Pues... nah, y eso, que tengo un cabrio.
Todo viene a raiz de un hilo en un foro de coches nacionalmente conocido, en el que pido valoración de venta por el que entonces era mi coche (un MK2) gracias al cual, un forero se pone en contacto conmigo vía MP para ofrecerme un cambio por un cabrio.
Yo, de calentada ahi toh lokoh nano que pim ke pam buah ke lokoooo me enciendo yo solo y pamba, dale que libras y me planto en Barcelona. (Es un buen resumen, no os quejéis que la historia real es mucho mas aburrida y larga)
El cambio consistía en un coche por otro, mas un plus de 300 euros por su parte a cuenta de gasolina y peajes. La estancia en un hotel para pasar la noche corría a su cuenta.
Ambas partes entregarían piezas y accesorios extras (fotos abajo).
Respecto al coche... bueno, así a modo de resumen... da asco, y mucho.
No hay zona que puedas mirar sin que te entren ganas de meterle fuego... pero lo bueno esta en aquellas cosas que no se pueden ver; el motor (1.8 8v 112cv) esta totalmente reconstruido (pistones nuevos, aros, inyectores nuevos, culata hecha, colectores nuevos, linea de escape de punta a punta nueva, manguitos, asistida, palieres...) así que podríamos decir, que es una buena base sobre la que edificar un nuevo proyecto. Todo lo demás, esta para tirar (capota, interior, de pintura fatal, óxidos localizados, llantas...)
Y nah, os dejos con las fotos que es lo que realmente os interesa, curiosones.
Momento en el que llegamos a BCN y aparco el MK2.
Saco el cabrio a una zona con mas luz (era de noche) y me pongo en marcha para dar la vuelta de prueba. Aprovecho que no he cenado para irme con el por ahi a cenar sin capota, que el tiempo acompañaba.
Como veis, este muy mal de pintura y chapa en general, con algun que otro oxido y bueno, en fin, que da asco.
El interior, pese a que en la foto aparezca "bien" ya os voy adelantando que ni de broma. El asiento del conductor esta destrozado, con la tela rajada, espuma chafada y demas. La guantera tiene el recubrimiento despegado, las gomas de puerta estan destrozadas, los paneles de puerta amarrados con tornillos a unos altavoces que no son de serie...
A la mañana siguiente, vamos al cuartel general donde tenia todas las piezas.
Hay dos aletas, tres aletines, molduras, asientos recaro de golf 2 (destrozados), cubrecapota blanco (lo busco en negro), faros, parrillas, frenos de tambor (tiene conversion a frenos de disco) correas, embellecedores... Y nah, todo para dentro.
Y en fin, despues de haber cargado todo, nos despedimos de su antiguo dueño (muy buen tipo por cierto) y partimos de vuelta a Bilbao con el animo no muy arriba, pues el mk2 me habia dejado mucha huella y no iba a ser tan facil olvidarme de el...
Despues de casi 700km de viaje, puedo decir que:
· Mi motor andaba bastante mas, empujando con fuerza en casi cualquier rango de revoluciones. Este por debajo de las 3500-4000 esta bastante muerto. Puede que sea por llevar bastante tiempo parado o por llevar el encendido sin ajustar (es un DX, motor de inyeccion mecanica).
· En los repechos, había que bajar a cuarta incluso a tercera, llegando a ver el aceite a 140 grados. Después de esto, paré en una estación de servicio cercana y vi que el radiador del motor tiene toda la pinta de estar en la ultimas, a parte de que parece ser mas pequeño de lo que debería. Se lo he comentado al vendedor y se ha ofrecido a pagarme uno nuevo.
· Insonorizacion FAIL. Ruido de aire everywhere.
· Los consumos son también mas elevados que en el MK2, pese a tener la misma potencia. La diferencia de peso, aerodinámica e inyección prehistórica juegan en su contra. Con un deposito sin apurar la reserva (pero ya entrada en ella) nos sirvió para recorrer unos 600km, con maletero hasta los topes y dos personas. En el MK2 hubiesen sido sobre los 750-800km.
Y nah, que ya me callo.
Eso es todo
Todo viene a raiz de un hilo en un foro de coches nacionalmente conocido, en el que pido valoración de venta por el que entonces era mi coche (un MK2) gracias al cual, un forero se pone en contacto conmigo vía MP para ofrecerme un cambio por un cabrio.
Yo, de calentada ahi toh lokoh nano que pim ke pam buah ke lokoooo me enciendo yo solo y pamba, dale que libras y me planto en Barcelona. (Es un buen resumen, no os quejéis que la historia real es mucho mas aburrida y larga)
El cambio consistía en un coche por otro, mas un plus de 300 euros por su parte a cuenta de gasolina y peajes. La estancia en un hotel para pasar la noche corría a su cuenta.
Ambas partes entregarían piezas y accesorios extras (fotos abajo).
Respecto al coche... bueno, así a modo de resumen... da asco, y mucho.
No hay zona que puedas mirar sin que te entren ganas de meterle fuego... pero lo bueno esta en aquellas cosas que no se pueden ver; el motor (1.8 8v 112cv) esta totalmente reconstruido (pistones nuevos, aros, inyectores nuevos, culata hecha, colectores nuevos, linea de escape de punta a punta nueva, manguitos, asistida, palieres...) así que podríamos decir, que es una buena base sobre la que edificar un nuevo proyecto. Todo lo demás, esta para tirar (capota, interior, de pintura fatal, óxidos localizados, llantas...)
Y nah, os dejos con las fotos que es lo que realmente os interesa, curiosones.
Momento en el que llegamos a BCN y aparco el MK2.
Saco el cabrio a una zona con mas luz (era de noche) y me pongo en marcha para dar la vuelta de prueba. Aprovecho que no he cenado para irme con el por ahi a cenar sin capota, que el tiempo acompañaba.
Como veis, este muy mal de pintura y chapa en general, con algun que otro oxido y bueno, en fin, que da asco.
El interior, pese a que en la foto aparezca "bien" ya os voy adelantando que ni de broma. El asiento del conductor esta destrozado, con la tela rajada, espuma chafada y demas. La guantera tiene el recubrimiento despegado, las gomas de puerta estan destrozadas, los paneles de puerta amarrados con tornillos a unos altavoces que no son de serie...
A la mañana siguiente, vamos al cuartel general donde tenia todas las piezas.
Hay dos aletas, tres aletines, molduras, asientos recaro de golf 2 (destrozados), cubrecapota blanco (lo busco en negro), faros, parrillas, frenos de tambor (tiene conversion a frenos de disco) correas, embellecedores... Y nah, todo para dentro.
Y en fin, despues de haber cargado todo, nos despedimos de su antiguo dueño (muy buen tipo por cierto) y partimos de vuelta a Bilbao con el animo no muy arriba, pues el mk2 me habia dejado mucha huella y no iba a ser tan facil olvidarme de el...
Despues de casi 700km de viaje, puedo decir que:
· Mi motor andaba bastante mas, empujando con fuerza en casi cualquier rango de revoluciones. Este por debajo de las 3500-4000 esta bastante muerto. Puede que sea por llevar bastante tiempo parado o por llevar el encendido sin ajustar (es un DX, motor de inyeccion mecanica).
· En los repechos, había que bajar a cuarta incluso a tercera, llegando a ver el aceite a 140 grados. Después de esto, paré en una estación de servicio cercana y vi que el radiador del motor tiene toda la pinta de estar en la ultimas, a parte de que parece ser mas pequeño de lo que debería. Se lo he comentado al vendedor y se ha ofrecido a pagarme uno nuevo.
· Insonorizacion FAIL. Ruido de aire everywhere.
· Los consumos son también mas elevados que en el MK2, pese a tener la misma potencia. La diferencia de peso, aerodinámica e inyección prehistórica juegan en su contra. Con un deposito sin apurar la reserva (pero ya entrada en ella) nos sirvió para recorrer unos 600km, con maletero hasta los topes y dos personas. En el MK2 hubiesen sido sobre los 750-800km.
Y nah, que ya me callo.
Eso es todo