Buenas tardes a todos, recientemente recibí por cortesia de Car Care Europe, el kit que compone este coating. Agradecer lo primero tal gesto. Tenía ganas de probarlo y que mejor que en mi propio coche.
La descripción del producto la podemos encontrar en el propio link.
Gyeon Q2 Mohs Kit - Car Care Europe
Anuncia una resistencia a productos químicos de entre 2-11 ph. Esto no debe dar via libre a continuación limpiar el coche en un tunel de lavado o con detergentes de las lanzas de agua, pues acortariamos no obstante su duración, que está estimada en algo mas de 12 meses según uso del vehiculo y condiciones particulares.
Como en todo coating, la preparación de la pintura es fundamental. Desde hace unos meses llevaba CQuartz, aún le quedaba algo de eficacia, pero para esta prueba decidí darle un repaso de pulido con paso medio y fino para asegurarme de no dejar nada sobre la pintura. Sobra decir que es la mejor manera de sacarle el pleno rendimiento al coating, con una pintura descontaminada y lo mas perfecta posible. Solo así obtendremos el 100% de su adherencia y rendimiento.
El kit se compone del envase de 30mls del propio MOHS, 4 toallitas suede, el aplicador rectangular, una mascarilla (que personalmente veo opcional a menos que se trabaje en un lugar con peor ventilación), 1
1 Gyeon Q2M Cure (100ml)- Actúa como booster o "mantenedor" por asi decirlo. Contiene una cantidad de un 5% de SiO2 que ayuda a mantener el coating. En mi caso lo apliqué a las 24h. Se puede usar también tras el lavado 1 vez al mes o cuando se quiera realmente.
1 Gyeon Aplicador rectangular
4 Gyeon Toallitas de microfibra fina
1 Máscara protectora 3M
1 Manual de instrucciones (en inglés)
Como opción, GYEON tiene el "Prep", para eliminar cualquier resto de aceites de polish, ceras, etc.
Las intrucciones, aun siendo en inglés, son bastante sencillas. El manual también incluye las instrucciones al resto de productos de la gama GYEON
Me equipé de varias toallas diferentes, unas mas de pelo largo, otras mas de pelo corto para rematar, etc... ya sabeis, nunca sobran.
El envase viene bien precintado, y tiene la particularidad de que se puede aplicar agitándolo o con cuenta gotas. A mi personalmente me gustó mas hacerlo mediante el cuentagotas, controlas las gotas exactas y asi ni te pasas ni te quedas corto.
Limpiamos con Prep cada panel que vamos a ir trabajando con una bayeta mullida
Sobre el aplicador rectangular situamos una toallita suede por encima de la parte almohadillada. A continuación, vertemos unas 4-5-6 gotas. Recordad que la aplicación es conveniente hacerla por secciones. NO recomiendo en absoluto una aplicación panel a panel, al menos no en esta época del año.
Cada puerta la dividí en 3 partes, y el capot incluso en 6. Mas o menos secciones de 40x40cms. Como tuve que hacer el test en plena calle, busqué una zona donde no hiciera el mas mínimo aire, limpia, con luz bastante pero temperatura no muy alta. Aun así, el termómetro del coche marcaba una temperatura exterior de 25º.
El fabricante toma como grados óptimos de aplicación entre 5-30º. Por tanto estabamos "ahi ahí".
La aplicación se realiza sin apretar lo mas mínimo. En movimientos horizontales y verticales, cubriendo toda la superficie, y sin superponer capas (esto tampoco hay que hacerlo con sellantes ni ceras, pero en este caso con mas fundamento aun, pues a mas cantidad de producto, mas nos costará retirarlo)
Aplicación en el capot
Maletero
Por la temperatura ambiente y quizás por ser la primera capa, el producto secaba bastante rapido. El fabricante indica que entre 30segundos y 5 minutos se puede dejar. En mi caso en concreto, aplicaba en una sección, en otra, y rapidamente retiraba de la primera.
Tras una primera aplicación a todo el coche, recomiendo cambiar de toallita suede, pues queramos o no se va endureciendo con el propio producto.
Como mas o menos en un coche de tamaño medio como el mio (hasta 4,50mts) se puede emplear 1h. Para la segunda capa podemos volver a empezar en el mismo panel en el cual empezamos la primera. En total daremos 2, obteniendo según el fabricante entre 0,2-0,5 micras de protección sobre la carroceria. Recomienda dar hasta 3 aplicaciones, pero como tengo pensado testearlo en otro coche, preferí ponerle a prueba con 2 mas una de Cure, tras las 24h requeridas.
Dejamos el coche descansar, sin conducir y sin mojarlo hasta el dia siguiente, en el que damos un repaso con Cure. Su aplicación es sencilla, se pulveriza sobre la bayeta y se va retirando de forma consecutiva con una cara limpia.
No es tan sencillo de aplicar como un quick detail porque no lo es, no hay que confundirlo. Requiere atención e ir fijándonos por donde vamos pasando para no dejar ningún tipo de velo.
El Kit también contiene una pegatina donde podemos indicar la fecha de aplicación y el producto seleccionado. Por encima del Q2 se encuentra el Q2+ y por debajo el Q2 Prime. El Q2 por tanto es el "intermedio". La diferencia entre los 3 radica en el porcentaje de SiO2 que contiene cada uno.
También incluye unas pegatinas para situar donde queramos en el coche que lo llevamos protegido con el producto (personalmente no he decidido aún qué lugar darle)
Al fin, fotos finales del resultado. En principio, la apariencia, como no podia ser de otra forma, es de un acabado plenamente acrílico. Es decir, donde lo mas destacado es el brillo y la reflexión pura. He leido que oscurece un poco el color, pero en el caso del color de mi coche esto es complicado de apreciar pues según la luz que le dé varia esa sensación.
En conclusión, debo decir que por ahora me ha satisfecho el resultado, teniendo en cuenta que no es un producto en puridad "para todos los públicos" pues requiere un mínimo de pericia, y de medios. Mantendré actualizado el hilo para ir comentando impresiones sobre capacidad de autolimpieza, beading, y durabilidad, que a buen seguro van a estar a la altura. Como el vehiculo no se puede lavar hasta pasados 7 dias, habrá que esperar aun un poco.
Gracias por leer y llegar hasta aqui, y animaros a probarlo a los interesados pues pienso que merece la pena.
Seguiremos comentando
Saludos desde Málaga
La descripción del producto la podemos encontrar en el propio link.
Gyeon Q2 Mohs Kit - Car Care Europe
Anuncia una resistencia a productos químicos de entre 2-11 ph. Esto no debe dar via libre a continuación limpiar el coche en un tunel de lavado o con detergentes de las lanzas de agua, pues acortariamos no obstante su duración, que está estimada en algo mas de 12 meses según uso del vehiculo y condiciones particulares.
Como en todo coating, la preparación de la pintura es fundamental. Desde hace unos meses llevaba CQuartz, aún le quedaba algo de eficacia, pero para esta prueba decidí darle un repaso de pulido con paso medio y fino para asegurarme de no dejar nada sobre la pintura. Sobra decir que es la mejor manera de sacarle el pleno rendimiento al coating, con una pintura descontaminada y lo mas perfecta posible. Solo así obtendremos el 100% de su adherencia y rendimiento.
El kit se compone del envase de 30mls del propio MOHS, 4 toallitas suede, el aplicador rectangular, una mascarilla (que personalmente veo opcional a menos que se trabaje en un lugar con peor ventilación), 1
1 Gyeon Q2M Cure (100ml)- Actúa como booster o "mantenedor" por asi decirlo. Contiene una cantidad de un 5% de SiO2 que ayuda a mantener el coating. En mi caso lo apliqué a las 24h. Se puede usar también tras el lavado 1 vez al mes o cuando se quiera realmente.
1 Gyeon Aplicador rectangular
4 Gyeon Toallitas de microfibra fina
1 Máscara protectora 3M
1 Manual de instrucciones (en inglés)
Como opción, GYEON tiene el "Prep", para eliminar cualquier resto de aceites de polish, ceras, etc.
Las intrucciones, aun siendo en inglés, son bastante sencillas. El manual también incluye las instrucciones al resto de productos de la gama GYEON
Me equipé de varias toallas diferentes, unas mas de pelo largo, otras mas de pelo corto para rematar, etc... ya sabeis, nunca sobran.
El envase viene bien precintado, y tiene la particularidad de que se puede aplicar agitándolo o con cuenta gotas. A mi personalmente me gustó mas hacerlo mediante el cuentagotas, controlas las gotas exactas y asi ni te pasas ni te quedas corto.
Limpiamos con Prep cada panel que vamos a ir trabajando con una bayeta mullida
Sobre el aplicador rectangular situamos una toallita suede por encima de la parte almohadillada. A continuación, vertemos unas 4-5-6 gotas. Recordad que la aplicación es conveniente hacerla por secciones. NO recomiendo en absoluto una aplicación panel a panel, al menos no en esta época del año.
Cada puerta la dividí en 3 partes, y el capot incluso en 6. Mas o menos secciones de 40x40cms. Como tuve que hacer el test en plena calle, busqué una zona donde no hiciera el mas mínimo aire, limpia, con luz bastante pero temperatura no muy alta. Aun así, el termómetro del coche marcaba una temperatura exterior de 25º.
El fabricante toma como grados óptimos de aplicación entre 5-30º. Por tanto estabamos "ahi ahí".
La aplicación se realiza sin apretar lo mas mínimo. En movimientos horizontales y verticales, cubriendo toda la superficie, y sin superponer capas (esto tampoco hay que hacerlo con sellantes ni ceras, pero en este caso con mas fundamento aun, pues a mas cantidad de producto, mas nos costará retirarlo)
Aplicación en el capot
Maletero
Por la temperatura ambiente y quizás por ser la primera capa, el producto secaba bastante rapido. El fabricante indica que entre 30segundos y 5 minutos se puede dejar. En mi caso en concreto, aplicaba en una sección, en otra, y rapidamente retiraba de la primera.
Tras una primera aplicación a todo el coche, recomiendo cambiar de toallita suede, pues queramos o no se va endureciendo con el propio producto.
Como mas o menos en un coche de tamaño medio como el mio (hasta 4,50mts) se puede emplear 1h. Para la segunda capa podemos volver a empezar en el mismo panel en el cual empezamos la primera. En total daremos 2, obteniendo según el fabricante entre 0,2-0,5 micras de protección sobre la carroceria. Recomienda dar hasta 3 aplicaciones, pero como tengo pensado testearlo en otro coche, preferí ponerle a prueba con 2 mas una de Cure, tras las 24h requeridas.
Dejamos el coche descansar, sin conducir y sin mojarlo hasta el dia siguiente, en el que damos un repaso con Cure. Su aplicación es sencilla, se pulveriza sobre la bayeta y se va retirando de forma consecutiva con una cara limpia.
No es tan sencillo de aplicar como un quick detail porque no lo es, no hay que confundirlo. Requiere atención e ir fijándonos por donde vamos pasando para no dejar ningún tipo de velo.
El Kit también contiene una pegatina donde podemos indicar la fecha de aplicación y el producto seleccionado. Por encima del Q2 se encuentra el Q2+ y por debajo el Q2 Prime. El Q2 por tanto es el "intermedio". La diferencia entre los 3 radica en el porcentaje de SiO2 que contiene cada uno.
También incluye unas pegatinas para situar donde queramos en el coche que lo llevamos protegido con el producto (personalmente no he decidido aún qué lugar darle)
Al fin, fotos finales del resultado. En principio, la apariencia, como no podia ser de otra forma, es de un acabado plenamente acrílico. Es decir, donde lo mas destacado es el brillo y la reflexión pura. He leido que oscurece un poco el color, pero en el caso del color de mi coche esto es complicado de apreciar pues según la luz que le dé varia esa sensación.
En conclusión, debo decir que por ahora me ha satisfecho el resultado, teniendo en cuenta que no es un producto en puridad "para todos los públicos" pues requiere un mínimo de pericia, y de medios. Mantendré actualizado el hilo para ir comentando impresiones sobre capacidad de autolimpieza, beading, y durabilidad, que a buen seguro van a estar a la altura. Como el vehiculo no se puede lavar hasta pasados 7 dias, habrá que esperar aun un poco.
Gracias por leer y llegar hasta aqui, y animaros a probarlo a los interesados pues pienso que merece la pena.
Seguiremos comentando
Saludos desde Málaga