• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Test en Alfa Romeo 156 Coating GYEON MOHS Q2

Favorito

Detallista activo
Ubicación
Málaga
Buenas tardes a todos, recientemente recibí por cortesia de Car Care Europe, el kit que compone este coating. Agradecer lo primero tal gesto. Tenía ganas de probarlo y que mejor que en mi propio coche.

La descripción del producto la podemos encontrar en el propio link.

Gyeon Q2 Mohs Kit - Car Care Europe

Anuncia una resistencia a productos químicos de entre 2-11 ph. Esto no debe dar via libre a continuación limpiar el coche en un tunel de lavado o con detergentes de las lanzas de agua, pues acortariamos no obstante su duración, que está estimada en algo mas de 12 meses según uso del vehiculo y condiciones particulares.

Como en todo coating, la preparación de la pintura es fundamental. Desde hace unos meses llevaba CQuartz, aún le quedaba algo de eficacia, pero para esta prueba decidí darle un repaso de pulido con paso medio y fino para asegurarme de no dejar nada sobre la pintura. Sobra decir que es la mejor manera de sacarle el pleno rendimiento al coating, con una pintura descontaminada y lo mas perfecta posible. Solo así obtendremos el 100% de su adherencia y rendimiento.

El kit se compone del envase de 30mls del propio MOHS, 4 toallitas suede, el aplicador rectangular, una mascarilla (que personalmente veo opcional a menos que se trabaje en un lugar con peor ventilación), 1
1 Gyeon Q2M Cure (100ml)- Actúa como booster o "mantenedor" por asi decirlo. Contiene una cantidad de un 5% de SiO2 que ayuda a mantener el coating. En mi caso lo apliqué a las 24h. Se puede usar también tras el lavado 1 vez al mes o cuando se quiera realmente.
1 Gyeon Aplicador rectangular
4 Gyeon Toallitas de microfibra fina
1 Máscara protectora 3M
1 Manual de instrucciones (en inglés)

Como opción, GYEON tiene el "Prep", para eliminar cualquier resto de aceites de polish, ceras, etc.

P7260002_zps02946d95.jpg


P7260003_zps1e791b3d.jpg


P7260004_zps42bead04.jpg


P7260005_zpsfc69119d.jpg


P7260006_zps27737d77.jpg


Las intrucciones, aun siendo en inglés, son bastante sencillas. El manual también incluye las instrucciones al resto de productos de la gama GYEON

P7260007_zpsdb2f0d30.jpg


P7260009_zps37281ed5.jpg


Me equipé de varias toallas diferentes, unas mas de pelo largo, otras mas de pelo corto para rematar, etc... ya sabeis, nunca sobran.

P7260010_zpsd99037c0.jpg


El envase viene bien precintado, y tiene la particularidad de que se puede aplicar agitándolo o con cuenta gotas. A mi personalmente me gustó mas hacerlo mediante el cuentagotas, controlas las gotas exactas y asi ni te pasas ni te quedas corto.

P7260013_zpse6e92760.jpg


P7260014_zps33862d75.jpg


P7260017_zpsf0b1fd6f.jpg



Limpiamos con Prep cada panel que vamos a ir trabajando con una bayeta mullida

P7260021_zps7359f287.jpg


Sobre el aplicador rectangular situamos una toallita suede por encima de la parte almohadillada. A continuación, vertemos unas 4-5-6 gotas. Recordad que la aplicación es conveniente hacerla por secciones. NO recomiendo en absoluto una aplicación panel a panel, al menos no en esta época del año.

Cada puerta la dividí en 3 partes, y el capot incluso en 6. Mas o menos secciones de 40x40cms. Como tuve que hacer el test en plena calle, busqué una zona donde no hiciera el mas mínimo aire, limpia, con luz bastante pero temperatura no muy alta. Aun así, el termómetro del coche marcaba una temperatura exterior de 25º.

El fabricante toma como grados óptimos de aplicación entre 5-30º. Por tanto estabamos "ahi ahí".

P7260019_zps92dcf0d4.jpg


P7260018_zps9490b3e0.jpg


La aplicación se realiza sin apretar lo mas mínimo. En movimientos horizontales y verticales, cubriendo toda la superficie, y sin superponer capas (esto tampoco hay que hacerlo con sellantes ni ceras, pero en este caso con mas fundamento aun, pues a mas cantidad de producto, mas nos costará retirarlo)

Aplicación en el capot

P7260022_zpsca62c572.jpg


Maletero

P7260023_zps87dea559.jpg


Por la temperatura ambiente y quizás por ser la primera capa, el producto secaba bastante rapido. El fabricante indica que entre 30segundos y 5 minutos se puede dejar. En mi caso en concreto, aplicaba en una sección, en otra, y rapidamente retiraba de la primera.

Tras una primera aplicación a todo el coche, recomiendo cambiar de toallita suede, pues queramos o no se va endureciendo con el propio producto.

P7260025_zps4fb8b8ab.jpg


Como mas o menos en un coche de tamaño medio como el mio (hasta 4,50mts) se puede emplear 1h. Para la segunda capa podemos volver a empezar en el mismo panel en el cual empezamos la primera. En total daremos 2, obteniendo según el fabricante entre 0,2-0,5 micras de protección sobre la carroceria. Recomienda dar hasta 3 aplicaciones, pero como tengo pensado testearlo en otro coche, preferí ponerle a prueba con 2 mas una de Cure, tras las 24h requeridas.

Dejamos el coche descansar, sin conducir y sin mojarlo hasta el dia siguiente, en el que damos un repaso con Cure. Su aplicación es sencilla, se pulveriza sobre la bayeta y se va retirando de forma consecutiva con una cara limpia.

P7270001_zpsa0a1195c.jpg


No es tan sencillo de aplicar como un quick detail porque no lo es, no hay que confundirlo. Requiere atención e ir fijándonos por donde vamos pasando para no dejar ningún tipo de velo.

El Kit también contiene una pegatina donde podemos indicar la fecha de aplicación y el producto seleccionado. Por encima del Q2 se encuentra el Q2+ y por debajo el Q2 Prime. El Q2 por tanto es el "intermedio". La diferencia entre los 3 radica en el porcentaje de SiO2 que contiene cada uno.

También incluye unas pegatinas para situar donde queramos en el coche que lo llevamos protegido con el producto (personalmente no he decidido aún qué lugar darle)

P7270003_zpsdfe2acf6.jpg


P7270004_zps51eb3fd7.jpg


Al fin, fotos finales del resultado. En principio, la apariencia, como no podia ser de otra forma, es de un acabado plenamente acrílico. Es decir, donde lo mas destacado es el brillo y la reflexión pura. He leido que oscurece un poco el color, pero en el caso del color de mi coche esto es complicado de apreciar pues según la luz que le dé varia esa sensación.

P7270006_zps9a2786b0.jpg


P7270009_zpsa51ad57e.jpg


P7270010_zps8dbc3706.jpg


P7270011_zps75b90ba4.jpg


P7270012_zps555c2dba.jpg


P7270013_zps08d39b45.jpg


P7270016_zps69d21161.jpg


P7270017_zps68bc208e.jpg


P7270021_zps411a4596.jpg


P7270023_zps83a6d416.jpg


P7270024_zps36f5c64b.jpg


P7270025_zps39c2e8fa.jpg


P7270026_zpsdd3dabf6.jpg


P7270028_zpsf65a4e84.jpg


P7270029_zps9de0cf37.jpg


P7270031_zps4d689d5b.jpg


P7270042_zps7b5bccae.jpg


P7270046_zps25ed1362.jpg


P7270049_zps549bf447.jpg


P7270052_zps1f0eface.jpg


P7270053_zps73a87af4.jpg


P7270054_zps7ca9ad3e.jpg


P7270055_zps4435f928.jpg


P7270058_zps8a5e8861.jpg


P7270061_zps172c9080.jpg


P7270063_zpsf63d8897.jpg


P7270069_zpsccb5870a.jpg


P7270064_zps4e34d364.jpg


P7270070_zps17f2149e.jpg


P7270071_zps2ca382b5.jpg


P7270081_zps821db029.jpg


P7270082_zps902eba0e.jpg


P7270072_zps3bb7cdee.jpg


P7270085_zpsd11bdbb5.jpg


P7270086_zps0764d383.jpg


En conclusión, debo decir que por ahora me ha satisfecho el resultado, teniendo en cuenta que no es un producto en puridad "para todos los públicos" pues requiere un mínimo de pericia, y de medios. Mantendré actualizado el hilo para ir comentando impresiones sobre capacidad de autolimpieza, beading, y durabilidad, que a buen seguro van a estar a la altura. Como el vehiculo no se puede lavar hasta pasados 7 dias, habrá que esperar aun un poco.

Gracias por leer y llegar hasta aqui, y animaros a probarlo a los interesados pues pienso que merece la pena.

Seguiremos comentando

Saludos desde Málaga :cool2:
 
Vamos a ir viendo que tal funciona este Coating a lo largo del tiempo.
Gracias por mostrarnos las pruebas y los resultados.
 
Luis no sabia que ya te habías pasado al coating! Al final todos acabaremos con alguno de nuestros aplicados con coating y la cera para "el otro" de la casa.
Te ha quedado genial, a ver cómo evoluciona y su durabilidad. Ya que llevabas el Cquartz preguntarte qué opinión te merecía y por qué lo cambiaste ¿por probar el Gyeon o porque no te convencía? En cuanto a la aplicación ¿cuál de las dos te ha parecido más fácil para "menos expertos"?
Ya te dejo de preguntas pero espero ver tus comentarios sobre el progreso.
Por cierto me suena donde has tomado las fotos. Ese edificio es donde curro yo. Jeje. A ver si quedamos que he cambiado mi lugar de lavado.
 
Ante todo hay que rendirse a las nuevas tecnologías, no era muy partidario de la protección "en capas" requiere pericia y lo veo más para una protección de coches nuevos. La verdad es que una protección así con la facilidad de limpieza y la duración del tratamiento es para pensárselo dos veces.
Como asunto pendiente está saber como altera el tono de la pintura y las advertencias al pintor sobre este extremo en caso de buscar el tono de la pintura original en una pieza adyacente tratada.
 
Vamos a ir viendo que tal funciona este Coating a lo largo del tiempo.
Gracias por mostrarnos las pruebas y los resultados.

Pues si, le haremos un seguimiento ;)

Luis no sabia que ya te habías pasado al coating! Al final todos acabaremos con alguno de nuestros aplicados con coating y la cera para "el otro" de la casa.
Te ha quedado genial, a ver cómo evoluciona y su durabilidad. Ya que llevabas el Cquartz preguntarte qué opinión te merecía y por qué lo cambiaste ¿por probar el Gyeon o porque no te convencía? En cuanto a la aplicación ¿cuál de las dos te ha parecido más fácil para "menos expertos"?
Ya te dejo de preguntas pero espero ver tus comentarios sobre el progreso.
Por cierto me suena donde has tomado las fotos. Ese edificio es donde curro yo. Jeje. A ver si quedamos que he cambiado mi lugar de lavado.

jeje si, Raul, me di una vuelta por el PTA buscando "exteriores" (aunque ni la cámara ni el fotógrafo somos muy buenos :veryhappy:).

El Cquartz estaba bien, y su aplicación en principio era igual solo que no secaba tan rapido. Pero también influye que esto fue hace unos meses.

Tienes el coche impecable, que envidia! Y ahora más impecable aún...

Gracias juancarlos!


Ante todo hay que rendirse a las nuevas tecnologías, no era muy partidario de la protección "en capas" requiere pericia y lo veo más para una protección de coches nuevos. La verdad es que una protección así con la facilidad de limpieza y la duración del tratamiento es para pensárselo dos veces.
Como asunto pendiente está saber como altera el tono de la pintura y las advertencias al pintor sobre este extremo en caso de buscar el tono de la pintura original en una pieza adyacente tratada.

Bueno, lo que es "rendirse" no, todo tiene sus pros, sus contras y su mercado. Para mi personalmente, las ceras y sellantes de toda la vida jamás van a faltar en mi arsenal.

En mi color concreto decir que lo oscureciera es complicado, no sé si en un azul o en un rojo se apreciaria mas. En cualquier caso de cara a un repintado como dices de un panel adyacente tan facil como pulir el de al lado para quitar el coating y listo :cool2:
 
Muy concluyente la informacion sobre este coating,por lo que he podido apreciar es muy similar al de Carpro,menos en el secado.
Compañero ,respeto lo que cada uno con su coche haga o tenga,pero ese trébol .
Saludos(espero que no te sepa mal el comentario)
 
Muy concluyente la informacion sobre este coating,por lo que he podido apreciar es muy similar al de Carpro,menos en el secado.
Compañero ,respeto lo que cada uno con su coche haga o tenga,pero ese trébol .
Saludos(espero que no te sepa mal el comentario)

No me sabe mal, solo queda patente tu desconocimiento de lo que significa y de la historia de Alfa Romeo.

:eek: :eek: :eek:
Pues esa trébol vale un dinerito :D
Busca Quadrifoglio verde + Alfa Romeo en Google y ya verás lo que significa la pegatina :rolleyes:


+1
 
Vamos a ver compañeros.Aqui ni se desconoce ni la historia, ni lo que signifique el trebol ni otro tipo de emblema.Si leéis mi comentario, he dicho que respeto lo que cada uno quiera ponerle a su coche tanto fuera o dentro del mismo ,valga el dinero que valga.
Aqui se esta enseñando un acabado de un producto determinado ,en un coche en donde me ha llamado la atención el color del trébol, nada mas .Ya que ponerlo o no ponerlo es opcional ,como a mi me preguntaron cuando compre el mio que si quería todas las historias estas en el culo del coche(en su día dije si ,pero las he retirado todas )
A mi me gustan las chapas sin mas obstáculos que el color y poco mas( sin QUADRIFOGLIOS , SIN KOMPRESSOR, SIN M5, SIN QUATTRO ,Y PODRIA SEGUIR Y SEGUIR).
 
Vamos a ver compañeros.Aqui ni se desconoce ni la historia, ni lo que signifique el trebol ni otro tipo de emblema.Si leéis mi comentario, he dicho que respeto lo que cada uno quiera ponerle a su coche tanto fuera o dentro del mismo ,valga el dinero que valga.
Aqui se esta enseñando un acabado de un producto determinado ,en un coche en donde me ha llamado la atención el color del trébol, nada mas .Ya que ponerlo o no ponerlo es opcional ,como a mi me preguntaron cuando compre el mio que si quería todas las historias estas en el culo del coche(en su día dije si ,pero las he retirado todas )
A mi me gustan las chapas sin mas obstáculos que el color y poco mas( sin QUADRIFOGLIOS , SIN KOMPRESSOR, SIN M5, SIN QUATTRO ,Y PODRIA SEGUIR Y SEGUIR).


Vamos, a ver el QV o "cuadrifoglio verde" es el símbolo (también de la suerte) de Alfa Romeo desde hace 100 años. Los que nos consideramos "alfistas" y de hecho, muchos modelos actuales como el Mito QV o el Giulietta QV (ambas topes de gama), llevan dicho símbolo. Que es VERDE, no va a ser ROSA ni GRIS. Aunque también los habrá y en cuyo caso no dejan de ser variaciones.

Luego si yo, como tantos, he querido comprar dicho sticker, de hecho a un precio muy contenido, y pegarlo al lado de "156" pues es cosa mia y lo he hecho por que me ha "parecido" ¿o como va el tema si no?.

Por favor... con la de coches feos y horrendos que vemos todos los dias y uno aqui tiene que pedir perdon por la única cosa que le pone al coche...

Si no te gustan los anagramas de las versiones me parece muy bien, personalmente pienso que en absoluto afea el ver "M 5", "280cdi" o "320TD". De hecho los que los quitan suelen acomplejados que no quieren q se vea su motorización. Por eso mismo, un pequeño añadido mas como el trébol no me parece que afee ni estropee al coche en general... vamos... digo YO!!!!

Y si te lo parece lo siento, pero ahi va a seguir por mucho tiempo y es mi coche.
 
Muy buena review Luismi!!!
Como ya sabes, también lo he estado probando durante esta semana. En cuanto al coating, me ha dejado bastante satisfecho con el resultado y la aplicación retirada. Ahora, como comentas, habrá que estar pendiente de la duración.

El coche lo tienes espectacular!!! Con quadrifoglio incluído!!! :wink2::wink2:
Un abrazo crack!!!!
 
Muy buena review Luismi!!!
Como ya sabes, también lo he estado probando durante esta semana. En cuanto al coating, me ha dejado bastante satisfecho con el resultado y la aplicación retirada. Ahora, como comentas, habrá que estar pendiente de la duración.

El coche lo tienes espectacular!!! Con quadrifoglio incluído!!! :wink2::wink2:
Un abrazo crack!!!!


jeje gracias Antonio, esperamos ver pronto a tu "paciente" también :cool2:
 
buen trabajo!!

cuando salió ese Coating vi que tenía buena pinta, pero finalmente me decanté por probar otro. A ver que tal funciona favorito y antonio, esperamos esas noticias!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba