Muy buenas a tod@s de nuevo!
Hoy quiero mostraros un trabajo realizado a este peculiar Porsche Cayman S !
Su dueño vino al taller con la intención de pintar un par de cosas, pero se fue liando la cosa a cada día que pasaba, lo cual hizo el trabajo algo caótico, ya que mientras yo pulía, iban viniendo mecánicos y pintores a realizar nuevos encargos.
Asi llego a nuestras manos..
y tras pintar las llantas y algunos detalles de naranja como su dueño nos pidio, asi quedo!
fue entonces cuando se decidio detallar el exterior, asi que me puse manos a la obra, empezando como es habitual con los pasos de rueda ayudandome de un gato hidráulico, para realizar mejor la tarea.
las llantas solo traian jabon del montaje, asi que solo limpie las pinzas de freno y los neumaticos.
las gomas estaban bastante sucias, fue necesario usar acrysol para limpiarlas, antes de lavar el coche, para asi poder enjabonarlas y aclararlas bien.
asi quedaron una vez limpias..
1Z insect para los mosquitos y demás..
lavado con dos cubos, guante de lana y champú 1Z.
dada la alta contaminación férrica, se descontamino con claybar Mothers e Iron-X.
aquí se ve lo que caía de la puerta..
una vez descontaminado y lavado de nuevo, se llevo a la zona de trabajo, aqui ya no lleva los vierteaguas del techo que se mandaron pintar de naranja.
se midieron espesores, casi todo el coche era pintura de origen y rondaba estos valores.
y aqui se puede ver la diferencia con los paneles repintados,en ambos casos la laca era dura.
empece con un 50/50 en la aleta trasera izda.
pero no tardaron en llegar nuevas ordenes, al ver como iba quedando el coche, esas pinzas rojas ya no quedaban bien.
asi que fuera pinzas!
y a la cabina a darles su nuevo color!
aprovechando las circunstancias, tuvimos el detalle de pintarle los bujes con pintura anticalorica.
Pinzas montadas!
Como las llantas estaban quitadas, aproveche para sellarlas con FK.
Y asi quedo montado!
a los tornillos se le pondrian unas fundas mas adelante, por eso no se pintaron.
Mientras yo seguía a lo mio puliendo con el siguente combo:
-Rotativa Rupes con pad Hexlogic amarillo 3M FC XL y Menzerma FG500.
-Rotativa Rupes con pad hexlogic verde y menzerma PF2400
-Orbital EZ 880W con pad Hexlogic Azul y 3M azul.
Os muestro algunos antes/después..
aleta antes..
aqui podeis ver las fundas de los tornillos que comentaba mas arriba.
despues..
arañazo en la misma aleta antes.
despues..
puerta antes..
Desp.
Ant.
Desp.
antes..
Después.
capot antes.
Después.
aleta trasera izda antes,,
Desp.
techo antes..
Desp.
maletero antes..
tras quitar las letras que se pidieron nuevas para pintarlas naranjas, pero no llegaron a tiempo.
ant.
desp.
aleta trasera antes..
Desp.
piloto antes.
desp.
el otro..
se pulio el silencioso con Autosol y lana de acero.
después,
se sellaron todas las lunas..
se aspiro por dentro y se acondicionaron los plasticos con PoorBoys Bold N Bright Gel.
tras lavarlo de nuevo, los pasos de rueda y neumaticos fueron acondicionados con PoorBoys Bold N Bright.
Y limpiarlo con CarPro Eraser...
se aplico el coating..
Y por fin! el resultado final!
a los 4 dias de la entrega y con algo de polvo, le pude hacer unas fotos en un evento porsche 100% terminado.
Aqui por fin con sus letras pintadas y su portaplacas personalizado.
El tiempo estimado del detallado fue de unas 22 horas.
un saludo!