Titus
Detallista
- Ubicación
- Pinto (Madrid)
Hola amigos, tras muchos años con mi Passat me he comprado un Ford Kuga nuevo de kilómetro 0 y me he puesto manos a la obra con él para hacerle un detallado en condiciones. Perdonad por la calidad de las fotos. Por problemas de tiempo he tenido que hacerlo en varios días, en concreto en 3 días por la mañana, los dos primeros acompañado por un amigo y el tercero yo sólo. Mi idea básica era preparar todo el coche para darle un coating, en concreto el Cquartz UK 2014. Para el que no sepa en qué consiste un coating, básicamente es un proceso en el que se aplica una fina capa de cristal líquido al coche que te protegerá de suciedad, rayajos menores y un mayor brillo, durante aproximadamente 2 años.
El primer día realizamos lo siguiente: prelavado con agua osmotizada en un lavadero, lavado con el método de los dos cubos, lavado de llantas, descontaminado férrico con Iron X y descontaminado con claybar de Autofinesse blanca y la de Mothers, lavado con agua osmotizada, secado con toallas WW, aplicación de Autofinesse Tough Prep para limpiar químicamente la pintura y preparar el coating, limpieza con alcohol isopropílico o IPA y aplicación de una capa de Cquartz UK 2014 a la chapa y del otro coating Carpro Dlux a llantas, plásticos exteriores negros y faros.
Comentaros que no hice fotos de cómo estaba el coche, fallo grande, pero bueno, acababa casi de salir del concesionario y estaba bastante bien, ya que duerme en garaje. Tras un lavado con agua osmotizada:
Procedemos a lavarlo con guante de cordero profesional, dos cubos, uno de ellos con jabón, en concreto uso el 1Z Glanz:
Los cubos son con cierre y los llevo llenos de casa.
Las llantas las limpio con el Daytona Speed Brush
Acto seguido y sin secar de agua, cosa que no se si hice bien o no, nos ponemos manos a la obra y le aplico una buena dosis del descontaminante férrico Iron X, gasté casi todo el bote. A la vez utilizamos la clay bar de Autofinesse y la de Mothers, la última para los plásticos bajos y las llantas:
La verdad es que tenía muy poca contaminación férrica:
Así salió la clay bar blanca de Autofinesse:
Tras un aclarado:
...nos ponemos a secar el coche, en concreto utilizamos dos toallas de secado: la WW con bolsillos y la CG Miracle Dryer, a mi me gusta más la primera:
La labor de secado es ingente, debido al gran tamaño del coche y a que el agua se mete en todos los recovecos. Así quedó la chapa:
Con un poco de música "fuerte" se hace mejor:
Como podéis ver, el día se iba cubriendo y el dilema era si continuar o no a pesar de que el Instituto Nacional de Metereología pronosticaba que no iba a llover. Al final seguimos para adelante.
En cuanto al tema de dar un pulido, lo deseché, fundamentalmente por la imposibilidad de lugar donde realizarlo, mi duda consistía en si esto era o no piel de naranja. Si lo es, todo el coche está así:
Vuelvo a pedir perdón por la calidad de la luz y de las fotografías.
Seguimos con una limpieza química de la pintura con Autofinesse Tough Prep:
Con el aplicador triple de Flexipads:
Y por último limpieza con microfibra y alcohol isopropílico:
Y por último en ese día nos liamos a dar coating a todo el coche, en concreto una capa. Mientras que mi compañero le daba Dlux a plásticos y llantas, yo le daba Cquartz a toda la chapa. Comentaros que yo ya había dado coatings a dos coches anteriores, en concreto a un negro y a un azul oscuro, y esta vez no me pareció tan fácil como las primeras y eso que dábamos a un panel y retirábamos en el acto con la toalla suede grande que viene en el kit y con una microfibra de pelo corto:
Luego nos tuvimos que ir precipitadamente a casa y no hice fotos del resultado final ya que el cielo estaba muy feo y al día siguiente daría la última capa del coating.
El segundo día comenzó con una limpieza con microfibras y Optimun Non Rise con agua para quitar el polvillo que hubiera cogido en el garaje. Terminamos de dar una primera capa al la chapa del interior de las dos puertas delanteras y le dimos una segunda capa de Cquartz y de Dlux a todo el coche.
Luego aplicamos el kit de sellado y limpieza de cristales de Carlack, ya que todavía me queda. Aplicamos a todos los cristales por fuera y al techo panorámico:
Y por último en ese día, le di una mano a los neumáticos de Meguiars Endurance con un aplicador especial. Esta muestra la tenía de una quedada del foro. Los neumáticos quedaron brillantes. Siento no poner fotos del resultado final, pero es que se me han borrado muchas fotos que tenía del resultado final sin saber por qué:
.
Ala, con las cosas de limpieza para casa:
El proceso terminó en un tercer día, día algo alejado de los dos primeros debido a las persistentes lluvias. En ese último día procedí a hacer lo siguiente: lanza de agua osmotizada, método de los dos cubos, secado y aplicación del Carpro Reload, potenciador del coating Cquartz.
El coche había pillado algo de polvillo pero gracias al Cquartz con la lanzada quitamos rápido toda la suciedad. El coche quedó con muchas perlas de agua (beading):
Secando el coche:
Una vez seco, se aplica el Reload con dos microfibras:
Una vez hecho el exterior, seguimos con el interior del coche. Así estaba por el barro de los zapatos de los niños:
Saqué las alfombrillas, las aspiré con el aspirador de la gasolinera, con dos cepillos y APC las froté y quedaron bastante bien:
Después limpié todo el cuero, plásticos interiores y parte del techo con APC y microfibras. En concreto en el techo había una mancha negra que supongo que era de un dedo de alguien que miró el coche en el concesionario. Salió bien:
Por último le día Autofinesse Spritz, limpiador de plásticos interiores, con una microfibra mullida
.
Para finalizar tras limpiar el cuero, le dí una mano de Gyeon Q2 leather coat:
En esta última podemos ver la mitad aplicada y la otra mitad no.
.
A los pasos de rueda no les di nada, ya que tienen como una especie de pelusilla rara:
El resultado final es el siguiente:
Sin más, un saludo por vuestra atención.
El primer día realizamos lo siguiente: prelavado con agua osmotizada en un lavadero, lavado con el método de los dos cubos, lavado de llantas, descontaminado férrico con Iron X y descontaminado con claybar de Autofinesse blanca y la de Mothers, lavado con agua osmotizada, secado con toallas WW, aplicación de Autofinesse Tough Prep para limpiar químicamente la pintura y preparar el coating, limpieza con alcohol isopropílico o IPA y aplicación de una capa de Cquartz UK 2014 a la chapa y del otro coating Carpro Dlux a llantas, plásticos exteriores negros y faros.
Comentaros que no hice fotos de cómo estaba el coche, fallo grande, pero bueno, acababa casi de salir del concesionario y estaba bastante bien, ya que duerme en garaje. Tras un lavado con agua osmotizada:
Procedemos a lavarlo con guante de cordero profesional, dos cubos, uno de ellos con jabón, en concreto uso el 1Z Glanz:
Los cubos son con cierre y los llevo llenos de casa.
Las llantas las limpio con el Daytona Speed Brush
Acto seguido y sin secar de agua, cosa que no se si hice bien o no, nos ponemos manos a la obra y le aplico una buena dosis del descontaminante férrico Iron X, gasté casi todo el bote. A la vez utilizamos la clay bar de Autofinesse y la de Mothers, la última para los plásticos bajos y las llantas:
La verdad es que tenía muy poca contaminación férrica:
Así salió la clay bar blanca de Autofinesse:
Tras un aclarado:
...nos ponemos a secar el coche, en concreto utilizamos dos toallas de secado: la WW con bolsillos y la CG Miracle Dryer, a mi me gusta más la primera:
La labor de secado es ingente, debido al gran tamaño del coche y a que el agua se mete en todos los recovecos. Así quedó la chapa:
Con un poco de música "fuerte" se hace mejor:
Como podéis ver, el día se iba cubriendo y el dilema era si continuar o no a pesar de que el Instituto Nacional de Metereología pronosticaba que no iba a llover. Al final seguimos para adelante.
En cuanto al tema de dar un pulido, lo deseché, fundamentalmente por la imposibilidad de lugar donde realizarlo, mi duda consistía en si esto era o no piel de naranja. Si lo es, todo el coche está así:
Vuelvo a pedir perdón por la calidad de la luz y de las fotografías.
Seguimos con una limpieza química de la pintura con Autofinesse Tough Prep:
Con el aplicador triple de Flexipads:
Y por último limpieza con microfibra y alcohol isopropílico:
Y por último en ese día nos liamos a dar coating a todo el coche, en concreto una capa. Mientras que mi compañero le daba Dlux a plásticos y llantas, yo le daba Cquartz a toda la chapa. Comentaros que yo ya había dado coatings a dos coches anteriores, en concreto a un negro y a un azul oscuro, y esta vez no me pareció tan fácil como las primeras y eso que dábamos a un panel y retirábamos en el acto con la toalla suede grande que viene en el kit y con una microfibra de pelo corto:
Luego nos tuvimos que ir precipitadamente a casa y no hice fotos del resultado final ya que el cielo estaba muy feo y al día siguiente daría la última capa del coating.
El segundo día comenzó con una limpieza con microfibras y Optimun Non Rise con agua para quitar el polvillo que hubiera cogido en el garaje. Terminamos de dar una primera capa al la chapa del interior de las dos puertas delanteras y le dimos una segunda capa de Cquartz y de Dlux a todo el coche.
Luego aplicamos el kit de sellado y limpieza de cristales de Carlack, ya que todavía me queda. Aplicamos a todos los cristales por fuera y al techo panorámico:
Y por último en ese día, le di una mano a los neumáticos de Meguiars Endurance con un aplicador especial. Esta muestra la tenía de una quedada del foro. Los neumáticos quedaron brillantes. Siento no poner fotos del resultado final, pero es que se me han borrado muchas fotos que tenía del resultado final sin saber por qué:
Ala, con las cosas de limpieza para casa:
El proceso terminó en un tercer día, día algo alejado de los dos primeros debido a las persistentes lluvias. En ese último día procedí a hacer lo siguiente: lanza de agua osmotizada, método de los dos cubos, secado y aplicación del Carpro Reload, potenciador del coating Cquartz.
El coche había pillado algo de polvillo pero gracias al Cquartz con la lanzada quitamos rápido toda la suciedad. El coche quedó con muchas perlas de agua (beading):
Secando el coche:
Una vez seco, se aplica el Reload con dos microfibras:
Una vez hecho el exterior, seguimos con el interior del coche. Así estaba por el barro de los zapatos de los niños:
Saqué las alfombrillas, las aspiré con el aspirador de la gasolinera, con dos cepillos y APC las froté y quedaron bastante bien:
Después limpié todo el cuero, plásticos interiores y parte del techo con APC y microfibras. En concreto en el techo había una mancha negra que supongo que era de un dedo de alguien que miró el coche en el concesionario. Salió bien:
Por último le día Autofinesse Spritz, limpiador de plásticos interiores, con una microfibra mullida
Para finalizar tras limpiar el cuero, le dí una mano de Gyeon Q2 leather coat:
En esta última podemos ver la mitad aplicada y la otra mitad no.
A los pasos de rueda no les di nada, ya que tienen como una especie de pelusilla rara:
El resultado final es el siguiente:
Sin más, un saludo por vuestra atención.
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