qué iba a restaurarlas, si estaban bien, sin roces y no se iba a notar gran diferencia:
Me lié la manta a la cabeza el día 27 de enero porque me dieron una semana de vacaciones. Qué iluso de mí pensando que iba a terminar de prepararlas durante esa semana de "vacaciones".
Cada llanta se ha llevado 11 horas de lijado con lija 220 al agua, un grano suficiente como para quitar los restos de pintura barata que se estaba empezando a desprender, pero también lo suficientemente suave como para no arañar.
Total de tiempo empleado: 45 horas, ¡¡¡De preparación...!!!
Que después se las llevé a mi pintor de confianza para la tarea, debido a que yo no poseo el material necesario, aunque sí los conocimientos.
El día 3 de marzo, después de lijar fin de semana sí, fin de semana también, un poquito hoy, un poquito el martes a las 11 de la mañana, un poquito el viernes a las 23:00... se llegó al proceso final, el pintado.
Durante todo el proceso de lijado, mi pequeño estuvo así en la cochera. Y mis vecinos pensaban que me habían robado las ruedas:
Se escogió el Plata más bonito y parecido al de serie posible (este es más bonito), con el lacado pertinente.
Esta capa de mugre, compuesta por Ferodo de 6 años + pintura pulverizada + restos de pegamentos y alquitrán, no salía con "nada". Ningún producto hacía el milagro que estamos acostumbrados a ver con el limpiador de llantas de AutoFinesse, o nuestro amigo el Iron X.
Es que por no salir, no salía ni con la lija 220 al agua... Jajaja.
Estas soldaduras que se ven tan feas en la llanta sucia de abajo, fueron reparadas:
Así quedaban tras la preparación, utilizando todo lo que tenía a mano + la maña + la fuerza y + las lijas 220 al agua:
Como el pequeño estaba descalzo, las pinzas de freno estaban más accesibles que nunca, debido a que en mucho tiempo no iba a llevar zapatos. Así que, terminé la tarea que estaba deseando hacer desde que lo compré, restaurar las pinzas.
Se lijaron con de todo, cepillos de alambre, lija, lana de acero y no había manera de que lucieran. Así que se procedió a su repintado con un bonito plata anticalórico, con un tono muy "de serie" que es como me gusta:
Mientras aun estaba yo terminando las pinzas traseras, me llamaron para recoger las llantas.
¡¡¡Diosss...!!! ¡¡¡No podía esperar a montarlas!!!
Y aún me quedaban dos pinzas por pintar... Jeje.
Así que me dí prisa, pero con paciencia y talento, terminé las pinzas, fui a por las llantas y monté los "Neumatichi Negros" (véase la película Cars de Disney para comprender este sucedáneo de chiste).
Aquí las llantas terminadas, preparadas en mi piso para recibir el tratamiento pertinente:
En este caso, al menos de momento, tan sólo llevan Grojet-2.000 + FK-1.000-P (dos capas).
Para antes de montar los neumáticos, que después de montar los neumáticos recibieron otra limpieza y otra capa de FK-1.000-P.
El tratamiento es provisional solamente, debido a que quiero aplicarles Cosmic 9H de Polsih-Angel, pero la economía no me ha acompañado mucho ultimamente para esto, dentro de unos días veréis por qué... Jeje.
Aquí montadas con sus gomas y en el coche, pero sin las tapas. Ya las pondría al día siguiente.
Estas tapas se caen con mirarlas, así que las llevo siempre "pegadas" con una receta secreta:
La máquina terminada con las tapas provisionalmente puestas. Tenía polvo acumulado de las semanas en paro, pero al día siguiente recibiría su merecido lavado:
Después del lavado y esperando a recibir las tapas, que se tardan unos curiosos 30 minutos en poner todas:
Esta foto es de hoy, desde la "torre" de la empresa:
Y esta del otro día:
Al igual que estas fotos finales, donde se ve bien a la luz del sol de un día nublado:
Acabados de las llantas y las pinzas...
Mala cámara, pero Gran Coche, y está muy feo que yo lo diga... Jejeje.
Un Fuerte Abrazo a Tod@s.
NOTA: Llevo desde las 23:45 con esto liado, son las 1:50... Normal que posteemos tan pocas veces... Jajajajaja...
Bueno, pues hoy he encontrado un pequeño hueco justo ahora, después de currar, para mostraros lo contento que he quedado con el resultado.
Los defectos que principalmente yo quería quitar eran estos, aunque salvo estas manchas de esta llanta que era la más afectada, el resto de ellas lucía bastante bien. Más de uno me decía que para qué iba a restaurarlas, si estaban bien, sin roces y no se iba a notar gran diferencia:
Me lié la manta a la cabeza el día 27 de enero porque me dieron una semana de vacaciones. Qué iluso de mí pensando que iba a terminar de prepararlas durante esa semana de "vacaciones".
Cada llanta se ha llevado 11 horas de lijado con lija 220 al agua, un grano suficiente como para quitar los restos de pintura barata que se estaba empezando a desprender, pero también lo suficientemente suave como para no arañar.
Total de tiempo empleado: 45 horas, ¡¡¡De preparación...!!!
Que después se las llevé a mi pintor de confianza para la tarea, debido a que yo no poseo el material necesario, aunque sí los conocimientos.
El día 3 de marzo, después de lijar fin de semana sí, fin de semana también, un poquito hoy, un poquito el martes a las 11 de la mañana, un poquito el viernes a las 23:00... se llegó al proceso final, el pintado.
Durante todo el proceso de lijado, mi pequeño estuvo así en la cochera. Y mis vecinos pensaban que me habían robado las ruedas:
Se escogió el Plata más bonito y parecido al de serie posible (este es más bonito), con el lacado pertinente.
Esta capa de mugre, compuesta por Ferodo de 6 años + pintura pulverizada + restos de pegamentos y alquitrán, no salía con "nada". Ningún producto hacía el milagro que estamos acostumbrados a ver con el limpiador de llantas de AutoFinesse, o nuestro amigo el Iron X.
Es que por no salir, no salía ni con la lija 220 al agua... Jajaja.
Estas soldaduras que se ven tan feas en la llanta sucia de abajo, fueron reparadas:
Así quedaban tras la preparación, utilizando todo lo que tenía a mano + la maña + la fuerza y + las lijas 220 al agua:
Como el pequeño estaba descalzo, las pinzas de freno estaban más accesibles que nunca, debido a que en mucho tiempo no iba a llevar zapatos. Así que, terminé la tarea que estaba deseando hacer desde que lo compré, restaurar las pinzas.
Se lijaron con de todo, cepillos de alambre, lija, lana de acero y no había manera de que lucieran. Así que se procedió a su repintado con un bonito plata anticalórico, con un tono muy "de serie" que es como me gusta:
Mientras aun estaba yo terminando las pinzas traseras, me llamaron para recoger las llantas.
¡¡¡Diosss...!!! ¡¡¡No podía esperar a montarlas!!!
Y aún me quedaban dos pinzas por pintar... Jeje.
Así que me dí prisa, pero con paciencia y talento, terminé las pinzas, fui a por las llantas y monté los "Neumatichi Negros" (véase la película Cars de Disney para comprender este sucedáneo de chiste).
Aquí las llantas terminadas, preparadas en mi piso para recibir el tratamiento pertinente:
En este caso, al menos de momento, tan sólo llevan Grojet-2.000 + FK-1.000-P (dos capas).
Para antes de montar los neumáticos, que después de montar los neumáticos recibieron otra limpieza y otra capa de FK-1.000-P.
El tratamiento es provisional solamente, debido a que quiero aplicarles Cosmic 9H de Polsih-Angel, pero la economía no me ha acompañado mucho ultimamente para esto, dentro de unos días veréis por qué... Jeje.
Aquí montadas con sus gomas y en el coche, pero sin las tapas. Ya las pondría al día siguiente.
Estas tapas se caen con mirarlas, así que las llevo siempre "pegadas" con una receta secreta:
La máquina terminada con las tapas provisionalmente puestas. Tenía polvo acumulado de las semanas en paro, pero al día siguiente recibiría su merecido lavado:
Después del lavado y esperando a recibir las tapas, que se tardan unos curiosos 30 minutos en poner todas:
Esta foto es de hoy, desde la "torre" de la empresa:
Y esta del otro día:
Al igual que estas fotos finales, donde se ve bien a la luz del sol de un día nublado:
Acabados de las llantas y las pinzas...
Mala cámara, pero Gran Coche, y está muy feo que yo lo diga... Jejeje.
Un Fuerte Abrazo a Tod@s.
NOTA: Llevo desde las 23:45 con esto liado, son las 1:50... Normal que posteemos tan pocas veces... Jajajajaja...
Última edición: