• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Reparación de marca en una bagueta

dami8822

Detallista
Hola a todos! Como bien dice el titulo hoy procedo a mostrarles paso a paso como disimulé una marca en una bagueta de un lateral.. Antes que nada les comento que utilice el tema creado por VMM y que lo hice con los materiales que ya tenia y los que se pueden conseguir aca en Argentina.

Bueno, vamos a empezar..
Primero les presento al paciente (hámster de laboratorio), mi Fox ..

o5eh.jpg


Lamentablemente esta marca la hicieron los empleados de la concesionaria el mismo día que me iban a entregar el auto, pero bueno, no importa! La idea de este tutorial no es criticar a nadie jaja

xzt2.jpg


chma.jpg


8j36.jpg


Como ven, el problema fue en la bagueta trasera del lado derecho del auto. Al ser una pieza plástica y con un golpe fuerte no solo se levanto la pintura si no que el plástico se deformó. Por lo tanto fue más difícil porque no solo tuve que cubrir la pintura que se salto, si no que tuve que rellenar el “agujero”

Materiales:
-Lija al agua grano 2500
-APC y Carpro eraser
-Esmalte de retoque. Lo ideal era conseguir el original de VW, pero en mi caso, fue dificil de conseguir, por lo que fui a la marca mas conocida (aca en Argentina), "retok".
-Pincel grado 0.
-Cinta de enmascarar/papel.
-Aplicador de poliespuma
-Pulidores. En mi caso usé Menzerna 500, Menzerna 2500 y Menzerna 3000
-Microfibras.

Proceso:
1) Limpié la superficie con el APC.
2) Mojé excesivamente la lija y la zona con agua (con un rociador). La pase suavemente, pero firme. Con esto logré mejorar la superficie.
3) Lo más divertido, encintar. Lo hice al milímetro. Con esto me refiero que la cinta tiene que estar lo más cerca posible de la raya.

wq10.jpg


qc53.jpg


Como yo tenía tres puntos separados, con una tijera corte tiras del mismo tamaño de la separación de los mismos.

6gmu.jpg


dok2.jpg


Así quedo:
ukx0.jpg


Ahora le toca al esmalte..
n49g.jpg


Lo que hice en esta foto que sigue fue apoyar el pincel (el que trae el esmalte) sin moverla de su lugar.. Solo apoyo y dejo esparcir la pintura..
8ioe.jpg


Como este método es a prueba-error, lo que hice primero fue dejarlo secarlo aproximadamente 20 minutos. El problema fue al retirar la cinta, me lleve cinta y pintura todo junto. Entonces lo que hice fue encintar nuevamente y pintar otra vez, pero con la diferencia que apenas termine de pintar, espere unos milisegundos y saque la cinta. Como no pude cubrir la marca una sola vez, lo tuve que repetir varias veces para rellenar esa especie de "agujero" que había quedado.

Retocando un poco quedo asi:
kah2.jpg


t2cc.jpg


Una vez pintado lo deje secar bastante.. unas 4 horas aproximadamente, porque en el proximo paso hay que pulir y no queria que la pintura este fresca y pueda removerla con facilidad.
En este paso lo que hice fue recuadrar la marca con cinta, pero a una distancia mayor. Aproximadamente 1cm.
z1z3.jpg


En este paso cargué el aplicador de poliespuma con pulidor de corte, en mi caso Menzerna 500.
Comence a pulir en la zona para dejar la pintura al nivel de la original.
Luego con otro aplicador de ploiespuma repetí el paso con Menzerna 2500.
Finalmente para proteger la zona utilice Poorboys EX sealent y luego Collinite 476.

Resultados finales :veryhappy:
9wbj.jpg


h1jf.jpg


ud40.jpg


Sii bien no quedo 0km, se disimuló bastante bien. A simple vista pasa desapercibido, ya si uno pone atencion y se acerca, se ve.

Bueno amigos, espero que les haya gustado

un abrazo
dami
 
Guapísimo quedó, enhorabuena, yo tengo un trabajito de ese tipo bajo la boca del maletero, una maletona se arrastró por donde no debía[emoji16], espero que me quede tan bien como a ti.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.
 
Es encomiable tu trabajo, si bien en las fotos finales hay menos luz y no se aprecia bien, pero yo para cosas tan nimias como esas con haber dado el retoque con el pincel me habria dado por satisfecha, no se va a aprecia la diferencia a menos que sea un defecto mas grande.
 
Gracias a todos por los comentarios.. Es verdad que hay menos luz porque pasaron las horas y no use una lámpara. Mala mia jaja.. Voy aprendiendo de a poco y lo que más me cuesta son las fotos.. Pero bueno, todo a su paso.

Saludos!!
 
Guapísimo quedó, enhorabuena, yo tengo un trabajito de ese tipo bajo la boca del maletero, una maletona se arrastró por donde no debía[emoji16], espero que me quede tan bien como a ti.

Enviado desde mi teléfono y escrito con mis deditos.

Ojalá! Es cuestión de hacer todo con paciencia y dedicación.. No me cabe duda que va a quedar excelente!

Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba