Volkswagen Golf V TDI Bluemotion: Detallado de Corrección.
Hola a todos!!! Aquí os traigo otro nuevo detallado en este VW Golf MK5 en color rojo sólido. El trabajo prioritario ha sido una corrección de pintura, ya que dejaba bastante que desear en este aspecto: gran cantidad de swirls, y marcas profundas de incorrectos lavados y algún roce. Si a ello le sumamos la gran dureza de la laca VAG, y que debía quedar lo mejor posible, no es de extrañar las más de cuarenta horas invertidas en total en el detallado. Con todo, algunos paneles eran repintados, aunque no exentos igualmente de complejidad.
Estado inicial:
DSC04432 by antmgo, on Flickr
Haciendo algo de zoom y aprovechando luz del sol, se puede ver el mal aspecto que tenía...
DSC04433 by antmgo, on Flickr
DSC04434 by antmgo, on Flickr
DSC04435 by antmgo, on Flickr
DSC04436 by antmgo, on Flickr
DSC04438 by antmgo, on Flickr
DSC04439 by antmgo, on Flickr
DSC04440 by antmgo, on Flickr
DSC04442 by antmgo, on Flickr
Algunas fotos de la limpieza/descontaminado de llantas...
DSC04444 by antmgo, on Flickr
DSC04446 by antmgo, on Flickr
Resultado...
DSC04448 by antmgo, on Flickr
Prelavado...
DSC04449 by antmgo, on Flickr
DSC04450 by antmgo, on Flickr
DSC04451 by antmgo, on Flickr
DSC04452 by antmgo, on Flickr
DSC04454 by antmgo, on Flickr
Lavado..
DSC04455 by antmgo, on Flickr
DSC04456 by antmgo, on Flickr
Se descontaminó, aunque tenía muy poca contaminación y se preparó para la corrección. Como decía más arriba, tenía la mayoría de paneles originales con una gran dureza. El paso de corte se hizo con rotativa llegando a ser necesarias seis pasadas en algunas secciones como ahora veréis.
Antes Puerta del conductor...
DSC04463 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04464 by antmgo, on Flickr
Aleta delantera izquierda antes...
DSC04465 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04466 by antmgo, on Flickr
Puerta-aleta delantera izquierda zona baja antes...
DSC04468 by antmgo, on Flickr
Los roces donde faltaba pintura ahí quedaban como es evidente...
DSC04469 by antmgo, on Flickr
Aleta delantera derecha antes...
DSC04470 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04471 by antmgo, on Flickr
Puerta delantera derecha antes...
DSC04480 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04481 by antmgo, on Flickr
Puerta trasera derecha...zona muy castigada...pintura original...
Inicio...
DSC04482 by antmgo, on Flickr
Una pasada de corte...
DSC04483 by antmgo, on Flickr
Dos pasadas de corte...
DSC04484 by antmgo, on Flickr
Tres pasadas de corte...
DSC04485 by antmgo, on Flickr
Cuatro y cinco pasadas de corte...
Final..
DSC04488 by antmgo, on Flickr
Puerta trasera derecha antes...
DSC04489 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04490 by antmgo, on Flickr
Aleta trasera derecha antes...
DSC04491 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04492 by antmgo, on Flickr
Detalle...
DSC04496 by antmgo, on Flickr
Puerta delantera izquierda y moldura antes...
DSC04497 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04498 by antmgo, on Flickr
Puerta trasera izquierda antes...zona claramente repintada...
DSC04499 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04500 by antmgo, on Flickr
Puerta trasera izquierda antes...zona superior de la moldura..
DSC04501 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04502 by antmgo, on Flickr
Puerta trasera izquierda...zona bajo la moldura antes...
DSC04505 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04506 by antmgo, on Flickr
Detalle de la moldura..
DSC04507 by antmgo, on Flickr
Aleta trasera izquierda...zona original...
Inicio...
DSC04509 by antmgo, on Flickr
Con 2 pasadas de corte...
DSC04510 by antmgo, on Flickr
Con 4 pasadas de corte...
DSC04511 by antmgo, on Flickr
Con 6 pasadas de corte...
Final
DSC04512 by antmgo, on Flickr
Aleta trasera izquierda...antes...
DSC04513 by antmgo, on Flickr
Tras varias pasadas...
DSC04514 by antmgo, on Flickr
Pilotos traseros antes...
DSC04516 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04517 by antmgo, on Flickr
Tras la corrección se hicieron el resto de detalles exteriores: gomas, plásticos, cromados etc...
Colas de escape antes...
DSC04525 by antmgo, on Flickr
Después...
DSC04526 by antmgo, on Flickr
Como colofón final de preparó la pintura con Poorboys Black Hole y se enceró con la Dodo J. Supernatural Wax.
DSC04523 by antmgo, on Flickr
Resultado...
DSC04527 by antmgo, on Flickr
DSC04530 by antmgo, on Flickr
DSC04531 by antmgo, on Flickr
DSC04535 by antmgo, on Flickr
DSC04536 by antmgo, on Flickr
DSC04538 by antmgo, on Flickr
DSC04544 by antmgo, on Flickr
DSC04546 by antmgo, on Flickr
DSC04548 by antmgo, on Flickr
DSC04549 by antmgo, on Flickr
DSC04554 by antmgo, on Flickr
DSC04556 by antmgo, on Flickr
Procedimientos y Materiales:
Prelavado: AF Citrus Power.
Lavado: Duraglos CW + Guante Softy + 2 cubos.
Secado: WW DUK.
Pasos de Rueda: 1Z Car Star.
Neumáticos: Meguiars Endurance TG.
Llantas: Espuma Revolution + Brocha AF + Cepillo llantas + Poorboys WS.
Pulido: Flex Rotativa + Ez orbital.
1.- Menzerna Fast Gloss 400 + Lana Flexipads/Scholl Concepts Sandwich Spider Pad con Rotativa
2.- Meguiars 105 + CCS Naranja con Orbital (Para reducir hologramas y marring)
3.- Meguiars 205 + CCS Negra con Orbital
Ópticas: EZ.
1.- Meguiars 105 + CCS amarilla; Menzerna Pf 2400 + CCs verde.
Preparación de pintura: Poorboys Black Hole.
Cera: Dodo Juice Supernatural Wax.
Plásticos y gomas: 1Z IPC.
Luna delantera: AF Crystal + Kit Carlack
Plásticos: AF Revive.
Tiempo total: + 40 hrs.
Gracias por vuestro tiempo!!!
Saludos a todos desde Granada