• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

BMW 320d E90: Detallado/Review GYEON MOHS Q2 y más...!!!

antmgo

Detallista activo
Ubicación
Granada

BMW 320d E90 + GYEON MOHS Q2:


DSC03737 por antmgo, en Flickr

Hola a tod@s!! Por aquí os dejo un nuevo trabajo en este BMW serie 3 (E90) negro metalizado. Para este detallado he utilizado, y probado gran parte de la nueva gama de productos GYEON, incluyendo su coating MOHS Q2.
En cada apartado os iré comentando detalladamente lo que me ha parecido cada producto.

Al margen de lo anterior, comentar que el trabajo ha sido exclusivamente en el exterior, con corrección de pintura incluida.

Estado inicial del coche nada más llegar:
Realmente estaba bastante bien cuidado, ya que su dueño lo mima escrupulosamente.


DSC03649 por antmgo, en Flickr


DSC03650 por antmgo, en Flickr


DSC03651 por antmgo, en Flickr


DSC03652 por antmgo, en Flickr


DSC03653 por antmgo, en Flickr


DSC03655 por antmgo, en Flickr

Algunas tomas de la limpieza y descontaminado de llantas, neumáticos etc..


DSC03657 por antmgo, en Flickr


DSC03659 por antmgo, en Flickr

GYEON IRON Q2M para el descontaminado férrico. Altamente efectivo. Reacciona muy pronto, y lo que más me ha sorprendido es su disimulado olor para el tipo de producto de que se trata. No es un olor fuerte y tan penetrante como cabría esperar.
En el caso en concreto de este BMW, no tenía demasiada contaminación.
Igual que otros descontaminantes, GYEON IRON Q2M torna a morado intenso al reaccionar...


DSC03661 por antmgo, en Flickr


DSC03662 por antmgo, en Flickr

Una vez aclarada, limpia, y descontaminada, éste es el resultado...


DSC03667 por antmgo, en Flickr

Tras la limpieza de las cuatro llantas, tocaba limpiar la carrocería y resto del coche...


DSC03669 por antmgo, en Flickr

Prelavado en emblemas, rejillas, taloneras etc...
Alguna foto...


DSC03670 por antmgo, en Flickr

Lavado realizado con GYEON BATHE+ Q2M. Simplemente una delicia de champú. Lubricante y alto nivel de efectividad en zonas más sucias. El olor también es muy agradable. Muy recomendable. Tan sólo lo noté algo flojo a la hora de hacer espuma. No hace demasiada, pero eso lo considero secundario. La espuma no limpia.


DSC03682 por antmgo, en Flickr


DSC03681 por antmgo, en Flickr

Tras el lavado, y aclarado, descontaminé todas las superficies con la clay bar de la misma marca. Realmente aquí os puedo decir poco, ya que pese a usarla intensivamente en toda la carrocería y cristales, no tenía a penas contaminación. Bien lubricada y con poca contaminación no genera nada de marring. (También la laca original BMW ayuda a ésto por su dureza).
Como Clay Lube utilicé el QD de Finish Kare.


DSC03691 por antmgo, en Flickr


DSC03692 por antmgo, en Flickr


DSC03693 por antmgo, en Flickr

A continuación, algunas fotos de la corrección. No hice demasiadas, ya que el cambió era poco significativo. Este coche ya lo había pulido anteriormente, y tenía muy pocos defectos. Algún arañazo liviano y ligeros swirls.
Para la corrección utilicé pulidora orbital con esponjas CCS y polishes Menzerna.

Antes...


DSC03700 por antmgo, en Flickr

Después...


DSC03701 por antmgo, en Flickr

Talonera antes...


DSC03702 por antmgo, en Flickr

Después...


DSC03703 por antmgo, en Flickr

Aleta/Puerta trasera...
Antes...


DSC03712 por antmgo, en Flickr

Después...


DSC03713 por antmgo, en Flickr

Paragolpes trasero...
Antes...


DSC03714 por antmgo, en Flickr

Después...


DSC03715 por antmgo, en Flickr

Todas las gomas, plásticos, y cromados fueron limpiados como habitualmente.
Escape antes...


DSC03718 por antmgo, en Flickr

Después...


DSC03719 por antmgo, en Flickr

Todas la ópticas igualmente pulidas...
Antes...


DSC03720 por antmgo, en Flickr

Después...


DSC03721 por antmgo, en Flickr


DSC03722 por antmgo, en Flickr

Para sellar las llantas GYEON RIMS Q2. Coating específico para llantas de aleación. De aplicación/retirada bastante sencillo. Yo usé el aplicador como veis en la foto para zonas más accesibles. Entre los palos de cada llanta utilicé algodón tipo desmaquillante para llegar a toda la superficie.
El acabado es realmente bueno, y la repelencia brutal. Supongo que el poder de autolimpieza será muy bueno. Lo ideal hubiera sido desmontar cada llanta y pulirla antes de aplicar el coating para un resultado óptimo, pero no siempre se dispone del tiempo suficiente para desmontar, y montar cada rueda.


DSC03705 por antmgo, en Flickr


DSC03707 por antmgo, en Flickr

Resultado...


DSC03710 por antmgo, en Flickr

Paralelamente a la aplicación del RIMS, iba aplicando igualmente en cada neumático TIRE Q2, coating para neumáticos de gran duración.
Tras limpiar con desengrasante todo el neumático, y aclarar, con la ayuda de una brocha lo fuí dando en cada uno. Una vez puesto, retiré el exceso con una MF seca, quedando un acabado satinado muy bonito, con aspecto a acondicionado pero sin brillo. Para la gente que le guste el satinado, pues es perfecto.
Una vez retirado el prodcuto, al tacto es totalmente seco y no mancha nada, como si hacen otros acondicionadores.


DSC03695 por antmgo, en Flickr

Antes de aplicar...


DSC03696 por antmgo, en Flickr

Durante...


DSC03697 por antmgo, en Flickr

Resultado...
Me encanta...


DSC03699 por antmgo, en Flickr

Y bueno, ... por último llegó la hora del coating, el MOHS Q2. Para su aplicación, acompaña al bote del producto otro pequeño pulverizador para el curado tras las primeras horas desde que se pone en la pintura GYEON CURE Q2M. Las instrucciones son muy claras, y siguiendo en todo momento los intervalos de temperatura recomendados 5-30 ºC, la aplicación es muy muy fácil, incluso más que otros coatings que he usado.
Como ahora en verano hace bastante calor, y aquí en Granada es complicado bajar de 30ºC durante el día, esperé a la noche para hacerlo con más tranquilidad, y lo cierto es que fue de maravilla. Tenía mis reparos sobre la retirada, y nada más lejos de la realidad...como retirar una cera. Así de fácil. No deja bajo los focos ningún tipo de residuo o neblina. Se retira dejando la pintura limpia 100%.
Lo fuí dando como recomienda el fabricante, es decir, panel a panel.... y perfecto. El capó y paneles grandes los dividí en 2, pero estoy seguro que si los hubiera hecho enteros no hubiera tenido problema alguno.
Comentar que para preparar la pintura utilicé GYEON PREP (fácil y rápido de dar y retirar), que elimina restos de polish y aceites que puedan quedar tras el pulido, aunque siempre lavo de nuevo el coche antes de cada coating.
En cuanto al acabado, pues como no podría ser de otra manera, impresionante en la pintura negra que tenía este BMW. Acabado espejo espejo... Las fotos creo que lo dicen todo.
Va a quedar pendiente el tema del testeo de la duración de cada coating, pero prometo ir actualizando el hilo, ya que tengo acceso a probar repelencia, dureza etc..., pues el dueño del coche es bastante amigo.

Nada más... os dejo con las fotos del producto, del coche acabado y del beading y sheeting tras la aplicación del coating.


DSC03686 por antmgo, en Flickr


DSC03745 por antmgo, en Flickr


DSC03744 por antmgo, en Flickr


DSC03742 por antmgo, en Flickr


DSC03740 por antmgo, en Flickr


DSC03739 por antmgo, en Flickr


DSC03738 por antmgo, en Flickr


DSC03737 por antmgo, en Flickr


DSC03736 por antmgo, en Flickr


DSC03734 por antmgo, en Flickr


DSC03733 por antmgo, en Flickr


DSC03731 por antmgo, en Flickr


DSC03729 por antmgo, en Flickr


DSC03726 por antmgo, en Flickr


DSC03725 por antmgo, en Flickr

Beading..


DSC03685 por antmgo, en Flickr


DSC03684 por antmgo, en Flickr


DSC03683 por antmgo, en Flickr


DSC03675 por antmgo, en Flickr


DSC03674 por antmgo, en Flickr


DSC03672 por antmgo, en Flickr

Sheeting..


DSC03679 por antmgo, en Flickr


DSC03678 por antmgo, en Flickr

Eso es todo. Saludos a todos desde Granada!!!
Gracias por vuestro tiempo!!!

 
Última edición:
Muy buen curro antonio!! Como siempre!! Jejeje Quedo a la espera de ver los resultados de ese coating!!

Un saludo!
 
Gran trabajo como siempre.
Me recomiendas cambiar el tratamiento de cquarz por este?

Gracias Alvarito!!
Tu coche no tiene ni un año ahora el UK. Seguro te aguanta mucho todavía.
Cuando pase algo màs de tiempo, lo valoramos, Ok?
De este nuevo coating aún no se duración. Es cuestión de esperar e ir viendo que tal!!
:wink2:

Un abrazo colega!!
 
Se ve precioso el BMW. Como siempre, un gran trabajo.
 
Última edición:
Excelente reportaje Antonio :cool::cool:

Muy completo. Detalle a detalle. Me gustó el sistema de la brocha usada para aplicar el acondicionador de neumáticos. Ahora a realizar un seguimiento a ver que tal se comporta el Mosh. Las fotos del agua (beading + sheeting) son simplemente espectaculares. Dan ganas de entrar a medir los ángulos de las gotas.
 
Excelente reportaje Antonio :cool::cool:

Muy completo. Detalle a detalle. Me gustó el sistema de la brocha usada para aplicar el acondicionador de neumáticos. Ahora a realizar un seguimiento a ver que tal se comporta el Mosh. Las fotos del agua (beading + sheeting) son simplemente espectaculares. Dan ganas de entrar a medir los ángulos de las gotas.


+1 para que repetir cosas jajaja
 
Genial trabajo y fotografias, como siempre. El BMW estaba impecable, y se fue mejor aún si cabe. Un diez para el dueño y a tu trabajo por hacer que luzca siempre mucho mejor que nuevo.

¡Un saludo!
 
Excepcional!
Un magnifico trabajo como siempre, y la zona donde haces la presentacion final és fenomenal para ver los resultados!
Enhorabuena.
 
Magnífico trabajo y un reportaje fotográfico precioso. Las fotos de las perlas de agua hechas con macro me encantan. Felicidades.
 
Antonio impresionante. Estupendamente reflejado el proceso. Lo has dejado canela ahora falta ver la duración.
Al ver tu post y el de Favorito me están entrando ganas de coating ya!!!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba