Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Escaparate

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 11-abr-2014
Senior Member

Respuesta: -Eliminación de Arañazo en Lexus IS 220d.

Gran trabajo y bonito Lexus. Una pena que pasen estas cosas... El cuidado de tu automovil depende del cuidado que tengan los demás. ¡Un saludo!

- Volkswagen CC 2.0 TDI DSG (2013)

- Opel Insignia ST CDTI (2014)

- BMW X1 s18d Aut. (2017)

#12 (permalink)  
Antiguo 12-abr-2014
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a mariusz

Muy buen trabajo y precioso coche

Saludos!
  #13 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2014
Senior Member

buen trabajo compañero!
decirte que, no necesariamente la piel de naranja es indicativo de que lleve moya.
la piel de naranja puede salir por varios factores, el mas habitual suele ser la dureza de la laca, por eso marcas como BMW o MB, ya traen de origen una bonita piel de naranja de regalo
respecto a lo del pincel de retoque, si fuera otro color no te diria esto, pero siendo negro, le puedes dar con otro negro parecido que casi no vas a notar la diferencia, otra cosa seria si fuese blanco o rojo que canta muchisimo otro tono diferente.
un saludazo!
  #14 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por Favorito Ver Mensaje
Ok man, aclarado, juraria sinceramente haber leido que habias puesto que mejor con 2000 que con 3000, lo cual me extrañaba tela "escuchartelo" jaja

Pues nada man, a ver si aparece entonces el pincelillo y ya lo bordais, ya nos cuentas
Jejeje. No te preocupes, compañero. No hay ningún problema.
A mi lo que me extrañaba era que dudases de mí...

Si apañamos su correspondiente pincel, os adjuntaré los avances.

Un Abrazo.

Cita:
Iniciado por elmitg Ver Mensaje
Trabajo dificil compañero.Una pregunta Axel,¿Si hubieras tenido pincel de esa pintura ,cual hubiera sido el proceso,pintar antes de todo lo que has hecho,o pintar cuando ya este lijado y pulido?.Es que yo tengo también la firma de algún despreciable en mi maquina, y estoy calculando la mejor solución ,gracias
Yo suelo esperar a haber lijado y pulido, para después dar con el pincel de retoque. Así puedo observar claramente qué zonas necesitan de verdad el retoque de color.

Después se encinta justo por los límites superior e inferior del arañazo, así como por los laterales. Se rellena lo máximo posible con el color, se deja secar, se observa cómo ha quedado, en caso necesario repetir y, si lo consideramos también necesario, se puede aplicar la laca que suele venir con el kit de la misma forma. Como paso final, se pule a mano para evitar llevarnos la pintura.

Existen retoques que soportan el proceso de lijado correspondiente y el trabajo de la máquina, pero la gran mayoría no lo soporta y se desprende...
Es también cuestión del tiempo que tengamos para realizar la reparación, porque a veces el secado es un proceso demasiado lento y hay que esperar al día siguiente para pulir.
Con el coche personal no hay problema, lo malo es cuando se nos contrata un servicio de pulido y tenemos que hacerlo en el mismo día.

Tampoco debemos olvidar que no hay que obsesionarse con esto, debido a que es un retoque, no un repintado en toda regla, que es lo que necesitan este tipo de paneles.

Un Abrazo y mucha suerte con la faena.

Cita:
Iniciado por hector8 Ver Mensaje
Que bueno!!!pero si no se ve el rallazo!!!
Un trabajo espectacular, ya con pincel lo bordas, una duda, el wet sanding lo haces a mano o con la pulidora con un plato pequeño?
Un saludo
El Wet sanding de este tipo, se hace a mano en la gran mayoría de ocasiones (al menos yo).
Para la eliminación de piel de naranja, algunas veces se utiliza máquina y pads específicos para ello.

Un Saludo.

Cita:
Iniciado por Josef_220 Ver Mensaje
Gran trabajo y bonito Lexus. Una pena que pasen estas cosas... El cuidado de tu automovil depende del cuidado que tengan los demás. ¡Un saludo!
¡¡¡Jejeje...!!!
Al menos en nuestro caso sí, porque nosotros no solemos generarles muchos desperfectos habitualmente. Más bien es lo que dices, dependemos completamente del cuidado que tengan los demás...

Un Abrazo.

Cita:
Iniciado por mariusz Ver Mensaje
Muy buen trabajo y precioso coche

Saludos!
Muchas Gracias, compañero.

Un Saludo.

Cita:
Iniciado por versys Ver Mensaje
buen trabajo compañero!
decirte que, no necesariamente la piel de naranja es indicativo de que lleve moya.
la piel de naranja puede salir por varios factores, el mas habitual suele ser la dureza de la laca, por eso marcas como BMW o MB, ya traen de origen una bonita piel de naranja de regalo
respecto a lo del pincel de retoque, si fuera otro color no te diria esto, pero siendo negro, le puedes dar con otro negro parecido que casi no vas a notar la diferencia, otra cosa seria si fuese blanco o rojo que canta muchisimo otro tono diferente.
un saludazo!
Muchísimas Gracias, Versys, sé lo que me dices... Jeje.

Respecto al color eso es lo curioso, ¿ves? Parece que es Negro en las tomas.
El 90% del tiempo parece Azul Marino, a la sombra en día soleado parece Gris Oscuro, si lo sacas al sol se vé Púrpura...

¿Qué color le ponemos?

https://www.youtube.com/watch?v=FgiSYb0aBCY

https://www.youtube.com/watch?v=YXfiYBaxZI4

Un Abrazo.

http://www.forodetalles.com/foro/members/axel_89-albums-mi-coche-picture14777-pic-0108.jpg

"Mi Máquina se merece lo mejor..." Axel

-Detailer en Córdoba y alrededores:

j.a.navarro @outlook.es

Última edición por Axel_89; 13-abr-2014 a las 12:19
  #15 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2014
Senior Member

pues si que es jodido el color, pero en las zonas que se ve blanco, mejor en negro, siendo un color tricapa, va a ser imposible conseguir un pincel de retoque..
  #16 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2014
Senior Member

Rara es un rato la pinturita de Lexus yo ayer estuve con el de mi hermano y no se...mola un monton pero es muy rara para trabajar...
Lamentable la gente con la manía de arañar x gusto...Espero que pronto le traigan el pincel y podamos ver eso al 100%
y ya de paso me lo apunto que el cafre de mi hno ya le ha hecho lo suyo al is300h pa matarlooo
Sigue así
  #17 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2014
Senior Member

Sabeis lo que me dijo un pintor sobre estas pinturas(tricapa),que ellos se curan en salud,y cuando tienen que hacer un panel como les cuesta conseguir el tono-color ,repintan el otro panel(el que esta sano),para que no se note la diferencia de tonalidades.Asi que pobre del que tenga que repintar un coche con estos colores.El que me lo dijo legalmente es de los pintores decentes que hay de por aquí,como lo harán los malejos
  #18 (permalink)  
Antiguo 13-abr-2014
Senior Member

Cita:
Iniciado por versys Ver Mensaje
pues si que es jodido el color, pero en las zonas que se ve blanco, mejor en negro, siendo un color tricapa, va a ser imposible conseguir un pincel de retoque..
Va a resultar difícil que quede plenamente disimulado, pero lo podemos intentar.

Un Abrazo.

Cita:
Iniciado por Focus_B Ver Mensaje
Rara es un rato la pinturita de Lexus yo ayer estuve con el de mi hermano y no se...mola un monton pero es muy rara para trabajar...
Lamentable la gente con la manía de arañar x gusto...Espero que pronto le traigan el pincel y podamos ver eso al 100%
y ya de paso me lo apunto que el cafre de mi hno ya le ha hecho lo suyo al is300h pa matarlooo
Sigue así
Es lamentable que la gente tenga esas costumbres, pero eso siempre existirá.
Otras veces surgen por accidente y nosotros creemos que esos desperfectos han sido intencionados.

Muchas Gracias, compañera.

Un Abrazo.

Cita:
Iniciado por elmitg Ver Mensaje
Sabeis lo que me dijo un pintor sobre estas pinturas(tricapa),que ellos se curan en salud,y cuando tienen que hacer un panel como les cuesta conseguir el tono-color ,repintan el otro panel(el que esta sano),para que no se note la diferencia de tonalidades.Asi que pobre del que tenga que repintar un coche con estos colores.El que me lo dijo legalmente es de los pintores decentes que hay de por aquí,como lo harán los malejos
Es muy pero que muy difícil pintar un panel así, pero se nota poco si la pintura y procedimientos empleados son los recomendados por el fabricante.

Normalmente, el que se compra un Lexus no lo lleva a "Talleres Pepín". Suele llevarlo al concesionario oficial. Y en el concesionario oficial, suelen tener pintores formados para poder afrontar este tipo de colores difíciles y así garantizar la calidad de la reparación.

Aún así es cierto que, en colores muy difíciles, como los tonos de Gris claro (colores en los que siempre se notan una barbaridad los paneles repintados), la técnica más utilizada es el difuminado de los paneles contíguos para que el ojo humano no note el cambio directo de color.

Un Abrazo.

http://www.forodetalles.com/foro/members/axel_89-albums-mi-coche-picture14777-pic-0108.jpg

"Mi Máquina se merece lo mejor..." Axel

-Detailer en Córdoba y alrededores:

j.a.navarro @outlook.es

Última edición por Axel_89; 13-abr-2014 a las 23:03
  #19 (permalink)  
Antiguo 30-abr-2014
Member

Excelente trabajo!! Se disimuló muy bien! Lo mejor de todo es cuando uno queda conforme y el cliente tambien!!

saludos!!
dami
Respuesta

Forodetalles, el foro del Car Care & Detailing » Dentro del Garaje » Escaparate

Etiquetas
220d, arañazo, eliminación, lexus

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación