• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

-Eliminación de Arañazo en Lexus IS 220d.

Axel_89

Detallista activo
Bueno chicos, como ya os adelanté el otro día en el tema https://www.forodetalles.com/escaparate/32189-restauracion-llantas-mi-fiesta-st.html, acabo de hacer una inversión provocada por la necesidad de representar los trabajillos que van surgiendo. :cool:

La encargada de representarlos es una Nikon D5100. :veryhappy:

Caso a parte, os tengo que mostrar mi primer trabajo con la DSLR y es una lástima que tenga que ser para mostrar algo así. :(

¿Recordáis el Lexus que os mostré no hará mucho? :confused2:

Pues algún "artista" ha querido plasmar su obra sobre él::supersad:

axel_89-albums-mi-coche-picture17185-dsc-0025.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17186-dsc-0021.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17187-dsc-0022.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17188-dsc-0023.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17189-dsc-0024.jpg


Se lo hicieron antes de ayer, su dueño acudió a mí urgentemente ayer para que lo viera, y esta mañana ya lo teníamos prácticamente disimulado. :happy:

Desde antes de comenzar ya se aprecia que una parte del arañazo apenas desaparecería
, pero el resto se disimularía con creces. :wink2:

Procedemos con el Wet Sanding que corresponde, una lija 2.000 al agua con QD como lubricante (Optimum No Rinse Wash & Wax).

axel_89-albums-mi-coche-picture17190-dsc-0026.jpg


Se lija con muchísimo cuidado la zona para eliminar el valle generado por la llave. Como al tacto se nota suave el arañazo, quiere decir que hay posibilidades de que desaparezca (no siempre es esto posible).

En este coche, por ejemplo, la pintura es Tricapa y, aunque tiene piel de naranja (indicador de que suele existir una generosa capa de laca), no es que le sobren demasiadas micras de laca. Así que mejor quedarse corto y disimularlo bien, a pasarse y tener que repintar un color tricapa. Color del que por cierto no existe pincel de retoque aún... :sad2:
(Es por esto por lo que no se ha podido disimular al 100% aún)

Después de lijar y ver como se suaviza el arañazo
, procedemos al pulido con nuestra Rotativa Makita + Boina de Lana + Menzerna FG 400. Un par de pasadas y listo (si lijamos después de la 2.000 con una 3.000 es mucho más fácil eliminar las marcas de lijado con la boina de lana).

axel_89-albums-mi-coche-picture17192-dsc-0029.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17191-dsc-0028.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17193-dsc-0030.jpg



Esta es la zona que no puede mejorarse sin pincel de retoque, porque el arañazo ha llegado hasta la chapa: :sad2:

axel_89-albums-mi-coche-picture17194-dsc-0032.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17195-dsc-0033.jpg



Continuamos con Esponja Naranja de Corte suave de Softy + Menzerna FG 400.

Terminamos con Esponja Negra de Softy + 3M Ultrafina SE.

Este combo me funcionó con esta pintura, así que lo he repetido. :)

axel_89-albums-mi-coche-picture17196-dsc-0034.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17197-dsc-0042.jpg



Después de limpiar los paneles con Duragloss Aquawax, se han encerado con la cera que se le aplicó en su día, FK-1.000 P.

Y este es el resultado final:

axel_89-albums-mi-coche-picture17198-dsc-0036.jpg


axel_89-albums-mi-coche-picture17199-dsc-0039.jpg



Su dueño ha quedado muy contento y descansando, ya que estaba sufriendo con el dichoso arañazo. :cool:

Un Abrazo. Si de paso habéis aprendido algo, pues mejor. :wink2:
 
Última edición:
Axel, eres un profesional!!
se quedo como nuevo. Solo llevo unos días viendo el foro y estoy empezando a "picarme" y puede que le meta mano a mi pobre megane. :) para darle una limpieza de cara.
 
No pensé que se quedara tan requetebien!!! Ya sé a quién tengo que ir cuando me hagan algo parecido......aunque ahora que lo pienso.....tengo un par de cosillas que no sé yo....quizás el genio Axel me las pueda corregir en el golfete, jejejejejej. Ya te lo enseñaré cuando te vea jijijij.

Un saludo!!
 
Joer ha quedado niquelado, lo que pasa que da un miedo ponerse a lijar... Yo tengo los dos laterales echos polvo de los "artistas callejeros" pero algún día con tiempo y valor le meteré mano a ver como queda.
 
¿esto no era el Lexus al que le quitaste piel de naranja? tiene una poca aun...

El arañazo por lo poco que se puede apreciar del después se mejoró en un 50%, la parte que era recuperable ¿por qué dices que con boina de lana no se quitan las marcas de la lija 3000? mas bien al contrario, las de 2000 son mas fuertes, y con 3000 se suaviza mucho la cosa. Tanto como para con pad amarillo dejarlo a espejo.

Para la parte del arañazo que se llevó la pintura aunque en la Lexus digan q no tienen el pincel de retoque (algo raro, máxime tratándose de esa marca que es bastante seria), por Motip o Duplicolor posiblemente exista la referencia.

El Corte Inglés, Feuverts y Aurgis los suelen trabajar. Te lo digo para que se lo comentes al dueño y asi quedaria mejor aún el tema. A mi sinceramente como está no me satisface nada de nada si bien tu parte está perfectamente hecha (a excepción de que nos aclares eso de la lija 2000 y 3000). Este tipo de arañazos si el cliente no puede conseguir la pintura mejor dejarlo para otro dia. Eso, o que pinte el panel afectado.
 
Última edición:
Axel, eres un profesional!!
se quedo como nuevo. Solo llevo unos días viendo el foro y estoy empezando a "picarme" y puede que le meta mano a mi pobre megane. :) para darle una limpieza de cara.

Jejeje. Muchas Gracias. :veryhappy:

Puedes ir tomando nota de muchas cosas para que se te vaya quitando el miedo. :)

Un Abrazo, compañero. :wink2:

Excelente trabajo.:cool2: No era nada fácil.

Muchas Gracias, Ricardo. Ya tu sabes, no está al 100% fetén, pero se ha intentado disimular lo máximo posible. :cool2:

Un Abrazo. :wink2:

No pensé que se quedara tan requetebien!!! Ya sé a quién tengo que ir cuando me hagan algo parecido......aunque ahora que lo pienso.....tengo un par de cosillas que no sé yo....quizás el genio Axel me las pueda corregir en el golfete, jejejejejej. Ya te lo enseñaré cuando te vea jijijij.

Un saludo!!

Jajajajajaja... :laugh: Qué parchoso eres... :laugh:

Ya nos veremos, a ver qué se le puede hacer. :cool2:

Un Fuerte Abrazo, mano. :wink2:

Joer ha quedado niquelado, lo que pasa que da un miedo ponerse a lijar... Yo tengo los dos laterales echos polvo de los "artistas callejeros" pero algún día con tiempo y valor le meteré mano a ver como queda.

Da miedo hasta que se le coge el truquillo
. :wink2:
Pero aún así, no todo sale lijando, la gran mayoría de los desperfectos de este tipo sólamente tienen una posible solución, el repintado. :)

Un Saludo, compañero. :hello:

¿esto no era el Lexus al que le quitaste piel de naranja? tiene una poca aun...

El arañazo por lo poco que se puede apreciar del después se mejoró en un 50%, la parte que era recuperable ¿por qué dices que con boina de lana no se quitan las marcas de la lija 3000? mas bien al contrario, las de 2000 son mas fuertes, y con 3000 se suaviza mucho la cosa. Tanto como para con pad amarillo dejarlo a espejo.

Para la parte del arañazo que se llevó la pintura aunque en la Lexus digan q no tienen el pincel de retoque (algo raro, máxime tratándose de esa marca que es bastante seria), por Motip o Duplicolor posiblemente exista la referencia.

El Corte Inglés, Feuverts y Aurgis los suelen trabajar. Te lo digo para que se lo comentes al dueño y asi quedaria mejor aún el tema. A mi sinceramente como está no me satisface nada de nada si bien tu parte está perfectamente hecha (a excepción de que nos aclares eso de la lija 2000 y 3000). Este tipo de arañazos si el cliente no puede conseguir la pintura mejor dejarlo para otro dia. Eso, o que pinte el panel afectado.

Fue el Lexus que pulí, cierto, pero NO fue exclusivamente una Eliminación de Piel de Naranja...
Fue un Pulido de Corrección Completo, o sea, eliminar swirls y arañazos.
Que casualmente la piel de naranja se disimule
, no quiere decir que el dueño me pagase dicho trabajo. :wink2:

No digo que con boina de lana no se quitan bien las marcas de la lija 3.000, lo has leído mal:

Cito:
(si lijamos después de la 2.000 con una 3.000 es mucho más fácil eliminar las marcas de lijado con la boina de lana).
Fin de la cita.

Esto qué quiere decir, pues que si antes de pulir con boina de lana, en lugar de terminar en 2.000, terminamos con 3.000, la boina de lana trabajará mejor y será más fácil eliminar las marcas de lijado.
Ambos estamos diciendo exactamente lo mismo.
Lo puse entre paréntesis para explicar que acabar en 3.000 es mejor procedimiento que el que yo he realizado hoy (acabar en 3.000 es mejor que acabar en 2.000. 3.000 es un grano más fino que 2.000).

El dueño ha llamado delante mía a varios recambistas y no tienen aún.
De todas formas, Favorito, todos nos dedicamos a esto y, logicamente conozco/conocemos la existencia de otros fabricantes de pinceles.
Y, por supuesto también conocemos la poca dificultad que habría en elaborarlo mediante la medición de color, etc, etc.
Eso está ya de camino, la tarea del dueño es conseguir un pincel pronto, sea de la procedencia que sea, cosa que no he dicho que no vaya a encontrar... :wink2:

Cuando llegue el pincel, me volverá a llamar, pero le urgía mucho verlo lo mejor posible desde ya.

Respecto a repintar el panel, precisamente por eso me ha llamado en ambas ocasiones, está totalmente en contra de cualquier repintado, odia los repintados y más los repintados de un sólo panel y, peor aún, los repintados en colores tan complicados como este.

Un Abrazo para tí también. :cool2:

NOTA: A mi el resultado me satisface porque es lo que se podía hacer hoy. :veryhappy:
NOTA 2: Tío, a veces escribes de una forma que parece que estás enfadado con el mundo... ¡¡¡Jajaja...!!! :laugh:

Un Segundo Abrazo. :hello:
 
Ok man, aclarado, juraria sinceramente haber leido que habias puesto que mejor con 2000 que con 3000, lo cual me extrañaba tela "escuchartelo" jaja

Pues nada man, a ver si aparece entonces el pincelillo y ya lo bordais, ya nos cuentas ;)
 
Trabajo dificil compañero.Una pregunta Axel,¿Si hubieras tenido pincel de esa pintura ,cual hubiera sido el proceso,pintar antes de todo lo que has hecho,o pintar cuando ya este lijado y pulido?.Es que yo tengo también la firma de algún despreciable en mi maquina, y estoy calculando la mejor solución ,gracias
 
Que bueno!!!pero si no se ve el rallazo!!!
Un trabajo espectacular, ya con pincel lo bordas, una duda, el wet sanding lo haces a mano o con la pulidora con un plato pequeño?
Un saludo
 
Gran trabajo y bonito Lexus. Una pena que pasen estas cosas... El cuidado de tu automovil depende del cuidado que tengan los demás. ¡Un saludo!
 
buen trabajo compañero!
decirte que, no necesariamente la piel de naranja es indicativo de que lleve moya.
la piel de naranja puede salir por varios factores, el mas habitual suele ser la dureza de la laca, por eso marcas como BMW o MB, ya traen de origen una bonita piel de naranja de regalo :wink2:
respecto a lo del pincel de retoque, si fuera otro color no te diria esto, pero siendo negro, le puedes dar con otro negro parecido que casi no vas a notar la diferencia, otra cosa seria si fuese blanco o rojo que canta muchisimo otro tono diferente.
un saludazo!:cool2:
 
Ok man, aclarado, juraria sinceramente haber leido que habias puesto que mejor con 2000 que con 3000, lo cual me extrañaba tela "escuchartelo" jaja

Pues nada man, a ver si aparece entonces el pincelillo y ya lo bordais, ya nos cuentas ;)

Jejeje. No te preocupes, compañero. No hay ningún problema. :cool:
A mi lo que me extrañaba era que dudases de mí... :laugh:

Si apañamos su correspondiente pincel, os adjuntaré los avances. :)

Un Abrazo. :wink2:

Trabajo dificil compañero.Una pregunta Axel,¿Si hubieras tenido pincel de esa pintura ,cual hubiera sido el proceso,pintar antes de todo lo que has hecho,o pintar cuando ya este lijado y pulido?.Es que yo tengo también la firma de algún despreciable en mi maquina, y estoy calculando la mejor solución ,gracias

Yo suelo esperar a haber lijado y pulido, para después dar con el pincel de retoque. Así puedo observar claramente qué zonas necesitan de verdad el retoque de color.

Después se encinta justo por los límites superior e inferior del arañazo, así como por los laterales. Se rellena lo máximo posible con el color, se deja secar, se observa cómo ha quedado, en caso necesario repetir y, si lo consideramos también necesario, se puede aplicar la laca que suele venir con el kit de la misma forma. Como paso final, se pule a mano para evitar llevarnos la pintura.

Existen retoques que soportan el proceso de lijado correspondiente y el trabajo de la máquina, pero la gran mayoría no lo soporta y se desprende...
Es también cuestión del tiempo que tengamos para realizar la reparación, porque a veces el secado es un proceso demasiado lento y hay que esperar al día siguiente para pulir.
Con el coche personal no hay problema, lo malo es cuando se nos contrata un servicio de pulido y tenemos que hacerlo en el mismo día.

Tampoco debemos olvidar que no hay que obsesionarse con esto, debido a que es un retoque, no un repintado en toda regla, que es lo que necesitan este tipo de paneles. :cool2:

Un Abrazo y mucha suerte con la faena. :wink2:

Que bueno!!!pero si no se ve el rallazo!!!
Un trabajo espectacular, ya con pincel lo bordas, una duda, el wet sanding lo haces a mano o con la pulidora con un plato pequeño?
Un saludo

El Wet sanding de este tipo, se hace a mano en la gran mayoría de ocasiones (al menos yo).
Para la eliminación de piel de naranja, algunas veces se utiliza máquina y pads específicos para ello.

Un Saludo. :wink2:

Gran trabajo y bonito Lexus. Una pena que pasen estas cosas... El cuidado de tu automovil depende del cuidado que tengan los demás. ¡Un saludo!

¡¡¡Jejeje...!!! :laugh:
Al menos en nuestro caso sí, porque nosotros no solemos generarles muchos desperfectos habitualmente. Más bien es lo que dices, dependemos completamente del cuidado que tengan los demás...

Un Abrazo. :wink2:

Muy buen trabajo y precioso coche :cool2:

Saludos!

Muchas Gracias, compañero.

Un Saludo. :wink2:

buen trabajo compañero!
decirte que, no necesariamente la piel de naranja es indicativo de que lleve moya.
la piel de naranja puede salir por varios factores, el mas habitual suele ser la dureza de la laca, por eso marcas como BMW o MB, ya traen de origen una bonita piel de naranja de regalo :wink2:
respecto a lo del pincel de retoque, si fuera otro color no te diria esto, pero siendo negro, le puedes dar con otro negro parecido que casi no vas a notar la diferencia, otra cosa seria si fuese blanco o rojo que canta muchisimo otro tono diferente.
un saludazo!:cool2:

Muchísimas Gracias, Versys, sé lo que me dices... Jeje. :happy:

Respecto al color eso es lo curioso, ¿ves? Parece que es Negro en las tomas.
El 90% del tiempo parece Azul Marino, a la sombra en día soleado parece Gris Oscuro, si lo sacas al sol se vé Púrpura...

¿Qué color le ponemos? :laugh:

https://www.youtube.com/watch?v=FgiSYb0aBCY

https://www.youtube.com/watch?v=YXfiYBaxZI4

Un Abrazo. :wink2:
 
Última edición:
pues si que es jodido el color, pero en las zonas que se ve blanco, mejor en negro, siendo un color tricapa, va a ser imposible conseguir un pincel de retoque..
 
Rara es un rato la pinturita de Lexus yo ayer estuve con el de mi hermano y no se...mola un monton pero es muy rara para trabajar...
Lamentable la gente con la manía de arañar x gusto...Espero que pronto le traigan el pincel y podamos ver eso al 100%
y ya de paso me lo apunto que el cafre de mi hno ya le ha hecho lo suyo al is300h pa matarlooo
Sigue así
 
Sabeis lo que me dijo un pintor sobre estas pinturas(tricapa),que ellos se curan en salud,y cuando tienen que hacer un panel como les cuesta conseguir el tono-color ,repintan el otro panel(el que esta sano),para que no se note la diferencia de tonalidades.Asi que pobre del que tenga que repintar un coche con estos colores.El que me lo dijo legalmente es de los pintores decentes que hay de por aquí,como lo harán los malejos
 
pues si que es jodido el color, pero en las zonas que se ve blanco, mejor en negro, siendo un color tricapa, va a ser imposible conseguir un pincel de retoque..

Va a resultar difícil que quede plenamente disimulado, pero lo podemos intentar. :veryhappy:

Un Abrazo. :wink2:

Rara es un rato la pinturita de Lexus yo ayer estuve con el de mi hermano y no se...mola un monton pero es muy rara para trabajar...
Lamentable la gente con la manía de arañar x gusto...Espero que pronto le traigan el pincel y podamos ver eso al 100%
y ya de paso me lo apunto que el cafre de mi hno ya le ha hecho lo suyo al is300h pa matarlooo
Sigue así

Es lamentable que la gente tenga esas costumbres, pero eso siempre existirá. :sad2:
Otras veces surgen por accidente y nosotros creemos que esos desperfectos han sido intencionados. :nono:

Muchas Gracias, compañera.

Un Abrazo. :wink2:

Sabeis lo que me dijo un pintor sobre estas pinturas(tricapa),que ellos se curan en salud,y cuando tienen que hacer un panel como les cuesta conseguir el tono-color ,repintan el otro panel(el que esta sano),para que no se note la diferencia de tonalidades.Asi que pobre del que tenga que repintar un coche con estos colores.El que me lo dijo legalmente es de los pintores decentes que hay de por aquí,como lo harán los malejos

Es muy pero que muy difícil pintar un panel así, pero se nota poco si la pintura y procedimientos empleados son los recomendados por el fabricante.

Normalmente, el que se compra un Lexus no lo lleva a "Talleres Pepín". Suele llevarlo al concesionario oficial. Y en el concesionario oficial, suelen tener pintores formados para poder afrontar este tipo de colores difíciles y así garantizar la calidad de la reparación.

Aún así es cierto que, en colores muy difíciles, como los tonos de Gris claro (colores en los que siempre se notan una barbaridad los paneles repintados), la técnica más utilizada es el difuminado de los paneles contíguos para que el ojo humano no note el cambio directo de color. :)

Un Abrazo. :wink2:
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba