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Honda S2000 New Formula Red: Detallado de Corrección + GYEON Mohs!!!

antmgo

Detallista activo
Ubicación
Granada

Honda S2000 New Formula Red: Detallado de Corrección + GYEON Mohs:

Hola a todos nuevamente!!! En esta ocasión quiero compartir con vosotros un trabajo que hice alguna semana atrás en esta unidad de Honda S2000 en color rojo sólido de 1999.
Tras haber tenido recientemente una avería mecánica y haberse reparado hacía poco, (se sustituyó el motor), su dueño decidió rejuvenecerlo estéticamente el máximo dentro de las limitaciones que presenta un coche de este tiempo. Con todo, el trabajo resultó satisfactorio 100%, y le sentó de maravilla como veréis.

Estado inicial:

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Algunas fotos del detallado de llantas ...

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Ferdodo reaccionando con GYEON Iron Q2...

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Resultado...
(No presentaba demasiada contaminación como sería de esperar)

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Prelavado, lavado etc...

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Corrección de pintura.:
En este punto decir, que la mayoría de paneles eran repintado. Algunos mejor y otros peor (mas piel de naranja). El capó, paragolpes, una aleta delantera y el marco del maletero eran monocapa. El resto eran bicapa. En cuanto a dureza, recuerdo que dio especial trabajo por la dureza, la puerta del conductor.
Tenía mucha contaminación acumulada de tiempo, sobre todo en el capó y maletero.
El nivel de defectos (swirls) era muy considerable, costó bastante dejarlo decente.

50/50 aleta delantera derecha....

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Otro 50/50 en el capó...
En las fotos no parece quizá tanto... en la realidad asustaba mucho más...

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Aleta delantera derecha antes...

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Después...

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Zona inferior antes...

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Después...

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Aleta delantera izquierda...

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Después...

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Puerta del conductor antes...

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Después...

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Aleta, piloto, paragolpes trasero antes...

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Después...

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Maletero antes...

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Después...

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Puerta-talonera derecha antes...

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Después...

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Antes...

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Después...

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Aleta-talonera derecha antes...

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Después...

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Paragolpes trasero antes (tenía arañazos insalvables salvo pintando)...

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Después...

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Maletero antes..

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Después...

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Maletero, zona superior, logotipo, y luz de freno antes...

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Después..

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Adhesivo del maletero después...

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Logotipo con más detalle...

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La corrección corrió a cargo de GYEON. Mohs en pintura, Rim Q2 en llantas, Tire Q2 en neumáticos y Fabric Coat en capota. La luna delantera se selló con Kit Carlack.

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Resultado final...

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Jugando con el desenfoque..

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Procedimientos y Materiales:

Prelavado: AF Citrus Power.
Lavado: GYEON Bathe + Q2M + Guante Softy.
Secado: WW DUK.
Pasos de Rueda: 1Z Car Star.
Neumáticos: GYEON Tire Q2.
Llantas: Espuma Revolution + Brocha AF + Cepillo llantas + GYEON Rim Q2.
Pulido: Flex Rotativa + Ez orbital.
1.- Meguiars 105+ CCS Amarilla.
2.- Meguiars 205+ CCS Verde.
Ópticas: EZ.
1.- Meguiars 105 + CCS amarilla; Menzerna Pf 2400 + CCs verde.
Pretratamiento coating GYEON Prep Q2M.
Coating: GYEON Mohs Q2 + Cure Q2M.
Plásticos y gomas: 1Z IPC.
Luna delantera: AF Crystal + Kit Carlack
Capota: GYEON Fabric Coat Q2.


Tiempo total: 33 hrs aprox.

Gracias por vuestro tiempo!!!
Saludos a todos desde Granada

 
Te ha quedado estupendo. Bajo mi humilde opinión, si se llega a eliminar la piel de naranja, ya quedaría bestial! Un saludo.
 
Buen trabajo y buenas fotos! un único "pero", pones "correción" cuando en realidad es "protección" jejej :p
 
Te ha quedado estupendo. Bajo mi humilde opinión, si se llega a eliminar la piel de naranja, ya quedaría bestial! Un saludo.


Claro, pero para eliminar la piel de naranja ya hubiera sido un trabajo completamente diferente consistente en hacer wet sanding a todo el coche.
 
Excelente trabajo como siempre. :cool:

Este coche me ha hecho recordar un concepto que prodría definirse como "densidad de swirls" que debería medirse en swirls/ m2 o bien swirls/cm2. A priori siempre es imposible saber su profundidad, pero casi que pueden contarse prestando atención. Sin extenderme y al grano,.... que tenía muchosssss swirls.:laugh: La mejoría es espectacular.

Me ha gustado mucho la reflexividad final y el wet look. Parece incluso de una cera de carnauba. La riqueza de color final es tremenda. Unos buenos reflejos.:cool:
 
Excelente trabajo como siempre. :cool:

Este coche me ha hecho recordar un concepto que prodría definirse como "densidad de swirls" que debería medirse en swirls/ m2 o bien swirls/cm2. A priori siempre es imposible saber su profundidad, pero casi que pueden contarse prestando atención. Sin extenderme y al grano,.... que tenía muchosssss swirls.:laugh: La mejoría es espectacular.

Me ha gustado mucho la reflexividad final y el wet look. Parece incluso de una cera de carnauba. La riqueza de color final es tremenda. Unos buenos reflejos.:cool:

Muchas gracias Ricardo!!!!
:laugh::laugh: No estaría mal patentar un swirlómetro... o un rayajómetro...:laugh::laugh:
Un abrazo desde Granada!!!!
:wink2::wink2:
 
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