• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Mi segundo nuevo viejo coche - Golf MK I Cabrio

Txiru

Detallista
Pues... nah, y eso, que tengo un cabrio.

Todo viene a raiz de un hilo en un foro de coches nacionalmente conocido, en el que pido valoración de venta por el que entonces era mi coche (un MK2) gracias al cual, un forero se pone en contacto conmigo vía MP para ofrecerme un cambio por un cabrio.
Yo, de calentada ahi toh lokoh nano que pim ke pam buah ke lokoooo me enciendo yo solo y pamba, dale que libras y me planto en Barcelona. (Es un buen resumen, no os quejéis que la historia real es mucho mas aburrida y larga)

El cambio consistía en un coche por otro, mas un plus de 300 euros por su parte a cuenta de gasolina y peajes. La estancia en un hotel para pasar la noche corría a su cuenta.
Ambas partes entregarían piezas y accesorios extras (fotos abajo).

Respecto al coche... bueno, así a modo de resumen... da asco, y mucho.
No hay zona que puedas mirar sin que te entren ganas de meterle fuego... pero lo bueno esta en aquellas cosas que no se pueden ver; el motor (1.8 8v 112cv) esta totalmente reconstruido (pistones nuevos, aros, inyectores nuevos, culata hecha, colectores nuevos, linea de escape de punta a punta nueva, manguitos, asistida, palieres...) así que podríamos decir, que es una buena base sobre la que edificar un nuevo proyecto. Todo lo demás, esta para tirar (capota, interior, de pintura fatal, óxidos localizados, llantas...)

Y nah, os dejos con las fotos que es lo que realmente os interesa, curiosones.

Momento en el que llegamos a BCN y aparco el MK2.



Saco el cabrio a una zona con mas luz (era de noche) y me pongo en marcha para dar la vuelta de prueba. Aprovecho que no he cenado para irme con el por ahi a cenar sin capota, que el tiempo acompañaba.





Como veis, este muy mal de pintura y chapa en general, con algun que otro oxido y bueno, en fin, que da asco.
El interior, pese a que en la foto aparezca "bien" ya os voy adelantando que ni de broma. El asiento del conductor esta destrozado, con la tela rajada, espuma chafada y demas. La guantera tiene el recubrimiento despegado, las gomas de puerta estan destrozadas, los paneles de puerta amarrados con tornillos a unos altavoces que no son de serie...





A la mañana siguiente, vamos al cuartel general donde tenia todas las piezas.



Hay dos aletas, tres aletines, molduras, asientos recaro de golf 2 (destrozados), cubrecapota blanco (lo busco en negro), faros, parrillas, frenos de tambor (tiene conversion a frenos de disco) correas, embellecedores... Y nah, todo para dentro.



Y en fin, despues de haber cargado todo, nos despedimos de su antiguo dueño (muy buen tipo por cierto) y partimos de vuelta a Bilbao con el animo no muy arriba, pues el mk2 me habia dejado mucha huella y no iba a ser tan facil olvidarme de el...



Despues de casi 700km de viaje, puedo decir que:

· Mi motor andaba bastante mas, empujando con fuerza en casi cualquier rango de revoluciones. Este por debajo de las 3500-4000 esta bastante muerto. Puede que sea por llevar bastante tiempo parado o por llevar el encendido sin ajustar (es un DX, motor de inyeccion mecanica).

· En los repechos, había que bajar a cuarta incluso a tercera, llegando a ver el aceite a 140 grados. Después de esto, paré en una estación de servicio cercana y vi que el radiador del motor tiene toda la pinta de estar en la ultimas, a parte de que parece ser mas pequeño de lo que debería. Se lo he comentado al vendedor y se ha ofrecido a pagarme uno nuevo.

· Insonorizacion FAIL. Ruido de aire everywhere.

· Los consumos son también mas elevados que en el MK2, pese a tener la misma potencia. La diferencia de peso, aerodinámica e inyección prehistórica juegan en su contra. Con un deposito sin apurar la reserva (pero ya entrada en ella) nos sirvió para recorrer unos 600km, con maletero hasta los topes y dos personas. En el MK2 hubiesen sido sobre los 750-800km.


Y nah, que ya me callo.
Eso es todo :megahappy:
 
Bien, las ideas claras, medir dos veces y cortar una, saber donde se quiere llegar, corregir errores, planificar.
El MKII ha sido un buen entrenamiento este tiene que ser la perfección.
 
Debes de AMAR de veras los mk I. Alguien en su sano juicio no cambiaba tu mk II y menos como lo tenias, por una unidad tan dejada como la que tienes ahora. Suerte con el proyecto y nos vas contando.
 
Debes de AMAR de veras los mk I. Alguien en su sano juicio no cambiaba tu mk II y menos como lo tenias, por una unidad tan dejada como la que tienes ahora. Suerte con el proyecto y nos vas contando.


+1 Tal y como lo tenias restaurado estoy seguro que te habrías sacado un buen pellizco y con eso te habría dado para 3 o 4 mkI en ese estado (y así reunir piezas en buen estado).

En cualquier caso,chapó por tus trabajos :clap: para mi es pura artesanía lo que estas haciendo!
 
Tal y como está el mercado, los cabrio se cotizan mas que los mk2. Ademas, este viene con muchos recambios.

Si el ha hecho el cambio, es porque merecía la pena. Un cabrio, con solo tirarlo al suelo y unas llantas con garganta ya está bonito.


.
 
bonito karman! esperemos que no sea el de inyeccion mecanica, por que son muy gastones, los de inyeccion electrica van mucho mejor, seguro que lo dejaras como se merece!:cool2:
 
bonito karman! esperemos que no sea el de inyeccion mecanica, por que son muy gastones, los de inyeccion electrica van mucho mejor, seguro que lo dejaras como se merece!:cool2:

No existieron con inyeccion electronica para el mk1.
El unico motor que se le acerca en prestaciones y que tenia inyeccion electronica es el 2H, catalizado y de 98cv frente a los 112 del DX.

Y si, por el momento ya he podido observar que es algo mas gaston que mi anterior PB :mad2:
 
Jejejeje... :laugh:

¿Un MK1 Cabrio ? :eek2:

¿Perdona..., Mmmm... Quieres casarte conmigo? :p
Jajajajaja... :laugh::ahah:

Tío, estoy deseando tener uno, me cawen todo... :jumping:

Por favor, y repito, POR FAVOR, cúrratelo el doble que con el II, POR FAVOR... :megahappy:

Un Fortísimo Abrazo y Muchísimo Ánimo/Felicidades para este nuevo proyecto. :wink2:
 
media-73032-263191.jpg


- Oh vaya un Golf Cabrio! Un coche muy bonito, pero esta hecho un poco polvo no?
- Vamos Edd, solo necesita un poquito de amor...
- Pero tiene la capota rota, y la pintura muy desgastada!
- Deja de quejarte, solo necesita una manita de pintura y volvera a relucir como el primer dia.
- Si una manita de pintura... pero Mike, tambien tiene los asientos rajados, y estas llantas tan feas...
- En ese caso sera mejor que te pongas con el cuanto antes.
- Si... entremoslo en el taller (Traducciones Discovery Max dixit)



Una vez que ya lo tenemos dentro junto con su compañero de celda, vamos a hacer un analisis del estado en el que se encuentra el coche. Dedicado para aquellos que dijeron que "se le ve bastante entero"



Oxidos.
Eso si, tapados muy sutilmente con masilla arreglatodo de Patex.





Porton del maletero, mas oxidos.



Toda la zona por la que agarra la capota oxidada. Incluido el propio cable de tensarla.



Aleta trasera, parece haber sorpresa debajo...



Parachoques trasero: FAIL



Parachoques delantero: FAIL







Aletines: FAIL
Pintados muy sutilmente a ¿brocha?



Puerta: FAIL
Pintada muy sutilmente con ¿una barrita de plutonio?



Zona de la parrilla: FAIL
Y si amiwitos mios, eso que veis ahí es un cacho de persiana pegado. Eso si, recortada de una muy sutil forma.



Y evidentemente, si lo quitamos, la cosa no mejora... Un golpe se escondia detras igual que un niño se esconde de un monstruo bajo la sabana. NO VALE PARA NADA QUE TE TAPES CON UNA SABANA!





Y si quitamos la parrilla y los faros, peor aun.





Y.. hablando de golpes... No os penseis que es el unico, tiene muchos mas.





Molduras rotas...



Capota para tirar a la basura...



Parasoles de blandiblu que se doblan con mirarlos...



Tapizado de la guantera despegado...



Asientos que incluso te da asco orinarles encima...



Si, eso que veis en el asiento de atras, es masilla.
Masilla para tapar un agujero en el tapizado. PERO QUE PUÑETAS!



Altavoces super mega chulis...



Un pomo y una funda de pomo tope de guays.
La funda pegada con **** loctite a la consola. LOCTITE.
Respecto al pomo, por suerte he conseguido ya el de serie.





Unos maravillosos relojes VDO que no sabrian donde meterse el dia del padre y que por si alguno lo dudaba, ninguno funciona.



En fin, vamos a empezar por quitar los asientos, que prefiero trabajar estando sentado en el suelo que sobre ellos.



Aprovecho para quitar el pomo que trae y OH QUE SORPRESA! Han cortado la rosca y ahora no puedo poner el de serie. Brillantes mentes.



Quito los paneles traseros y ANNNNNNNNDA... Asi que tu eras el motivo por el que no podia bajar las ventanillas eh?



Una instalacion de audio correctisima.
Sin sobresaltos, todo en orden.



Estos son los altavoces delanteros. Tienen buena pinta...
A ver si algun guru del audio puede decirme si valen para algo o no.



Unos paneles delanteros muy sutilmente agujereados para poner el mencionado altavoz.
Un trabajo bien hecho, como debe ser.



"Que no entra el altavoz en la puerta? Pues le pegas un par de ostias y ya esta, a ver si ahora se te va a poner farruka la puerta..."



Creo que entre tanto desastre, tanto desorden y tanta chapuza, esto era lo unico que me proporcionaba algo de armonia y orden...



Una paradita para comer.



Y seguimos.
Cinturones de seguridad fuera.



Consola fuera.



Quitamos el bajo salpicadero y...
SORPRESA!



Moqueta fuera.



Y lo mismo con la del maletero.



Quitamos los aletines y... mas sorpresas, mas oxidos...



Y suficiente por hoy, que ni una sola alegria me ha dado ¬¬

 
Madre la cantidad de chapuzas que tiene ese coche tío!!! Yo desde aquí solo puedo darte ánimos y muchos, te echaría una mano pero me pillas muy lejos...

Por cierto, esos altavoces no valen para nada, son muy de andar por casa, sonarán decentes pero poco más, de todas formas menuda manera de montarlos, como se puede ser tan chapuzas...

Mucha suerte tío!!!
 
Desde luego te "debe ir la marcha"... eses coche ni Edd y 50.000€ lo podrian dejar en condi... Con lo bien que tenias el II...

Anyway, SUERTE ;)
 
ADELANTE BABIECA!

cid_burgos.jpg


Quitamos el salpicadero y nos encontramos con un montón de pedazos de goma espuma.
Deduzco que para paliar grillos... En fin, a la hoguera con ellos.





Faros traseros y porton del maletero fuera.



Y atentos, porque llego el momento, ME PRESENTO, SOY EL TITO, EL QUE TE FOCK... Perdon, la emocion me puede.
Y... nah, y eso, que he quitado la capota y kinder sorpresa nos da grandes momentos de felicidad.





A lo mejor si lo limpias un poco, mejora la cosa...



Vaya por dios, pues parece que no.





Dejemos aparcado este tema por hoy...
Y centrémonos en sacar el motor.



Os presento a... PEGASO. La pluma que eleva los motores hasta el cielo.



Pero antes de nada, vayamos poniéndonos a tono marcando todos los cablecitos y cosos.



Radiador fuera.
Por los chorretones de pintura negra y blanca que veis, se puede apreciar que el coche esta triste y lloroso.



Inyeccion mecanica del demonio fuera.





Palieres y trapecios fuera, para liberar la caja y poder sacarla.



Un Txiru silvestre.



A continuación, os muestro la portada de la pelicula de lo que va a suceder:



Y nah, sujetamos el motor y lo dejamos en un carrito.





Ahora agarramos el chasis del coche y lo elevamos.



Y sacamos el carrito cargado como quien va a pagar a la caja.



Dejamos el motor aparcado en una esquinita, y santas pascuas por hoy.

 
Quitamos la luna y... KINDER SORPRESA!







A lo mejor si lo limpiamos un poco y nos acercamos... la cosa mejora.



O tambien puede que no.
Asi que nah, quitamos los elevalunas y demas piezas que hay en el vierteaguas para cuando se vaya a soldar tenerlo todo libre.



Y ya que la tenia por ahi a mano, antena/espada de esgrima fuera.



Sigamos.
Marcamos las aletas para cortarlas.



Y se cortan.



Como veis, solo se ha cortado la chapa de arriba. La segunda se doblará y soldara con la primera para que quede chuli piruli.



Y por ultimo, se sacan los palieres de las manguetas para poder mover el coche por la nave para cuando tenga que andar limpiando el vano.












Volver%C3%A9_terminator.jpg
 
¿Por qué cortas las aletas traseras?

Parece que es de lo poco que está en un estado aceptable
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba