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Carcareeruope

Detallado de Ford Kuga II

Titus

Detallista
Ubicación
Pinto (Madrid)
Hola amigos, tras muchos años con mi Passat me he comprado un Ford Kuga nuevo de kilómetro 0 y me he puesto manos a la obra con él para hacerle un detallado en condiciones. Perdonad por la calidad de las fotos. Por problemas de tiempo he tenido que hacerlo en varios días, en concreto en 3 días por la mañana, los dos primeros acompañado por un amigo y el tercero yo sólo. Mi idea básica era preparar todo el coche para darle un coating, en concreto el Cquartz UK 2014. Para el que no sepa en qué consiste un coating, básicamente es un proceso en el que se aplica una fina capa de cristal líquido al coche que te protegerá de suciedad, rayajos menores y un mayor brillo, durante aproximadamente 2 años.
El primer día realizamos lo siguiente: prelavado con agua osmotizada en un lavadero, lavado con el método de los dos cubos, lavado de llantas, descontaminado férrico con Iron X y descontaminado con claybar de Autofinesse blanca y la de Mothers, lavado con agua osmotizada, secado con toallas WW, aplicación de Autofinesse Tough Prep para limpiar químicamente la pintura y preparar el coating, limpieza con alcohol isopropílico o IPA y aplicación de una capa de Cquartz UK 2014 a la chapa y del otro coating Carpro Dlux a llantas, plásticos exteriores negros y faros.
Comentaros que no hice fotos de cómo estaba el coche, fallo grande, pero bueno, acababa casi de salir del concesionario y estaba bastante bien, ya que duerme en garaje. Tras un lavado con agua osmotizada:

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Procedemos a lavarlo con guante de cordero profesional, dos cubos, uno de ellos con jabón, en concreto uso el 1Z Glanz:


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Los cubos son con cierre y los llevo llenos de casa.
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Las llantas las limpio con el Daytona Speed Brush


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Acto seguido y sin secar de agua, cosa que no se si hice bien o no, nos ponemos manos a la obra y le aplico una buena dosis del descontaminante férrico Iron X, gasté casi todo el bote. A la vez utilizamos la clay bar de Autofinesse y la de Mothers, la última para los plásticos bajos y las llantas:
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La verdad es que tenía muy poca contaminación férrica:


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Así salió la clay bar blanca de Autofinesse:


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Tras un aclarado:


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...nos ponemos a secar el coche, en concreto utilizamos dos toallas de secado: la WW con bolsillos y la CG Miracle Dryer, a mi me gusta más la primera:


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La labor de secado es ingente, debido al gran tamaño del coche y a que el agua se mete en todos los recovecos. Así quedó la chapa:


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Con un poco de música "fuerte" se hace mejor:


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Como podéis ver, el día se iba cubriendo y el dilema era si continuar o no a pesar de que el Instituto Nacional de Metereología pronosticaba que no iba a llover. Al final seguimos para adelante.
En cuanto al tema de dar un pulido, lo deseché, fundamentalmente por la imposibilidad de lugar donde realizarlo, mi duda consistía en si esto era o no piel de naranja. Si lo es, todo el coche está así:


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Vuelvo a pedir perdón por la calidad de la luz y de las fotografías.

Seguimos con una limpieza química de la pintura con Autofinesse Tough Prep:


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Con el aplicador triple de Flexipads:


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Y por último limpieza con microfibra y alcohol isopropílico:


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Y por último en ese día nos liamos a dar coating a todo el coche, en concreto una capa. Mientras que mi compañero le daba Dlux a plásticos y llantas, yo le daba Cquartz a toda la chapa. Comentaros que yo ya había dado coatings a dos coches anteriores, en concreto a un negro y a un azul oscuro, y esta vez no me pareció tan fácil como las primeras y eso que dábamos a un panel y retirábamos en el acto con la toalla suede grande que viene en el kit y con una microfibra de pelo corto:


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Luego nos tuvimos que ir precipitadamente a casa y no hice fotos del resultado final ya que el cielo estaba muy feo y al día siguiente daría la última capa del coating.

El segundo día comenzó con una limpieza con microfibras y Optimun Non Rise con agua para quitar el polvillo que hubiera cogido en el garaje. Terminamos de dar una primera capa al la chapa del interior de las dos puertas delanteras y le dimos una segunda capa de Cquartz y de Dlux a todo el coche.


Luego aplicamos el kit de sellado y limpieza de cristales de Carlack, ya que todavía me queda. Aplicamos a todos los cristales por fuera y al techo panorámico:


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Y por último en ese día, le di una mano a los neumáticos de Meguiars Endurance con un aplicador especial. Esta muestra la tenía de una quedada del foro. Los neumáticos quedaron brillantes. Siento no poner fotos del resultado final, pero es que se me han borrado muchas fotos que tenía del resultado final sin saber por qué:


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.


Ala, con las cosas de limpieza para casa:


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El proceso terminó en un tercer día, día algo alejado de los dos primeros debido a las persistentes lluvias. En ese último día procedí a hacer lo siguiente: lanza de agua osmotizada, método de los dos cubos, secado y aplicación del Carpro Reload, potenciador del coating Cquartz.

El coche había pillado algo de polvillo pero gracias al Cquartz con la lanzada quitamos rápido toda la suciedad. El coche quedó con muchas perlas de agua (beading):


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Secando el coche:


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Una vez seco, se aplica el Reload con dos microfibras:


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Una vez hecho el exterior, seguimos con el interior del coche. Así estaba por el barro de los zapatos de los niños:


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Saqué las alfombrillas, las aspiré con el aspirador de la gasolinera, con dos cepillos y APC las froté y quedaron bastante bien:


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Después limpié todo el cuero, plásticos interiores y parte del techo con APC y microfibras. En concreto en el techo había una mancha negra que supongo que era de un dedo de alguien que miró el coche en el concesionario. Salió bien:


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Por último le día Autofinesse Spritz, limpiador de plásticos interiores, con una microfibra mullida


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.


Para finalizar tras limpiar el cuero, le dí una mano de Gyeon Q2 leather coat:


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En esta última podemos ver la mitad aplicada y la otra mitad no.


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.


A los pasos de rueda no les di nada, ya que tienen como una especie de pelusilla rara:


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El resultado final es el siguiente:


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Sin más, un saludo por vuestra atención.
 
Última edición:
Quedo muy bien. Pero un pulido fino al menos hubiese sido lo ideal en mi opinión,sobretodo si usas la clay para mi es casi obligado.


Un saludo
 
Respecto a tu pregunta si es piel de naranja bien por repintado o bien por venir de fabrica así cada vez ahorran mas producto en las cadenas de producción. Nada que no tenga solución con tiempo y ganas. Por el resto te quedo fenomenal.
 
El coche está muy chulo y ese color le favorece, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo ;)

Apuntes:

El Prep, lo ideal es a máquina, orbital con pad de acabado, una pasada rapida y cunde mas y mejor que a mano, pero bueno, no es imperativo.

El Iron X si quieres que sea eficaz, no lo apliques en pintura mojada. Como podrás imaginar, en lugar de ir a las particulas secas y adheridas de nuestra pintura, se quedara sobre el agua que no hemos secado. Haciendo ineficaz ese trabajo.

Los pasos de rueda si los 4 son de tela tendrás que cepillarlos de vez en cuando pues cogerán mucho polvazo. Si fueran de plasticos se limpian y acondicionan como cualquier otra parte.

Veo un poco absurdo el segundo lavado que disteis, con otro pasada de QD habria sido suficiente para quitar el polvillo pero bueno.

A los neumáticos se les ve falta de suficiente acondicionador en alguna imagen.

Saludos
 
El coche está muy chulo y ese color le favorece, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo ;)

Apuntes:

El Prep, lo ideal es a máquina, orbital con pad de acabado, una pasada rapida y cunde mas y mejor que a mano, pero bueno, no es imperativo.

El Iron X si quieres que sea eficaz, no lo apliques en pintura mojada. Como podrás imaginar, en lugar de ir a las particulas secas y adheridas de nuestra pintura, se quedara sobre el agua que no hemos secado. Haciendo ineficaz ese trabajo.

Los pasos de rueda si los 4 son de tela tendrás que cepillarlos de vez en cuando pues cogerán mucho polvazo. Si fueran de plasticos se limpian y acondicionan como cualquier otra parte.

Veo un poco absurdo el segundo lavado que disteis, con otro pasada de QD habria sido suficiente para quitar el polvillo pero bueno.

A los neumáticos se les ve falta de suficiente acondicionador en alguna imagen.

Saludos

Muchas gracias por las observaciones. A pesar de tener orbital y rotativa, lo que me falta es un lugar adecuado donde hacerlo, aunque yo pensaba que a mano quedaría mejor. Eran dos manos: la mía con ese aplicador blanquecino que véis en las fotos y las de mi amigo con el aplicador triple Flexipads.
Lo del Iron X era una duda que tenía, ahora despejada. Las prisas y el ahorrarme el secado contribuyeron a que lo hiciera así.
Tomo nota de lo de los pasos de rueda. En el futuro lo haré así.
En cuanto al segundo lavado que di, era necesario ya que había bastante diferencia de días entre esos dos primeros días y el tercero, con muchas lluvias, mucha mugre y suciedad. No puse fotos de cómo estaba antes del lavado, algún animal felino se me subió en el capó en el aparcamiento del lugar donde trabajo y lo ensució. Aunque, la verdad, con el lavado con agua osmotizada salió todo a la perfección, sólo las llantas tenían algo más de suciedad.
Lo de los neumáticos es verdad. El problema tiene tres causas: la primera mi ineptitud, la segunda las prisas y la tercera el producto en sí, que a mi modo de ver, no es muy bueno.

Por último preguntaros acerca del problema de la piel de naranja, ¿cómo lo solucionaríais ahora?
Muchas gracias.
 
Muchas gracias por las observaciones. A pesar de tener orbital y rotativa, lo que me falta es un lugar adecuado donde hacerlo, aunque yo pensaba que a mano quedaría mejor. Eran dos manos: la mía con ese aplicador blanquecino que véis en las fotos y las de mi amigo con el aplicador triple Flexipads.
Lo del Iron X era una duda que tenía, ahora despejada. Las prisas y el ahorrarme el secado contribuyeron a que lo hiciera así.
Tomo nota de lo de los pasos de rueda. En el futuro lo haré así.
En cuanto al segundo lavado que di, era necesario ya que había bastante diferencia de días entre esos dos primeros días y el tercero, con muchas lluvias, mucha mugre y suciedad. No puse fotos de cómo estaba antes del lavado, algún animal felino se me subió en el capó en el aparcamiento del lugar donde trabajo y lo ensució. Aunque, la verdad, con el lavado con agua osmotizada salió todo a la perfección, sólo las llantas tenían algo más de suciedad.
Lo de los neumáticos es verdad. El problema tiene tres causas: la primera mi ineptitud, la segunda las prisas y la tercera el producto en sí, que a mi modo de ver, no es muy bueno.

Por último preguntaros acerca del problema de la piel de naranja, ¿cómo lo solucionaríais ahora?
Muchas gracias.



La piel de naranja se soluciona haciendo wet sanding a todo el coche, o al menos a los paneles donde sea mas grosera. Si no tienes donde pulir un rato, olvidate pues aparte de un buen conocimiento del lijado al agua y del pulido, te requerirá dias de trabajo. Todos los coches la traen "de serie" hoy dia".
 
Valla curraso te has pegado.
Y menos mal que te ayudaron, que uno solo para hacer todo eso tiene que ser muy duro.
No sabía lo del "Reload" Y veo que es para aplicar después del Cquartz.
Es que yo pensaba que ya el CQuartz era el último paso de todos los últimos pasos... Y siempre queda un paso mas... Dios la de productos que hay! Así uno nunca se queda del todo satisfecho jejeje...
Gracias por compartir semejante curro.
Saludos.
 
Carcareeruope
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