• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Restauracion y Detallado, VW Escarabajo 1968!

versys

Detallista
Ubicación
cartagena






Muy buenas de nuevo a tod@s.
Hoy quiero compartir con vosotros esta restauracion de un bonito VW escarabajo de 1968.
El coche lleva en la misma familia practicamente toda su vida y llevaba unos 15 años guardado.
El hijo del dueño decidio darle una sorpresa a su padre restaurandolo a escondidas, asi que nos lo trajo y nos dijo como lo queria.
por desgracia, no tengo todas las fotos que me gustaria del proceso, por falta de tiempo.



Asi llego a nuestras manos..

















el tiempo apremiaba, rapidamente se subio a la bancada para desmontarlo, en estas fotos ya se ven partes oxidadas reconstruidas en los pasos de rueda, no pude hacer fotos, son las zonas que se ven en plata, es un galvanizado para proteger.





























mucho oxido..










el chapista se tubo que emplear a fondo.



















el interior no estaba mucho mejor.















los pintores tambien curraron lo suyo! :god:
























los pasos de rueda con anti gravilla.











esta zona dio bastante trabajo..










una vez reparados todos los paneles, se les dio una mano de una pintura cualquiera para comprobar los fallos como pequeñas abolladuras que pasaron desapercibidas y cosas asi.










se comprobaron una a una minuciosamente.








mientras tanto, lo que quedaba de coche, recibia aparejo.




















con todo correcto se pintaban los paneles del color elegido.











por las dos caras..











se repitio el proceso en el coche.


























y se empezo a montar, muchas piezas eran nuevas, algunas de segunda mano..


























la siguiente foto que tenia ya esta montado..









aqui se ven las llantas ya ensanchadas, (steelers) haciendo mas gordito el conjunto.









la luna delantera se pudo poner mas o menos con facilidad, pero el cromado que lleva la goma dio muchiiiisima batalla y dejo marcas de guerra..
















antes de pulir se elimino cualquier minima mota por pequeña que fuera y se corrigio algun fallito sin importancia..















una vez pulido con el siguiente material:
-Rotativa Rupes con pad amarillo LC y 3M FC XL
-Rotativa, pad verde Hexlogic y 3M amarillo.
-Orbital EZ-880, pad negro Hexlogic y 3M azul.


asi quedo!








































por dentro de momento, moqueta y alfombrillas nuevas y poco mas, mas adelante se mejorara.






como veia que lo iba a terminar de noche, lo saque recien pulido a ver como lucia..





























































el motor de momento se queda asi, en breve se reconstruira, lo que si se le puso fue una mejora en la caja de cambios para mejorar la introduccion de las marchas.








se lavo el coche con guante de lana, dos cubos y champu 1Z.
se le aplico una mano de naviwax ultimate y se abrillantaron neumaticos con Poorboys Bold N Bright.
como era de esperar se me hizo de noche.:sad2:
































































y aqui celebrando el trabajo con el pintor como dios manda!












Debo decir que al color chocolate no le hacen justicia las fotos, el coche , para mi gusto quedo realmente bonito y con un aire nostálgico, rollo cuentame.
disfrutamos y sufrimos a partes iguales con este trabajo, espero que os halla gustado!:cool:
 
Versys haz hecho una transformación genial mucho mejor que las de los programas americanos esos que dejan mucho que desear en cuanto a acabado. Otro 10.
 
Esto ya son palabras mayores. Un buen trabajo en conjunto pintor-detallador-restaurador.

Mi más sincera enhorabuena por este gran trabajo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Qué pasada! Muy buen trabajo tanto de chapista, pintor y detailer :)





wow trabajazo!!!Impresionante




Esto ya son palabras mayores. Un buen trabajo en conjunto pintor-detallador-restaurador.

Mi más sincera enhorabuena por este gran trabajo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk




Grandísimo trabajo de todo el equipo, ha vuelto a nacer ese escarabajo!!!!





muchisimas gracias a todos de parte del equipo!
un saludo a todos!:cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba