• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado de Skoda Octavia y BMW Serie 3

corpcd

Detallista
Aprovechando que el día 6 amaneció soleado nos pusimos manos a la obra para detallar dos coches e iniciarnos en el mundillo este. Hice unas fotos, que os pongo a continuación.

Los pacientes han sido un BMW 320d (color creo que es Monacobleu) y un Skoda Octavia RS TDI (color Blue Race).

Los productos que hemos usado son los que he compré basándome en vuestras aportaciones al hilo siguiente:

https://www.forodetalles.com/universidad/3078-me-podeis-corregir-un-pedido-4.html

En resumen:

Lavado: Champú Sonax Brillo 1 litro, Kit de lavado de Mothers (Guante de lana de cordero 100% y Toalla de secado de microfibra) y Sonax Water Blade.
Sellado: Poorboy’s EX-P (no habia Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant) y Aplicador de microfibra.
Encerado: Clearkote Carnauba Moose Wax y Aplicador amarillo en poli-espuma.
Interior: Laquer All Purpose Cleaner y Einszett Leather Treatment.
Llantas/neumaticos: Kit de llantas de Mothers.


ANTES DE EMPEZAR

El aspecto de los coches es bastante bueno, el BMW ha sido pulido hace poco, y el Skoda es nuevo, así que tienen excelente aspecto.




PRODUCTOS

Ya lo he comentado mas arriba, pero estos son los productos que hemos usado, la unica variación con respecto a nuestros planes era el Wolfgang, que no había stock, y tuvimos que optar por el EXP.




LAVADO

No empezamos por el limpia llantas por una sencilla razón, por que echamos el agua primero al coche, y luego leímos que el producto había que aplicarlo sobre una superficie fría y seca, por lo que lavamos el coche (incluidas las llantas), y cuando estuvo seco, limpiamos las llantas con el producto especifico.

 
SECADO

Primero usamos la Water Blade, que resulto bastante cómoda y útil, aunque produce un ruido extraño al pasar por la chapa que te hace pensar que la está rayando. No se si es por que estaba nueva, o por que es así, pero daba cierta grima usarla.

Luego usamos la toalla de secado de Mothers con casi todo el trabajo hecho. No puedo compararla con la antigua, pero con esta secamos todo el coche sin problemas, no eche en falta los 95cms de largo que tiene la waffle weave; el tamaño es el correcto.




DESCONTAMINADO

Se descontaminó solo el BMW. La Clay Bar no se manchó mucho, por lo que supongo que el coche estaba pulido de antemano, y no hacía falta descontaminar.




SELLADO

Para el sellado usamos la Poorboys EXP. Es fácil de aplicar, aunque teníamos la duda de si se aplicaba con poli espuma o microfibra. Optamos por la segunda opción, luego la retiramos fácil tras unos 40 min. Después de esto el coche queda muy suave.

 
INTERIORES

Mientras esperábamos al sellante, limpiamos el interior, primero con el Laquer, que lo use para todo, y luego el 1z Leather Care, que olía muy bien. Quedo bastante bien, sobretodo tras el 1z. Nos falto un acondicionador de plásticos, pero no me di cuenta hasta después de haber realizado el pedido.




ENCERADO

No sabíamos el tiempo que había que esperar tras el sellado y antes de aplicar la cera, por lo que esta parte la hicimos por la tarde. Se que el Wolfgang había que dejarlo 24h, pero con la Poorboys no creía que fuese tanto. No ponía nada en las instrucciones, así que procedimos a darle la cera con un aplicador de poli espuma (como era líquida, de nuevo tenia dudas con respecto a si usar un aplicador de microfibra) y a retirarlo.

De nuevo, nos asaltó la duda de cuando quitar la cera. Se trata de la Moose Wax, y seguimos las instrucciones que vienen en el bote, de manera que tras acabar cada sección retirabamos la cera con una toalla de microfibras.




LLANTAS Y NEUMATICOS

Esta es la parte mas caótica, para empezar usamos el limpiallantas de Mothers Wheel Mist All Wheel Cleaner esparciéndolo por la llanta, y dejando secar 3 o 4 min. Luego lo retiramos con un chorro potente de agua. Esto es lo que pone en el bote, pero en la práctica, es insuficiente, ¿no? Si no llegamos a lavar antes con Sonax y el cepillo, dudo mucho que hubiese quedado bien.

Además, cabe destacar que las partes interiores de las llantas del Skoda no quedaron limpias, no llegaba el cepillo, ni el limpiallantas lo sacaba.

No se, me pareció lo menos útil, a lo mejor me equivoque al darle. En el BMW, las llantas son mas sencillas, y creo que le quedaron mejor que a mi.

Con respecto a los neumáticos, usé el Mothers Reflections® Advanced Tire Care, pero no tenía muy claro el modo de aplicación. Podía hacerse como la espuma (este es spray) o con el aplicador que viene de espuma. Usamos la segunda opción, y no se si nos liamos, pero no nos quedó como he visto por aquí otras veces.




RESULTADO FINAL

Y finalmente, el resultado es el siguiente, no quedó mal para ser el primer detallado.



Ahora, realmente viendo el proceso entero, me gustaría sellar/encerar fijándome en los detalles que pasé por alto al principio y luego me di cuenta conforme avanzábamos, pero para eso habrá que esperar a que se vaya la cera y el sellante.

Cualquier sugerencia o comentario sería bienvenido.

corp
 
la CWB suena asi, no te asustes.. al principio acojona, pero suena siempre... al usar la CWB no te ace falta tanta WW, pero si no usas la WW con sekar unc oche la teniais empapada....

el tire care, lo aplicaste bien, y kedo perfecto.. muy buenos detallados, y grandismo reportaje
 
Grandisimo reportaje,enhorabuena,los habeis dejado niquelados...:clap:

¿Que tal la Carnauba Moose Wax?,estube a punto de pillarla cuando compre la de Mother's...
 
¿Que tal la Carnauba Moose Wax?,estube a punto de pillarla cuando compre la de Mother's...

Pues a mi me parecio muy comoda de usar: aplicas una seccion y retiras con mf. Habia leido que dependiendo de la cera, podias tener problemas ya que la cera se quedaba adherida a la chapa, pero en este caso, como se retira inmediatamente, no existe ese problema.

Los resultados son buenos, pero no se con que compararla, es la primera vez que encero el coche, asi que no se que decirte.

Lo que si que note mucho cambio es despues de sellar con el EXP, el resultado era muy bueno, y sobretodo, brillante.

Tengo una muestra de Carnauba Cleaner Wax, que me venia en el kit de descontaminado, y no tengo muy claro si es un sellante o una cera. Yo creo que lo primero, por lo que he leido, pero no estoy muy seguro.

corp
 
Sin fotos.... :laugh:
Un gran trabajo en ambos coches. Parece q el puente ha sido muy productivo jejeje ;)
 
En directo parecia que el Skoda habia quedado mejor por el color mas intenso, pero en fotos me gusta tanto o mas el detallado del BMW...

corp
 
Menudo trabajo te has pegado..el resultado espectacular...

Cada dia me entran mas ganas de probar la CMW..

Salu2!
 
Enhorabuena corpcd por el trabajo y por supuesto las fotos, se agradecen mucho tener material grafico, es la base del detailers. Los coches impresionantes. La duda que tengo es del tiempo del Skoda y el BMW, tambien si el pulido de BMW fue hecho por profesionales. El color del Skoda es muy dificil sacarle "los colores" lo sé por experiencia, el mio es uno color muy parecido, y se nota cuando es un poquito más azul oscuro, que enseguida se deja ver la profundidad, brillo y reflexión.. con un azul más claro cuesta y mucho, pero sale, no lo dudes, tú lo has demostrado. Dos coches azules con un tono de azul más claro uno que otro y como quedan....

saludos.
 
La duda que tengo es del tiempo del Skoda y el BMW

El Skoda tiene 2 meses y medio, mas o menos, la pintura supongo que 4 meses, mas o menos.

El BMW no lo se. Digo que parece pulido por que no tenia apenas contaminacion y no necesitaba descontaminado... eso solo es posible con el pulido, ¿no?

corp
 
El Skoda tiene 2 meses y medio, mas o menos, la pintura supongo que 4 meses, mas o menos.

El BMW no lo se. Digo que parece pulido por que no tenia apenas contaminacion y no necesitaba descontaminado... eso solo es posible con el pulido, ¿no?

corp

Hombre no es así, mi coche no tiene apenas contaminación y nunca se ha pulido. El grado de contaminacion no determina que esté pulido o no! Es cierto que normalmente cuando un coche está pulido, supuestamente apenas tendrá contaminación, porque para eso se pule a continuación.

saludos.
 
Hola a todos...
acudo al teléfono de los aludidos... :)

El Bmw tiene 3 años y medio. Y el color es Azul Mistico.

A mi me encanto el resultado del curro... parece mentira que metiendo unas horas le des tanta vida al coche.

Otra cosa que me llamo la atención fue que a pesar de los dos días de mal tiempo con agua los coches no perdieron demasiado brillo y se veía claramente como las gotas de agua sobre la pintura era muy pequeñas, como si la pintura las repeliera. Estoy deseando sacar un rato para darle un lavado a ver si le vuelven a salir los colores al coche :laugh:

Muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo,
Garr
 
Enhorabuena por el gran trabajo realizado en ambos cochazos! Menuda faena! Aunque con semejante arsenal que habéis pillado es más sencillo conseguir unos excelentes resultados!
Muy bonitos ese Skoda RS y ese 320d!
Saludos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba